SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

famefas
Teniente
Teniente
Mensajes: 323
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:27 pm

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por famefas »

La sra. R. Salmones era portavoz del GPP en la anterior legislatura. Ahora solo es simple vocal en esta X, y para ella, última legislatura. Antes tenía mas peso en el GPP. Debería imponerse ante sus compañeros de grupo pues, sin duda, conoce mejor todos los temas, y muy especialmente el de ascensos de los militares discapacitados. Es muy buena persona y tiene buena voluntad, pero no se impone, y debería hacerlo porque no va a tener más oportunidades (y ella sabe que no volverá a estar en las listas de candidatos del PP al Congreso en las elecciones generales de 2015.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Modesto el forastero »

FAMEFAS, estoy de acuerdo contigo , la Señora Salmones me consta que es una buena persona , y se siente responsable con la escala de Suboficiales , particularmente con los Suboficiales con discapacidad , por eso manifestó el SI , de solucionar el asunto , y aunque no sea la portavoz , por su experiencia, carisma , sentido común , y como posiblemente sea la última legislatura su ilusión será dejar un broche de oro en su carrera y que muchos suboficiales nos acordemos de ella como gran colaboradora para este fin ., desde aquí le mando un cordial saludo , y fuerzas , para lograr el objetivo y muchas gracias,

Un cordial saludo a todos
loto
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue Feb 04, 2010 11:46 pm

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por loto »

NO DEBEMOS RECAER EN LA DESESPERANZA , SIGAMOS ENVIANDO CORREOS A LA COMISION Y SUBCOMISION A TODOS LOS DIPUTADOS DE AQUELLO QUE SE PROMETIO Y NO SE CUMPLIO , HACER REFERENCIA A LA DIPUTADA SALMONES Y SI ES NECESARIO INCLUSO REMITIRLES AL RESTO LOS CORREOS QUE NOS RESPONDIO ESTA DIPUTADA , PARA QUE LES CUNDA COMO EJEMPLO, COMPIS UNA VEZ EN LA BATALLA CONTINUEMOS EL AVANCE SI PARAMOS NOS ANIQUILARAN
loto
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue Feb 04, 2010 11:46 pm

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por loto »

Excmo. Señor/a Diputado/a:

Soy suboficial de las Fuerzas Armadas y me dirijo a V.S., para exponerle mi preocupación por el inexplicable retraso de la Subcomisión para la reforma del régimen transitorio de la Ley de la carrera militar, a pesar de haber iniciado sus trabajos en abril del pasado año.

Una Ley cuyos agravios generados y efectos dañinos se hacen cada vez más patentes e incluso se pueden convertir para muchos de nosotros en algo irreversible con el paso del tiempo.

Desde 1989, los cambios normativos han sido constantes y han disminuido considerablemente mis expectativas profesionales como suboficial. La Ley 39/2007 ha sido el remate a esta situación, especialmente por la falta de periodos transitorios adecuados que permitieran la adaptación de las diferentes trayectorias profesionales.

La integración de escalas, el régimen de ascensos, la casi inexistente promoción interna, el escaso reconocimiento académico de la formación adquirida, las disposiciones transitorias séptima y octava sobre el pase a la reserva, la antigüedad en el empleo, las dificultades del personal apto con limitaciones y la reclasificación de trienios son problemas reales enquistados que me afectan de lleno por el mero hecho de pertenecer a la vapuleada escala de suboficiales.

En lo relativo a la enseñanza, como suboficial soy discriminado con el nulo reconocimiento de mi formación militar y mi experiencia profesional. Es un atentado contra los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, el obligarme, en caso de querer promocionar, simplemente por ser suboficial, a cursar los mismos planes de estudios (duración y contenido) que cualquier civil que jamás ha servido en las Fuerzas Armadas o que un soldado con 10 meses de servicio activo. Por otro lado, la enseñanza de perfeccionamiento es para mí prácticamente inexistente en la actualidad, ni se contempla la obtención de otros títulos del sistema educativo general ni tan siquiera es posible cambiar de especialidad fundamental. A pesar de todo, en muchas ocasiones se me asignan funciones y cometidos, tanto operativos como administrativos, de oficial.

Respecto a las evaluaciones y los ascensos, mi carrera profesional como suboficial no puede estar condicionada por sentencias judiciales o por otros factores externos, como la suerte, que no haya errores de cálculo entre el número de evaluados y las vacantes previstas o que se valoren efectivamente todos los méritos aportados. Llegados a éste punto permítame que le recuerde que para la adquisición de estos méritos no hay igualdad de oportunidades. No todos podemos optar a los mismos cursos, misiones y destinos, problema agravado, más si cabe, por la integración de escalas.

Desde mi perspectiva como suboficial, he constatado que las evaluaciones, además de que aumentan los costes en tiempo y recursos, no han mejorado el rendimiento de las Unidades y sin embargo si que están tirando por tierra valores fundamentales que me inculcaron desde que ingresé en las Fuerzas Armadas. Valores tan intrínsecos en un suboficial como compañerismo, iniciativa, lealtad, satisfacción por el deber cumplido, justicia, amor al servicio y un largo etcétera que no son compatibles con el tipo de evaluaciones que me han impuesto.

El Informe personal de calificación (IPEC) es un elemento transcendental en esas evaluaciones. Es altamente subjetivo y sujeto a presiones del mando, tanto a los evaluadores como a los propios evaluados. Tal y como están planeados en este momento se han convertido en un simple método comparativo con el resto de compañeros de la Unidad, sin que realmente se pueda obtener un juicio realmente justo del evaluado. Por ello, deberían revisarse sus ítems y reducir su peso en las evaluaciones además de instruir adecuadamente a las juntas de calificación. Sin olvidar que los confeccionados con anterioridad a la Orden Ministerial 55/2010, de 10 de septiembre, deberían darse a conocer al evaluado para que pueda efectuar alegaciones.

La consecuencia directa del sistema es mi temor a que, debido a la arbitrariedad, pueda quedar retenido en mi empleo, lo que para una persona en activo y que ama su profesión, pueda significar de frustración y baja autoestima. No creo que dicha vicisitud vaya a mejorar ni la eficacia ni la eficiencia de las Fuerzas Armadas y mucho menos que ello refuerce la disciplina, la unidad o la jerarquía.

Por otro lado, La disposición transitoria séptima de la Ley ha producido efectos devastadores para la moral y la propia justicia. En la práctica se produce algo insólito en cualquier ejército occidental: menos años de servicio dan lugar a mayor empleo militar y pensión de retiro más alta. Se está castigando a los suboficiales que cumplen más años de servicio activo porque sufren una sanción económica al ver reducida su pensión en relación con la de sus compañeros de promoción e incluso de las posteriores.

Esas normas de pase a la reserva que castigan a los suboficiales que cumplen más años de servicio, son impensables en otros ejércitos occidentales que están dentro de las diferentes organizaciones en las que está adscrito nuestro país y con los que estoy acostumbrado a trabajar. Ejércitos en los que se premia el servicio activo, las condiciones en las que se cumple y la permanencia en zona de operaciones.

Mi jornada laboral como militar profesional es muy superior a la de cualquier otro empleado público o trabajador. Las diferentes Guardias y Servicios implícitos a mi condición de militar, unidos a las diferentes maniobras y ejercicios, navegaciones, misiones y, en definitiva, la permanente disponibilidad para el servicio, hace que mis horas de trabajo no estarán nunca compensadas, ni económicamente ni en tiempo de descanso. Por ello, es el pase a la situación de reserva la única retribución que contempla la Ley de la carrera militar. Por este motivo, y para que el pase a esta situación se produzca en condiciones de igualdad, deben ser los años de servicio -con los tiempos de abono correspondientes- los que lo regulen.

Poder pasar con carácter voluntario a la reserva cuando se cumplan 36 años de servicio activo y, transitoriamente, al cumplir 56 años de edad serían parámetros perfectamente asumibles en la nueva reforma de las Fuerzas Armadas iniciada por el JEMAD anunciada en los diferentes medios de comunicación.

Sin otro particular, teniendo en cuenta lo expuesto, instarle al cumplimiento de la disposición final duodécima de la Ley orgánica de derechos y deberes: emitir el dictamen para la reforma del régimen transitorio de la Ley de la carrera militar.

Reciba un cordial saludo.
loto
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue Feb 04, 2010 11:46 pm

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por loto »

Expuesta la anterior carta es de un socio de Asfas que esta en activo todo es correcto , pero Asfas deberia de tener en cuenta que tiene como socios a un monton de retirados , de los cuales yo no soy ,en esa carta cargada de razon pero incmpleta me atrevo a decir que este suboficial se olvido de los retirados por discapacidad quiero pensar que por olvido y no por puro egoismo , los discapacitados tenemos el mismo derecho que uno en activo o reserva al ascenso se expuso las enmiends del Grupo Popular en el Senado y la famosa duodecima que al parecer hay que recordar .
DESDE AQUI QUIERO RECORDAR , AL OLVIDADIZO COMPAÑERO DE LA NO MENCION DE ESTE AMPLIO COLECTIVO QUE ESTA DISCAPACITADO CON DIVERSAS PATOLOGIAS Y MINUSVALIAS QUE MUCHOS DE NOSOTROS NOS FUIMOS CON MUCHOS AÑOS DE SERVICIO Y SERVIMOS COMO MEJOR PUDIMOS DANDO TODO HASTA LA SALUD NUNCA MEJOR DICHO Y QUE ES UNA DESGRACIA QUE NO LE DESEAMOS POR SUPUESTO A NADIE .
RECORDAR A ESTE COMPAÑERO TAMBIEN QUE LA SITUACION DE RETIRO POR ENFERMEDAD NO LA ELIGE UNO , COMO OTRAS , TE VIENE COMO UNA DESGRACIA MAS . Y QUE ANTE TODO ESTA LA LEALTAD Y LA SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS QUE ESTAN RETIRADOS POR ENFERMEDADES IRREVERSIBLES , SALUDOS A LA DIRECCION DE ASFAS
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Modesto el forastero »

Hola a todos , estoy de acuerdo con el compañero a LOTO, la carta del compañero en situación de actividad insertada en la pagina WEB de ASFAS, para remitir a los Diputados SUBCOMISION DE DEFENSA , no habla , para nada de los Suboficiales que pasamos a RETIRO FORZOSO por enfermedad SOBREVENIDA , tanto en acto de servicio , como enfermedad común , posiblemente , haya sido un error u olvido del compañero y de la asociación, se puede rectificar. GRACIAS

Un saludo
l
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por trasgu123 »

Esas mayusculasssssssssss. Leemos perfectamente en minusculas.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

Buenas tardes:
Bajo mi punto de vista, digo: no sólo debieran de enviar el escrito para el ascenso a teniente de los suboficiales retirados discapacitados en aras de la disposición final duodécima de la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, a todos los políticos de la Subcomisión de Defensa sino que todos los familiares directos e indirectos, y sí cabe; hasta la suegra del político y también se les puede enviar escrito a los Alcaldes de cada pueblo donde estemos empadronados.Vamos, el que escribe se lo mandará por moto directa y a algunos MÁS.... Todo será poco porque la voluntad política parece que pende de "algunos militares muy escorados a estribor"; y eso no podemos consentirlo porque nuestros DERECHOS no afectan a la Seguridad Nacional sino que hasta pienso que daría seguridad Jurídica...

Ánimo compañeros, y aprovecho para decir desde mi humildad--no debilidad-- que aunque tardemos; estoy convencido de que el NO constante es un Si en el tiempo porque tememos VERDAD DE CONTRATO de cuando hemos iniciado la Carrera Militar. Y no menos importante es: La Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, no es una intención mera política sino que es un MANDATO…<<en tiempo>>

Saludos
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Modesto el forastero »

Todo lo que sea presionar estoy de acuerdo , ya que algunos Suboficiales con discapacidad llevamos , ya muchos meses mandando correos y cartas a los Diputados de la Subcomisión de Defensa , como sabeis y se había facilitado en este y otros foros los correos de los Diputados. Ahora bien lo que no me parece bien y repito , quizás fue por equivocación que ese compañero activo y socio de asfas , formulase una carta reinvindicando el retardo del dictamen para modificar la ley Carrera Militar , enumerando a todo el colectivo de Suboficiales , incluido la reserva , EXCEPTO los Suboficiales que pasamos a RETIRO POR PERDIDA CONDICIONES PSICOFISICAS.

Un saludo a todos
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por fulros »

Y digo yo, no se puede confeccionar una carta en la que estemos todos y que no sea muy larga para no aburrir a quien la lee ya que cualquier carta que tenga muchos contenidos, largos y variados a no ser que se tenga voluntad de leerla de cabo a rabo se lee por encima y sin ver los detalles de la misma, los políticos están acostumbrados a leer rápido igual que hacen los taquígrafos cuando escriben.

También poner las direcciones electrónicas correctas de los políticos a quien se quiere mandar ya que no hace mucho se pusieron direcciones y trate de mandar escritos y me decía que nones o no estaban bien o no existían.
Saludos.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

Buenas tardes:
Está en marcha la modificación de la.carta. Además, cada uno puede y debe de añadir o eliminar lo que entienda. En mi caso solo he añadido el apartado de retirados discapacitados...y la carta aunque no refleje directamente a los retirados...el autor/s ha incluído la disposición transitoria séptima donde estamos Todos...et l
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Modesto el forastero »

Hola a todos que le pueda interesar , según la Agenda del Congreso , el 11 de Febrero 2014 , comparecerá por 2 vez , la Excma. SRA. Subsecretaria de Defensa , en la Subcomisión de Defensa , para reforma del régimen Transitorio de la Ley de la Carrera Militar.

Un saludo
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

Buenas tardes, compañeros: este es el camino...Y también me gustaría que ACIME estuviera en esa CONFEDERACIÓN si fuera posible porque los retirados discapacitados también somos militares y así lo determina la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, a los efectos de los posibles Derechos cercenados por las diferentes LCM, y señalados en la disposición final duodécima que dice entre otros extremos:

Disposición final duodécima Reforma del régimen transitorio de la Ley de la carrera militar

En el plazo de seis meses a partir de la entrada en vigor de esta ley, el Gobierno remitirá al Congreso de los Diputados un proyecto de ley para la reforma del régimen transitorio de la Ley de la carrera militar, tras la experiencia adquirida en su aplicación. A estos efectos, en particular los referidos al retiro del personal discapacitado, considerando, en su caso, los correspondientes efectos económicos.

.- Y tal virtud señala a los suboficiales/oficiales discapacitados,--acto de servicio o enfermedad común-- los primeros estarían fuera de beneficios económicos porque todos superan el haber regulador máximo del subgrupo A1, y los segundos porque sólo es posible una mejora económica al cambiar de Escala. Y no menos importante es que: La disposición nombrada es un Mandato del pueblo soberano y representativo en Las Cortes Generales de nuestra Democracia.


http://www.am-tm.es/1%C2%AA-reuni%C3%B3 ... fesionales


https://www.asfaspro.es/index.php/compo ... item/1055-

Saludos
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Modesto el forastero »

Yo estaba esperando este momento , la unión hace la fuerza , al fin y al cabo todos salimos de las mismas Academias y Escuelas , enhorabuena a todos , los enemigos son otros no las ASOCIACIONES . Por cierto EXCMA. SRA, Subsecretaria de Defensa , mañana estaremos vigilantes y expectantes , particularmente los Suboficiales con Discapacidad que pasamos a RETIRO FORZOSO tanto en ACTO DE SERVICIO , COMO ENFERMEDAD COMUN , tengamos los mismos redrechos que los compañeros que pasan a la reserva, no nos defraude .

uN SALUDO
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por sargentodehierro »

Me parece una gran noticia que todas las asociaciones profesionales, por lo menos intenten ir todos a una. La unión hace la fuerza, y seguro que en el MINISDEF no gusta.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”