SUBOFICIALES RETIRADOS ENFERMEDAD ASCENDERAN A COMANDANTE

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: SUBOFICIALES RETIRADOS ENFERMEDAD ASCENDERAN A COMANDA

Mensaje por delucas »

trasgu123 escribió:Una pregunta sobre estos futuros ascensos.

Hay alguno de los que van a ascender a Comandante que al pasar a retirado no fuese al menos Teniente ???

Si hay alguno que paso a retirado siendo Suboficial y lo ascienden, con caracter retroactivo, me alegro mucho por el o ellos.




Colectivo de Esposas de Oficiales de la Escala Auxiliar y CAE

!!! Apreciados amigos de PEDEA ¡¡¡ , en primer lugar como siempre un afectuoso saludo para todos desde este Colectivo de Esposas de Oficiales de la Escala Auxiliar y CAE del ET.
Apreciados amigos, !! LO PROMETIDO ES DEUDA ¡¡, y por ello queremos cumplir con el compromiso que os hicimos hace unos días.
Para conocimiento de todos aquellos compañeros que se encuentran en situación de RETIRADOS, y todavía ostentan el empleo de Suboficial ( con el Curso aprobado ), debiendo de ser al igual que sus compañeros de Promoción Comandantes o Capitanes según proceda, y para quien pueda interesar , os insertamos una copia del ESCRITO acabado de recibir por este Colectivo de Esposas, en el que se nos informa de que "LA MODIFICACIÓN DE LA DISPOSICIÓN ADICIONAL DÉCIMA, TAMBIÉN POR FIN ES APLICABLE TAMBIÉN A LOS SUBOFICIALES RETIRADOS " en los mismos plazos y términos que para el resto incluidos en la referida disposición modificada por el Art. nº 17 , y la disposición adicional tercera de la Ley 26/2011 sobre Normativa de personal con Discapacidad.
Pero por supuesto que los plazos de solicitud no serán los mismos que cita la Ley 26/2011, ya que en ese tiempo todavía no se incluía a los Suboficiales, que se ha sabido ahora según el citado escrito de 29 de Febrero de 2012.
Os aconsejamos que si los solicitais, de momento como justificante acompañeis una copia del citado escrito.
En este Colectivo de Esposas de Oficiales de la Escala Auxiliar y CAE de ET, nos sentimos muy contentos de que por fín se hayan escuchado nuestros ruegos y atendido a nuestras peticiones sobre este asunto tan importante para todos los compañeros a los que pueda afectar.
Desde este Colectivo damos la gracias a todos cuantos compañeros, y Asociaciones han colaborado y dedicado su esfuerzo y todavía continúan haciéndolo sin desmayo ,para que poco a poco se resuelvan los flecos que todavía quedan por resolver y que son muy importantes para todos los compañeros de nuestra querida Escala Auxiliar y CAE del ET.
Un abrazo para todos de : Rosalía Ortega y Cte. Juan Micó-Ferrando.

A lo mejor hay que pedir asesoramiento a PEDEA o a Jesús Navarro. Yo lo haría.
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: SUBOFICIALES RETIRADOS ENFERMEDAD ASCENDERAN A COMANDA

Mensaje por Alftati »

Los ultimos ascendidos a Comandante eran todos al menos Tenientes.
Estan trabajando para intentar conseguir que los muy pocos que son Subtenientes tambien asciendan. Personalmente espero que lo consigan, pues alguno conozco y se lo merecen. A partir de ahi tendremos que seguir intentando conseguir el ascenso a Teniente nosotros, pues tambien lo merecemos.
Chorla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Jue Ene 27, 2011 10:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: SUBOFICIALES RETIRADOS ENFERMEDAD ASCENDERAN A COMANDA

Mensaje por Chorla »

La última noticia que tengo sobre el tema es que se ha denegado por no sé qué tribunal, o sea, Jesús Navarro contesta a P.V. (un compañero) y le dice que la noticia del Colectivo de Esposas no es válida. Efectivamente, todos los ascendidos, hasta ahora, eran tenientes.
Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SUBOFICIALES RETIRADOS ENFERMEDAD ASCENDERAN A COMANDA

Mensaje por trasgu123 »

Pues lo dicho, me alegro mucho por ellos.
espiri
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Mar May 27, 2008 3:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SUBOFICIALES RETIRADOS ENFERMEDAD ASCENDERAN A COMANDA

Mensaje por espiri »

Chorla escribió:La última noticia que tengo sobre el tema es que se ha denegado por no sé qué tribunal, o sea, Jesús Navarro contesta a P.V. (un compañero) y le dice que la noticia del Colectivo de Esposas no es válida. Efectivamente, todos los ascendidos, hasta ahora, eran tenientes.
Saludos
¿Donde le contesta Jesús Navarro?

Enlace al escrito del Director de Personal del Mando de Personal del ET
http://www.pedea.org/Asociaciones/Conte ... lencia.jpg
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: SUBOFICIALES RETIRADOS ENFERMEDAD ASCENDERAN A COMANDA

Mensaje por Francisco I »

Lo cual sólo afecta a los suboficiales del ET que antes de pasar al retiro tuvieran aprobado el Curso de asceso a las Escalas Auxiliares y a aquellos que estuvieran dispensados de hacer dicho Curso, (léase los perdigones de la AGM ).

En verdad es de justicia que se les repare el daño causado al no ascenderles por exterminar su Escala.
Veremos cuando nos unimos nosotros para que se respeten nuestras espectativas con nuestras leyes de ingreso. Véase la Ley 14/82 entre otras.
Chorla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Jue Ene 27, 2011 10:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: SUBOFICIALES RETIRADOS ENFERMEDAD ASCENDERAN A COMANDA

Mensaje por Chorla »

espiri escribió:
Chorla escribió:La última noticia que tengo sobre el tema es que se ha denegado por no sé qué tribunal, o sea, Jesús Navarro contesta a P.V. (un compañero) y le dice que la noticia del Colectivo de Esposas no es válida. Efectivamente, todos los ascendidos, hasta ahora, eran tenientes.
Saludos
¿Donde le contesta Jesús Navarro?

Enlace al escrito del Director de Personal del Mando de Personal del ET
http://www.pedea.org/Asociaciones/Conte ... lencia.jpg
En un correo privado. Me llamó para decírmelo.
Jesús Navarro no da puntada sin hilo. Pronto veremos la rectificación en PEDEA; digo yo, porque esto nuestro (de los militares) empieza a ser ya una casa p.....
Saludos
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: SUBOFICIALES RETIRADOS ENFERMEDAD ASCENDERAN A COMANDA

Mensaje por Alftati »

Lo cierto es que faltan por lo visto algunos puntos por solucionar para sacar adelante su merecido ascenso, pero hay voluntad por parte de las autoridades en hacerlo posible. Que tambien tienen encima de la mesa otros asuntos como nuestro ascenso y parece que existe voluntad tambien. Algunos compañeros estan haciendo un buen trabajo desde Acime y otras asociaciones y es bueno reconocerselo.
espiri
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Mar May 27, 2008 3:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SUBOFICIALES RETIRADOS ENFERMEDAD ASCENDERAN A COMANDA

Mensaje por espiri »

Francisco I escribió:Lo cual sólo afecta a los suboficiales del ET que antes de pasar al retiro tuvieran aprobado el Curso de asceso a las Escalas Auxiliares y a aquellos que estuvieran dispensados de hacer dicho Curso, (léase los perdigones de la AGM ).

En verdad es de justicia que se les repare el daño causado al no ascenderles por exterminar su Escala.
Veremos cuando nos unimos nosotros para que se respeten nuestras espectativas con nuestras leyes de ingreso. Véase la Ley 14/82 entre otras.
No seré yo el que se posicione en contra de estos ascensos, pero podría darse el caso de que a alguno de estos que pretenden ascender ahora no lo hubiese hecho aunque su escala no hubiese sido integrada en la Básica. Si se retiraron por enfermedad, aúnque con el curso aprobado, tendrían que continuar en el empleo con el que pasaron a retiro.
Ascendían con ocasión de vacante...entonces, un Subteniente que aún no había ascendido pasa a retiro por enfermedad, aunque continuase existiendo su escala, nunca ascendería a Teniente a pesar de tener el curso aprobado.

Se ve que los de Defensa tienen poco que hacer y les gusta andar perdiendo el tiempo con estas cosas, lo práctico y lo lógico, es que asciendan de una vez a todos y se dejen de dividir a los Suboficiales.

Los de la Básica tuvimos que tragar con la integración en nuestra escala de los de Complemento, Regimentales........y ahora para algo que nos podría "beneficiar" nos vuelven a marginar.

Esa escala de Suboficiales tuvo todas las ventajas de aquello que se diseñó para la nuestra, léase "dientes de sierra" para el tema de los sueldos.....empleo nuevo, Suboficial Mayor...y ahora los consideran DIFERENTES para el tema de los ascensos.........

Parecen tocados con la mano de Dios en nuestro Ejército, con un pequeño curso ascendían a Sargento, después otro y Brigada a continuación otro cursillo y Teniente.....(era lo que se pedía y estoy de acuerdo, ellos cumplieron con ello) pasaron un montón de años en el empleo de Subteniente (con lo que suponía de sueldo) taponando al resto de la Escala....y al final de todo esto resulta que los únicos a los que les reconocen que perdieron derechos fueron ellos.

Todos perdimos derechos, a todos nos tienen que escuchar, a todos nos tienen que resacir.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: SUBOFICIALES RETIRADOS ENFERMEDAD ASCENDERAN A COMANDA

Mensaje por Francisco I »

Estoy de acuerdo con "Spiri". Y además añado que, no sólo los de la Básica hemos sufrido las consecuencias de unas nefastas leyes de integración; también lo que debió de ser nuestra Escala Especial quedó tocada y hundida por las mismas causas.

Son las causas de la ineptitud de un tal Naciso Sierra Sierra y de su jefe; asesorados por el sectario de Gandalfito.
Chorla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Jue Ene 27, 2011 10:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: SUBOFICIALES RETIRADOS ENFERMEDAD ASCENDERAN A COMANDA

Mensaje por Chorla »

Ya empezamos...
http://www.foroswebgratis.com/tema-nsta ... 027669.htm

Stte, Aux. discapacitado con curso de oficial al que le deniegan ascenso a Cte.
Claro está que pudo enviar el primer recurso hace años.
Que tenga suerte.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: SUBOFICIALES RETIRADOS ENFERMEDAD ASCENDERAN A COMANDA

Mensaje por ElTopo51 »

Para este buen hombre que no se posiciona en contra de esos ascensos...


Pues va a ser que sí. Efectivamente "esa Escala de Suboficiales" (dicho con el mayor desprecio), deberían de seguir en su empleo para siempre porque están enfermos, Defensa no tiene otra cosa que hacer y le gusta perder el tiempo en estas cosas...¡ Pues claro hombre!, que asciendan a todos pero a los de "esa Escala" NO, que están enfermos. ¿Quién divide?.
Tuvísteis que tragar con... Pero como no sacásteis ningún beneficio (¿Quiénes?), os vuelven a marginar.

"Esa Escala" (maloliente y con oscuras intenciones) tuvo todas las ventajas diseñadas para la nuestra... y ahora la consideran DIFERENTE... ¿Quién la considera diferente, las ventajas que concedísteis, la condena al exterminio o los Tribunales de Justicia?

Parecen tocados por la mano de Dios... ¿...? Un Dios raro debe de ser este.
No voy a entrar en lo de los "cursitos" porque habría que ser muy explícito; la excepcional educación cívica que aquí existe y que todos debemos preservar, se vería alterada. Aunque de todas maneras, deberíamos ser ciegos o tontos de los de baba para no darnos cuenta que los que continuaron dando prestigio a los Suboficiales llegaron al ET procedentes de las reputadas Universidades de Deusto, Oxford o Harvard.

Sin embargo resulta de lo más "congruente" afirmar que ..." pasaron un montón de años en el empleo de Subteniente (con lo que suponía de sueldo) taponando al resto de la Escala....y al final de todo esto resulta que los únicos a los que les reconocen que perdieron derechos fueron ellos." ¿ Sería esa extraña y divina mano de Dios la que les concedió el estimulante privilegio de permanecer ese montón de años en el empleo de Subteniente? . ¿No se dice más arriba que deberían de seguir en ese empleo para siempre? .
La dósis de excelentísima demagogia empleada para terminar el discurso y someterlo a valoración, viene a corroborar aquéllo de "No dejes comer a la oveja del vecino, y de esa manera, la tuya parecerá más gorda".
Saludos cordiales.
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: SUBOFICIALES RETIRADOS ENFERMEDAD ASCENDERAN A COMANDA

Mensaje por Alftati »

Me parece lamentable que un Militar hable mal de sus compañeros. Por otro lado quiero decir que a mi me parece muy bien que hayan ascendido a Comandante y que los pocos que aun no lo hicieron, lo consigan. Ahora lo deseable seria no faltar el respeto a ningun colectivo y esperar que nosotros tambien consigamos el ascenso a Teniente.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: SUBOFICIALES RETIRADOS ENFERMEDAD ASCENDERAN A COMANDA

Mensaje por Francisco I »

Compañero ElTopo51:

Podrías haber dicho lo mismo, pero sin utilizar esos términos fuera de lugar. Aquí nadie está en contra de que cualquier compañero obtenga éxitos; es más, en nuestro Decálogo se nos enseñaba a alegrarnos de ello.

Dicho lo cual, yo opino que os hicieron una putada al exterminar vuestras Escalas Auxiliares. Debieron dejarlas a extinguir, que es lo que mandaba la Ley. No debieron efectuar integraciones; cada cual con sus leyes de ingreso hasta el retiro.
Tampoco debieron de eliminar el Cuerpo de Mutilados. Son tantas cosas, y todas ellas en contra de los de siempre, (los que en algún momento de su vida haya llevado los galones de Sargento).
Ahora, tras 20 años de lucha, os dan la razón; es de justicia y yo me alegro, pero no me niegues de que en el camino unos han salido más perjudicados que otros.

¿Puedo yo pedir lo mío, sin que ello signifique ir contra lo tuyo ?

Un saludo; y espero que se te haya pasado el calentón.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: SUBOFICIALES RETIRADOS ENFERMEDAD ASCENDERAN A COMANDA

Mensaje por ElTopo51 »

Pues sí D. Francisco I, tú reclama lo que creas que en justicia te correponde y siempre me tendrás a tu lado, al menos solidariamente. A cambio, sólo exijo que no se pongan barricadas incendiadas en el camino de los demás.

Hoy no tengo nada mejor que hacer y me apetece comentar sobre este tema, y lo hago con la terminología que conozco. Que esté o no fuera de lugar y atendiendo a la subjetividad que de tal afirmación se desprende, no creo que correponda explicación por mi parte. Cada uno se expresa como puede, sabe y Dios le dá a entender.

Tampoco me correponde juzgar lo que se debió o no debió de hacer con las Escalas Auxiliares y el Cuerpo de Mutilados. Sólo tomo como base la situación a día de hoy.
Nunca me he sentido perjudicado por la existencia de diversas escalas, distintos tipos de "sangre" o los varios y enrevesados modelos de carrera existentes en las FFAA. y ya estoy muy mayor para que estas cosas empiecen a preocuparme.
Me "perjudiqué" yo solo rompiéndome el cuello en un salto paracaidista y ahora sigo de lejos las vicisitudes de mis viejos compañeros, me alegro cuando tienen éxito en sus reivindicaciones, sean de la "sangre" que sean y, me deprimo cuando fracasan. Me duele demasiado el alma cuando oigo o leo descalificaciones sin fundamento que no formaban parte de mi credo o de mi código deontológico cuando estaba en activo. Eso es todo, ni calentón ni leches.
Ya sabes que en el camino, sobre todo perteneciendo a un estamento jerarquizado como el nuestro, unos consiguen sus metas con más facilidad que otros y en ese aspecto, esos otros, siempre se considerarán perjudicados. Sin embargo no me parece válida la fórmula de culpabilizar a unos del frenazo de los otros, ya que ni unos ni otros pudieron hacer nada para evitarlo.

Saludos cordiales y suerte, que salgan adelante tanto las reivindicaciones por las que luchan los de la Escala Auxiliar como las de la Escala Básica, Especial, Superior o la que sea. Un abrazo.
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”