SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

zenitram
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Mié Sep 10, 2008 6:33 pm

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por zenitram »

Lo único cierto, es que el "administrado" no puede ser responsable de lo que haga el "administrador". Si hubo momentos en los que a las FAS, le convenía, para adecuar plantillas, pasar a militares con ciertas dolencias al retiro, antes de mantenerlos mermados de condiciones, no es problema del administrado, que evidentemente nunca podría influir en las decisiones a tomar de manera, entiendo que colegiada, por los órganos competentes.
Con esta actuación, adecuaba plantillas y minoraba el gasto de personal.
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Alftati »

Últimamente escribo poco aquí, porque junto a otros compañeros hemos decidido dedicar nuestro tiempo en actuar principalmente. A las 4 reuniones en el Congreso, se suma la reunión junto con otros compañeros, con el equipo de Gobierno de la Delegación del Gobierno en Madrid hace dos días, a la cual acudió el abogado de la Delegación.
Nos van a ayudar, porque tienen el convencimiento de que de no hacerlo, se incumple lo que dice la Ley, especialmente el RD Legislativo 1/2013 de 29 de noviembre, aprobado recientemente por el Gobierno del PP. Mandarán un escrito al Gobierno, recomendando el ascenso también de los ajenos a acto de servicio y hablando personalmente con altos cargos del Gobierno en el mismo sentido. Es cierto que hasta ahora las cosas son insatisfactorias, pero no nos rendimos.
Por otro lado, me entristece leer que algunos compañeros estén acusando de prevaricar a Jefes Militares Médicos. No me gustaría nada veros en el juzgado si algunos de ellos os leen.

Saludos.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

zenitram escribió:Lo único cierto, es que el "administrado" no puede ser responsable de lo que haga el "administrador". Si hubo momentos en los que a las FAS, le convenía, para adecuar plantillas, pasar a militares con ciertas dolencias al retiro, antes de mantenerlos mermados de condiciones, no es problema del administrado, que evidentemente nunca podría influir en las decisiones a tomar de manera, entiendo que colegiada, por los órganos competentes.
Con esta actuación, adecuaba plantillas y minoraba el gasto de personal.
Tienes toda la razón Zenitram. Todos nos hemos ido con la LEY en la mano, y por la razón que apuntas, ahora parece que no tiene futuro legislar hechos que han quedado anclados en el pasado. Y, es bueno recordar que el pase al retiro no era forzoso ante los ojos de la ley porque se podía recurrir si así se entendiera, y creo que muy pocos tomaron esa opción. Es más, parece que “algunos” han luchado para irse, --amor a la Patria escasa-- y eso lo saben por ahí. Y de esos polvos, en mi opinión, vienen estos lodos. Hasta se ha legislado para que el retirado discapacitado tenga que solicitar al Ministerio de Defensa la incompatibilidad si quiere trabajar en el ámbito civil, mira que sensación deben tener de "algunos"
SUERTE A TODOS Y HASTA SIEMPRE.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

Alftati escribió:Últimamente escribo poco aquí,.......
Por otro lado, me entristece leer que algunos compañeros estén acusando de prevaricar a Jefes Militares Médicos. No me gustaría nada veros en el juzgado si algunos de ellos os leen.

Saludos.
Por alusiones.
Desdices la verdad como siempre, porque jamás he dicho que un médico hiciera lo que no debiera--mi mujer lo es por si no lo sabías-- sino que he dicho: voy elevar un escrito en los términos que entienda para el que de forma voluntaria quiera ascender pase un nuevo IMP que se adapte a los tiempos actuales, Y aun sabiendo que puede ser ilegal legislar en esos términos, yo sí lo voy elevar.
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Alftati »

Mira Ferdevi, aquí todos sabemos que desgraciadamente no estás bien mentalmente, estás retirado por esa razón y has tenido varias recaídas en estos años. Esa es la razón por la que sólo señalas el dedo y no el asunto principal que cito. Y no es otro que algunos estamos luchando en los términos que expongo.
Espero que te cures y si no es posible, al menos que mejores para dejar de torpedear el trabajo de muchos compañeros.
Las reuniones que estamos manteniendo son fruto de muchas semanas de preparación y trabajo.

Saludos
Última edición por Alftati el Sab Sep 20, 2014 11:57 am, editado 3 veces en total.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

Respecto a mi salud, dices toda la verdad, y te agradezco de todo corazón lo que me deseas. Por otro lado, te ruego encarecidamente que no mareéis más la perdiz porque he leído muy bien lo que dice el Anteproyecto de Ley, y sé lo que dice de nosotros, y no porque lo descubriera yo sino D.FRANCISCO. Y si así quedara, ya nos podemos dar TODOS LOS RETIRADOS con un canto en los dientes.

Saludos muy cordiales
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Alftati »

Todos sabemos lo que dice el anteproyecto de Ley. Pero es eso, un anteproyecto, tal y cómo nos dijeron en La Delegación del Gobierno en Madrid, y por tanto, hay un trámite parlamentario donde se podrá modificar. Y en eso estamos.
Saludos.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

Dudo mucho que sepáis lo que dice sino ni te moverías ni un centimetro. Te envío un PM a ver si limamos asperecesas pasadas.
abisinio
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jun 23, 2014 8:59 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por abisinio »

En mi larga trayectoria he conocido gente de todos los pelajes, buena, regular, menos buena etc., pero es la primera vez que veo a alguien tirando piedras contra su propio tejado.
Es muy recomendable no entrar en este debate e ignorar a quien así se comporta, pues hay compañeros trabajando muy duro a favor de los retirados por discapacidad ajenos a acto de servicio y esto no beneficia nada, es mas puede ser utilizado por quien esta poniendo piedras en el camino de nuestro legítimo ascenso.
A todos los colectivos por mucha salud que tengan le sale algún furúnculo, aunque resulte doloroso es mejor quitarlo antes de que la infección se generalice.
Un saludo.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

ADIÓS Y SUERTE A TODOS. JAMÁS VOLVERÉ POR AQUÍ.
roy
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 24, 2014 12:27 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por roy »

Estoy harto de que se intente echar mierda sobre nosotros. Lo que ferdevi ha insinuado es ni mas ni menos que algunos de nosotros han o hemos necho trampas. Eso es insultarnos y no es la primera vez que lo hace. Ya el 19 de agosto escribi sobre esto precisamente porque él dijo lo mismo. Pues basta ya.
Me niego pues a aceptar estas tesis insidiosas sobre los retirados por discapacidad y pese a lo que diga ferdevi tampoco me creo que ningún alto mando como él los llama diga esto para negar nuestro ascenso. Y si alguien en las altas esferas lo ha dicho delante de alguno de nosotros, todavia no se porqué no le ha llevado a los tribunales. A quienes pudieran mantener eso es muy facil contestarles que también entre ellos ha habido algunos ladrones y nadie va usando esto para no ascenderles. Le dije a ferdevi el 19 de agosto que si conoce algun caso que lo denuncie y eso lo hago extensivo a todos los que dudan de nuestra honestidad. ¿Repasamos puntos negros de nuestra institución? Es fácil. Cocinas, compras, comisiones, obras...... Si hasta hay jefes de unidad que no pagan ni el papel higiénico de sus pabellones!!!! ¿Usamos todo esto para que no ascienda nadie?¿Llamamos a todos ladrones? Pues no! Si alguien lo ha hecho que lo pague pero no carguemos contra el colectivo. Pues con nosotros lo mismo. Si alguien ha hecho trampas que lo pague pero basta ya de sembrar la duda en el colectivo.
Ya esta bien de enfangarnos nosotros mismos. Un compañero escribió hace unos días que no nos hace falta nadie para echarnos mierda, nos encargamos nosotros solitos.
ferdevi deja esas patrañas. Defiende lo que quieras y como quieras pero con respeto. No nos insultes. Y dicho esto, por mi parte no tengo inconveniente en someterme a un nuevo reconocimiento y a cien. Civil, militar y mediopensionista ¿Es que te crees que todo vale? Pues no. Mira ni yo tengo familiares diputados ni mi mi mujer es médico pero tanto ella como yo somos decentes como la práctica totalidad de los que aquí escribimos, así que no vuelvas a insinuar nada de nosotros.
Y gracias a todos los que seguis haciendo cosas para que ascendamos. Y sobre todo por no cambiar vuestras propuestas aunque os perjudique porque eso significa que sois coherentes. Teneis nuestra gratitud y respeto salga lo que salga
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por trasgu123 »

ferdevi escribió:ADIÓS Y SUERTE A TODOS. JAMÁS VOLVERÉ POR AQUÍ.

Lo prometes ??
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por fulros »

Vaya, no sé qué te pasa Ferdevi pero la que has liado.
Hasta hace bien poco leía tus comentarios y decías cosas coherentes y con sentido pero en estos últimos comentarios creo que te pasaste, echas leña a un fuego justificando el porqué altos mandos están en contra de nuestro ascenso y no me parece correcto y tampoco verdadero o justificable por parte de quien alega eso para negarnos un derecho que nos corresponde.
No deberías seguir ese camino porque los que teníamos un poco de esperanzas sobre el asunto nos la quitas de esa manera pues la bronca, los malos modos y el fervor de la sospecha hacia aquellos que de alguna forma se han ido por enfermedades difíciles de comprobar y fáciles del engaño, las haces extensivas hacia todos de una manera u otra.
Por mi parte estoy dispuesto a volver a pasar una JMP y me viene bien ya que en su día no pude meter otra enfermedad que me diagnosticaron durante la tramitación del expediente y me vendría bien meterla, aparte de esto de verdad te digo que el énfasis en querer decir la verdad de cada uno desde su óptica personal acarrea subidas tensiónales perjudícales para la salud, si de verdad estas mal y necesitas estar un poco alejado de los comentarios y respuestas deberías hacerlo tal como lo has dicho por aquí muchas veces y aun sigues erre que erre y no para crear buen ambiente sino para volver a las discusiones que solo traen malos modos y malestar.
Saludos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por sargentodehierro »

Ferdevi,

Podría llegar a entender que plantees que los nuevos reconocimientos de incapacidades en el Régimen de Clases Pasivas fueran revisables como en el Régimen General de la SS. Lo que no llego a comprender es que plantees que para solicitar el ascenso a teniente haya que pasar un nuevo reconocimiento en base a no se qué nuevo baremo. Y peor veo que pongas en duda a los retirados por inutilidad.
Y tú, que eres un moderador y no un opinador mental porque escaso te veo para saber..., pues, si no te gusta, te aguantas.
Así me gusta, que respires en vez de decir chorradas porque a mi ni tú ni nadie me dice donde tengo el norte o el sur, y mucho menos aquellos que no saben hacer una o con un canuto.
No hace falta que llegues a esto para defender tus planteamientos.
Y digo adiós, porque veo que hay cierto interés en empujarme
Aquí no hay ningún interés por empujarte, ya que tú eres el primero que dices que te vas, vuelves al día siguiente, al otro te vas para siempre...
ADIÓS Y SUERTE A TODOS. JAMÁS VOLVERÉ POR AQUÍ.
Si es tu deseo, así será.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
famefas
Teniente
Teniente
Mensajes: 323
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:27 pm

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por famefas »

Por favor, necesito consultar el BOD de 14-03-2008.
Enviar a jnafarroaj@gmail.com
Gracias.
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”