INCORPORACION A LAS FUERZAS ARMADAS

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
jose gomez garcia
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Vie Feb 27, 2009 1:55 pm

INCORPORACION A LAS FUERZAS ARMADAS

Mensaje por jose gomez garcia »

Mi hijo es Ingeniero Tecnico en Electronica, tiene 27 años y desea incorporarse a las FFAA. Me gustaria que me aclareseis que via debe coger para hacerlo, ya sea en la Escala Superior ,en Suboficiales o de Complemento ,los pasos a seguir ,tiempos en las diferentes academias y con que graduación saldria. Se que os pido mucho pero aunque sea de manera somera os lo agradeceria enormemente. Un fuerte abrazo compañeros.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15254
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: INCORPORACION A LAS FUERZAS ARMADAS

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Te dejo el enlace a la página de reclutamiento, donde explica bastante bien las opciones que puede elegir tu hijo. Si tienes alguna duda, intentaremos ayudarte en lo que podamos:

Como ingresar en las FAS

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: INCORPORACION A LAS FUERZAS ARMADAS

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas tardes.-

Hola compañero:

Has pedido información al Foro, sobre requisitos y forma de pertenecer a las FAS, para tu hijo. Dentro de las FAS también la Guardia Civil depende del ministro de Defensa en los términos previstos en la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en la Ley 42/1999, de 25 de noviembre, de Régimen del Personal del Cuerpo de la Guardia Civil, en la Ley Orgánica 5/2005, de 17 de noviembre, de la Defensa Nacional y en la Ley Orgánica 12/2007, de 22 de octubre, del Régimen Disciplinario de la Guardia Civil, es por lo que si desea indagar más sus opciones y oportunidades, te dejo el enlace para ingreso en la Guardia Civil, y desearle a tu hijo la mejor opción que él considere mejor para su futuro en las FAS o Guardia Civil.

http://www.guardiacivil.es/es/instituci ... index.html

Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INCORPORACION A LAS FUERZAS ARMADAS

Mensaje por mparesp76 »

jose gomez garcia escribió:Mi hijo es Ingeniero Tecnico en Electronica, tiene 27 años y desea incorporarse a las FFAA. Me gustaria que me aclareseis que via debe coger para hacerlo, ya sea en la Escala Superior ,en Suboficiales o de Complemento ,los pasos a seguir ,tiempos en las diferentes academias y con que graduación saldria. Se que os pido mucho pero aunque sea de manera somera os lo agradeceria enormemente. Un fuerte abrazo compañeros.
si le gusta la vida militar, puede probar de complemento y a los años puede opositar para oficial de carrera,que creo que habra cambiado un poco el plan de estudio, que los cadetes estan abandonando la academia por lo dura que se a puesto con el plan de estudios,otra opcion es cuando este de oficial de complemento es opositar con plaza a cuerpo de la guardia civil, que tiene el 60% de las plazas para los militares y creo que un 10% para la policia nacional, te aconsejo que busque un futuro de funcionario que por lo meno estamos cobrando y estamos fijos los que pertenecemos a los cuerpos de seguridad del estado y fuerzas armadas. este año se acabo las plazas haber para el año que viene como esta la cosa y mientras que se ponga a estudiar fisica y matematicas que es lo mas dficil para opositar y sacar buena nota. un saludo
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”