FOMENTAR EL ASOCIACIONISMO MILITAR

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

FOMENTAR EL ASOCIACIONISMO MILITAR

Mensaje por fulros »

Hola abro este tema para poner mi opinión y granito de arena para seguir hacia adelante en la búsqueda de soluciones que nos ayude a conseguir los derechos que perseguimos.
Dado que la ultima nefasta noticia de lo mal que va a quedar la LCM y el descojono que políticos y mandos han hecho de nosotros, no nos queda otra opción que seguir luchando, se habla en las webs de las asociaciones de una concentración a realizar en contra del bodrio que quieren sacar y dentro de nuestras posibilidades debemos fomentar en nuestros medios sociales (facebook u otros) la publicación de la concentración ya que no sean cuatro gatos los que vayamos.
También estoy convencido de la necesidad de estar dentro de una asociación con voz en el consejo de personal y esta semana he mandado la solicitud para incorporarme a una de ellas, leo y releo los foros de las asociaciones y es necesaria una cantidad considerable de asociados para que los políticos hagan la cuenta de la vieja y vean que por ejemplo 25000 asociados es una cantidad considerable de votos que se multiplican por los números de familiares con derecho a voto.
Recuerdo que en mis diferentes destinos que tuve, poco se hablaba o se conocía de asociaciones militares, la poca proclamación y conocimiento que se hace de ellas quizás sea el motivo principal por el cual pocos compañeros se asocian, el saber que existen diferentes cuotas según la necesidad y lo que abarcan estas, el boca a boca entre compañeros y la voluntad de dejar de ser discriminados de una vez por todas deben de sentirse muy profundamente, está claro que la unión hace la fuerza.
Hace poco me mando un Teniente Coronel asesor de la subsecretaria de defensa un correo que me decía, que defensa agradecía enormemente el largo y brillante tiempo que he servido en las fuerzas armadas pero que la comisión de defensa acordó el ascenso honorifico en acto de servicio y yo estaba discapacitado ajeno en acto de servicio y digo yo:
Entre en las fuerzas armadas haya por el año 74 con una salud fenomenal, he pasado como todos por muchas guerras personales aguantando mucha malasangre, penurias, desapego familiar por distanciamiento laboral, alteraciones emocionales por prepotencia del mando, intoxicaciones varias por trabajar con líquidos y combustibles de armamento peligroso(OTTO-FUEL 2), fuertes vibraciones y altos ruidos de turbinas del arma aérea y muchas, muchas, muchas situaciones que a cualquier persona la consume en sus condiciones psicofísicas y todo esto que he pasado ¿NO ME LO HA CAUSADO EL SERVICIO?, estoy discapacitado y ha sido dentro de las fuerzas armadas y no ha sido en acto de servicio porque no me ha explotado una turbina en la cara o una carga explosiva cuando manejaba pales de BR-250, 500 o misiles, pero donde están los daños colaterales del manejo de todo ese material?, si hubiera estado en una oficina en mi destino seguro que no hubiera tenido tantas enfermedades que me han hecho pasar a discapacitado y sin embargo no tengo derecho a ascender a Teniente cuando con la ley con la que entre me decía que podría llegar hasta comandante desde el cuerpo de suboficiales, me niego a no seguir reclamando un derecho adquirido, jamás me valoraron muchos trabajos y acciones que realice y que yo jamás comente ya que la moral militar que me inculcaron me hacia hacer las cosas por amor y por vocación a mi patria, todo lo que cuento es un reflejo de lo que muchos de vosotros también habéis pasado y por eso es ahora cuando tenemos que estar más unidos que nunca para decir ya basta de abuso hacia el buen hacer que hemos demostrado durante nuestra carrera militar.
Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: FOMENTAR EL ASOCIACIONISMO MILITAR

Mensaje por trasgu123 »

Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: FOMENTAR EL ASOCIACIONISMO MILITAR

Mensaje por Modesto el forastero »

Amigo fuiròs la ùnica soluciòn a esto es que el anteproyecto se muera y con vistas a la siguiente legislatura tener en marcha una asociaciòn especìfica de suboficiales con discapacidad donde quepan actos y ajenos al servicio. Y que seamos muchos
y aunar fuerzas para lograr el mismo objetivo que no es otro que el ascenso a teniente por la Dt7 con las condiciones cumplidas con todo los dtechos y que marca la ley. Si tal los actos de servicio un ascenso honorìfico màs hasta el empleo de capitàn.
un saludo
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: FOMENTAR EL ASOCIACIONISMO MILITAR

Mensaje por Modesto el forastero »

El dìa 29 de noviembre en su página web AUME anuncia CONCENTRACION en Madrid contra la ley Carrera Militar.
un saludo
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: FOMENTAR EL ASOCIACIONISMO MILITAR

Mensaje por fulros »

Si eso he leído en AUME, pero ni indican el lugar de la concentración y tampoco la hora del encuentro.
Y en su relación de reclamaciones sobre la LCM, a los retirados por incapacidad ajenos a acto de servicio ni nos nombra y hay que hacer un esfuerzo de imaginación para ver que hace alguna referencia a nosotros.
Yo querría ir a la concentración pero visto lo Light de la llamada me lo estoy pensando.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: FOMENTAR EL ASOCIACIONISMO MILITAR

Mensaje por Modesto el forastero »

[url]hhttp://www.aume.org/index.php/informacion/comu ... ntre-todos[/url]

Esta es la propuesta de aume para la reforma lcm .,donde estamos tambièn los suboficiales discapacitados ajenos al servicio
Pàgina 10.
Un saludo
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: FOMENTAR EL ASOCIACIONISMO MILITAR

Mensaje por Cornamuza »

Buenas noches, compañero Modesto:
Literalidad de lo expuesto en AUME, para que, a mi juicio, todos nos sintamos incluidos y con el solo objeto de que asistamos a la manifestación convocada.

"Extender los efectos de la Disposición transitoria séptima, punto 1,
de la LCM a todos aquellos que se encontraban en la situación de
retiro por causa de expediente psicofísico, y a todos aquellos que hayan
pasado o pasen a dicha situación, en las fechas y plazos establecidos en
dicha disposición"

¿No te parece llamativo que digan ahora con esa "extensión" que mencionan , que nos incluyan en la D.T. 7ª,y no revindiquen la restitución del agravio cometido con nosotros o al menos instar el cunplimiento de lo establecido en la famosa Disposición Transitoria 62, que se lo pasaron por el forro?. Modesto, esto es en mi opinión mas de lo mismo,
recuerdas el dicho de prometer hasta meter...........................................................................y despues nada de lo prometido, pues eso, id a la manifestación.............................. y después pues ya sabes...................SECUNDARIOS, que es lógico, no estamos en activo, pero que lo manifiesten claramente.
Un saludo, y te reitero es mi simple y humilde opinión, sin animo de entrar en debate alguno con nadie.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: FOMENTAR EL ASOCIACIONISMO MILITAR

Mensaje por Modesto el forastero »

Para Cornamuza :
En 1 lugar que quede claro que personalmente no soy socio de Aume ni estoy invitando a nadie a la concentraciòn . Lo que quise exponerle a Fuiròs que para Aume tambièn contamos los suboficiales discapacitados ajenos al servicio y a la vista està ya lo propuesta hecha pùbica desde hace algùn tiempo., asì mismo como tambièn contamos para Asfaspro y acime y ahi estàn tambièn sus propuestas . Pero como dije en otro hilo nos tienen colocados de forma secundaria y no contundente para
Para haber si cuela y asì lo veo difìcil soluciòn. Y que fàcil serìa si se cumpliese con aquella enmienda n 62 aprobada en 2011
En el Senado. Y con el Real Decreto Legislativo 1/2013 de 29 de Noviembre.
y por otra parte gracias por tu colaboraciòn ..
un saludo
nicolas
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Jue May 12, 2011 12:09 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: FOMENTAR EL ASOCIACIONISMO MILITAR

Mensaje por nicolas »

Estoy de acuerdo con todo lo que dices, espero más información para llevar adelante lo que dices. Un abrazo compañero.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: FOMENTAR EL ASOCIACIONISMO MILITAR

Mensaje por Modesto el forastero »

Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: FOMENTAR EL ASOCIACIONISMO MILITAR

Mensaje por Modesto el forastero »

Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”