Reconocimiento para volver de excedencia

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
arty
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Ene 26, 2009 4:44 pm

Reconocimiento para volver de excedencia

Mensaje por arty »

Buenas a todos.. Un compañero pidió una excedencia por cuidados de un familiar.. y ahora quiere volver y le piden reconocimiento médico.. Alguien me podría indicar en que ley viene, si es que viene en alguna?
es Cbo 1º NO permanente
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Reconocimiento para volver de excedencia

Mensaje por VADIN »

La legislación que afecta a los reconocimientos médicos es la siguiente:
Ley 39-2007 de la Carrera Militar establece en su artículo:
83. Expediente de aptitud psicofísica.
1. En el expediente de aptitud psicofisica figuraran los resultados de los reconocimientos medicos y de las pruebas psicológicas y fisicas, que se realizaran con el contenido y periodicidad que se establezcan reglamentariamente segun el empleo, cuerpo, escala o especialidad, edad y otras circunstancias personales. Estos reconocimientos y pruebas se podran realizar en cualquier momento, a iniciativa fundamentada del propio interesado o del jefe de su unidad, centro u organismo.

El Reglamento en el que se establecen los reconocimientos médicos es el aprobado por REAL DECRETO 944/2001, de 3 de agosto, de determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas.
En su articulo 4.4 establece que los militares profesionales de tropa y marinería que mantienen una relación de servicios de carácter temporal pasarán reconocimiento médico, como mínimo, antes de la firma de un nuevo compromiso, y con carácter previo al acceso a una relación de servicios de carácter permanente.
¿Estará en la situación de renovación de su compromiso?
O, si tiene reservado el destino, no se lo habrá solicitado su jefe de Unidad en virtud de lo dispuesto en el artículo 7 del Reglamento:
Artículo 7. Reconocimientos y pruebas no periódicas.
1. Con independencia de los reconocimientos médicos y de las pruebas psicológicas de carácter periódico, a que se refieren los artículos 4 y 5, también podrán realizarse en cualquier momento a iniciativa del propio interesado, fundamentada en informes médicos o psicológicos, o a propuesta motivada del Jefe de la unidad, centro u organismo de destino o autoridad de quien dependa el interesado.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Reconocimiento para volver de excedencia

Mensaje por trasgu123 »

arty escribió:Buenas a todos.. Un compañero pidió una excedencia por cuidados de un familiar.. y ahora quiere volver y le piden reconocimiento médico.. Alguien me podría indicar en que ley viene, si es que viene en alguna?
es Cbo 1º NO permanente

Le piden ?? Quien se lo pide ?? Si se pide un reconocimiento medico, hay que hacerlo en virtud de alguna normativa y a que efectos se pide, asi deberia de figurar en el escrito de solicitud. No vale el " Se pide reconocimiento medico a Fulanito de tal ", asi sin mas.
arty
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Ene 26, 2009 4:44 pm

Re: Reconocimiento para volver de excedencia

Mensaje por arty »

Lo primero, primerisimo.. Gracias.. como siempre..
Es lo que yo pensaba, pero quería saber si había alguna excepción o normativa referida exactamente al caso de volver de excedencia.. No sé cuales han sido las motivaciones para solicitarlo, pues no he leído la documentación.. le pediré que me mande o me diga lo que pone (ahora pienso que es lo primero que tenía que haber hecho)

Saludos.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”