Ley de la carrera militar

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

roy
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 24, 2014 12:27 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por roy »

Suscribo lo dicho por aspersan sobre los compañeros que se han quedado fuera, por una carambola de última hora que los parlamentarios han aprobado por orden de los técnicos del ministerio, lo cual no disminuye ni un ápice su responsabilidad. Con parlamentarios que no pintan nada y técnicos que mandan más que políticos, este país es un patio de monipodio.
Dicho esto, no podemos dejar las cosas como están. Aún solicitando el ascenso honorífico, podemos seguir luchando todos porque se convierta en efectivo y además se incluya a los que han quedado fuera. Hay que seguir. No podemos tirar la toalla. Nos lo debemos a nosotros mismos y a los que tienen menos de veinte años de servicio.
¡Ánimo!
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por fulros »

Yo estoy de acuerdo con lo que dice Roy, todo no se ha conseguido y solo ha sido una mínima parte, pero eso no significa que se haya perdido la guerra, hay que seguir en el frente de batalla y seguir combatiendo.
Los políticos cambian de siglas y aquello que no se ha resuelto, en un futuro de puede resolver, cuesta lo suyo pero hay que mentalizar a todos integrantes de las fuerzas armadas que la única forma de conseguir derechos es a través de la unión entre nosotros, las asociaciones y en un futuro quizás los sindicatos de las fuerzas armadas es la herramienta para lograr nuestros derechos, aun falta muchos que se unan en esas asociaciones y es la única forma que tenemos para decirles que también tenemos derechos, animo y a seguir consiguiendo poco a poco lo que nos pertenece a nosotros los que ya no estamos en activo y a los que están en activo y que pueden verse en un futuro como nosotros.
Saludos
janvazvaz
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:44 pm

Ley 39/2007

Mensaje por janvazvaz »

A los que somos Tenientes en la Reserva, ¿nos afecta en algo la modificación?.
Un saludo. Gracias.
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por Cornamuza »

Buenas noches, Aspersan.

En mi comentario tan sólo hice alusión a lo tú afirmabas, para nada entre a valorar :oops: el fondo del asunto, que como no puede ser de otra manera, estoy totalmente de acuerdo por lo expresado por tí y el resto de los compañeros, pero a lo que me refería que por lo que parece no ha quedado claro, es que no se puede afirmar una cosa cuando no es cierto, no se puede decir que no se ascenderá o que quizás lo logren unos pocos tras la valoración de un expediente, cuando tampoco lo es, por que lo establecido en la actualidad en la Ley 17/89, en relación con los ascenso honorifico de personal retirado por incapacidad en Acto de Servicio, es efectivamente lo del expediente al que tu te refieres, y que su resolución es como la has expresado, el ascenso de muy pocos o casi ninguno. Ahora bien, cosa muy distinta es lo aprobado el pasado día 1, y atendiendo a su literalidad debemos de entender que se ascenderá, en la fecha en que el interesado hubiera u hubiese pasado a la Situación de Reserva, a imagen y semejanza de lo que sucede con los que se encuentran en situación de Activo, y la forma para solicitarlo es mediante solicitud del interesado, no se otorgará de forma automática ni generalizada, y que al menos se debe de contar con 20 años de servicio como Militar Profesional (Una putada como todos sabemos), y que será aplicable tanto a los Retirados por Incapacidad en Acto de Servicio, como ajena al mismo. No hay más hasta ahora, todo lo demás son elucubraciones. Con esto deseo que no vayas a mal interpretar que te estoy recriminado algo, no soy quien para ello, y mucho menos y es esa mi intención.Un saludo compañero.

COMENTARIO ASPERSAN

Si alguien piensa o cree que se ha conseguido algo o que van a ascender a alguien, ya le digo yo que no, porque lo que ofrecen o dan, es algo que ya figuraba en la 17/89, un ascenso honorífico para los retirados en acto de servicio. Pero luego estaba la segunda parte como ahora lo está, que se solicitaba, porque se tenía derecho a ello, pero luego cuando llegaba a los JEM, a no ser que se fuera el mismísimo Rambo o Supermán, la respuesta era que "No se reúnen condiciones", "No se aprecian méritos suficientes", "etcétera"... Con lo cual, ahora cuando se solicite, pasará lo mismo, denegarán casi todos los ascensos y se fumarán un puro.

RESPUESTA CORNAMUZA

Buenas noches Aspersan;
En relación con lo que comentas y aseguras, pienso que estas totalmente confundido, nada tiene que ver lo que aludes de la 17/89, con lo aprobado en el día de ayer, que se hace mención expresa de la fecha en que se producirá el ascenso, que es la fecha que a cada cual le correspondería pasar a la Reserva, nada de méritos ni historia, de querer ponerlo lo hubieran incluido como lo de los 20 años. Un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por Francisco I »

Creo que lo de los 20 años no va con los retirados en acto de servicio.
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por aspersan »

Buenas noches. Ojalá tengas razón Cornamuza, aunque aún así no ascenderán la mayoría porque muchos ni se enterarán de que deben solicitarlo. ¿Y sabes quienes serán? Aquellos que física o síquicamente estén peor y no cuenten con un familiar avispado que lo haga por él.

Pero en fin, de todas formas todavía no sé ni para qué vale ese ascenso honorífico. Por mi parte, no lo quiero ni lo necesito para nada. No me sirve y supongo que al resto tampoco.

Saludos.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por Modesto el forastero »

Buenas noches estoy plenamente de acuerdo con las explicaciones de Cornamuza y que yo ya he comentado.
Creo que el compañero Aspersan no estuvo afortunado . No confundamos peras con manzanas.
un saludo
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por aspersan »

Pues nada, pido disculpas y perdón de rodillas si es necesario por estar tan desafortunado con mis comentarios, aunque no los pongo para que se me puntúe o se me ponga nota y doy la enhorabuena a los que sean ascendidos previa solicitud a los que tengan ánimos y fuerzas para solicitarlo y su salud se lo permita, porque habrá quien no lo solicite porque su salud no se lo permita por su estado precario, pero enhorabuena, si es que ese ascenso es como para dar la enhorabuena y si ese método es bueno y no traspasa la barrera de la discriminación, tanto con los que no llevan 20 años de servicio, que no eligieron cuando pasar a retiro, como a los que su salud como mucho, les permite seguir respirando, que no es poco.

Saludos.
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por Cornamuza »

Buenos Días Aspersan.
Siento que aun sigas mezclando churras con merinas, como dijo aquel. Un saludo.
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por Cornamuza »

Buenas Tardes, Francisco I
Evidentemente, solo faltaría. Un saludo.
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por aspersan »

Buenos días Cornamuza y Modesto el forastero.

Hace ya muchos años, tantos, que era yo pequeño aún, en unas navidades, el día de Nochebuena, observé que mi padre que en paz descanse, que también era militar, se encontraba algo inquieto y dijo unas palabras que jamás olvidaré... "Yo no puedo cenar tranquilo si un compañero mío está en el cuartel arrestado". Y se fue... Y habló con el Coronel hasta que consiguió que ese compañero suyo, en aquella Nochebuena, cenara con su familia. Y cuando mi padre regresó a casa, lo encontré radiante y feliz...

Como comprenderéis o se entenderá. Yo no puedo congratularme de ascender mientras otros compañeros que se lo merecen igual o más que yo, con la puntilla absurda de los veinte años, que no los asciendan.

Así que el que quiera que brinde con champán, que yo no lo haré, porque esto es un atropello más, una discriminación más que además no tiene ni pies ni cabeza. Y de todas formas, sigo opinando que no es justo y también es discriminatorio que se ascienda solo a quien lo solicite, porque muchos no lo harán, solo los listos, los que pueden escribir, los que ven... Porque los que no están postrados en una cama o están en algún centro ingresados, no lo harán, porque ni tan siquiera se enterarán, porque no tendrá nadie ni el detalle de avisarlos de que tienen derecho a ello.

Pero en fin, que os aproveche... A mi no.
Última edición por aspersan el Lun Oct 05, 2015 1:28 pm, editado 1 vez en total.
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por Cornamuza »

Buenas tardes: Aspersan. por alusión

Con este comentario finalizo mis manifestaciones sobre este asunto, que como dijo alguno ya por aquí este sitio no es para enfrascarse en comentarios absurdos y sin sentido, me parece muy bien todo lo que comentas, pero nada tiene que ver con lo que estamos hablando que no es otra cosa que la literalidad de la modificación de la LCM que se aprobó el pasado día 1.

Con tu último comentario dirigido al que suscribe y al compañero "Modesto el Forastero, el cual no conozco, pero si lo leo, y ciñiéndome a lo por tí expresado "que os aproveche, a mi no " dejas muy clara tu posición de desacuerdo con lo aprobado, totalmente legitima, erigiéndote al parecer en el único defensor de la causa y dejando entrever como si el compañero Modesto y el que suscribe opináramos todo lo contrario, cosa que no es cierto por lo que pienso y por lo que le he leído a el, y por otra parte tú tampoco lo puedes afirmar. ¿ o tu sabes si yo llevo o no, mas de 20 años de servicio?. Te reitero que para nada he entrado a opinar sobre el fondo del "asunto", eso tan solo lo has hecho tú y cuando no procedía, puesto que no era el tema del que estábamos comentando.

Para finalizar, te diré que mi padre también era Militar y siempre me dijo que cuando me tirara de un helicóptero, nunca lo hiciese con la caja de herramientas, sino con el paracaídas, el de emergencia, y por supuesto siempre siempre revisado antes de saltar.

Un saludo.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por Modesto el forastero »

Buenas tardes.
Aspersan , creo que en 1post te disculpaste bien y dejaste zanjado el asunto. Enhorabuena.
¿ A Què viene ahora esta 2 rèplica . Creo que vuelves a liarte y enredarte en algo que muchos ya hemos dado nuestra opiniòn y que no tiene nada que ver sobre el asunto primero del ascenso.
un saludo
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por aspersan »

Es inútil el diálogo puesto que no nos entendemos. No digas cosas que no son Cornamuza, que no trato de erigirme de nada. No inventes, doy mi opinión y si no te gusta o no la compartes, me importa poco, al igual que me importa poco tu situación particular, que no sé ni para qué la mencionas si yo no he dicho nada de eso. Pero eso sí, me parece una falta de respeto después de contar una anécdota real, el que me salgas con la gilipollez del helicóptero, pero en fin, tu sabrás el por qué...

Y Modesto el forastero, no tengo nada por qué disculparme, porque solo di mi opinión, lo que interpretas como una disculpa, es una forma de mostrar mi desacuerdo, pero ni en eso nos entendemos.

Os dejo que sigáis pensando que todo está muy bien y que todo es muy bonito y lo dicho, que os aproveche.
pmuzca
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:01 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por pmuzca »

Te entiendo perfectamente Aspersan. Al igual que entiendo a muchos de los que aquí escriben.
Y me pregunto:
Porque los 20 años?
Porque hay que solicitarlo?
Porque no se publica directamente el ascenso a quien corresponda, que para eso tienen el expediente?
Porque en el sigloXXI seguimos con las discriminaciones? A quien le interesa?
Porque luchamos entre nosotros? A quien le interesa?
.................:.:
........:...........
En definitiva un montón de "por qué" sin respuesta.
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”