NUEVA MODIFICACION ASCENSO TTE RESERVA!!!

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

conce
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Dom Jun 01, 2008 11:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

NUEVA MODIFICACION ASCENSO TTE RESERVA!!!

Mensaje por conce »

Atentos, en los PGE pra el 2009 los sociatas han presentado una enmienda que modifica el tema de los ascenso a ttte de la reserva os paso el enlace y la enmienda es la 73, y como la han presentado los sociatas pues tiene mucha seguridad en salir adelante.
http://www.congreso.es/public_oficiales ... 009-05.PDF
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: NUEVA MODIFICACION ASCENSO TTE RESERVA!!!

Mensaje por tartesos_564 »

Pa miccionar y no echar gota, vaya pandilla de inútiles e ineptos, menos de un año de vigor de la Ley y ya pretenden modificarla, ademas via PGE, "¡¡como sea oiga,como sea, que más da!!". Además, modificación, sin resolver el problema y hacer las cosas bien,porque si la modificación supusiera hacerlo bien aún tendría una justificación, pero es que los agravios,las injusticias y la chapuza,sigue igual con esta modificación.
¿Y a los ya ascendidos que van a hacer, degradarles? :D :D :D

Lo dicho son como Mortadelo y Filemon pero sin el "como"; estos son, Mortadelo y Filemon.
Vaya panda.
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
previsor
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Vie Jul 20, 2007 3:29 pm

Re: NUEVA MODIFICACION ASCENSO TTE RESERVA!!!

Mensaje por previsor »

La enmienda 73 dice textualmente:

"Con efectos de 1 de enero de 2009 y vigencia indefinida
se aplicarán las medidas y se modificarán las disposiciones
de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de
la carrera militar que se señalan a continuación:"


Por lo que está todo dicho, y las antigüedades en el empleo se modificarán al solo efecto de escalafonamiento pero para nada más. A nadie ascendido le van anular el ascenso ni quitarle antigüedad, solamente que a partir del 1-enero-2009 además de estar en la reserva tendrá que tener 58 años cumplidos para ascendera Tte., y cuando ascienda se le otorgará una antigüedad al solo efecto de escalafonamiento (ojo, sin ningún derecho económico), que dependerá entre que tenientes quede escalafonado adquiriendo automáticamente la misma de aquel Tte que le siga en el escalafón. Esto de otorgar fechas de antigüedad ya se hizo con las integraciones de la Ley 17/89. Por ejemplo, los de complementos al integrarse proporcionalmente por empleos pasaron con una antiguedad igual a la de aquél que le seguía en el escalafón, y si era menor le dejaban la que tenía y así sucesivamente.

Esto también quiere decir que los últimos suboficiales que podrán ascender con menos de 58 serán los 40 Subtenientes del E.A., los 3 Sub. Mayores de Iª.Mª. y los 6 Sub. Mayores de la Armada que con fecha de hoy han pasado a la reserva por los cupos. Los que pasen a reserva el año que viene por los cupos si no tienen los 58 años cumplidos tendrán que esperar hasta que los cumplan para ascender y los efectos económicos serán los de la fecha de ascenso.

Un saludo.
Avatar de Usuario
perezgil
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mar Sep 02, 2008 5:05 pm

Re: NUEVA MODIFICACION ASCENSO TTE RESERVA!!!

Mensaje por perezgil »

Hola a todos, previsor, te digo lo mismo que en el otro post

Yo creo que el legislador no ha previsto que hasta el 2013, se pasa a la reserva a los 56 años.
Disposición Transitoria Octava, apartado 4. Ley 39/07.

Yo ya me he puesto en marcha y le he escrito a los Diputados de la Comisión de Defensa, para aclarárselo.
Si todos lo hacemos, conseguiremos que eso se reforme, si no en el Congreso, si en el Senado.

Un saludo
En los Ejércitos nadie debe esperar del favor ni temer de la arbitrariedad
coyote
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Vie Oct 31, 2008 9:57 pm

Re: NUEVA MODIFICACION ASCENSO TTE RESERVA!!!

Mensaje por coyote »

Tienes toda la razón Perezgil, ayer mismo lo estuvimos comentando varios compañeros, y con algunos Subtenientes conocidos, se da el siguiente caso real:
Un Subteniente del ET. de la 2ª promoción, en el año 2011 cumple sus 33 años de militar de carrera y 56 años de edad, por lo que pasará a la situación de reserva, tendrá que esperar dos años y cuando cumpla los 58 podrá solicitar el ascenso a Teniente. Ese mismo año un Subteniente de la 5ª promoción cumple los 30 años de servicio y 58 de edad que, según la Ley se requiere para solicitar el pase a la reserva a los integrantes de dicha promoción, y ascenderá 2años antes.
Con esto se consigue que todos cumplan 7 años en el empleo de Teniente, pero, en mi opinión, no es lógico que asciendan a uno de la 5 antes que a otro de la 2. Además a las últimas promociones con derecho al ascenso a Teniente, no ascenderán hasta los 61 años que es lo que marca dicha Ley.
Además de todo esto, el problema de fondo tampoco se soluciona, ya que desde mi punto de vista, no es lógico que se premie a los que llevan 12 años en reserva, y a los que vamos al Cuartel todos los días, nada de nada.
El otro día me encontré con un amiguete que se fue a la reserva hace 12 años siendo Brigada, y ahí lo tienes, ahora es Teniente y cobrando dos sueldos porque tiene un trabajillo, él mismo reconocía que no es justo lo que nos hacen a nosotros. Hombre, yo me alegro mucho por él y por todos los ascendidos, pero la cara de gili... que se te queda, esa no te la quita nadie.
Saludos
Avatar de Usuario
perezgil
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mar Sep 02, 2008 5:05 pm

Re: NUEVA MODIFICACION ASCENSO TTE RESERVA!!!

Mensaje por perezgil »

Esto es de locos coyote. Ahora dicen en ABC, que los dos partidos se han puesto de acuerdo para arreglar el tema de la Ley en los PGE. Te puedes imaginar a quienes se lo van arreglar y a quienes nos daran por el mismísimo.....

Seguiremos informando.

Un saludo

http://www.abc.es/20081104/nacional-nac ... 81104.html
En los Ejércitos nadie debe esperar del favor ni temer de la arbitrariedad
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: NUEVA MODIFICACION ASCENSO TTE RESERVA!!!

Mensaje por |^Simbad^| »

Pues si, se alegra uno pero se le queda cara idiota :evil:
AD VTRVMQUE PARATVS
FEVALE64
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 23, 2008 12:02 pm

Re: NUEVA MODIFICACION ASCENSO TTE RESERVA!!!

Mensaje por FEVALE64 »

TENEIS RAZÓN COLEGAS, PARECE QUE LAS LEYES MILITARES LAS HACE LA LIMPIADORA DEL CONGRESO, SIEMPRE METIENDO LA PATA Y CADA VEZ QUE PRETENDEN ARREGLAR ALGO ES PARA EMPERORARLO, SOBRE TODO LO QUE NOS AFECTA A LOS "NEGROS" ,SIEMPRE DANDONOS POR EL C...
HASTA OTRA
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: NUEVA MODIFICACION ASCENSO TTE RESERVA!!!

Mensaje por GALLETO »

Todavía me estoy escojonando con la frase de Tartesos, " pa miccionar y no echar ni gota". Es lo mas apropiado para este asunto. Han tratado de arreglarlo y lo han puesto peor. Los que ya han ascendido y no les tocaba, pues ahora son Tenientes y enhorabuena para ellos. Los que quedan en activo, tendrán que esperar a cumplir los 58 años de edad para poder pedir el ascenso. Total, de mal en peor. La verdad es que no se quien es el legislador o legisladores, ó legisladoras, o la madre que los parió, que ahora todo puede ser. Se fijan poco o no tienen ni p.... idea de como está el tema, ó lo que es peor, no tienen interés en saber del asunto. Improvisan. Remiendo va y remiendo viene. Y el pantalón lleno de parches, que no hay forma de hacerle la raya.
Los que están retirados no pueden ascender (por ley) y los retirados de la Escala Auxiliar si podrán (tambien por ley). No lo entiendo. Debo ser muy corto. Yo no soy capaz de descifrarlo (y he sido Especialista de cifra). En la Ley 39/2007, artículo 113.7 dice textualmente: "En la situación de reserva no se producirán ascensos". (Punto). Ah!!!, un momento, no nos separemos del texto legal, fijémonos en la Disposición transitoria 6ª, los Tenientes Coroneles y Comandantes, en situación de reserva, que en su escala exista el empleo de Coronel ó Teniente coronel y no tengan limitación legal para alcanzar esos empleos, podrán ascender......bla bla bla.... En que quedamos, en situación de reserva ¿se puede ascender ó no?. Esta contradición está en la misma ley. No hay que irse a leyes distintas, publicadas en distintas fechas. Misma Ley y misma fecha. Unos sí y otros no. Acojonante.
Perdonazme si parezco grosero. Hoy he tenido la suerte de comer con unos amigos, tomarme un par de chupitos, cosa que no sucede todos los días, y ¡zasca!, a desfogarme en el foro de clases pasivas. Pero ¿tengo ó no tengo razón?. Si no la tengo, disculpas pido, y si la tengo, pido disculpas por haceros partícipes de mis cabreos personales. En todo caso, un saludo a todos y paciencia, tenemos que perdonarnos unos a otros, que es lo único que nos queda. Eso o darnos cabezazos contra las esquinas.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
perezgil
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mar Sep 02, 2008 5:05 pm

Re: NUEVA MODIFICACION ASCENSO TTE RESERVA!!!

Mensaje por perezgil »

Lo ha dicho GALLETO:

"Perdonazme si parezco grosero. Hoy he tenido la suerte de comer con unos amigos, tomarme un par de chupitos, cosa que no sucede todos los días, y ¡zasca!, a desfogarme en el foro de clases pasivas. Pero ¿tengo ó no tengo razón?. Si no la tengo, disculpas pido, y si la tengo, pido disculpas por haceros partícipes de mis cabreos personales."

Estimado amigo y compañero, tu no ofendes, que sería de este foro sin tus buenos consejos y no voy a poner ejemplos aqui, porque todos los que leemos, podemos certificarlos, ayudas a todo el mundo siempre que puedes y para eso estamos aquí, para dar y recibir,y tu por tu situación personal, das más que recibes.

No te cabrees, que no merece al pena en la vida, y nosotros lo sabemos, recibe un fuerte abrazo y mucho ánimo.
En los Ejércitos nadie debe esperar del favor ni temer de la arbitrariedad
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: NUEVA MODIFICACION ASCENSO TTE RESERVA!!!

Mensaje por GALLETO »

[quote="perezgil"]

Muchas gracias perezgil. Todos aquí intentamos ayudar en lo que podemos, pero eso no merece ninguna alabanza. Vas a conseguir que me ponga más colorado de lo que venía por los chupitos. Un abrazo y a seguir.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
requete35
Alferez
Alferez
Mensajes: 233
Registrado: Mié Oct 29, 2008 11:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: NUEVA MODIFICACION ASCENSO TTE RESERVA!!!

Mensaje por requete35 »

Os recordamos que:

"El próximo día 11 de noviembre a las 22:15 aprox. César Vidal en su programa La Linterna de Cadena Cope, entrevistará al Presidente de Asclapas (Raúl Diego)."

¡No os la perdáis!
Caña al partido que ideó el "Pensionazo"

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: NUEVA MODIFICACION ASCENSO TTE RESERVA!!!

Mensaje por delucas »

Interesante intervención de Arsenio Fernandez Mesa en el foro de Defensa del PP:
http://www.pp.es/forospp/veropinion.asp ... 68&desde=1
Tempus fugit

Re: NUEVA MODIFICACION ASCENSO TTE RESERVA!!!

Mensaje por Tempus fugit »

Soy nuevo aki, si quereis mi opinion

a mi me da exactamente igual que al ascender sea mas antiguo el de la 5º o el de la 2º o quien sea,
lo cierto es que estaremos en la RESERVA y la antiguedad es lo de menos, lo que yo veo realmente importante es la fecha de antiguedad de cada uno, que es la que define el pase al grupo superior de retribuciones y por consiguiente, a la hora de pasar a RETIRADO, definira el haber en funcion del tiempo transcurrido en el grupo A ( o como quiera que lo llamen ahora)
lo que deberiamos solicitar, y es lo que se hace en algunas instancias es pedir que a TODOS nos den una antiguedad igual (una fecha ideal seria 1-01-2008)
lo de que el de noseque promocion sea mas antiguo o menos ///que mas da/// si no vamos a mandar batallones a nuestra edad
eso solo contribuye a desunir al conjunto y es contraproducente

saludos
antoniocpbod
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 15, 2009 8:49 pm

Re: NUEVA MODIFICACION ASCENSO TTE RESERVA!!!

Mensaje por antoniocpbod »

veo que como siempre todos nos quejamos pero la solución es la que hemos hecho algunos que es buscar un abogado pagar una cantidad echar una instancia e intentar hacer lo único que nos permite el sistema.
pero nuestro problema es que no tenemos unión y que muchos esperamos "a ver que pasa" en fin lo de siempre.

un saludo.
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”