Enmiendas a la LEy 39/2007 en el Senado

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Enmiendas a la LEy 39/2007 en el Senado

Mensaje por delucas »

exocet escribió:Para delucas, manu, armador, yo mismo, las enmiendas buenas eran (son) 57, 58 y 63
POr una parte, elimina la incomprenisble discriminación de la pérdida de complementos de los de la reserva por insuficiencias respecto a los de la reserva transitoria, por ejemplo. Además, disminuye la injustificable diferencia entre el superprivilegiado retiro por insuficiencia respecto a reserva por la misma causa. De hecho, por la misma enfermedad, el de retiro cobra supera en más de 1.000.000 ptas anuales al de reserva por enfermedad
De todas formas, veo difícil que se apuebe ninguna enmienda, y entre ellas la 57
Pues si, los que pasamos a Reserva Activa por perdida de aptitud psicofísica además de no ascender un empleo(que nos correspondía legalmente) como los de la Transitoria, cobramos menos que ellos.
Con respecto a los retirados por perdida de aptitud, también cobramos menos.
Y que yo sepa casi nunca he oido a ninguno quejarse. -thumbup
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: Enmiendas a la LEy 39/2007 en el Senado

Mensaje por ferdevi »

Buenas noches.

Cada vez que asciende alguien, yo me alegro. Cuando a alguien le va bien, yo me alegro. Cuando un militar, aún con toda o parte de razón, se enfrenta a otro, yo me apago. ¿Sabéis por qué?. Por la sencilla razón de que así no avanzamos en la mejora de los derechos de TODOS y en especial de los más jóvenes, dejémosles un futuro mejor que el nuestro, juntos se pueden hacer grandes cosas...

PD: Que nadie se ofenda, por favor. Es bueno discrepar, pero mejor proponer fórmulas para un buen fin.

Muchas gracias a todos
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6993
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Enmiendas a la LEy 39/2007 en el Senado

Mensaje por Francisco I »

Delucas; eso que dices es verdad. Nos llevan puteando muchos años; hasta tal punto lo han hecho, que ya llevamos algunos años luchando desde algunas Asociaciones para intentar poner fin a tanta injusticia. Como comprenderás, las enmiendas que han salido del Senado no son producto de una noche loca de los legisladores. Una de dichas enmiendas pretende poner fin a esas diferencias entre unas y otras reservas.

Amigo Ferdevi: Eres todo un MILITAR.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Enmiendas a la LEy 39/2007 en el Senado

Mensaje por delucas »

Creo que cada uno tiene sus razones y circunstancias, desde luego el único camino pasa por la UNIÓN de todos.
Pero... tal como está el patio (y previsiblemente vaya a estarlo en un futuro), personalmente yo me acojo al "virgencita que me quede como estoy". Un saludo a todos y no nos puteeemos entre nosotros.
Avatar de Usuario
exocet
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:33 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Enmiendas a la LEy 39/2007 en el Senado

Mensaje por exocet »

Esperemos a ver el resultado final. DE MOMENTO ESTÁ ESTO
http://www.congreso.es/public_oficiales ... 81_527.PDF
En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta alcanzar su máximo nivel de incompetencia. "Laurence J. Peter"
El imbécil, en la fase de expansión de sus competencias, es seguido por las masas incondicionalmente. "Pino Aprile"
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: Enmiendas a la LEy 39/2007 en el Senado

Mensaje por ferdevi »

Buenos días.

Una enmienda transaccional eliminó las disposiciones finales referentes al ascenso, trienios, etc, dando lugar a una reforma de la LCM.

Disposición final duodécima. Reforma del régimen transitorio de la Ley de la carrera militar.
En el plazo de seis meses a partir de la entrada en vigor de esta ley, el Gobierno remitirá al Congreso de los Diputados un proyecto de ley para la reforma del régimen transitorio de la Ley de la carrera militar, tras la experiencia adquirida en su aplicación. A estos efectos, la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados emitirá un dictamen con carácter previo, que aborde los diferentes elementos del período transitorio de la ley, en particular los referidos a la promoción y cambio de escala, régimen de ascensos, antigüedad, pase a la situación de reserva y reconocimientos académicos de la formación adquirida, así como al retiro del personal discapacitado, considerando, en su caso, los correspondientes efectos económicos.

Un saludo
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”