CURSO CABO ET

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

CURSO CABO ET

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

Hoy ha salido publicado en el BOD por Resolución 551/09267/12 el:

I/12 Concurso-Oposición para el Ascenso a Cabo del Ejército de Tierra

AGRUPACIÓN ESPECIALIDADES OPERATIVAS (AEO) 50 plazas
AGRUPACIÓN ESPECIALIDADES TÉCNICAS (AET) 250 plazas

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
MenteTorcida
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Mié Abr 20, 2011 11:08 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CURSO CABO ET

Mensaje por MenteTorcida »

..menudo golazo!!

Estaba pensando fríamente en hacer el Curso de Cabo, por si caía.. o por si al final no caía el Curso de Especialidad y al ver las 50 plazas.. ¡¡Anda ya!!
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: CURSO CABO ET

Mensaje por sargentodehierro »

Si no te presentas seguro que no apruebas.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
MenteTorcida
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Mié Abr 20, 2011 11:08 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CURSO CABO ET

Mensaje por MenteTorcida »

Pero si me presento, apruebo y no llego al mínimo para coger plaza, me cuenta la convocatoria y me quedo en las mismas, como la vez anterior que me presenté.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: CURSO CABO ET

Mensaje por VADIN »

Hay que sacar conclusiones. Al igual que en la permanencia ,con el número de plazas ofertadas para las distintas agrupaciones de especialidades hay que tener claro que lo que se pretende es encauzar al personal que tiene el compromiso de larga duracion y tienen una especialidad operativa para que hagan el cambio de especialidad y pase a tener una especialidad técnica. Este modelo de carrera militar de la Tropa ya se definió en la Directiva 02-08 del EME (Plan de Acción de Personal) y es el futuro mientras no haya otra Directiva que la cambie.
Tirillaplateada
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Sab Ene 17, 2009 2:48 pm

Re: CURSO CABO ET

Mensaje por Tirillaplateada »

Y tambien hay que tener claro una cosa, cuanto más se tarde en hacer el cambio, menos plazas habrá y menos destinos, ya que se iran cubriendo las plantillas.
fanny944
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 30, 2012 9:37 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de rehusarse a adquirirlos" (Karl Popper)

Re: CURSO CABO ET

Mensaje por fanny944 »

MenteTorcida escribió:Pero si me presento, apruebo y no llego al mínimo para coger plaza, me cuenta la convocatoria y me quedo en las mismas, como la vez anterior que me presenté.
anímate, contra mas tiempo lo dejes sera peor, por que ahora va orientado a las especialidades técnicas, así que aprovecha que lo han sacado con bastante antelación y hay casi 6 meses para estudiar.VE A POR EL 10.
UN SALUDO Y SUERTE
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: CURSO CABO ET

Mensaje por Aleajactaest »

Mentetorcia, si no te presentas, el Ejército puede perder un futuro mando potencial. Para las 50 plazas, hay soldados que no quieren presentarse por no cambiar de Unidad, porque están bien donde están o no quieren pisar "barro" después del ascenso. Y para las 250 plazas, pues ya sabes, me parece que son unas plazas atractivas para promocionarte dentro del Ejército. Los soldados que NO quieren presentarse, otros aprovecharán esa oportunidad.

Saludos.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
fanny944
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 30, 2012 9:37 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de rehusarse a adquirirlos" (Karl Popper)

Re: CURSO CABO ET

Mensaje por fanny944 »

No es por se repetida, pero mi motivo inicial al entrar a este foro era el curso de ascenso a cabo, a ver si alguien disponía de test , sobre todo en referencia a reales ordenanzas. ¿alguien puede facilitarme algunos test? en el pos que hice sobre el tema ya hubo quien se puso en contacto para que le pasase test de los que tengo(que no me importa por que los ofrecí y los sigo poniendo a disposición de quien los quiera).QUIERO PODER ESTUDIARARRRRRRRRRR. ANIMAOSSSSS
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: CURSO CABO ET

Mensaje por sargentodehierro »

fanny944 escribió:QUIERO PODER ESTUDIARARRRRRRRRRR.
Hola compañera, aunque no tengas los test también puedes estudiar. El temario ahí está.

Un saludo y no te estudies sólo los tests, que aun te quedan muchos meses para el examen.
Última edición por sargentodehierro el Dom Jun 24, 2012 10:37 pm, editado 1 vez en total.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
MenteTorcida
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Mié Abr 20, 2011 11:08 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CURSO CABO ET

Mensaje por MenteTorcida »

Le daré por ahora más prioridad al Cambio de Especialidad, aunque gracias por los consejos (:
Aleajactaest escribió:Mentetorcia, si no te presentas, el Ejército puede perder un futuro mando potencial.
..ostiá!! Te has lucido -laughing Gracias por el alago (:
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: CURSO CABO ET

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas.-

No, hombre, no me he lucido; tienes que lucirte tú a la hora de presentarte para cabo, faltaría más.-
Un saludo.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Avatar de Usuario
MenteTorcida
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Mié Abr 20, 2011 11:08 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CURSO CABO ET

Mensaje por MenteTorcida »

Aleajactaest escribió:Buenas.-

No, hombre, no me he lucido; tienes que lucirte tú a la hora de presentarte para cabo, faltaría más.-
Un saludo.
Está claro, pero creo que no me entendiste del todo.

Ahora mi prioridad está en el cambio de especialidad, después.. ya veremos (:
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CURSO CABO ET

Mensaje por bienvenido25 »

En el BOD Núm. 131 Jueves, 5 de julio de 2012

Resolución 551/10407/12
I/12 Concurso-Oposición para el Ascenso a Cabo del Ejército de Tierra Una vez publicado el curso de Cambio de Especialidad, se modifica el Apartdo 2.4 de la Resolución 551/09267/12, de fecha 12 de junio («BOD» núm. 119 de 19 de junio), de convocatoria del concurso-oposición del epígrafe, en el sentido siguiente:
Donde dice:
«2.4 La presente convocatoria es incompatible con el curso de Cambio de Especialidad que se publique, correspondiente al año 2013».
Debe decir:
«2.4 La presente convocatoria es incompatible con el curso de Cambio de Especialidad correspondiente al año 2012 publicado por Resolución 500/09548/12 de 15 de junio de 2012 («BOD» núm. 122 de 22 de junio)».

Asimismo, como consecuencia de esta modificación, queda ampliado el plazo de admisión de instancias en 5 días naturales.
Imagen
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: CURSO CABO ET

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

Hoy se ha publicado en el BOD Núm. 212 de 30 de octubre de 2012, Sec. III. Pág. 25498:

Resolución 564/15912/12 por la que se se publican los resultados de la evaluación efectuada al personal que ha solicitado participar en el I/12 Concurso-Oposición para el ascenso a Cabo del Ejército de Tierra,

Resolución 564/15913/12 por la que se declara No Apto para el ascenso al personal que se relaciona, conforme a los criterios de evaluación señalados en la convocatoria del I/12 Concurso-Oposición para el ascenso a Cabo del Ejército de Tierra

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”