Normativa

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
msuago4
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ago 18, 2008 11:37 am

Normativa

Mensaje por msuago4 »

Me gustaría saber si existe alguna Normativa ó RD, que exponga la DENEGACIÓN DE ACCESO a un acuartelamiento Militar siendo Militar Retirado en calidad de visita.
Gracias
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Normativa

Mensaje por GALLETO »

Hola mesuago4, buenos días.

Como puedes observar en el Art. 115 de la Ley 39/2007 de la Carrera Militar, los militares retirados dejan de estar sujetos al régimen general de DERECHOS y deberes de los miembros de las FAS.
Este artículo tambien contempla la posibilidad de adscribirse a una Unidad en concreto, la que el retirado elija, previa conformidad del mando. En esa Unidad sí tendría derecho a asistir a los actos y ceremonias que la misma organice.
En todo lo demás, una vez en la situación de retiro, el personal militar se convierte en civil y por lo tanto para visitar una Unidad hay que solicitar permiso al Jefe de la misma, que podrá concederlo ó no. Normalmente dicha autorización estará delegada al Jefe de Seguridad de la Unidad y éste, a su vez, al personal de servicio de ese día, Capitán de Cuartel, Comandante de la Guardia, etc.
En todo caso, no es normal que denieguen el permiso para visitar una Unidad, a menos que uno intente hacerlo por la tremenda, pretendiendo hacer uso de unos derechos que no tiene, circunstancia ésta que muchos desconocen.
Un saludo.

Artículo 115. Militares retirados.
Los militares de carrera al pasar a retiro cesarán definitivamente en la relación de servicios profesionales con las Fuerzas Armadas y dejarán de estar sujetos al régimen general de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas y a las leyes penales y disciplinarias militares.
Tendrán la consideración de militar retirado, en la que disfrutarán de los derechos pasivos determinados en la legislación de Clases Pasivas del Estado y mantendrán los asistenciales en el ámbito del Régimen de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.
Mantendrán, si lo solicitan, una especial relación con las Fuerzas Armadas, mediante su adscripción a la unidad militar que elijan, previa conformidad del Mando o Jefatura de Personal del Ejército correspondiente. Podrán asistir a actos y ceremonias militares en los que dicha unidad participe, usar el uniforme en actos militares y sociales solemnes y disponer de la correspondiente tarjeta de identificación.
Se les facilitará el acceso a información sobre prestaciones a las que tienen derecho y otros asuntos que puedan ser de su interés.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
msuago4
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ago 18, 2008 11:37 am

Re: Normativa

Mensaje por msuago4 »

Agradezco lo expuesto cosa que ya sabia.

Me explico mejor, Capitán Jefe de Seguridad ordena por escrito bajo Nota Interior la DENEGACIÓN DE ACCESO a dicho Militar y Vehiculos autorizados desde años anteriores en calidad de Visita para entregar parte de Baja de su esposa en su puesto de Trabajo por Contrata de Ministerio de Defensa después de mas de 10 años, como hace el marido de otra compañera de trabajo (civil) desde que esta de baja hace aprox. mas de 1 año.

Resolución: Acceder solo hasta Registro General y salir, los partes de mi esposa me comunican direccion física de la oficina donde entregarlo en mano (ni que fuese Jilipollas).

Nota: El Plan de Seguridad lo transcribí yo, así como el Plan contra incendios, Las Nomas de Centro Preventivo, las Normas de Seguridad, etc, etc... (Cosa que no habia en soporte electrónico).

Cree el Registro General cuando se creo la Unidad nueva en Sevilla, Mesincet, Oficina de Seguridad, primer operador de TEMP en la plaza, creador de las nuevas tarjetas de acceso personal y vehicular al acto, etc...

Y así y todo mi Jefe de Unidad (TCol...) solicitó que pasara Reconocimiento Medico No Periodico al 6º dia de estar de Baja, habiendo un fin de semana por medio y así pasar Tribunal para quitarme del medio, cosa que me dijo en mi cara.

No he salido en los medios de comunicación por no levantar la mierda de mi Unidad y solicitar por Resolución Judicial el 200 x 100 %.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Normativa

Mensaje por GALLETO »

Hola msuago4, buenas noches.
Ya me imaginé que la pregunta tuya venía producida por una marranada que te hizo alguien. No es tu caso una excepción. Ya se han comentado aquí algunos otros. Por desgracia, en algunas Unidades, parece que cuando alguien se retira, adquiere la categoría de "nadie", por ser benevolente con el calificativo. Incluso desde los compañeros de empleo que todavía siguen en la brecha, se mira al que se retira como si fuese un ventajista, un afortunado de la diosa fortuna, sin reparar que en la mayoría de los casos, ha sido el calendario el culpable de la situación y en otros, todavía peores, ha sido la enfermedad la que se encargó de que alguien se vea prematuramente al otro lado de la barrera, debiendo pedir permiso para poder entrar en lo que antes fue su casa. Es así de lamentable y mucho me temo de que lo seguirá siendo.
De todos modos, no vamos a generalizar. Vamos a ser optimistas y pensar que hay muchas unidades donde se respeta a los que peinan canas y a los portadores de muletas y prótesis. Animo a todo aquel que lea esto y que todavía se encuentre en activo que piense que, más pronto que tarde, se verá al otro lado de la valla y en ese momento se dará cuenta de la mierdecilla que somos (incluso los empleos más altos) y de como se agradece que alguien desde dentro te llame por tu nombre ó por tu empleo ó por ambos y se te ofrezca para lo que necesites y si no lo sabes, te indique el lugar en donde se puede tomar un café. ¡Que poco cuesta alegrarle el día a alguien!
Un saludo y paciencia.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
msuago4
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ago 18, 2008 11:37 am

Re: Normativa

Mensaje por msuago4 »

Buenas noches GALLETO.

Gracias por tu respuesta y la verdad esta dicha.

Un saludo
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”