PROPUESTA ACIME A LA SUBCOMISION DE DEFENSA

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: PROPUESTA ACIME A LA SUBCOMISION DE DEFENSA

Mensaje por ferdevi »

Amigo FRANCISCO:

Hoy he recibido una llamada de un amigo de pala ancha donde parece que el pescado se ha vendido como en la bolsa...y en mi cegera estúpida arremetí contra todo lo que se movía...

Sólo faltaría que no te pidiera PERDÓN después de saber quien eres. Ni tan siquiera he leído tu post...mi ira me ha podido y sabes que cuando escribo para nada me refiero a quien más quiero como compañero, sí. Es Vd. el mejor militar que he visto y si siento cabreo es que no estuvieramos juntos, entre otros, para que el MAL no pudiera cercenar nuestros derechos.

Un abrazo, y te adelanto que si D.Q en la próxima Junta verás lo que siempre has deseado, que no es otra cosa que verme sano.
PD: Son tan listos que cuando han visto 2 de la misma especie los han separado para que las crias no mejoraran mucho...

Un fuerte abrazo -hi
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PROPUESTA ACIME A LA SUBCOMISION DE DEFENSA

Mensaje por Modesto el forastero »

Amigo francisco , hay que significar , que el companero en hilo anterior , dijo que eran las mismas , que la anteriror ,el que suscribe nunca las ha visto , y tenia curiosidad ,se han publicado todas de las asociaciones profesionales y no , incluso pedea en su portal , Mayo 2013. hay que recordar que faltan las no profesionales por comparecer congreso

UN SALUDO
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6993
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: PROPUESTA ACIME A LA SUBCOMISION DE DEFENSA

Mensaje por Francisco I »

ferdevi escribió:Amigo FRANCISCO:

Hoy he recibido una llamada de un amigo de pala ancha donde parece que el pescado se ha vendido como en la bolsa...y en mi cegera estúpida arremetí contra todo lo que se movía...

Sólo faltaría que no te pidiera PERDÓN después de saber quien eres. Ni tan siquiera he leído tu post...mi ira me ha podido y sabes que cuando escribo para nada me refiero a quien más quiero como compañero, sí. Es Vd. el mejor militar que he visto y si siento cabreo es que no estuvieramos juntos, entre otros, para que el MAL no pudiera cercenar nuestros derechos.

Un abrazo, y te adelanto que si D.Q en la próxima Junta verás lo que siempre has deseado, que no es otra cosa que verme sano.
PD: Son tan listos que cuando han visto 2 de la misma especie los han separado para que las crias no mejoraran mucho...

Un fuerte abrazo -hi
Gracias, amigo mío; gracias por curarte. Tú eres joven e inteligente; vivirás lo suficiente como para comprobar que "el pescao no está vendío". Nunca nos rendiremos y al final la razón y el derecho terminarán por imponerse, a pesar de esos palas anchas.
Entre amigos/hermanos no hay que pedirse perdón, pués es muy dificil ofender ni queriendo.
Te recojo el guante para la próxima Asamblea.
Un fuerte abrazo.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: PROPUESTA ACIME A LA SUBCOMISION DE DEFENSA

Mensaje por ferdevi »

Buenas tardes:

Quizás no sea este el hilo más apropiado pero aquí lo dejo, y que sean los moderadores los que decidan..."gracias"

Tengo razones de facto para que le Suboficial ascendido a teniente obtenga, al menos, 180 créditos. No puede contemplase un cambio de Escala solo por razones económicas sino que éstas implican necesariamente unas responsabilidades profesionales diferentes de acorde con dichas retribuciones que necesariamente difieren de las de sargento. Diferente sería que el ascenso los suboficiales hubiere ocurrido en reserva porque no existen responsabilidades de cargo en cualquier empleo para cualquier militar.

El ascenso al empleo de Oficial no es un favor de un Mando sino que se aplica el derecho legal de una Norma donde se entiende que tal militar ha alcanzado las vicisitudes suficientes para tal consideración, y si tenemos en cuenta que desde el 1 de septiembre de este año los oficiales de Escuela/Academia salen Ingenieros, los suboficiales que en motivación de caso hayan salido y salgan tenientes "en el momento de su pase a la reserva" lo harán por motivación de su cualificación...


Está fuera de toda lógica que un oficial de las FAS se considere inferior por razón de su origen siempre y cuando existan motivaciones de que unos y otros desempeñan o hubiesen desempeñado funciones idénticas determinadas por las Fuerzas Armadas.


Y siguiendo el hilo argumental digo:

Los suboficiales, y a partir de brigada, estamos considerados y "obligados"• para desempeñar funciones de oficial, y eso es un deber, y tal deber se traduce a un hecho de facto que da derecho tal como ha ocurrido con los oficiales de la marina mercante donde las sucesivas leyes fueron exigiendo mayor cualificación y los anteriores con cuatro años de bachiller y tres años de carrera hoy son licenciados…
Saludos
loto
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue Feb 04, 2010 11:46 pm

Re: PROPUESTA ACIME A LA SUBCOMISION DE DEFENSA

Mensaje por loto »

Sin ser pesimista pero esto es lo que se cuece , si las asociaciones no atacan duro lo tenemos crudo.



http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276360212/
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PROPUESTA ACIME A LA SUBCOMISION DE DEFENSA

Mensaje por trasgu123 »

Clarinete lo tenemos. Ya tenia escasa esperanza antes y ahora la esperanza se queda entre cero y ninguna.
loto
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue Feb 04, 2010 11:46 pm

Re: PROPUESTA ACIME A LA SUBCOMISION DE DEFENSA

Mensaje por loto »

Hoy despues de descubrir la propuesta del PP en prensa , he enviado a traves de la red social la injusticia que cometen los que gobiernan, a varios politicos que en estan en la red y ha sido la siguiente formula, ya por lo menos te descargas de impotencia y por si os interesa enviar este u otro modelo :

Hola XXXXXXXXX un cordial saludo , mi nombre es XXXXXXXXXXXXX,le escribo para contarle que mi situacion es que estoy retirado del ejercito por enfermedad con una incapacidad permanente para el servicio , resulta que tras 23 años en el ejercito como suboficial me denegaron a mi y a otros compañeros en mi misma situacion el ascenso a teniente , cuando se lo dieron a gente que estaban en la reserva y se fueron porque quisieron , con menos años de servicio que muchos de nosotros los que tenemos incapacidad .
Ahora bien el PP cuando era oposicion hizo una enmienda en el senado para que ascendieramos los incapacitados permanente , pues ahora que son gobierno nos lo deniegan según prensa (ultimo enlace de abajo) , en la ley 39 /2007 DT 7 el PP hizo la :

enmienda 62 en el Boletin de las Cortes Generales Senado IX legislatura de fecha 7 de Junio de 2011 pag 34 y en el punto 2 dice :

2. Los que hubieran pasado a retiro por inutilidad permanente u otras causas, sin pasar por Ia
reserva, pero hubieren prestado un número de años de servicios superior al de sus compañeros de
promoción que se integraron en la reserva voluntariamente, ascenderán a Teniente con antigüedad que la asignada a sus compañeros que sí han ascendido a tenientes.



Como se ve es el incumplimiento del PP que no quiere cumplir con lo que prometio cuando era oposicion .Solo mira por los oficiales , que ellos si ascendieron a empleos superiores estando en la situacion de retirados por enfermedad como nosotros , es otra discriminacion mas a unos enfermos discapacitados , se que se reuniran en una comision para tratar de enmendar la plana pero no sera para los que somos discapacitados de segunda como se puede observar en este periodico ,como nos excluyen de un derecho ahora que esta en el gobierno el mismo partido que nos queria ascender .
Ahora solo quieren ascender al que sea discapacitado por causa del servicio , como si nosotros fuesemos culpables de nuestra patologia cronica .

http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276360212/

Si pudiera hacer algo y si no puede gracias , de todas formas un saludo que sabemos que lucha por un mundo mas justo.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PROPUESTA ACIME A LA SUBCOMISION DE DEFENSA

Mensaje por Modesto el forastero »

tienes todo mi apoyo compa;ero lotto , no se si las asociaciones , se lo han recriminado , hay que cumplir lo prometido y aprobado en su dia en el senado, de todas formas haber lo que dice la subcomision con su propuesta, y lo que digan las asociaciones no profesionales pr'oximamente congreso

UN SALUDO
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: PROPUESTA ACIME A LA SUBCOMISION DE DEFENSA

Mensaje por ferdevi »

Buenos días:

Si lo que reza en el link señalado en este hilo se cumple, han devuelto la dignidad a la Escala de Suboficiales, y aunque los retirados no están ni se les espera, a mi me vale y me hace sentir orgulloso; sobre todo por la posible homologación/convalidación del suboficial a carrera media, y de ahí a la de grado...a parte de los ascensos y mejoras de compañeros en general...


.- Quizás sea el momento de que ACIME presente sus cartas para dar total cumplimiento a la disposición final duodécima de la Ley 9/2011, de 27 de julio, que dice:

Disposición final duodécima Reforma del régimen transitorio de la Ley de la carrera militar

En el plazo de seis meses a partir de la entrada en vigor de esta ley, el Gobierno remitirá al Congreso de los Diputados un proyecto de ley para la reforma del régimen transitorio de la Ley de la carrera militar, tras la experiencia adquirida en su aplicación. A estos efectos, la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados emitirá un dictamen con carácter previo, que aborde los diferentes elementos del período transitorio de la ley, en particular los referidos a la promoción y cambio de escala, régimen de ascensos, antigüedad, pase a la situación de reserva y reconocimientos académicos de la formación adquirida, así como al retiro del personal discapacitado, considerando, en su caso, los correspondientes efectos económicos.
------------------------------------------------------------------------

Es para cabos?? No. Es para oficiales?? No. Es para los suboficiales discapacitados?? Pues sí; porque se necesita cambiar de Escala para que varíen las retribuciones...además "en su caso" es porque hay compañeros retirados en acto de servicio que superan el haber regulador establecido para oficiales en los P.G.E de cada año y no tendrían revisión de pensión.

PD: Es ambigua porque no precisa los límites pero es el apartado que sólo se puede aplicar a los suboficiales discapacitados retirados.

Saludos
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: PROPUESTA ACIME A LA SUBCOMISION DE DEFENSA

Mensaje por ferdevi »

Buenas tardes:

Vamos a ver compañeros: No voy a borrar el post anterior pero esa era una propuesta del año 2009 del PP, y aunque debiera de prestrar más atención, os ruego que no mezclemos las cosas aunque yo no sea un ejemplo de coherencia.

Saludos
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PROPUESTA ACIME A LA SUBCOMISION DE DEFENSA

Mensaje por Modesto el forastero »

Buenas tardes , me quedo , con el 1 hilo de forma generalizada de Ferdevi , y particularmente , de que es el momento que ACIME , presente sus cartas

Un saludo , para todos y particularmente , para Ferdevi
copernico
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ago 29, 2013 1:10 pm

Re: PROPUESTA ACIME A LA SUBCOMISION DE DEFENSA

Mensaje por copernico »

Federvi , si te refieres al link de este hilo el que hay un poco mas arriba puesto por loto , y dices que estan mirando por la dignidad de los suboficiales , creo que no lo has leido bien y desde luego no miran por los retirados por incapacidad, solo mencionan a los de acto de servicio , y como siempre se preocupan de los de otra estirpe o raza superior como son los alfereces . Esto es lo que yo interpreto ,que tampoco hay mucho que interpretar .
Creo que los retirados por incapacidad deberiamos haber ido por otros medio , para que nos hubieran hecho mas caso ,tales como los sindicatos me da igual si es CCOO UGT Csif CGT etc.. que estuvieran al margen total del MInisdef no nos hubieran ninguneado .
Otra cosa federvi creo que pusistes primero un mensaje que a los retirados se pedia el ascenso sin hacer falta tener 25 años de servicios , luego lo has borrado y has puesto lo del link , solo me gustaria que lo que has puesto y has borrado lo confirmases con algun link de Asfas o de quien haya puesto la propuesta , de lo cual yo no me creo nada .
A estas alturas y despues del clasismo vivido dentro de las filas , que nos traten como a despojos despues de estar enfermos y sin que nos hayamos ido por voluntad propia como los que se fueron a la reserva voluntariamente , y que nadie presione de verdad por nosotros cargados de razon como estamos , es verdaderamente desolador e injusto .
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6993
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: PROPUESTA ACIME A LA SUBCOMISION DE DEFENSA

Mensaje por Francisco I »

Compañero "copernico":
Antes de nada quiero manifestar mi apoyo incondicionado a la lucha por los derechos de todos los retirados; dicho lo cual, considero que para luchar por dichos derechos, no es necesario atacar en modo alguno a "los que se fueron voluntariamente".
Me gustaría saber la longitud de las listas de peticionarios que cursaron la solicitud para irse voluntariamente a cualquiera de las reservas habidas. Ya se que las plazas eran limitadas, y le llegó a quien llegó; pero pocas veces quedaron plazas libres. Lo mismo que si ahora mismo saliera alguna reserva voluntaria; con lo quemada que anda la gente..... la lista sería kilométrica.
Permitidme también, puesto que yo provengo de la Reserva Transitoria, que os diga que conozco a varios "compañeros" que consiguieron su pase al retiro "de aquella manera"; y que esos, precisamente esos, hoy no quieren saber nada de nada ni de nadie; por lo tanto que nadie se me moleste porque no sois ninguno de los que por aquí andais, ni de los asociados, ni de los que practican el compañerismo; pero os aseguro que existen. Tanto se abusó en los 90 de aquel sistema, que hoy tenemos a cientos de APLs en muchisimas peores condiciones físicas que algunos de los que consiguieron el retiro.
Como en todos los grupos, hay de todo.

Saludos.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: PROPUESTA ACIME A LA SUBCOMISION DE DEFENSA

Mensaje por ElTopo51 »

Desde mi atalaya y libre ya de prejuicios e intereses particulares o grupales, las cosas se ven con distinto prisma. Y no se trata de la perspectiva del docto o del profeta, pero la experiencia (alguna bastante reciente), me dice que existen individuos y grupos de mayor o menor entidad que, si pueden hacer algo para joder a la comunidad o a otro grupo (resto de competidores), lo van a hacer. No conseguirán un beneficio palpable, pero para ellos esa subjetiva e imaginaria mejora comparativa es suficiente.

Cuando se deje de tener tanto pesar por el bien ajeno; cuando se dejen de buscar explicaciones arcanas y herméticas para algo que no encaja; cuando se asuman esquemas beneficiosos para la comunidad aunque algún miembro (por sus particularidades) quede excluído; y cuando se repudie para siempre el apuñalamiento, seguro que la conversación o el debate se harán con mayor fluidez, y esta mejora, probablemente producirá provecho perceptible a una gran mayoría de la comunidad. Y en este caso y tratándose del delicado tema del que habláis, no creo que haga falta ponerle "apellido" a la comunidad a que me refiero.

Saludos cordiales.Topo.
copernico
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ago 29, 2013 1:10 pm

Re: PROPUESTA ACIME A LA SUBCOMISION DE DEFENSA

Mensaje por copernico »

Compañero Francisco , al igual no me he expresado bien , al decir que se fueron voluntariamente a la reserva y ascendieron , no es porque los retirados por discapacidad lo veamos mal ,es simplemente un agravio que tenemos con respecto a gente que en reserva llevaba menos años de servicio que muchos que nos retiraron por enfermedad luego te pido disculpas en ese sentido si la interpretacion no ha sido la adecuada , ademas la referencia no iba hacia los de mi Escala los suboficiales sino a los de la escala superior que se fue gente sin llevar 10 o 15 años de servicio , y con respecto a los que se fueron a retiro como tu dices de aquella manera no lo se lo que si te aseguro es que me gustaria estar en activo y no padecer la patologia que tengo , y con respecto a lo de las asociaciones no las critico pero tampoco las voy a elogiar ya que a mi entender piden el ascenso de retirados con condiciones ; Que si llevar tanto de servicio etc etc.. en vez de presionar sobre la enmienda 62 , es por eso que digo que los retirados por incapacidad debimos ir a presionar y exigir a otros organos ,algo que estoy seguro que tenemos derecho sino mas igual que el resto de los compañeros suboficiales que estan en activo, y a los cuales les deseamos lo mejor y que nunca esten como nosotros.
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”