SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Alftati »

Buenos días. Este es el foro de Clases Pasivas y no el de Asfas, aunque algunos pretendan que lo parezca.
Quiero recordar que esta mañana, el presidente de ACIME comparece ante la Comisión. ACIME, que forma parte de CERMI, es una asociación que aglutina a Militares y Guardias Civiles con discapacidad y cuenta con más de 10.000 socios. Tengo la seguridad de que su presidente defenderá los intereses del colectivo, haciendo mención a la necesidad de modificar las disposiciones 10ª y 7ª entre otras cuestiones que afectan al colectivo.
Saludos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por sargentodehierro »

Alftati escribió:Buenos días. Este es el foro de Clases Pasivas y no el de Asfas, aunque algunos pretendan que lo parezca.
Si en este foro hay usuarios que son además socios de ASFAS, no veo el problema en que expresen sus opiniones por aquí. No creo que pretendan convertir ésto es un foro de ASFAS, al igual que cuando alguien de ACIME expresa sus opiniones en el foro respecto de su asociación.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por trasgu123 »

Todos estamos a lo mismo, aunque vivamos en "casas" diferentes.
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Alftati »

Con todo el respeto, no parece que estemos todos a lo mismo. La última propuesta de Asfas con respecto a los retirados por discapacidad es excluyente con respecto a la que ya estaba consensuada. Si alguien tiene dudas sobre esto, que la lea.
Saludos.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Modesto el forastero »

Hola a todos , amigo Alfati, ante todo mereces mi gran respeto como personal discapacitado y como socio de ACIME, pero te dire que este foro , bien es de verdad , no es de asfas , ni asfaspro , pero tampoco es de acime , y si bien todos los suboficiales discapacitados deseamos lo mismo , me imagino , y si en acime , que hoy comparecio en el congreso , teneis confianza que nos ha defendido , ASFASPRO , que es la pura Casa del Suboficial , tambien nos defendio en su comparecencia del 20 de Junio , cuando le toco el turno , y te aseguro que ASfAS , si no la vetaran hoy haria lo mismo , como lo lleva haciendo desde hace tiempo.
UN SALUDO
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Alftati »

Aprovechando que algunos componentes de Asfas están por aquí, tal vez nos pueda explicar alguien la razón de cambiar de nuevo su propuesta, que deja fuera a una parte del colectivo.
Saludos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por sargentodehierro »

Creo que la propuesta de ASFAS es pública y también se ha explicado la justificación de la misma. Yo aprovecharía, ya que creo que perteneces a ACIME, para saber cuál es la propuesta que defendéis al respecto. En este foro se habló de ello, pero creo que no se llegó a ninguna conclusión.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Alftati »

Numero de retirados por discapacidad en Acime; más de 10.000. En Asfas; llegáis a 10?. Vuestra Asociación no puede en este asunto concreto representarnos y no entiende nuestra problemática. De ahí sus cambios en las propuestas que son aprobadas por personal en activo. Acime defiende a todo el colectivo sin exclusiones. Recuerdas la propuesta de hace ya casi dos años?.
Saludos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por sargentodehierro »

Por mi parte no se va a convertir esto en un enfrentamiento entre asociaciones. Seguiré expectante a vuestra propuesta y a la de otras asociaciones...

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
copernico
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ago 29, 2013 1:10 pm

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por copernico »

Lo que veo es una absoluta disputa entre asociaciones , lo que esta claro esque en Asfas es donde mas se ha esclarecido las propuestas, lo que no ha ocurrido con Acime con sus 10000 socios , y habla uno que no es socio ni ha sido de ninguna .
Tambien pienso que las asociaciones lo han enfocado mal desde el punto de vista en la forma o mejor dicho en el rumbo que han tomado, es decir deberian de haber planteado el asunto a nivel mediatico y con apoyo de los Sindicatos , organos , partidos politicos opositores al PP .
Por ejemplo Asclapas en su dia fue a los medios de comunicacion radio y TV para decir sobre la injusticia del Pensionazo de ZP aliandose en ese momento con partidos opositores al PSOE , y al menos se consiguio que no afectara a los anteriores al 2008 , de la misma forma deberian las Asociaciones haber ido a las emisoras de radio , prensa , television ,contraria al gobierno actual sea la sexta por ejemplo u otra y haber hecho eco de esta discriminacion , con pelos , señales y detalles como hizo el presidente de Asclapas , ir a Izquierda Unida , sindicatos , porque de esta manera no te ningunean , Por ahi es por donde hay que lanzar la ofensiva .
El mando no nos puede ni ver ,porque somos esclavos inservibles (no de sangre azul) esa es la realidad , y los politicos van al protagonismo .
Es cierto que el hombre es el unico animal que tropieza dos y mas veces con la misma piedra.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Modesto el forastero »

Hola a todos , por mi parte para finalizar este hilo , manifestar , que todos salimos de las mismas escuelas y academias , y por lo tanto hablamos el mismo idioma , en la asociacion que estemos mantengamosnos umidos en lo esencial , que todos preseguimos lo mismo , incluidas las asociaciones , sino le hacemos un flaco favor a otros , que apuestan por el DIVIDE Y VENCERAS , y eso no es bueno , suerte a todos .

Un saludo
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por delucas »

Modesto el forastero escribió:Hola a todos , por mi parte para finalizar este hilo , manifestar , que todos salimos de las mismas escuelas y academias , y por lo tanto hablamos el mismo idioma , en la asociacion que estemos mantengamosnos umidos en lo esencial , que todos preseguimos lo mismo , incluidas las asociaciones , sino le hacemos un flaco favor a otros , que apuestan por el DIVIDE Y VENCERAS , y eso no es bueno , suerte a todos .

Un saludo
Si, pero siempre sumando y nunca restando a NINGUNO DE LOS NUESTROS. Las leyes son energía, que ni se crea ni se destruye, se transforma.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por trasgu123 »

Pues yo sigo sin enterarme cuales son las propuestas de ASFASPRO y ACIME, en el tema de los ascensos del personal retirado por incapacidad.
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Alftati »

Acime por lo que vemos, ha decidido no hacer públicos previamente los asuntos que se debaten en el Consejo y en otras reuniones, supongo para no convertirlo en un circo, donde todo el mundo se cree con derecho a opinar, sea o no retirado discapacitado.
Tengo la seguridad aún así, que se ha defendido modificar al menos las disposiciones 10ª y 7ª sin hacer ningún tipo de exclusión. En el sentido de la propuesta de al menos dos años que se habló largo y tendido en éste y otros foros, donde se hace mención a que ser retirado discapacitado, no debería representar menoscabo respecto a los compañeros que se encuentran en otras situaciones y ya han conseguido el ascenso o lo conseguirán en su momento.

Saludos.
Última edición por Alftati el Mié Sep 18, 2013 11:49 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por sargentodehierro »

Diferentes maneras de trabajar. Todas las de ASFASPRO están colgadas en su web, incluida la relativa a la modificación de la Disposición 7ª, para que quien quiera pueda opinar sobre ellas.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”