Ley de la carrera militar

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por trasgu123 »

Que por mayo era, por mayo,
cuando hace la calor,
cuando los trigos encañan
y están los campos en flor;
cuando los penisonistas
tomaran su decision.


¡ Ea ¡
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por Modesto el forastero »

Buenas tardes hoy tenemos Asmidis y nos valdrà para que todos los ciudadanos sepan que el grupo pp ha dejado a todos
los suboficiales con discapacidad ajenos al servicio màs indefensos , discriminados y engańados.
o no se acuerdan de aquella enmienda n 52 que fuera aprobada en la oposiciòn y retirada màs tarde.
pero lo peor es que ni hacen caso del cermi en la pequeńa limosna de ascenso honorìfico ni eso.
al menos el psoe rectificò y lo propone.
En un Estado de Derecho esto no puede quedar impune.
un saludo
dafer07
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Dic 15, 2014 12:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por dafer07 »

El PP nos ignora descaradamente, correspondámoles con la misma moneda en su momento.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por Modesto el forastero »

http://www.congreso.es/portal/page/port ... Organo=304

Buenas tardes compañeros adjunto la relaciòn de Diputados de la Comisiòn de Defensa para que cada uno de nosotros con un correo le diga a los Diputados de upyd y psoe gracias por el apoyo y que defiendan las enmiendas propuestas en el debate final .
por otra parte decirle al grupo pp que deben hacer una reflexiòn y que todavìa estàn a tiempo de darnos a los suboficiales discapacitados AJENOS AL SERVICIO , tambièn lo que nos pertenece.

Asì mismo significar que ayer dìa 15 se celebrò la preparatoria del coperfas , en la que Acime por 1 vez estuvo presente.
y decir que se ha perdido una oportunidad ya que en propuestas de mejora . Acime en nigùn momento como asociaciòn se ha
quejado de la no inclusiòn de propuesta de enmiendas del grupo pp a los suboficiales discapacitados AJENOS AL SERVICIO.
¿sabrà el cermi lo que està padando?

un saludo
raembo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Mié Abr 23, 2014 9:35 pm

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por raembo »

Este enlace de arriba , es donde estan todos los correos de los diputados , al picar en el nombre sale y como dice Modesto es necesario mandarles, para que nos incluyan como lo defiende Psoe y Upyd
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por fulros »

Ahora rectifica el PSOE?
Me huele a propaganda electoral y cuando este gobernando, si gobiernan.Donde dije digo, digo Diego.
raembo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Mié Abr 23, 2014 9:35 pm

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por raembo »

Bueno el único que ha variado en un giro radical de 180 grados es el Partido Popular

BOGC IX LEGISLATURA de fecha 7 de Junio de 2011 nº 74 , pagina 34 enmienda 62 , (Aquí el GRUPO POPULAR ERA OPOSICION ) Así que Fulros la fórmula de donde dije digo ahora digo Diego es aplicable aquí :

ENMIENDA NÚM. 62
Del Grupo Parlamentario Popular en el Senado (GPP) (BOGC nº74 IX legislatura 7 de Junio de 2011 ) pagina 34.
Entonces eran oposición el Grupo Popular :

Se añade una nueva Disposición Transitoria a la Ley 39/2007, de la Carrera Militar cuyo contenido será del siguiente tenor:
“1. Todos los Suboficiales de los Cuerpos y Escalas que no tuvieran limitación legal para alcanzar el empleo de Subteniente, podrán ascender a Teniente si lo solicitan al pasar a la Reserva.
Los que ya se encuentren en dicha situación podrán ascender a Teniente, con antigüedad, tiempo de servicios y efectos económicos de la fecha de entrada en vigor de esta modificación legal, si lo solicitan en el plazo de un año a partir de esa fecha.
2. Los que hubieran pasado a retiro por inutilidad permanente u otras causas, sin pasar por Ia reserva, pero hubieren prestado un número de años de servicios superior al de sus compañeros de promoción que se integraron en la reserva voluntariamente, ascenderán a Teniente con antigüedad que la asignada a sus compañeros que sí han ascendido a tenientes.

fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por fulros »

No si yo no le quito culpas también al PP, son otros chaqueteros al servicio de lo que ordeno y mando de los Generales de turno que para ellos es un deshonor que ascendamos solo por enfermar, ¡habrase visto tamaña desfachatez!, los Jefes superiores son dioses que siempre están sufriendo al pie del cañón y quien se atreva a enfermar para escaquearse de la vida militar pues una patada y san pascuas y alegrías, no hay mas historias.
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por Alftati »

Buenos días. Si tenemos que hacer una crítica sobre algo o alguien, es conveniente poder demostrar o tener los elementos de juicio suficientes.
Hace meses me puse en contacto con un Tte. General en la Reserva que me honra con su amistad y es además abogado. Estudió nuestro caso y dijo que tenemos razón y deberían ascendernos. Pero hizo más. Se puso en contacto con el MAPER del ET. y el JEME, y ambos dijeron lo mismo. Es más, nos hicieron llegar que en las reuniones que tuviéramos en el Congreso de los Diputados, lo dijéramos y que se pusieran en contacto con ellos si necesitaban ratificarlo.
Los Diputados del PP; Dña. Beatriz Rodríguez Salmones, Dña. Lourdes Méndez Monasterio y D. Francisco Vaño Ferre han estado y están trabajando para incluir en el ascenso a todos los afectados sin excepción, pero la Sra. Subsecretaria de Defensa de momento dice que no.
La pregunta es, cómo es posible que varios Diputados estén de acuerdo, el PSOE y UPyD también, aunque con matices y tenga ésta Sra. tanto poder. Yo no lo entiendo.
Finalmente, nosotros somos un colectivo que mayoritariamente siempre hemos votado al PP. Si éste justo asunto no sale adelante, será imposible aceptar que con una mano nos den una bofetada y con la otra pidan nuestro voto.
Decían en la antigua Grecia que cuando los Dioses se enfadaban, mandaban a los jóvenes para castigarlos. Los Dioses no pueden estar enfadados con nosotros, luego ellos no mandaron a la Sra. Subsecretaria de Defensa.
Saludos.
rachola
Alferez
Alferez
Mensajes: 218
Registrado: Mar Mar 18, 2008 7:30 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por rachola »

fulros escribió:No si yo no le quito culpas también al PP, son otros chaqueteros al servicio de lo que ordeno y mando de los Generales de turno que para ellos es un deshonor que ascendamos solo por enfermar, ¡habrase visto tamaña desfachatez!, los Jefes superiores son dioses que siempre están sufriendo al pie del cañón y quien se atreva a enfermar para escaquearse de la vida militar pues una patada y san pascuas y alegrías, no hay mas historias.
A ver si al final es culpa de todos menos del PP. Yo nunca volveré a ser cómplice de esta banda de delincuentes del PP. Allá cada cual con su conciencia.
CASCORRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Sab Ago 23, 2008 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Enmiendas .....

Mensaje por CASCORRO »

Hola compañeros, aquí os dejo este enlace, en el cual se recogen una serie de enmiendas, cuanto menos, curiosas.
Juzgad vosotros. -shock -fisch
Un saludo.-
http://www.congreso.es/public_oficiales ... -124-2.PDF
Si volviese a nacer, me gustaría seguir siendo Militar...
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por fulros »

Vaya ahora va a resultar que la única culpable de todo es la subsecretaria de defensa.
¿Quién son sus asesores?
¿Quién son sus inmediatos superiores?
¿Quiénes son sus compañeros de partido?
Ella tiene todo el poder para decidir, Alftati y vas tú y te lo crees, el cuento lo tenemos ya demasiado tiempo y nada de nada, yo he perdido todas las ilusiones y ya llega un momento que me da igual que me asciendan o que me pongan un traje de butanero con dos botellas en los hombros como condecoración por todos los años servidos a mi patria con una conducta intachable, que no me creo nada de lo que cuentan y en todo caso de lo que cuentas y sigo pensando lo mismo todos son iguales donde digo digo, digo diego y nada más.
Saludos.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola compañeros, no se de que habláis, pero daré mi opinión, creo que es de política, dentro y fuera de las FFAA """ los políticos se acuerdan de los ciudadanos 60 días antes del día de las elecciones """" después, si te he visto ni me acuerdo. Exactamente igual que, ¿ dónde hay mas chorizos? en los azules, los rojos, los verdes, los bicolores, al final chorizo abajo, chorizo arriba son todos iguales. Uno de turno dice que se asciende, cuando está en la oposición dice que no, al final quien paga el pato, siempre los mismos.Un saludo. UN SALUDO.
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por Alftati »

Buenas noches. Verás fulros, tu nivel de indignación no es superior al mío, ni al de ninguno de los compañeros afectados, incluso diría que puede ser menor al de aquellos que hemos estado tratando de solucionarlo.
No creo ni dejo de creer nada, simplemente he informado de cómo están las cosas tal y cómo han sucedido y nos han contado. Cada uno que saque sus propias conclusiones, pero tirar a dar diciendo que no te crees nada de lo que escribo sobre unos compañeros que lo único que han hecho es trabajar incansablemente a pesar de las muchas dificultades, no parece que sea lo correcto. Todos los compañeros de diversas promociones, ( 1, 2, 3, 5, 6, 8 y 9 ), que hemos mantenido reuniones con los Diputados, Delegación del Gobierno en Madrid y altos mandos, no tiraremos la toalla hasta que todo termine, porque aunque algunos crean que todo ha terminado, no es así.
Han sido presentadas enmiendas de otros Grupos Parlamentarios, (PSOE y UPyD), y no ha sido por ciencia infusa o casualidad, y contamos con un compromiso verbal de Diputados del PP de seguir trabajando a nuestro favor. Alguno escribirá fruto de su indignación y de su conocimiento o desconocimiento de cómo funcionan las instituciones lo que quiera, pero todos debemos saber que para sacar adelante nuestro asunto, no basta con tener el apoyo de Diputados, también se debe contar con el visto bueno de los Ministerios implicados. En éste caso, Ministerio de Sanidad y Ministerio de Defensa. El primero dio el visto bueno a incluir en el ascenso honorífico a los Suboficiales discapacitados ajenos al servicio y el segundo por la Sra. Subsecretaria de Defensa, asesorada según nos han informado, por un Jefe militar que no es General, ha dicho por el momento que no.
Por otro lado, cuando éste asunto finalice del todo, saldrá lo que el PP en su conjunto determine, pues tiene mayoría absoluta y tal y como están las cosas, ellos serán los únicos responsables si no incluyen a todos los Discapacitados afectados y como estamos en un sistema democrático, pronto tendremos elecciones y depositaremos en las urnas nuestra confianza dónde creamos conveniente.

Saludos.
roy
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 24, 2014 12:27 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por roy »

Todo lo que dice Alfati es cierto. Y sobre todo su afirmación de que la batalla se acabará cuando la ley salga del Senado, no antes. El enemigo esta en la casa de la Subsecretaria y tiene nombre y apellidos. Y como dice Alfati, si esto no prospera será culpa de todo el PP, pero hasta entonces tendremos que luchar contra la que lleva la voz cantante que es la Subsecretaria, que se auxilia de personas civiles y militares que no quieren ni vernos. Son ellos los que incluso han levantado infundios sobre nuestra discapacidades y todo para que no consigamos el ascenso. Infundios por cierto que llevan el sello de algunos compañeros de activo. Esa es la verdad y Alfati lo unico que ha hecho es decirselo a la cara a todos los diputados que ha podido. Y los mas grave es que le han dado la razón con lo que esta claro que el Parlamento es una mentira en la que ni se hacen las leyes ni nada. Estamos en mano de cuatro tecnicos sinverguenzas que hacen las leyes como quieren y luego las pasan a la firma de los diputados, que no les han sabido plantar cara hasta ahora. Por eso todavia tenemos tiempo de hacerles ver que son marionetas y que nuestra lucha es tambien su dignidad y que deben enfrentarse a ese grupo de tecnicos que estan en la sombra parapetados tras la Subsecretaria, que les acoge y les ríe las gracietas. Asi que todos a trabajar que hasta el rabo todo es toro. Esto no ha terminado!!
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”