DISPOSICION TRANSITORIA SEXTA - ASCENSOS EN RESERVA

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

pacore
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 02, 2014 7:11 pm

Re: DISPOSICION TRANSITORIA SEXTA - ASCENSOS EN RESERVA

Mensaje por pacore »

Yo también he oído que no se asciende. Pero yo lo voy a solicitar
Mi caso Cap. con 12 años de antigüedad, no hice el CAPACETE , he pasado a a la reserva el 16 de Febrero, con 58 años y 40 de servicio,
En ningun sitio pone que tenga limitaciones legales para el ascenso, y no he renunciado al ascenso en activo, renuncie al curso ,con lo cual no he entrado en ninguna evaluación y no me pueden decir que no soy apto para el ascenso.
A ver que sale.
Un cordial saludo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: DISPOSICION TRANSITORIA SEXTA - ASCENSOS EN RESERVA

Mensaje por Francisco I »

Para "amarrua":
La condición primera para poder ascender es pertenecer a una Escala en la que existe el empleo de Coronel. En el ET, ese empleo solo existe para los procedentes de la AGM y para aquellos que hayan superado el curso CAPACET también llamado "bollicao" o "Maike Jacson"
Los de las escala de complemento, auxiliares, medias o especiales, enfermeros, y creo que los antiguos CAE, no tienen el empleo de coronel, y por tanto dicha disposición no les ampara.
Está superclaro que ésto está escrito y redactado especialmente para los "pata negra" que se quedan de Tecol, que cada vez van siendo mas; y para disimular un poquito, incluyen un ascenso a los "bollicaos" a los que les han estrujado hasta la última gota de sudor y les han encalomado los trabajos y destinos mas duros de los que a ellos no les interesaban.
Los vengo observando con mucho detenimiento desde 1977.
Última edición por Francisco I el Mar Abr 04, 2017 7:08 pm, editado 1 vez en total.
amarrua
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 09, 2017 11:35 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: DISPOSICION TRANSITORIA SEXTA - ASCENSOS EN RESERVA

Mensaje por amarrua »

contesto a Francisco I
de acuerdo contigo en todo solo tres apreciaciones
1º Yo me integré en 2009 en una escala en que si hay empleo de coronel.
2º En ningún sitio de la ley dice que en la reserva haya que superar un curso o tenerlo para el ascenso.El tema de cursos para el ascenso viene desarrollado en el punto 90.2 de la ley 39/2007 y está redactado de forma que es evidente que se refiere a personal en activo y nada dice del personal en la reserva.
3º La limitación legal de NO haber superado el curso, está referido a una resolución del BOD y no BOE, por lo tanto no ha sido aprobado y dado visto bueno en consejo de ministros por lo que esa resolución no tiene carácter de ley.
un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: DISPOSICION TRANSITORIA SEXTA - ASCENSOS EN RESERVA

Mensaje por Francisco I »

amarrua escribió:contesto a Francisco I
de acuerdo contigo en todo solo tres apreciaciones
1º Yo me integré en 2009 en una escala en que si hay empleo de coronel.
2º En ningún sitio de la ley dice que en la reserva haya que superar un curso o tenerlo para el ascenso.El tema de cursos para el ascenso viene desarrollado en el punto 90.2 de la ley 39/2007 y está redactado de forma que es evidente que se refiere a personal en activo y nada dice del personal en la reserva.
3º La limitación legal de NO haber superado el curso, está referido a una resolución del BOD y no BOE, por lo tanto no ha sido aprobado y dado visto bueno en consejo de ministros por lo que esa resolución no tiene carácter de ley.
un saludo.
Si estás integrado en una escala en la que exista el empleo de Coronel, te corresponde UN ascenso, siempre que antes del 30 de junio de 2019 cumplas diez años en el empleo con el que pasaste a reserva, ( en esos diez años se incluyen los que se cumplieran en situación de actividad, mas los que de tiempo a cumplir en reserva antes de la citada fecha)
Saludos.
pacore
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 02, 2014 7:11 pm

Re: DISPOSICION TRANSITORIA SEXTA - ASCENSOS EN RESERVA

Mensaje por pacore »

Buenos dias,
Yo he solicitado el ascenso a CTE y me han contestado de la DIPER que no tengo derecho al no haber hecho el CAPACET, que tengo un mes Para recurrir ante el JEME.
Avatar de Usuario
Pele
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1021
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:06 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS - 2ª Prom.
Tte. Retirado

Re: DISPOSICION TRANSITORIA SEXTA - ASCENSOS EN RESERVA

Mensaje por Pele »

trasgu123 escribió: Mar Jul 08, 2014 12:45 pm Clara demostracion de en manos de que gentuza ha estado el ministerio en los ultimos lustros. Asi nos va-iba.
Comparto tus palabras -good
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”