duda excedencia...

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
juanjito09
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 17, 2011 11:37 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

duda excedencia...

Mensaje por juanjito09 »

hola os pido ayuda haber si alguien puede resolverme esta duda graciasss.....os comento soy soldado y acabo de firmar en contrato de larga duracion hara como dos meses....estoy interesado en obtener una excedencia por motivo particular...mi duda esta en podria lograrla??me an comentado algo de k deberia llevar minimo 10 años de servicio?¿??...graciass
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: duda excedencia...

Mensaje por Francisco I »

Viene regulado en el artículo 110, apartado 3 de la LCM ( BOE del 20-11-2007 )
Ignoro si el Ministro/a ha tenido ya tiempo de fijar los años de servicio que se han de tener para poder pedir la excedencia voluntaria por interés particular. Cuatro años dan para eso y para más.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: duda excedencia...

Mensaje por trasgu123 »

Creo que sigue en vigor el reglamento de situaciones de hace lustros. RD 1385/1990 http://www.boe.es/boe/dias/1990/11/14/p ... -33485.pdf
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: duda excedencia...

Mensaje por VADIN »

Como no se ha desarrollado un nuevo reglamento de sitaciones administrativas en cumplimiento de lo establecido en la Ley 39-2007, continúa en vigor el Real Decreto 1385-1990 en el que se establecen diez años desde el acceso al militar de carrera. Obviamente un miembro de Tropa con el compromiso de larga duración no es militar de carrera pero al permitir el acceso a la situación de excedencia deberia aplicársele el criterio de tiempos mínimos más favorable, o sea diez años.
No obstante; si tienes claro el solicitar la excedencia, pues adelante , ya te contestarán en sentido afirmativo o negativo.
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 2.html#a32
mricsan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Jue May 13, 2010 7:21 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: duda excedencia...

Mensaje por mricsan »

VADIN escribió:Como no se ha desarrollado un nuevo reglamento de sitaciones administrativas en cumplimiento de lo establecido en la Ley 39-2007, continúa en vigor el Real Decreto 1385-1990 en el que se establecen diez años desde el acceso al militar de carrera. Obviamente un miembro de Tropa con el compromiso de larga duración no es militar de carrera pero al permitir el acceso a la situación de excedencia deberia aplicársele el criterio de tiempos mínimos más favorable, o sea diez años.
No obstante; si tienes claro el solicitar la excedencia, pues adelante , ya te contestarán en sentido afirmativo o negativo.
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 2.html#a32
Saludos a todos los foreros, tengo la siguiente duda. Soy soldado de ILG con compromiso de larga duración, llevo seis años y tres meses de servicio, quiero pedirme una exedencia voluntaria pero al parecer no puedo por no tener un minimo de servicio de diez años, es eso verdad? Me an comentado también que puedo pedir por cuidado de hijos que me vendria bien para cuidar de mi hijo y que su madre pueda buscar trabajo ya que por la situación lleva mas de 2 años en paro, pero tenia pensado coger un tiempo de un año pero no se puede tiene que ser de dos años. Ahora acabo de leer en un mensaje de Vadin que no hace falta cumplir los dos años para volver a pedir la condicion de militar en activo que puedo solicitarlo antes, estó es verdad? Ahora el tema de ingresos, si encuentro algun trabajo podre trabajar? Tengo entendido que no boy a resibir nada de ingresos el tiempo que este tendre que trabajar en algo, también se me da de baja en el ISFAS, o puedo seguir con mi seguro privado? espero que alguien me pueda resolver estas dudas.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”