MILITAR DE CARRERA Y MILITAR PROFESIONAL

Comentarios y opiniones sobre al Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: zuku, Arano, sargentodehierro, trasgu123, GALLETO

blusbroder
Soldado
Soldado
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: al trán trán

Re: MILITAR DE CARRERA Y MILITAR PROFESIONAL

Mensaje por blusbroder » Mar Jun 28, 2016 1:10 pm

Francisco I, dmf,
gracias por vuestras repuestas, me habéis pasado información muy buena, especialmente el otro hilo,
Francisco, efectivamente ando liado con el Art. 113 de la LCM, apartado 6, necesito tener claro cuantos años de servicio tengo a efectos de pase a reserva.
Entonces "hemos de estar a lo establecido en la Ley de Clases pasivas, a los efectos de tiempos de servicios.", considerando también cuando ingresé en el ejército,

he leído por encima que puedo pedir un informe sobre mi situación, a ver si tengo luego más tiempo y veo los detalles, creo que ese informe es lo que necesitaría para estar tranquilo y planificarme,

saludos

blus

blusbroder
Soldado
Soldado
Cuerpo: Militar de Carrera
Comentario: al trán trán

Mensaje por blusbroder » Jue Jun 30, 2016 8:29 pm

Hola,
he encontrado hoy mi Hoja General de Servicios que el SIPERDEF me mandó hace tres años para comprobar los datos en el proceso de pasarlos de papel a formato electrónico. En la parte de situaciones administrativas , en la línea más antigua en el tiempo dice AC01 SERV.ACTIVO-DESTINADO EN UCO,S. DEL MINISDEF, con fecha de mi ingreso en la escuela de Transmisiones el 11 sept de 1978, ¿confirmaría esto que efectivamente se computa como tiempo de servicio activo desde el ingreso a todos los efectos incluido pase a reserva?,
he mandado un e-mail también al SIPERDEF con la misma cuestión,

un despacho de abogados me cobra 700 euros por estas gestiones, la verdad es que me estoy replanteando pagarles y tener información fiable.... :roll:

saludos

blus

Hernadez67
Soldado
Soldado
Cuerpo: Militar Temporal
Comentario: Estuve en el ejército entre 2008 y 2010 en el regimiento príncipe 3..en el 2009 me abrieron un expediente gubernativo por dar positivo en drogas. Di 3 positivos y la sanción fue separación del servicio y que echaban del ejército.Yo me salí del ejército en el 2010antes de que me impusiera esa sanción. no renové y me salí antes de que se cerrará el expediente gubernativo.ahora he conseguido plaza en el ejército y quería saber si se puede abrir otra vez el expediente o si voy a tener algún problema cuando este dentro de las fffaa. en el boe pone que en el centro de formacion pediran mi historial militar por a ver estado ya en las ffaa. saldra algo de los positivos o del expediente gubernativo???.AHORA VOY A VOLVER A ENTRAR EN EL EJÉRCITO Y QUERÍA SABER SI ENTRO CON EXPEDIENTE NUEVO O CONTINUO CON EL EXPEDIENTE MILITAR DE 2008??como puedo mirar mi historial militar para saber si tengo algo Espero su respuesta. Gracias

Mensaje por Hernadez67 » Jue Ago 03, 2017 3:01 pm

Hola buenas. Yo estuve en el ejército entre 2008 y 2010 me salí y ahora en 2017 voy a volver a entrar. Para el acceso a tropa permanente que son 14 años de servicio esos dos años que estuve me consta o no me cuenta para nada. No si será aquí donde tenga que poner este post.

shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Cuerpo: Militar Temporal

Mensaje por shuspi » Sab Feb 23, 2019 9:38 am

Hernadez67 escribió:
Jue Ago 03, 2017 3:01 pm
Hola buenas. Yo estuve en el ejército entre 2008 y 2010 me salí y ahora en 2017 voy a volver a entrar. Para el acceso a tropa permanente que son 14 años de servicio esos dos años que estuve me consta o no me cuenta para nada. No si será aquí donde tenga que poner este post.
Espero q entraras al final, se supone q te contabiliza a efectos económicos y de tiempo de servicio.

Responder

Volver a “Ley 39/2007 de la Carrera Militar”