SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Modesto el forastero »

Amigo Ferdevi. Voy a dar mi punto de vista y creo que a un Suboficial discapacitado sería injusto exigirle ańos de servicio . Sigo diciendo que para ascenso a TENIENTE , basta haber salido Sargento antes 01 Enero 1990. Y ampliable si procede hasta 1999. Definitivo ni MAS ni MENOS que los mismos derechos que los activos que pasan a reserva.
Y te aseguro que tanto subsecretaría como subcomisión de Defensa hoy por hoy así lo estiman.
un saludo
raembo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Mié Abr 23, 2014 9:35 pm

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por raembo »

Contar como tiempo de servicios a alguien en la reserva psicofísica , cuando este tiene un acta definitiva de un Tribunal Medico Militar donde lo declara inutil para el servicio al igual que a un retirado (Incapacidad Permanente Total , Absoluta y Gran Invalidez ) .Tribunal Militar que es igual de competente que los Tribunales Médicos de La Seguridad Social seria una aberración , donde la propia Sanidad Militar quedaría ninguneada y esta no lo permitiría.
Ya que son los tribunales médicos de la Sanidad Militar los competentes para dictaminar la aptitud , limitación o no aptitud para el servicio .
De hecho en los boletines de los años 80 estos salían como reserva psicofísica con incapacidad permanente y no apto para el servicio ajeno a este por enfermedad común .
Sin embargo otros salían como reserva y reserva transitoria que a estos si les valía el tiempo de servicio.
Esto ya ha sido consultado en INSS y evidentemente sorprendidos ,dicen que no puede computar como años de servicios la situación de reserva psicofisica , Acaso uno en silla de ruedas en reseva psicofisica le van a computar años de servicio en esa situación y a un retirado no.
Por otro lado los juristas y demás del Minisdef no creo que entren a tal aberración , aunque podrían pero el eco que iba a tener seria de un ridículo espantoso ,
y al final saldría otra vez aquel dicho de :la música militar es a la música civil lo que la justicia militar es a la justicia civil ,otra cosa es que algunos estén interesados en que asciendan solo los que lleven treinta años o rebajar un poco menos 28 , 27 , 25 para algunos amiguetes ,como en la lonja del pescado .Y si alguien dice que si perfeccionan trienios que si les paga defensa ….. eso no es justificación para contar como años de servicio a alguien que ya lo declaran inútil para el servicio la Sanidad Militar que es la que tiene competencia .
Años de Servicios no se pueden pedir , porque a los reservas psicofísicos por incapacidad permanente por enfermedad común no les pidieron ni un solo año cuando los ascendieron a Tenientes .Asi que escribir todos a los diputados y decir esto .
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

Buenas tardes: Vamos a ver si soy capaz de explicarme de una vez por todas.¿ De dónde ha salido el borrador del Informe?., y si la Subsecretaria de Defensa y Todos los demás están de acuerdo. ¿Dónde está el problema?, ¿soy yo el diablo interesado en que sólo asciendan 4 porque el que escribe estaría dentro?. ¡Claro que quiero ascender!, y sino sería un falso, pero no a cuenta de nadie, y menos de un discapacitado porque sé perfectamente como se encuentran la gran mayoría. Y hasta pienso que muchas veces, sino todas, paso más tiempo dandole vueltas a ver como podemos salir de este calvario que en mi salud. Y, ¿cuál es la base y el fundamento del ascenso de todos?. ¿Es secreta?, porque lo que verdaderamente importa es que alguien exponga y argumente en base legal el ascenso y rebatirlo para que cuando llegue al sitio se queden sentados y blancos. Ese es mi mensaje. Y, llevo unos años mirando el asunto y no he visto a nadie que expusiera o motivara nuestro ascenso porque si hablamos del Artículo 14 de la Constitución ya os adelanto que está perdido...Y, yo sí que puedo decir porqué pero como no gusta y disgusta se me dice que yo voy en contra de todos. Y eso es muy fastidiado. Repito, aquí estoy para ayudar y no para patalear. Además, el problema es que parece que algunos dicen sí por delante y luego si te he visto no me acuerdo, y eso sí que me molesta porque tengo muchos años para ser un iluso. Y más cuando se trata de personas muy enfermas. Yo digo sí o no a la cara guste más o guste menos pero no vendo humo porque el dolor sería máximo. Y soy un ferviente defensor del asunto pero la fórmula para todos no la veo y eso me cabrea y si alguien la sabe empezaré a dormir algo más.
Y por último, el que habla sería de los primeros en alegrarme del ascenso de TODOS. Y que las cartas y otros escritos has sido eleborados con toda la buena fe pero hace unos días he recibido un DOCUMENTO PÚBLICO, y si no he leído mal, parece que si se legisla nuestro asunto, y en una opinión muy personal creo que he interpretado (si hay algo que interpretar), algo distinto de lo que se pretende...

Saludos
raembo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Mié Abr 23, 2014 9:35 pm

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por raembo »

Vamos a ver precisamente si el informe salio de la subsecretaria de defensa y de los que estuvieran implicados allí , como que tu nos estas diciendo que enviemos allí la instancia tan larga que expones , lo que habra que hacer es ir a otro sitio o sitios , vale lo del documento publico que dices me quedo a cuadros , como cuando dijiste que el dia 26 se reunia una autoridad importante en el Ministerio de Defensa siendo sabado vamos no habil y que somos 12000 retirados es posible que te hubieras equivocado en la fecha y en las cifras , ¿podrias decir si hubo o no ? reunion en el minisdef el sabado 26 , y aclara lo del documento publico .
Lo que yo insto a todos los retirados por discapacidad es a enviar correos a todos los diputados y organos CERMI etc.... masivamente y lo mas escueto posible y sobre todo a aquellos que tengan discapacidad , al mismo tiempo enviar si sabeis correos a los directores de los Hospitales Militares para exponerles lo que se dice de que a un reserva pscofisico le quieren computar el tiempo como servicio en esa situacion que es la misma que a un retirado por incapacidad ya que eso contraviene el principio de igualdad en la discapacidad , el articulo 14 de la constitucion se lo podran pasar por alto pero eso es lo que debemos exponer que estan vulnerando las leyes asi como la duodecima y asi como la enmienda 62 que prometieron en la oposicion , lo que no podemos permitir es que nos apuñalen por la espalda con los años de servicio.
Y desde aqui insto a las Asociaciones para que luchen por evitar los años de servicio y que si hace falta hablen con los Hospitales Militares para que corroboren que si un sargento se fue con 5 años de servicio activo a reserva psicofisica esos son los unicos que seran computables los 5 y no el resto .
Asi como a uno en Acto de servicio en retiro no le cuenta los años en esta situacion aunque defensa le pague parte del haber regulador , de modo que no se sostiene lo de computar a un reserva psicofisico el tiempo en esta situacion como años de servicio que no os engañen y para ello luchar
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

Buenas noches, Raembo: Primero, el que te habla no ha dicho lo que tu afirmas aunque parece que de por ahí ha salido. Respecto a las cartas y otros escritos, han sido elaborados tal como entiendo y nadie está obligado a enviar lo que escribo sino que cada uno es libre de hacer lo que estime.¿No?.Y por último, EL DOCUMENTO ES DE UN TRIBUNAL DE LA AUDIENCIA NACIONAL, que he recibido a finales de abril y el mismo día lo habrá recibido LA EXMA. SUBSECRETARIA DE DEFENSA. ¿Te parece poca Autoridad?. Y, del contenido quiero mantener el derecho de reserva pero seguro que el Gabinete Jurídico del Ministerio de Defensa sabrá dilucidar, y hasta el que escribe creo que lo ha entendido perfectamente.

AP: Disculpa que no entienda muy bien lo que expones. Sea como fuere la LCM es pública y se puede leer, y otras normas de nuestro ordenamiento jurídico también.

Saludos

.-
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Modesto el forastero »

Cuando hablamos y comentamos quedamos retratados y este es un foro público y nos leen. El que quiera colaborar que se muestre con optimismo por el denominador común de todos .otra cosa que en privado se conenten ciertas cosas.perdonar es mi interpretación. Tenemos que estar màs unidos que nunca y dar muestras de ello. Y ya tendremos tiempo de críticas.
un saludo
loto
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue Feb 04, 2010 11:46 pm

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por loto »

Efectivamente ,como dice el compi modesto , hay que asentarse en la realidad de esta batalla y mandar masivamente correos a todos los diputados de la comision y subcomision asi como al CERMI y demas , es la Disposicion 7º de la ley la que nos ampara en algo por el agravio sufrido con respecto a los que ascendieron estando en reserva y reserva Psicofisica con menos años que nosotros de servicios efectivos . No os durmais la lucha continua , enviar los correos no os desanimeis
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

Buenas tardes:

Voy a concretar de manera muy clara quien creo que soy. Y se resume así. Un día siendo yo muy niño se le dio entrada a un colectivo para solicitar..., y recuerdo muy bien que la propuesta era: Juan Rosendo. En vez de que vengan 500 camiones para asfaltar quizás fuere más acertado dar resolución a 100 camiones, y el 75% de los beneficios sería para Vd., y si le parece el resto para nosotros. La respuesta literal de ese HOMBRE ha sido: hoy como es el primer día se van Vds., por la puerta y mañana si vienen con la misma idea saldrán Vds., por la ventana. Estoy muy triste porque parece que[...] y me voy una temporada fuera de este sagrado foro porque ya no entiendo casi nada aunque respeto el derecho de todos...

Saludos
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

Para aquellos que no hubieran entendido el post anterior digo:el corchete se refiere a [...], cuando han ascendido a teniente los suboficiales por el punto 2 de la disposición transitoria séptima de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, y en reserva yo lo entedí perfectamente, y los que procedían de la reserva transitoria ya estaban en reserva activa y si no los hubieran ascendido se hubiera producido un agravio comparativo porque tiene más fuerza de ley éste que la "limitación de ascenso" que establecía la reserva transitoria --años de servicio--por ser la última de menos rango. Y, algunos en activo parece que fueron a los Tribunales por ser más antiguos, y no sólo perdieron sino que quedaron a la altura de "compañeros de nivel". Y, ahora hablamos de unidad...
Más claro no se puede hablar...

Saludos y suerte de todo corazón pero disculpar que yo piense distinto.

Fernando
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Modesto el forastero »

A la comisión de Defensa la disposición final duodécima de la ley 9/2011. Le enconmedó a hacer un informe para modificar la nefasta ley del régimen transitorio de la ley 39/2007.
Este asunto lógicamente es político y la comisión de Defensa se ha designado a través de la Subcomisión en JUEZ Y ARBITRO
para en el caso particular del retiro del personal Retirado discapacitado resolver el estancamiento de nuestro ascenso. En adicción a esto recordar SURTIENDO EFECTOS ECONOMICOS. Por supuesto se refiere en todo momento del ascenso para todos tanto acto de servicio como AJENO . Pero surtiendo efectos económicos està claro que sólo cabe revisión de pensión a los ajenos al acto de servicio.
así mismo dicho lo dicho aqui tanto las autoridades del Ministerio como los cuarteles Generales pueden asesorar pero nunca pueden por mucho poder ser Jueces y arbitrar. Porque entonces esto no sería serio. Y desde aquí les mando un mensaje al grupo pp y psoe que hagan con justicia su trabajo y no se dejen mingunear . Así lo espero y entoces todos creeremos en los políticos .
y particularmente seńores del pp acuérdense de la enmienda n 62 y aprobada en el senado.
un saludo
loto
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue Feb 04, 2010 11:46 pm

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por loto »

Aqui dejo un enlace que creo que es bastante importante del Real decreto legislativo 1/2013 de 29 de noviembre, que me dijo un amigo y que no tiene desperdicio y pienso que es el que mas nos ampara ya que es de esta legislatura, es interesante articulo 1 y articulo 2 apartados c y d entre otros ,esto es interesante enviarlo para que recuerden es muy reciente.
Animo que queda tiempo para enviar






http://www.boe.es/buscar/pdf/2013/BOE-A ... lidado.pdf
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Cornamuza »

Compañero Ferdevi, para el que suscribe, el mas coherente en sus exposiciones, estoy contigo, no hay mas ciego que el que no quiere ver, o blanco y en botella, en fin será una lastima no poder leerte en este foro. Un Saludo.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por GALLETO »

Hoy me mandaron un correo con este enlace.

http://www.libertaddigital.com/c.php?op ... 1276360212

Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Modesto el forastero »

Este enlace con todo mis respetos habla del pasado y ahora el futuro para los suboficiales con discapacidad tanto en acto de servicio como por ENFERMEDAD COMUN Tiene que ser el ascenso a teniente para TODOS los discapacitados con los mismos derechos ni MAS ni MENOS que los compańeros que pasan a la reserva por la Dt7 . Sin que para ello se exijan llevar ańos de servicio.
un saludo
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por fulros »

Estoy de acuerdo contigo Modesto, todos salimos con los mismos derechos y deberes, cuando se presenta la enfermedad o enfermedades estas no avisan a nadie y tampoco piden permiso para poder decirle no, no quiero la enfermedad y es por tanto que todos tenemos derecho a lo mismo teniendo 35 años de servicio o solo uno, si cualquiera de ellos no tiene límites legales para el ascenso, lo demás es marear la perdiz y volver a no solucionar lo que por derecho nos pertenece a todos, lo dice uno que paso a retiro con 35 años de servicio y que veo justo que ascendamos todos.
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”