Los Siete pecados de la Oposición de la A.G.B.S.

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Cabo_Villamarin
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jun 27, 2011 11:47 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: Los Siete pecados de la Oposición de la A.G.B.S.

Mensaje por Cabo_Villamarin »

para trasgu123

Me imagino que seras suboficial y por este motivo deberia de entenderme los sietes pecados.

1º pecado: No tengo tanta suerte como cuando tu te presentaste.
2º pecado: No tengo otra cosa que hacer que meterme en juicios, tu te crees que esto es el caso malaya

3º pecado: Tu seguramente dispondrias de un buen poder economico , yo con mil euros pagando piso y coche , no puedo permitirme ir de turismo a talar

4º pecado: Te refieres a la ingesta de examenes como si fuera, como la de todos los años, jajajaja. En este año ha habido dos convocatorias mal organizadas, de acuerdo, no como en tu año.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Los Siete pecados de la Oposición de la A.G.B.S.

Mensaje por pabjsd »

Cabo_Villamarin escribió:para trasgu123

Me imagino que seras suboficial y por este motivo deberia de entenderme los sietes pecados.

1º pecado: No tengo tanta suerte como cuando tu te presentaste.
2º pecado: No tengo otra cosa que hacer que meterme en juicios, tu te crees que esto es el caso malaya

3º pecado: Tu seguramente dispondrias de un buen poder economico , yo con mil euros pagando piso y coche , no puedo permitirme ir de turismo a talar

4º pecado: Te refieres a la ingesta de examenes como si fuera, como la de todos los años, jajajaja. En este año ha habido dos convocatorias mal organizadas, de acuerdo, no como en tu año.
Para tí, http://www.youtube.com/watch?v=zBKRCU2MOTM y que cambien el hilo a la sala del humor pasivo, si los moderadores lo ven pertinente.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Los Siete pecados de la Oposición de la A.G.B.S.

Mensaje por trasgu123 »

Cabo_Villamarin escribió:para trasgu123
Me imagino que seras suboficial y por este motivo deberia de entenderme los sietes pecados.
1º pecado: No tengo tanta suerte como cuando tu te presentaste.
2º pecado: No tengo otra cosa que hacer que meterme en juicios, tu te crees que esto es el caso malaya
3º pecado: Tu seguramente dispondrias de un buen poder economico , yo con mil euros pagando piso y coche , no puedo permitirme ir de turismo a talar
4º pecado: Te refieres a la ingesta de examenes como si fuera, como la de todos los años, jajajaja. En este año ha habido dos convocatorias mal organizadas, de acuerdo, no como en tu año.
1º 12.000 aspirantes para 900 plazas, gran cantidad de aspirantes con el COU (yo entre ellos), un año entero de lunes a viernes, 4 horas diarias, preparando los examenes. Tu lo llamas suerte, yo lo llamo currarmelo.
2º Tu mejor que nadie sabras como defiendes tus derechos.
3º Junio de 1978, 20 añitos recien cumplidos, en el paro, padre minero y madre sus labores. Menudo poderio economico eh. De tus gastos tu sabras.
4º Despues del examen medico y de las pruebas fisicas, tres dias seguidos de examenes, sin notas, ni na de na, asi fue en 1978.
El_Cid
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:39 pm

Re: Los Siete pecados de la Oposición de la A.G.B.S.

Mensaje por El_Cid »

Cabo_Villamarin escribió:Primer pecado:

Y por ultimo las plazas que sobran van para niños que no saben lo que es un cabo o un soldado ( nuestros principios), en vez de ir al modelo antiguo y dar salida a la tropa preparada que perfectamente lo que quiere y sera muy difcil que abandone la academia miestras que los civiles sabemos que lo hacen por ejemplo , (( have dos años y tres en acceso directo de la agbs y el año pasado en oficiales )).
No voy a juzgar lo que ha sido el proceso de promoción interna al que te refieres ya que lo desconozco.

De todos los "pecados" hablaré solamente del primero ya que, en mi oponión, el resto vienen derivados de él.

A estas alturas de la vida hay suficiente experiencia para analizar si el modelo de la promoción interna es mejor que el de los "niños", pues antes de la AGBS había un modelo de "expertos", con los primeros años de la AGBS los "expertos" desparecieron, luego volvieron a aparecer y ahora hay una especie de "híbrido".

Sin desmerecer a nadie y pidiendo disculpas por adelantado por si alguien se molestara, no me queda ninguna duda de que el mejor sistema es el de los "niños".

En las primeras promociones de la AGBS la edad de ingreso estaba comprendida entre los 16 y los 25 años, siendo muy pocos los alumnos de ambas edades, con lo que el grueso del pelotón (hoy empieza el Tour) estaba entre los 18 y 21 años.

Fruto de ello han sido unos excepcionales suboficiales (en esto está hoy de acuerdo la inmensa mayoría de tenientes coroneles, coroneles y generales actuales), quizás los mejores de toda la historia militar española, que con edades de entre 21 y 24 años llegaron a las unidades llenos de ilusión, formación y ganas de trabajar, aunque no siempre bien acogidos por los "expertos". Hoy son muy buenos subtenientes, capitanes y comandantes.

En alumnos de esas edades es cierto que no te encuentras experiencia, ni personal ni profesional, pero también lo es que no te encuentras los vicios que la tal experincia da (acomodamiento, falta de idealismo, valores ya arraigados y no siempre en el orden deseable, falta de ilusión propia de la edad, falta de hábito de estudio, el capitán de la compañía ya no es el ídolo, etc.).

Treinta y tantos años son muchos años para ser sargento, no digamos ya 47 para ser sargento primero.

Pido perdón si alguien se viera molestado por mi opinión. Un saludo.
Leíamos en Costampla: A España servir hasta morir. Aunque lo hayan quitado... que no se nos olvide.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Los Siete pecados de la Oposición de la A.G.B.S.

Mensaje por trasgu123 »

Amen.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Los Siete pecados de la Oposición de la A.G.B.S.

Mensaje por Francisco I »

Compañero "El Cid":

Lo has clavado. Yo hago mias tus palabras, y a quién le escueza que se rasque.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Los Siete pecados de la Oposición de la A.G.B.S.

Mensaje por delucas »

Cid tienes toda la razón. Es así.
pichi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Sep 15, 2009 4:58 pm

Re: Los Siete pecados de la Oposición de la A.G.B.S.

Mensaje por pichi »

Los "mejores suboficiales de la historia" que yo sepa eso se demuestra en el combate no en la vida cuartelera,esa generación de suboficiales no lo han demostrado en combate,las anteriores generaciones y el anterior modelo si.

Amen
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Los Siete pecados de la Oposición de la A.G.B.S.

Mensaje por trasgu123 »

Lo que se demuestra en combate es consecuencia de los conocimientos adquiridos en el cuartel y maniobras. Manda a la batalla a alguien sin intruccion ninguna a ver cuanto dura, no hay mas que remitirse a las grandes guerras, "carne de cañon" desechable asi los llamaba Napoleon.
pichi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Sep 15, 2009 4:58 pm

Re: Los Siete pecados de la Oposición de la A.G.B.S.

Mensaje por pichi »

Sólo digo que decir que los actuales son los mejores de la historia me parece decir mucho .En 1º lugar una falta de respeto a la historia de España,en 2º una falta de respeto a la historia del Ejército,en 3º lugar una falta de modestia increible en 4º y más importante una falta de respeto a todos los suboficales que os precedieron,que eso si que era para decir que son los mejores( ellos y todos los soldados que luchaban y morían por 4 duros y nada de gloria) instrucción tenían de sobra a base de experiencia y de pasar penurias y sobre todo de pegar tiros .No sentado en mi oficina con mi ordenador,haciendo 4 papeles al día y tocándose los timbales,los mejores,tiene COJ.......
pichi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Sep 15, 2009 4:58 pm

Re: Los Siete pecados de la Oposición de la A.G.B.S.

Mensaje por pichi »

y muchos de e sos que decis que son los mejores se apuntan vluntarios a ir al Líbano para q ue no les manden forzosos a Afganistan, porque se cagan por las patas abajo,a pesar de que sus empleos como decís(brigadas,subtenientes,capitanes y comandantes) son en el 99% de los casos "de oficina",los mejores.....
El_Cid
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:39 pm

Re: Los Siete pecados de la Oposición de la A.G.B.S.

Mensaje por El_Cid »

pichi escribió:Sólo digo que decir que los actuales son los mejores de la historia me parece decir mucho .En 1º lugar una falta de respeto a la historia de España,en 2º una falta de respeto a la historia del Ejército,en 3º lugar una falta de modestia increible en 4º y más importante una falta de respeto a todos los suboficales que os precedieron,que eso si que era para decir que son los mejores( ellos y todos los soldados que luchaban y morían por 4 duros y nada de gloria) instrucción tenían de sobra a base de experiencia y de pasar penurias y sobre todo de pegar tiros .No sentado en mi oficina con mi ordenador,haciendo 4 papeles al día y tocándose los timbales,los mejores,tiene COJ.......
Si hubieras leido bien mi post, te hubieras dado cuenta que yo he dicho "...quizás los mejores..." que no tiene nada que ver con lo que tú dices, pues yo construyo una frase cargada de relatividad, no me atreví a hacerla más rotunda, la cual tú elevas a categoría al suprimir el "quizás".

Por otro lado, el decir que quizás hayan sido los mejores no atenta ni falta al respeto ni a España ni a la historia del Ejército, hasta ahí podíamos llegar, pues el calificar a alguien, sea éste un futbolista, un presidente de comunidad de vecinos, o al carnicero de la esquina, como mejor o peor no es otra cosa que un juicio, al ser hecho por mí y sin datos contrastables subjetivo, de un determinado acontecimiento, en el caso que nos ocupa de la formación de los suboficiales de las primeras promociones de la AGBS.

Convendrás conmigo en que la falta de modestia es tan perniciosa como la falsa de modestia. Siendo la inmensa mayoría de los que conocieron, conocen, tuvieron y tienen a sus órdenes a los componentes de las primeras promociones de la AGBS coincidentes en que son éstos, quizás, los mejores suboficiales jamás vistos en España casi que prefiero, y espero que me comprendas, pecar con la primera que con la segunda.

Juzgar a alguien como mejor o menos mejor (no digamos peor) por el hecho de morir o no en combate no me parece que sea un parámetro a tener muy en cuenta, pues en la guerra no se trata de morir, sino más bien al contrario: vivir y que muera el enemigo con toda la gloria que su nación sea capaz de darle.

No has reparado, lo cual no deja de ser un grave y lamentable error por tu parte, en que ese subteniente, brigada, capitán o lo que sea, al que calificas de forma despectiva y le encomiendas tareas musicales con timbales, cuando seguro que los hay que lo que les gusta es el saxofón, por ejemplo, está realizando funciones en una oficina, a veces con ordenador y a veces sin él, tan importantes como que tú, posiblemente intrépido guerrero, recibas puntualmente tu nómina, tengas los cartuchos necesarios para enfrentarte con la debida instrucción ante el talibán afgano y muchas otras cosas de las que puede depender tu bienestar, el de tu familia y hasta en ocasiones tu vida.

Después de todo lo anterior, siendo muy respetuoso contigo y sin ánimo de querer engañarte, te reitero que, quizás, los suboficiales de las primeras promociones de la AGBS sean los mejores que ha conocido la historia militar española. Opinión coincidente con un muy amplio elenco de mandos de todas las graduaciones que pueblan nuestro Ejército. Corrígeme si me equivoco, por favor.

Un saludo.
Leíamos en Costampla: A España servir hasta morir. Aunque lo hayan quitado... que no se nos olvide.
pichi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Sep 15, 2009 4:58 pm

Re: Los Siete pecados de la Oposición de la A.G.B.S.

Mensaje por pichi »

Estoy de acuerdo en que esos suboficiales de las primeras promociones de la básica sean posiblemente los mejores de la historia reciente(democracia),lo dificil que era entrar,muchos opositores y pocas plazas...está claro que por entonces entraba lo mejor de lo mejor,no discuto el mérito que tiene ni la caña que metían y lo bien ganados que teníais vuestros galones.Pero muchos eran unos "crios" que en un ejercito de reemplazo imponían,pero en el de hoy en día no tendría cabida por mucho conocimiento que hubieran adquirido (que no lo discuto),Un sargento con 21 años mandando a tropa con veinti muchos ,treinta y muchos ,cuarenta y muchos...creo que por muchos huevos que le echara,muchos conocimientos que demostrara,no se le iba a tomar todo lo enserio que se debiera,para mandar hay que imponer,sino no vale para nada los conocimientos,porque a la hora d e la verdad,te podrán decir mucho a la orden,pero pasarán de ti,esto lo vemos todos los días con muchas de las mujeres mandos ( ahora me tildarán de machista,pero es lo que yo veo todos los dias).Un saludo y perdon si he ofendido a alguno/a.
El_Cid
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:39 pm

Re: Los Siete pecados de la Oposición de la A.G.B.S.

Mensaje por El_Cid »

pichi escribió:Estoy de acuerdo en que esos suboficiales de las primeras promociones de la básica sean posiblemente los mejores de la historia reciente(democracia)
Me alegro de que hayas llegado a esa conclusión- no lo vi así en tus anteriores comentarios- lo que te hace coincidir con la inmensa mayoría de los que sobre este tema opinan con conocimiento de causa.
pichi escribió: unos "crios" que en un ejercito de reemplazo imponían,pero en el de hoy en día no tendría cabida por mucho conocimiento que hubieran adquirido (que no lo discuto),Un sargento con 21 años mandando a tropa con veinti muchos ,treinta y muchos ,cuarenta y muchos...creo que por muchos huevos que le echara,muchos conocimientos que demostrara,no se le iba a tomar todo lo enserio que se debiera,para mandar hay que imponer,sino no vale para nada los conocimientos,porque a la hora d e la verdad,te podrán decir mucho a la orden,pero pasarán de ti,esto lo vemos todos los días con muchas de las mujeres mandos ( ahora me tildarán de machista,pero es lo que yo veo todos los dias).Un saludo y perdon si he ofendido a alguno/a.
Dar por váildo que para mandar hay que tener edad igual o superior al que recibe la orden es entrar en una dinámica errónea, bajo mi punto de vista, pues llegaríamos a la conclusión de que el teniente procedente de la AGM tampoco sería respetado por ser los sargentos y parte de la tropa de mayor edad que él; al capitán de la compañía le pasaría lo mismo; al jefe del batallón no le harían mucho caso los brigadas ya que jugaban juntos en el patio del colegio y al coronel no sé yo qué caso le harían los subtenientes, pudiendo llegar al caso de que el regimiento lo mandara el suboficial mayor y la usba el cabo mayor.

Evidentemente el "tomar en serio", en definitiva, el respeto, no tiene nada que ver con la edad. El que manda tiene que tratar de ser un lider en el nivel que le corresponde mandar, con todo lo que ello comporta, tanto en el plano personal como en el profesional. Si lo consigue será respetado. Si, para su desgracia, no lo logra, no será respetado aunque tenga 57 años.

De todas formas, si un mando, el que sea, no es respetado y, como tú dices, pasan de él, tiene herramientas suficientes en su mano como para hacerle ver al insumiso quién lleva las riendas, correspondiendo ya a la inteligencia de éste el determinar el tipo de herramientas que ha de usar el superior jerárquico (las sanciones son a demanda del sancionado. Si con 4 días no son suficientes es que me estás pidiendo más...).

Un saludo.
Leíamos en Costampla: A España servir hasta morir. Aunque lo hayan quitado... que no se nos olvide.
Cabo_Villamarin
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jun 27, 2011 11:47 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Mensaje por Cabo_Villamarin »

Pichi yo estoy totalmente de acuerdo contigo pero tambien comparto algunas opiniones del cid. El tema de la mujeres y de extranjeros no voy hablar porque se me acusara de xenofobia, racismo y todas las demas palabras que aprenden a decir cuando llegan a ESPAÑA.

Recordemos que esto es un ejercito que tenia un modelo y gracias a algunos pasa hacer una ONG. Deberiamos de plantar el modelo italiano o el isralita.
un saludo
Cerrado

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”