ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

zenitram
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Mié Sep 10, 2008 6:33 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por zenitram »

Buenos días Cornamuza.
En primer lugar gracias por tus felicitaciones.
En segundo lugar, a mi particularmente lo que ponga la TIM me da igual, pero si a otros compañeros no, encuentro normal y aplaudo que vayan al contencioso, porque entiendo que para ellos no se trata de que ponga o no ponga cierta palabra, se trata de que ponga y se haga lo que dice la norma y creo su postura es más que respetable.
Habrás leido que textualmente le digo a Modesto el Forastero: "En cuanto reciba la TIM te diré algo, pero estoy convencido de que no van a cambiar de proceder". A buen entendedor...
Saludos.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Modesto el forastero »

Buenos días. La verdad es que al estar retirados en si como dice Cornamuza desde Alférez a Almirante somos todos Honoríficos .
Sin embargo a mi el año pasado en el Alcázar para acceder me tuvieron 1 hora retenido los de control de seguridad de admisiones . Alegando que no pertenecía con esa tim . Hasta que personó el encargado y se lo explicó.
Saludos
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1383
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por GELOSA »

En el B.O.D. de hoy asciende a Teniente Honorífico un Brigada del Ejército del Aire con antigüedad 21/02/21.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1383
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por GELOSA »

En el B.O.D. de hoy asciende a Teniente Honorífico un Brigada del Ejército del Aire con antigüedad de 15 de julio de 2013.
wiki
Alferez
Alferez
Mensajes: 213
Registrado: Mié Jun 13, 2018 10:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola,un saludo.

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por wiki »

Buenas,

Tras leer el foro no me he aclarado, mi pregunta es la siguiente:

Un militar de tropa soldado temporal que sea incapacitado para el oficio con reconocimiento de acto de servicio tiene ascenso honorifico?

De ser que sí, sería a cabo honorifico o sargento honorifico?

Se concede si se solicita o solamente si te propone el jefe de unidad?
Un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por sargentodehierro »

wiki escribió: Lun Mar 29, 2021 8:31 pm Buenas,

Tras leer el foro no me he aclarado, mi pregunta es la siguiente:

Un militar de tropa soldado temporal que sea incapacitado para el oficio con reconocimiento de acto de servicio tiene ascenso honorifico?

De ser que sí, sería a cabo honorifico o sargento honorifico?

Se concede si se solicita o solamente si te propone el jefe de unidad?
Un saludo.
Buenas,

En el primer post de este tema tienes todas las respuestas a tus preguntas.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1383
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por GELOSA »

En el B.O.D. de hoy ascienden a Teniente Honorífico varios suboficiales del Ejército de Tierra.
Rafalinho65
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Mié Oct 08, 2014 10:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Rafalinho65 »

Francisco I escribió: Vie Feb 26, 2016 8:14 pm
Cornamuza escribió:En la Ley 46/2015, dice exactamente lo que le han contestado a Rafalinho65, sea o no lógico, pero lo dice la Ley, lo que no podemos es adelantar 7 años nuestra solicitud.
Por supuesto que lo dice la ley; pero hay que tener en cuenta que las leyes deben de estar fundamentadas en derecho, así como responder a una demanda social, o estar encaminadas a regular y facilitar el quehacer diario de los ciudadanos, evitando agravios y procurando el bien general; nunca el desahogo del legislador ni el capricho de un grupo de presión.
¿ A quien perjudica el ascenso HONORÏFICO de una persona que ha entregado su salud sirviendo a su país ? ¿ En qué perjudica la fecha de concesión de ese ascenso ? De hecho yo creo que se debería de producir inmediatamente después del pase al retiro, puesto que las condiciones objetivas se cumplen desde ese mismo momento.
Por eso digo que son formas distintas de ver las cosas; una es la letra de la ley, y otra el espíritu de la ley.
Hola soy rafaelrafalinho. Quería consultar cornamuza o Francisco I o quien lo sepa. A mi me contestaron que tendría derecho al ascenso a teniente al cumplir la edad. Creo que el escrito ponía a los 56 años que acabó de cumplir el 4 de abril.
Mi pregunta cornamuza es que has contestado que he pedido el ascenso 7 años, antes y cuando lo solicité tenía 51. Mi pregunta es cuando me corresponde a los 56 o a los 58.
Me retiré de brigada en febrero de 2015 me tocaba ascender y de hecho el de detrás de mi ascendió a subteniente el 1 de marzo.
Soy de la XI Promoción de la básica. Ascendió a sargento en 1987.ingrese en la AGBS EN 1984. Ingrese en el ejército como soldado voluntario en 1982.
Agradezco vuestra ayuda
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Francisco I »

Pues el ascenso te corresponde en la fecha en la que, de haber seguido en activo, hubieras pasado a la situación de reserva por edad.
En tu fecha de ingreso, los suboficiales pasaban a reserva al cumplir 56 años; pero desde la entrada en vigor de la LCM, (año 2008) aumentaron esa edad a los 58 años de forma transitoria, hasta el año 2017. A partir del 2017, se pasa a reserva por edad, al cumplir 61 años.
Tu ascenso a teniente creo que deben de concedértelo cuando cumplas los 58 años.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1383
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por GELOSA »

Como bien dice Francisco I, el ascenso deberían concedértelo a los 58 años que es la edad que pasarías a la reserva a petición propia.
Pero exceptuando que yo sepa tres ascensos en el Ejército de Tierra a esa edad, el resto lo han hecho a los 61 que es la edad forzosa del pase a la reserva y te dan antigüedad de 58 años que no sé para que sirve.
Yo estoy en Contencioso precisamente por este tema aunque a este paso no sé si cumpliré los 59 antes de que salga la Sentencia.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1383
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por GELOSA »

Se me olvidaba decir que las cuatro primeras promociones ascendieron con 56 años.
franchute
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue May 06, 2010 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por franchute »

Buenos días a todos quería comentaros que solicite el ascenso honorífico por pase a retiro por insuficiencia psicofisica ajena a acto de servicio y llevando más de 20 años de servicio.me han desestimado porque no obtuve el empleo de sargento entre 1977 y 1999.mi pregunta es si me lo concederían cuando cumpliese la edad en la que pasaría a la reserva es decir a los 61 o me lo van a desestimar al ser de una promoción posterior a 1999.saludos y espero q me puedan aclarar algo.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1383
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por GELOSA »

Hola Franchute, con la ley actual siempre te lo van a desestimar ya que se tiene que haber obtenido el empleo de Sargento entre el 1 de enero de 1977 y el 20 de mayo de 1999.
Si lo has obtenido con posterioridad te faltan más de 15 años para cumplir los 61.
Hasta entonces seguro que habrá salido una nueva Ley de la Carrera Militar con nuevas modificaciones.
franchute
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue May 06, 2010 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por franchute »

Saludos gelosa ,quieres decir q en el caso de q no cambiaran ninguna ley me lo reconocerían al cumplir los 61años? Previa solicitud no se si se podría solicitar antes de los 61 años.gracias
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1383
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por GELOSA »

Te decía que no te van a conceder el ascenso con la Ley actual.
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”