Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Antonio7
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Vie Sep 22, 2017 5:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por Antonio7 »

Gracias, compañero
Theoden70
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jun 16, 2016 12:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: "La gente de guerra es la que más descuidada está de pensar en la muerte y la que menos seguridad tiene de la vida"

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por Theoden70 »

El verano pasado me dijeron en la dirección general de la guardia Civil que mi expediente había sido enviado al Ministerio de Defensa con resolución favorable. A día de hoy sin noticias de nada. Los plazos se los pasan por el arco del triunfo. Increíble.
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por Gran Capitan »

Buenas noches

Perdonad ya que seguramente lo que voy a preguntar ya esté respondido pero no he conseguido verlo.
No es mi caso y lo pregunto por un compañero militar temporal de tropa(cabo) con una incapacidad total en acto de servicio.
Pues bien ¿Podría solicitar el accenso honorífico ? Y ya sé que como pedir se puede pedir lo que sea pero me refiero a si hay alguna normativa al respecto que le dé derecho a pedirlo y otra cuestión.
En el mismo caso que el anterior pero en vez de cabo fuera cabo 1 ¿Lo ascenderían ?.
Siempre teniendo en cuenta que es militar de tropa temporal
Última edición por Gran Capitan el Vie Dic 20, 2019 3:56 pm, editado 1 vez en total.
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por Korokota »

Gran Capitan escribió: Jue Sep 05, 2019 12:58 am Buenas noches

Perdonad ya que seguramente lo que voy a preguntar ya esté respondido pero no he conseguido verlo.
No es mi caso y lo pregunto por un compañero militar temporal de tropa(cabo) con una incapacidad total en acto de servicio.
Pues bien ¿Podría solicitar el accenso honorífico ? Y ya sé que como pedir se puede pedir lo que sea pero me refiero a si hay alguna normativa al respecto que le dé derecho a pedirlo y otra cuestión.
Teóricamente es de oficio por parte del ministerio de defensa
En el mismo caso que el anterior pero en vez de cabo fuera cabo 1 ¿Lo ascenderían
Teóricamente le ascenderían a cabo mayor
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por Gran Capitan »

Muchas gracias compañero.
Un saludo
ULYSES
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 102
Registrado: Jue May 04, 2017 12:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado
Ubicación: Andalucía

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por ULYSES »

Buenos días. Una duda: Mi empleo es Cabo 1º y el ascenso honorífico entiendo sería a Cabo Mayor, pero he leido en el hilo que dicho empleo se lo saltan y sería al de Sargento. no se donde mirar esto. Es mera curiosidad, ya que no me lo esperaba y para una cosa que me dan sin luchar......
Gracias a todos
Theoden70
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jun 16, 2016 12:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: "La gente de guerra es la que más descuidada está de pensar en la muerte y la que menos seguridad tiene de la vida"

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por Theoden70 »

No, si eres cabo primero asciendes a cabo mayor. Un saludo
ULYSES
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 102
Registrado: Jue May 04, 2017 12:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado
Ubicación: Andalucía

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por ULYSES »

Theoden70 escribió: Vie Sep 13, 2019 8:37 pm No, si eres cabo primero asciendes a cabo mayor. Un saludo
Gracias
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por elinfanzon »

Hola. Me ha comentado un buen amigo del Mº de defensa, que se está redactando un decreto Ley que recoge varios ascensos honoríficos. Parece ser que está el mío. Lo solicité hace 11 meses.
inyma1
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 07, 2018 1:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Me estoy registrando de nuevo,porque me da problemas la pag.y no me deja entrar

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por inyma1 »

Me alegro por ti.
Yo llevo desde el 2016 retirado en acto de servicio..y hasta donde llego(departamento de ascensos honorificos de cuerpos comunes)..siempre me comentan lo mismo,que está para que lo pasen a la furma de la Sra.ministra,pero que no entienden ni saben por qué no ocurre y ya estoy cansao .
Suerte y un saludo.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por elcalvario »

inyma1 escribió: Lun Nov 25, 2019 10:38 pm Me alegro por ti.
Yo llevo desde el 2016 retirado en acto de servicio..y hasta donde llego(departamento de ascensos honorificos de cuerpos comunes)..siempre me comentan lo mismo,que está para que lo pasen a la furma de la Sra.ministra,pero que no entienden ni saben por qué no ocurre y ya estoy cansao .
Suerte y un saludo.

Haber si es hay un poco de SUERTE FIRMA antes de FIN DE AÑO. Saludos -hi
inyma1
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 07, 2018 1:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Me estoy registrando de nuevo,porque me da problemas la pag.y no me deja entrar

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por inyma1 »

La esperanza es lo último que se pierde.
Un saludo
Theoden70
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jun 16, 2016 12:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: "La gente de guerra es la que más descuidada está de pensar en la muerte y la que menos seguridad tiene de la vida"

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por Theoden70 »

Sí, la esperanza es lo último que se pierde pero hay que tener mucha. Todavía seguimos esperando ¡Esto es un desasdtre!
Theoden70
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jun 16, 2016 12:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: "La gente de guerra es la que más descuidada está de pensar en la muerte y la que menos seguridad tiene de la vida"

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por Theoden70 »

Y por supuesto no va a firmar antes de fin de año, y lo curioso es que veo en boletines como si firma otros reales decretos en los que se ascienden a generales, por ejemplo.
inyma1
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 07, 2018 1:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Me estoy registrando de nuevo,porque me da problemas la pag.y no me deja entrar

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por inyma1 »

Ya te digo yo,que el que suscribe ,no sale antes de fin de año,es mas,,la verdad no si si algún dia me ascenderán,en febrero haré 4 años.
Lo que si siguen saliendo son los de la otra ley,,que aqui no tengo nada delante para recordar,pero son los que pasan de subofical a Tte,y por supuesto los fallecidos,como no podia ser de otra manera.
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”