Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Sentencia
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 18, 2009 7:23 am

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por Sentencia »

Y aparte de que es mi primer mensaje ,alguien puede, tiene o me puede enviar el modelo de instancia para solicitar el ascenso honorifico

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por Arano »

En el siguiente enlace tienes modelo de Instancia:

http://www.forodelguardiacivil.com/web/ ... t2353.html

Saludos.
juanantonio60
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:18 pm

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por juanantonio60 »

Muy buenas,me gustaria saber,si siendo Guardia Civil retirado en acto de servicio,también nos podemos acoger a la nueva ley de ascensos honorificos,y ya de paso, decir si tenemos derecho a algun distintivo o medalla por el mero hecho de estar en esta situación,muchas gracias.
juanantonio60
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:18 pm

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por juanantonio60 »

haber si alguien me puede contestar a mi pregunta,muchas gracias
famefas
Teniente
Teniente
Mensajes: 323
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:27 pm

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por famefas »

La Ley de la Carrera Militar, y en concreto el art. 24, es aplicable a los militares de las FAS, pero establece que la Ley de la Guardia Civil de 1999 debe adaptarse a los criterios de la nueva ley de las FAS. Hay ya un borrador de la que será nueva ley del personal de la Guardia Civil que contempla este tema de los ascensos honoríficos, y que contiene un art. idéntico al citado art. 24. Una vez que ese borrador pase a proyecto de ley, se tramite y apruebe por las Cortes, habrá nueva Ley de la Guardia Civil, y podréis pedir el ascenso honorífico todos los retirados por inutilidad causada en acto de servicio.

juanantonio60 escribió:Muy buenas,me gustaria saber,si siendo Guardia Civil retirado en acto de servicio,también nos podemos acoger a la nueva ley de ascensos honorificos,y ya de paso, decir si tenemos derecho a algun distintivo o medalla por el mero hecho de estar en esta situación,muchas gracias.
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por El-Temido »

Existe todavía la mala costumbre castrense en este pais de legislar cada corralico. Ya la Ley Administrativa anterior la llamada LPA, tubo su hijo bastardo en el llamado DALPA o Decreto de Adaptación de la Ley de Procedimiento Administrativo a los Departamentos Militares, para el vulgo, que era la misma pero con alguna melonada cambiada. Los melones que la hicieron llenaron a tope las alforjas y la imprenta para tan corto viaje, de cuatro o cinco artículos. PEro parece que persiste el invento y que sus descendientes son tan melones o más que ellos. Así, se observa en que pierden el tiempo multitud de uniformados y no, en calcar leyes y con esta de la Guardia Civil no es la primera vez, otra oveja Dolly, como cada vez que sale una Ley de la Función Militar o como se llame ahora.

MAs les valdría a estos militares de salon y leedores en lugar de oradores, de contrastar las leyes unas con otras, como se hacía antes y así no había los choques entre unas y otras ni los huecos o estupideces a los que nos tienen acostumbrados.

Los países que respetan poco las leyes y de poco corte democrático se notan, entre otras cosas en la cantidad de legislación, empezando por el tamaño de la Carta MAgna. Dicho de otra forma, es mejor respetar una ley viejha que hacer una nueva. Pues en el primer caso se parte de un elemento cierto, mejor o peor pero con certeza jurídica y se podrá mejorar. Más si no se cumple y se hace una nueva, ya sabemos lo que ocurrirá, ni se cumple aquella ni esta. Eso es fruto de la inseguridad jurídica y los encantadores de serpientes

Seguimos teniendo poca visión de Estado y mucho corralillo con sus peliaridades tribales y demás.

Un saludo
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
juanantonio60
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:18 pm

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por juanantonio60 »

Para cuando se espera que salga el nuevo borrador de la nueva ley de personal para la guardia civil,y poder pedir lo de ascensos honorificos.gracias.
JOXE LUIS
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 08, 2013 9:06 am

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por JOXE LUIS »

Soy militar de carrera retirado por incapacidad permanente absoluta EN ACTO DE SERVICIO por sufrir un infarto cerebral realizando las pruebas físicas. Solicité el ascenso honorífico (aunque debería haberse abierto el expediente de oficio) y el JEME lo denegó por no concurrir circunstancias excepcionales, recurrí en alzada al Ministro y también lo ha rechazado. Me queda el contencioso pero me gustaría saber si alguien ha pasado por lo mismo o si alguien puede aconsejarme. Muchas gracias
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por chocomanu »

hola compañeros necesito que alguien me mande un modelo de instancia para reclamar el ascenso honorofico. tambien me gustaria saber el numero de telefono del registro historico y donde esta porque quiero solicitar informacion de mi abuelo que fue legionario estubo en la division azul no encuentro nada.un saludo.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por elcalvario »

JOXE LUIS escribió:Soy militar de carrera retirado por incapacidad permanente absoluta EN ACTO DE SERVICIO por sufrir un infarto cerebral realizando las pruebas físicas. Solicité el ascenso honorífico (aunque debería haberse abierto el expediente de oficio) y el JEME lo denegó por no concurrir circunstancias excepcionales, recurrí en alzada al Ministro y también lo ha rechazado. Me queda el contencioso pero me gustaría saber si alguien ha pasado por lo mismo o si alguien puede aconsejarme. Muchas gracias

Yo si lo tendria claro tiraria hasta el final ya que es el unico camino que nos queda la via judicial.Saludos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por sargentodehierro »

chocomanu escribió:hola compañeros necesito que alguien me mande un modelo de instancia para reclamar el ascenso honorofico. tambien me gustaria saber el numero de telefono del registro historico y donde esta porque quiero solicitar informacion de mi abuelo que fue legionario estubo en la division azul no encuentro nada.un saludo.
La iniciativa para la concesión de este ascenso corresponde al JEME,motivando los méritos y circunstancias que concurran en ti y es requisito pasar a retiro por inutilidad para el servicio en acto de servicio.
Aún así, si quieres mandar una solicitud, no hay un modelo preestablecido. Tus datos, expones que pasas a retiro por inutilidad en acto de servicio por resolución xxxxx, y solicitas en base al artículo 24 de la Ley 39/2007 el ascenso honorífico al empleo superior.

En cuanto a los Archivos Históricos Militares, aquí tienes más información:

Instituto de Historia y Cultura Militar

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por chocomanu »

Hola compañero muchas gracias pero tendo una duda lo mas seguro que si paso retiro no seria retiro sino resolucion del compromiso por tener menos del 50porciento de minusvalia alomejor no me pone un 50 pero sino se puede pedir el ascenso y la medalla eso si es en acto de servicio.un saludo.gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

Hoy se ha publicado en el BOE:

Real Decreto 484/2013, de 21 de junio, por el que se promueven al empleo superior, con carácter honorífico, a miembros de las Fuerzas Armadas retirados por incapacidad permanente para el servicio en acto de servicio o como consecuencia del mismo.

Enlace a BOE

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Susavos
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por Susavos »

Soy nuevo en este foro y quisiera contactar con Joxe luis, quisiera informacion sobre infarto realizando pruebas fisicas, muchas gracias.
juanantoniojr
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jun 27, 2012 9:20 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por juanantoniojr »

el ascenso honorifico, habrá que solicitarlo? o te lo conceden sin mas.
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”