SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

polonio
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 20, 2014 7:58 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por polonio »

Se me olvidaba ferdevi ni entro yo ni tu ni ninguno en la propuesta , te han engañado jajajajajaj
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por trasgu123 »

polonio escribió:os aseguro que las asociaciones no subsisten de los afiliados solamente , Cuando veamos la modificacion de la Ley no atacareis a Polonio .
galileo galilei dijo que la tierra giraba alrededor del sol y todos estaban en contra llamandole mentiroso y estafador ya que aquellos decian que era el sol quien giraba alrededor de la tierra.
Sigo a la espera de que nos digas que Ley se va a modificar y en que sentido.

Otra cosita mas. Decalogo del Forero, punto 1 Antes de nada preséntate, en el foro hay un apartado específico para ello.

Aqui mismo viewtopic.php?f=37&t=5101
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15254
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por sargentodehierro »

polonio escribió: quereis implantar el pensamiento vuestro en este foro y todo lo que sea contrario molesta
No eres el primero que discrepa con las asociaciones profesionales en este foro, y no ha habido ningún problema con ellos. Lo que sí molesta por aquí es la mentira.
sino me presento es porque no estoy obligado a ello
En este foro hay unas normas y están para cumplirlas.
Reitero que mas adelante no me despellejareis
En esto tienes toda la razón, ya que no va a haber ocasión para ello, en este foro por lo menos.

Ya has tenido tu momento de gloria por estos lares. Ya que has tenido tiempo para demostrar las mentiras que dices y no lo has hecho, y por incumplir las normas del foro, quedas expulsado ipso facto.

-bye -bye
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Modesto el forastero »

A HORA TOCA CUMPLIR

Señores del partido pp , Diputados Comisión de Defensa , Subsecretaria de Defensa , llegó la hora de la verdad , ya no valen palabras , promesas , ni gaitas , hay que cumplir con los Suboficiales con Discapacidad tanto en acto de servicio , como los que pasamos al Retiro por enfermedad común.
un saludo
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

Buenas tardes:

Esto es lo que dice el Tribunal Constitucional respecto de aquellos que quieran iniciar petición de ascenso a teniente por vía judicial. Y, lo que se expone a continuación viene dado porque la Administración Militar no ha dado plazo de petición por discriminación a los posibes afectados, y como la discriminación es continua la petición también lo es.

Para nuestro Tribunal Constitucional, el régimen prescriptivo de los derechos fundamentales se configura en orden a los siguientes puntos:

1) "Los derechos fundamentales, que establecen una relación jurídica entre cada ciudadano y el Estado desde el reconocimiento de aquéllos en la Constitución, son permanentes e imprescriptibles".


Saludos
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

Buenas noches:

Dejo aquí un borrador de la modificación de la LCM. Y, no lo hago con ninguna alegría...

AP: No tengo un buen día y no soy capaz de dejar apertura directa del link.

http://www.as-fas.es/Foro/index.php?act ... ttach=1400
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15254
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por sargentodehierro »

La verdad que ya les ha costado tiempo parir esta semejante M@/&%!!
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
loto
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue Feb 04, 2010 11:46 pm

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por loto »

Les ha faltado ademas de 30 años, pedirles tambien a los discapacitado que midan 2 metros minimo que sean rubios y de ojos azules para estar dentro de la raza aria .
Esto es aberrante que a un enfermo le exigan años de servicio como si se hubiera ido porque ha elegido su enfermedad y su discapacidad .
Cuando a uno de la reserva ni a uno de la reserva psicofisica le exigieron ni un año de servicio.
No saben que liston y que barrera ponerle a un discapacitado , esto es antihumano , que no se dan cuenta que hay suboficiales que tienen minusvalias de 33 al 64 , del 64 al 74 , del 74 al 100, es decir total , absoluta y gran invalidez .
A uno por ejemplo que este en silla de ruedas , cojo , parkinson u otra enfermedad con menos de 30, 25 , 20 , 15 ... años ¿ ya no lo van a ascender?
Pero, ¿ en que democracia ocurre esto? ¿que clase de sensibilidad existe por parte de los que gobiernan? , por no decir la falta de incumplimiento de lo que prometieron en la oposicion .
Espero que las Asociaciones den lo que tienen que dar ante esta penosa modificacion
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Modesto el forastero »

Bueno a mi tampoco me coge el ascenso por 5 meses . quiero significar que como siempre manifesté que lo más justo sería que ascendieramos hasta el 1999 , cuando le toca ascender a la promoción por orden de antiguedad cuando estabamos en activo. y de no hacerlo así haber efectuado 20 años de servicios efectivos, para que le tocara a más compañeros. que manera de marear la PERDIZ , para que sólo salgan unos cuantos . Si esto no es más discriminación , venga Dios y que lo vea, por eso mando un mensaje a las asociaciones incluida acime , para que presionen y se arregle esto que todavía estamos a tiempo.
Un saludo
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por felix102 »

Ahora mi duda es la siguiente:
¿Que diferencia hay entre Teniente Honorifico en situación de retiro y Suboficial retirado?
Económica creo que ninguna, el poder utilizar Residencias de Oficiales a un precio mayor que las nuestras.
¿Hay otras?
Voy a dejarlo ahí, porque este tema me cabrea mucho.
Un saludo chicos.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

Buenas tardes:

Esto acaba de empezar compañeros. Sí fueramos 20.000 asociados no estaríamos así. El que no lo tenga claro que revise la Historia y verá que el pueblo unido jamás será vencido.

.- Estimado Felix102: La diferencia entre los ascensos honoríficos de suboficial y los de enfermedad común es que los primeros han superado el Haber Regulador Máximo permitido del subgrupo A1 de los PGE y no serán benificados económicamente. Y, los que asciendan a teniente por enfermedad común y al cambiar de Escala lleva implícito las retribuciones del Subgrupo A1.Esto es: Revisión de pensión.

.- *** He intentado analizar el asunto de los 30 años y sólo se me ocurre pensar que han sumado los años de servicio activo con los años de reserva, y en todos los casos se acerca a los 30 años y algúnos días o meses más. Y ahora me pregunto: Si hubo ascenso de compañeros--con pleno Derecho-- con 3 años en activo y el resto en reserva, los discapacitados somos menos? Y, lo digo porque, a mi modo de ver, la reserva computa los años para las futuras pensiones como es lógico pero, ¿es lo mismo estar en reserva 10 ó 15 años que estar en activo en buques o dependencias 10 o menos años dando el callo?...

.- La no discriminación no sólo se basa en igualdad sino que debe de conformar medidas adicionales positivas para que el discapacitado sino mejora, al menos que no empeore...Y esta medida no sólo nos hace enfermar más, si cabe, sino que lastima las entrañas de cualquier ser vivo.

Saludos
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por felix102 »

Compañero "Ferdevi" quiero entender que a efectos económicos es lo mismo ascender a Teneiente que a Teniente Honorifico, en los dos casos se debería hacer un nuevo computo de pensión, y lo que es los mismo sumar los años permanecidos en el Grupo A-1 a los del primer empleo (hasta un máximo de 10 años).
"En los términos que se determine reglamentariamente, el personal funcionario, civil y militar, de la Administración del Estado que se jubile o
retire por el cumplimiento de la edad máxima fijada en cada caso antes del 1 de enero de 1995, y que haya pasado de Cuerpo, Escala, plaza
o empleo que tenga asignado determinado índice de proporcionalidad, a prestar servicios en Cuerpo, Escala, plaza o empleo de índice de
proporcionalidad superior, tendrá derecho a que se le computen, a los efectos del artículo 31 de este texto, hasta un máximo de diez años,
de los que efectivamente haya servido en Cuerpos, Escalas, plazas o empleos del menor de los índices de proporcionalidad como si
hubieran sido prestados en el mayor".
Me podrías confirmar estos términos.
Gracias.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

Buenas Noches:

Estimado Felix 102.

Supongamos que un suboficial retirado discapacitado percibiera unos haberes mensuales brutos y máximos de 2000 euros según el cálculo de la pensión para el año 2008 según los PGE., y para el Subgrupo A1 hubieren sido 2600 euros...

a).- El suboficial retirado en acto de servicio y del Subgrupo A2 percibiría el 150% (bien merecido). Esto es: 3.000 euros brutos. Y como el haber máximo permItido y PARA EL SUBGRUPO A1 es de 2.600 euros según los PGE. No puede obtener más que un ascenso Honorífico--aunque le asignen el Subgrupo A1.

b).- El suboficial retirado por enfermedad común y en el Subgrupo A2 percibiría unos 2.000 euros brutos tal como se ha señalado en el primer párrafo. Y, si ascendiera a Oficial pasaría a percibir unos euros más al pasar al Subgrupo A1, y estaría muy por debajo de los 2.600 euros brutos para el año señalado...

AP: De ahí lo que determina la disposición final duodécima de la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, que dice entre otros extremos: al retiro del personal discapacitado con los efectos económicos, que en su caso, le pudieran corresponder.

Saludos
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por felix102 »

Ferdevi, en todo eso de acuerdo.
Pero a mis preguntas no me respondes.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
JESTEBAN
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Dom Nov 16, 2008 7:06 pm

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por JESTEBAN »

Siento mucho tener que recordar que la idea de vincular el ascenso a un número mínimo de años de servicio se la han dado algunos de los nuestros a los políticos. Es más, aunque ahora hablen de 25 años, en el escrito que remitieron inicialmente a la subcomisión hablaban de 30. Así que por favor, los "ideólogos" que recapaciten y enmienden si es que se puede.
Por cierto. Yo soy retirado en acto de servicio, pero mantengo que no me sirve el ascenso honorífico. "No es eso, no es eso", que decía Ortega. No quiero honores (mi honor lo tengo yo y no hace falta que me den), quiero mi derecho a que se me trate de igual forma que a los demás. Y si a los sanos no les piden años de servicio, a los discapacitados tampoco.
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”