Ley de la carrera militar

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por aspersan »

Por ahí va la cosa Pmuzca, pero al parecer el pensar eso ahora es como ir en contra de alguien o se lo toman como una cosa personal y no lo entiendo.

Efectivamente son muchas las preguntas que tenían que hacerse, porque ante un colectivo de discapacitados en el que todos no están en las mismas condiciones y a cual peor, ponen un montón de limitaciones. Cuando lo fácil hubiera sido el que ascendieran todos sin distinción, porque entre otras cosas no les cuesta ni un duro, pero no, ponen la coletilla de tener que solicitarlo, con lo que muchos no ascenderán al margen de la limitación esa que se han sacado de la manga de los veinte años. Y no ascenderán porque no lo solicitarán, entre otras cosas porque no se enterarán a no ser que desde Defensa, les manden una carta o los llamen para que lo hagan, pero eso tampoco lo hará Defensa. Y aún haciéndolo, habrá quien no lo solicite porque no estará en situación de hacerlo por el grado de su enfermedad o lesión, pero eso tampoco se entiende o no lo entienden.

Lo fácil hubiera sido el hacerlo de forma automática, sin condiciones, directamente y sin que el discapacitado tenga que mover ni un dedo. Pero no, no lo hacen y el por qué no lo sabremos nunca.

Saludos.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por delucas »

Tendréis que avisaros entre vosotros, los que estáis en esa situación, porque nadie mas os va a avisar, ni Defensa, ni los compañeros en activo, ni nadie. Por propia experiencia os aconsejo, si me permitís, que cada uno de vosotros avise al mayor numero posible de compañeros y que estos hagan lo mismo. Este foro podría ser una gran ayuda. Suerte.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por Francisco I »

delucas escribió:Tendréis que avisaros entre vosotros, los que estáis en esa situación, porque nadie mas os va a avisar, ni Defensa, ni los compañeros en activo, ni nadie. Por propia experiencia os aconsejo, si me permitís, que cada uno de vosotros avise al mayor numero posible de compañeros y que estos hagan lo mismo. Este foro podría ser una gran ayuda. Suerte.
Por desgracia para todos nosotros, ( activo, reserva y retirados) eso es así, tal cual dice "delucas".
Defensa no tiene ya los datos de domicilio de los retirados, ni quiere saber, ni está obligada a saber nada de los retirados. Los de activo, piensan que están haciendo vuestras guardias; aparte de que muchos ni siquiera os conocen. Y los reservas andamos en el limbo de nadie. Por lo tanto no queda otra que el boca a boca, los foros, las asociaciones y la buena voluntad de todo el que conozca a algún retirado.
Siempre diré que el cabrito que eliminó el Cuerpo de Mutilados por La Patria deberían de haberle encerrado el día antes. ¡¡ Qué grandísimo HP !!
zenitram
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Mié Sep 10, 2008 6:33 pm

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por zenitram »

Con lo fácil que puede llegar a ser. En las bases de datos de personal que tienen los CC.GG., se aplican algunos filtros y obtiene el listado de todos aquellos a los que contempla la modificación de la LCM. Por otro lado está el ISFAS y ahí tenemos un domicilio para comunicaciones totalmente actualizado, por lo que cruza la base de datos del ISFAS y el listado anterior y problema resuelto.
Querer es poder, pero claro ... no quieren.
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por aspersan »

Esa es la realidad, lo que dice Francisco I y parte de la solución es lo que dice zenitram, hay bases de datos suficientes como para hacerse con los datos de todos si es que no los tienen ya. De hecho, es la idea que llevan o al menos lo que manifiestan cada vez que hay un seminario sobre discapacidad en las FAS o cuando hablan en el Congreso de Diputados, que todo es voluntad de hacer cosas de ese estilo, de preocuparse por los discapacitados de las FAS, pero todo queda en palabras bonitas que al tiempo o nada más salir por la puerta se olvidan hasta el siguiente seminario en donde se vuelve a tratar todo otra vez, como si fuera cosa nueva.

Es como ahora, que entiendo perfectamente que quieran sacar la Ley de la Carrera Militar porque ya les vale, pero espero que todo lo que dicen de que esto no está acabado y que es un primer paso que sea verdad como manifiestan por parte del PP, aunque no me creo nada e imagino que vosotros tampoco, porque pasará como siempre, sacan la ley y pretenden olvidarse aunque lo dejen todo a medias y traspasando la barrera de la discriminación con el asunto de los veinte años y también con lo que pretenden hacer de ascender a algunos a sucesivos empleos, a los que están bien y pueden acudir a los cuarteles, mientras que a los discapacitados que están peor y no pueden hacer ya nada, los dejan en el olvido para siempre y no les dan esa oportunidad.

Saludos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por Francisco I »

¡¡ Muy buena idea, esa de apoyarse en la base de datos del ISFAS !! Gracias, zenitram; no se me había ocurrido.

Con lo fácil que resultaría ascender a TODOS de oficio, y que el que no lo quiera lo rechace. Pero eso sería hacer las cosas medianamente bien; y no hay costumbre.
zenitram
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Mié Sep 10, 2008 6:33 pm

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por zenitram »

Para nada las gracias Francisco I.
Saludos.
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por Cornamuza »

Buenas tardes otra vez, Aspersan.

En mi comentario anterior dije que con el era el último sobre el tema, pero como me sigues mencionando y dándole la vuelta a la tortilla, pues como comprenderás te tengo que contestar a todo lo que expones, y si es posible trataré de aclararte algunas de las dudas que por lo que parece planteas.

COMENTARIO ASPERSAN » Lun Oct 05, 2015 9:30 pm

[color=#FF4000]Es inútil el diálogo puesto que no nos entendemos. No digas cosas que no son Cornamuza, que no trato de erigirme de nada. No inventes, doy mi opinión y si no te gusta o no la compartes, me importa poco, al igual que me importa poco tu situación particular, que no sé ni para qué la mencionas si yo no he dicho nada de eso. Pero eso sí, me parece una falta de respeto después de contar una anécdota real, el que me salgas con la gilipollez del helicóptero, pero en fin, tu sabrás el por qué..
Y Modesto el forastero, no tengo nada por qué disculparme, porque solo di mi opinión, lo que interpretas como una disculpa, es una forma de mostrar mi desacuerdo, pero ni en eso nos entendemos. Os dejo que sigáis pensando que todo está muy bien y que todo es muy bonito y lo dicho, que os aproveche.[/color]

1.- Con respecto a lo que mencionas del dialogo, en ningún momento he pretendido tenerlo contigo, tan sólo, y te lo reitero, no se si es ya la cuarta vez, me he referido a la literalidad de la reforma de la LCM, no pretendo entenderme con nadie cuando simplemente expongo algo desde la literalidad de algo, que como comprenderás, por mucho que me entendiera contigo, la reforma dice lo que dice y nada mas, lo demás, ya te lo dije son elucubraciones, que es lo que tu llevas haciendo desde el minuto uno, dado que no era el tema del que se trataba, ¿tan difícil es reconocer la realidad, el decir simplemente me he equivocado,sí, es cierto, lo ahora aprobado deroga lo expuesto en la Ley 17/89 sobre el ascenso a retirados en acto de servicio? y a partir de ahí .......................... yo pienso u opino lo que sea, lo que todos pensamos sobre el fondo del asunto, pero eso, es ya otro tema Aspersan..........y a eso me refería cuando te mencioné lo de mezclar churras con merinas.

2.- En relación con lo sombreado en este color (verde), te diré, que si hay alguien que inventa cosas, ese no soy yo, seguro, y a los comentarios por ti escritos me remito. ¿quien a dicho que no ascendería nadie, que habría que hacer un expediente etc.........?, y ¿eso donde viene?.............luego entonces.........invenciones tuyas, pero desde luego mías no. Y sobre lo de erigirte....................... te transcribo lo de expuesto en mi comentario anterior, que aunque está bastante claro y tú no lo hayas entendido....................otros si que lo harán.

"Con tu último comentario dirigido al que suscribe y al compañero "Modesto el Forastero, el cual no conozco, pero si lo leo, y ciñiéndome a lo por tí expresado "que os aproveche, a mi no " dejas muy clara tu posición de desacuerdo con lo aprobado, totalmente legitima, erigiéndote al parecer en el único defensor de la causa y dejando entrever como si el compañero Modesto y el que suscribe opináramos todo lo contrario, cosa que no es cierto por lo que pienso y por lo que le he leído a el, y por otra parte tú tampoco lo puedes afirmar. ¿ o tu sabes si yo llevo o no, mas de 20 años de servicio?. .

¿ Quién ha dicho que no comparto tu opinión sobre el fondo del asunto ?................. yo no, es evidente, ¿entonces quién inventa, aspersan ?.
¿Quién ha dicho que todo está bien y es muy bonito?..................¿.yo?.................está claro quien inventa..........¿o no lo ves tampoco?

Comprendo, como es lógico que te importe poco mi situación particular, y te mencioné, lo de los 20 años, por que tú al decir que me "aprovechara lo del ascenso" ya dabas por hecho de que yo llevaba mas de 20 años, pues de no ser así, no ascendería, y no me hubieses dado ese "aproveche" que me distes.

Lo del helicóptero, pues es fácil de entender, simplemente que cuando se diga, escriba y se asevere algo, hay que estar completamente seguro de lo que se dice es cierto.

Para finalizar, decirte que desde siempre, ni falto el respeto, ni trato de corregir a nadie, ni de imponer mis opiniones, simplemente procuro exponer mi opinión dentro de la mayor cordialidad, como creo que ha quedado patente por mis comentarios, pero lo que nunca enarbolo ni enarbolaré es la bandera de CONMIGO O CONTRA MI, prefiero la de la humildad, y si hay que pedir disculpas, que no es el caso, las pido, o reconocer mi error, lo reconozco...................pero en fin............cada uno es cada cual y por nuestros actos nos reconocerán.

Por mi, y como te dije en el día de ayer finiquitado el tema, y creo que están aclaradas las dudas que planteabas.

Así que, un saludo compañero.
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por aspersan »

Por mi parte el tema estaba zanjado ya y te podrías haber ahorrado la parrafada y tanto copia y pega, con ese color celeste que casi ni se lee y molesta a la vista. Además como se me dijo a mí, eso ya estaba hablado y ahora estamos en otro tema, hablando de que sería un buen detalle que en vez de ascender por solicitarlo, que fuera sin solicitarlo, porque solicitarlo para qué, ¿para que se queden fuera muchos y que no asciendan al no pedirlo?.

Y si eso de los 20 años lo llevan a cabo, lo único que abre es un nuevo conflicto al que Defensa tiene que sumar muchos recursos y pleitos, porque con lo discriminatorio que es, no creo que sea difícil ganarlo.

Saludos.
Picaraza04
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Jue May 06, 2010 9:01 am

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por Picaraza04 »

Buenas tardes,

Independientemente de los razonamientos e ideas que pueda tener cada uno y de si deberían ascender todos los retirados con discapacidad o no, quisiera que alguien me explicara que ventajas tiene el ser Teniente Honorifico.

* Moralmente puede que interese, pero teniendo en cuenta que nuestros jefes y compañeros de milicia, así como los políticos nos han abandonado y no quieren saber nada de nosotros, yo por lo menos tampoco quiero saber nada de ellos.

* Económicamente menos, porque nuestro sueldo mensual va a ser el mismo, y si vamos a alguna residencia encima nos cuestan más dinero.

Entiendo y respeto que haya personas que les haga "ilusión" ponerse unas estrellas en los hombros o que quieran codearse con oficiales y jefes en sus clubes y residencias, pero salvo que alguien me de un motivo que me convenza, a pesar de que reunía antes de retirarme y reúno ahora los requisitos para el ascenso, no tengo intención de pedirlo, puesto que no le veo ninguna ventaja.

Espero que mis comentarios no ofendan a nadie.

Saludos.
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por aspersan »

Pues si te digo la verdad Picaraza04, teniendo en cuenta que desde que me retiré, no he vuelto a ponerme el uniforme, que solamente he pisado una residencia militar una vez y porque fui a un seminario a través de una asociación, creo que ventajas lo que se dice ventajas, ninguna. Además, la mayoría hemos sido toda nuestra vida suboficiales y algunos años algunos tropa, por lo que por ese lado tampoco le encuentro una razón. Y luego está la otra parte, es solo Teniente, dos años más de estudios que de Sargento y con veintipocos años te veías a Tenientes, ¿por lo que dónde está el mérito de ser Tenientes con sesenta años? Y además honorífico... No sé si me gustaría más el que el ascenso fuera a Suboficial Mayor honorífico, que es mucho más que Teniente recién salido o Capitán o Comandante, por lo menos para mí.
Pero bueno, para decir soy tal o soy cual, pues vale... Y para que se pueda acceder a otras residencias sin pegas, que no sé cómo en el año 2015 no son ya todas para todos, pues vale, pero al menos yo, no le encuentro la cosa. Es mucho menos de lo que nos merecemos.

Saludos.
Última edición por aspersan el Mar Oct 06, 2015 9:37 pm, editado 1 vez en total.
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por Cornamuza »

En fin........................... Aspersan

De parrafadas nada de nada.................EVIDENCIAS UNICAMENTE, lo has escrito tú, ¿o no? . Lo que ocurre es que las verdades o evidencias, como es el caso, suelen ofender, por que siempre la otra parte queda fuera de lugar, y al carecer ésta de humildad, te sale por los cerros de Ubeda, para no reconocer lo evidente.

Pues nada, tu mismo, y como dijo aquel, para tí la peseta, y nada continua así con lo de "y yo más" ,puesto que que yo no llevo a la practica esa norma. Un saludo.

P.D. En lo del color Celeste, tienes toda la razón, destella mucho, en otra ocasión lo tendré en cuenta, siento haberte perjudicado la visión durante su lectura.











































¿lo que ocurre que las verdades y las evidencias suelen ofender y casi siempre dejan fuera de lugar a a otra parte, como es el caso, y se
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por aspersan »

Leído y enterado Cornamuza, estamos alargando algo que no tiene sentido el hacerlo y nos salimos del tema. Además, no somos el enemigo, estamos en el mismo bando de afectados. Un saludo y suerte con todo.
abisinio
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jun 23, 2014 8:59 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por abisinio »

Lamento comunicarles a los socios de ASMIDIS que hasta el momento todo el trabajo que hemos hecho no ha servido para sacar del error a nuestros legisladores y evitar un nuevo atropello contra los Suboficiales discapacitados afectados por la disposición transitoria séptima, en especial a los ajenos a acto de servicio. La inquina que existe en el Ministerio de Defensa y sobre todo en la Subsecretaría hacia el colectivo de Suboficiales retirados por discapacidad afectados por la Disposición Transitoria Séptima es manifiesta y lo demuestra el hecho de dejarnos fuera, una vez más en la reforma de la Ley de la Carrera Militar.
Ya nos costó dios y ayuda legalizar la Asociación, pues empezamos los trámites en el mes de septiembre de 2014 y nos la legalizaron en el mes de enero de este año.
A primeros del mes de febrero de los corrientes cursamos instancia a la Subsecretaria de Defensa para presentarnos a ella, solicitando una reunión para exponerle nuestras inquietudes y nuestra aportación a la mejora del proyecto de reforma de la Ley de la Carrera Militar. También se le envió un documento con la propuesta de enmienda que elevamos a su consideración.
A fecha de hoy no se ha dignado no solo en contestar, ni siquiera acuso recibo de la misiva.
Resulta cuando menos sospechoso por no emplear otra terminología, que después de creada nuestra Asociación, sacaran una norma diciendo que solo tendrían representación en el Ministerio de Defensa las asociaciones de discapacitados mayoritarias, a mi juicio una manera de desactivarnos para que no tuviéramos voz en el Consejo. Pueden emplear todas las triquiñuelas legales que les venga en gana, pero les aseguro que nuestro grito solicitando justicia será oído y más pronto que tarde llegara alguien que ponga orden en este rosario de despropósitos.
Soplan vientos nuevos en toda la sociedad y como es de esperar también llegaran a ese cortijo en el que dicen se ha convertido el Ministerios de Defensa, parece el último fortín de un ejército anacrónico que más tiene que ver con el antiguo régimen que con este siglo que vivimos. En los mentideros políticos se rumorea que la democracia se asomó a los cuarteles en la transición pero no entro, yo también soy de esa opinión, esperemos que más pronto que tarde cruce el umbral y se instale en ellos.
La Disposición Transitoria Sétima de la Ley 39/2007 de la carrera Militar fue tatuada a fuego por el Partido Socialista en la frente de muchos suboficiales, como uno de los mayores atropellos en la historia de la democracia, rompiendo las reglas de juego y cargándose valores sagrados como el empleo, la antigüedad y cruzando una raya roja que nunca se había traspasado.
El partido Popular cuando estaba en la oposición clamaba contra ese atropello, pero cuando ha podido solucionarlo ni está ni se le espera. Espero que los Suboficiales ayudemos en todo lo posible con nuestro voto para que este partido que nos ha engañado, mentido y ultrajado se despeñe democráticamente y deje paso a una savia nueva, ahora ya tenemos partidos a los que votar sin ningún cordón umbilical que les una a los asesores apócrifos que llevan corneando tantos años a nuestro colectivo y que retuercen las leyes para vulnerar derechos fundamentales a los que no consideran de la casta, y me refiero a la nueva reforma de la Ley de la Carrera Militar que deja sin contenido al Real Decreto 1/2013. La vendetta está servida.
Ni que decir tiene que algunos compañeros en servicio activo no ven con buenos ojos que ascendamos al empleo de Teniente como ellos cuando pasan a la Reserva, piensan que son inmunes a la enfermedad o están libres de un accidente, también por desgracia hay quien piensa que los Tribunales Militares son tontos y mandan para casa algunos que están bien, y por último queda algún verso suelto de los nuestros que va por libre y el día que no toma la pastilla empieza a decir barbaridades y se inventa razonamientos y leyes haciéndose oír en alguna instancias para mayor perjuicio del colectivo . Siento sana enviada de nuestros compañeros de la Escala Auxiliar que no distinguen entre personal en activo, reserva o retiro y van como una piña hasta conseguir los derechos de todos.
Ahora que se ha aprobado la reforma de la infame ley 39/2007, dejándonos una vez más al pairo llega la hora de unirnos, si es posible, y aprovechando la oportunidad que nos da este foro emprender la batalla tanto jurídico, como política, para la defensa de nuestros derechos.
La inquina una vez más les ha hecho meter la pata a nuestros inquisidores y se han atrevido a ascender a los Suboficiales de la Disposición Transitoria Décima a Teniente y a los de la Disposición Transitoria Séptima a Teniente Honorífico, y para más inri a los que enfermaron antes de cumplir los 20 años de servicio ni eso. Esto no pasaba ni en tiempos de la Santa Inquisición. Es como si ascendieran a los Suboficiales de Logroño y a los de Bilbao no.
Dicen para justificar lo injustificable que los Suboficiales retirados por pérdida de condiciones psicofísicas de la Disposición Transitoria Décima estaban escalafonados en el curso de Teniente con sus compañeros en activo, señores nosotros también estábamos escalafonados en el mismo empleo con nuestros compañeros en activo y estos al pasar a la reserva ascienden y a nosotros nos usurpan ese derecho, saltándose a la torera las leyes, menos disculpas y más dignidad. Es de lamentar que ninguna asociación hermana haya dicho ni pamplona de semejante disparate.
En mi opinión y como apuntaba Roy es recomendable pedir el ascenso honorífico aunque a algunos se nos revuelvan las tripas y a continuación presentar batalla para conseguir el ascenso efectivo, que es el que nos corresponde, pasito a pasito hasta la batalla final. Por cierto con estos atropellos se da una circunstancia que no tiene parangón en ningún ejército de Europa por no decir del Mundo, que un Subteniente retirado ajeno a acto de servicio cobra bastante menos que un Sargento en su misma situación. Cuando un compañero nuestro se lo expuso a nuestros Jefes y asesores de Defensa alguno se echó las manos a la cabeza pero como lo nuestro no les interesa, sigue sin arreglarse. A algunos no solo nos han querido robar la dignidad sino que nos han robado hasta la cartera.
Un saludo.
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por Cornamuza »

Diario del Congreso del pasado día 1 donde se aprueba la reforma de la LCM.

http://www.congreso.es/public_oficiales ... PL-309.PDF
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”