ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Empleos con carácter honorífico por incapacidad permanen

Mensaje por Francisco I »

La cuestión está en la condición de que " pertenezca a una Escala en la que exista el empleo de Coronel". En ese caso de exclusión se encuentran algunos Cuerpos Comunes, como el de Música, el de Enfermeros, y seguro que alguno mas.
gcv
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 27, 2010 5:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenos días, entro con frecuencia en el foro aunque no participo.
Me interesan especialmente los apartados de Isfas y Acción Social.

Re: Empleos con carácter honorífico por incapacidad permanen

Mensaje por gcv »

Efectivamente.
Cualquier capitán (y los hay), de las primeras promociones de la Básica, y posteriormente de la Especial, que pasase a retiro por pérdida de condiciones psicofísicas, cumple los 20 años de servicio, pero su escala, NO CUMPLE ( al parecer, ciertas escalas, nunca cumplieron sus expectactivas)
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Empleos con carácter honorífico por incapacidad permanen

Mensaje por ElTopo51 »

¿Las expectativas de quién?
¿Y para qué quiere ese hipotético capitán cumplir 20 años de servicio si sólo se le piden diez en el empleo (contando incluso los de RETIRO) para acceder al ascenso honorífico?. Piense o lea. No mezclemos.
Además, a estas alturas y por el tiempo transcurrido, los componentes de esa u otras escalas (declaradas a extinguir) deben de estar integrados con el empleo mínimo de capitán en la escala de oficiales ÚNICA correspondiente, (1 ó 2 de Julio de 2009 según la Ley) en la que existe el empleo de Coronel. Si alguien no lo hizo en esa fecha, (por eso pone un tope en 2019) no es culpa del legislador. Y, en mi opinión, no existe discriminación alguna, ya que esa misma Ley dispone que ""...los capitanes, comandantes y tenientes coroneles, que A PARTIR DE LA ENTRADA EN VIGOR DE ESTA LEY..." y NO ANTES, son quienes se pueden acoger a lo dispuesto en esa disposición transitoria decimotercera.(apartados 1 y 3).

En cualquier otro caso : ¡Artículo 24! o nada, que viene a ser lo mismo. Sean de la escala especial, media, de los de la póliza, de la de los músicos, de la de los curas... o de la que algunos denominan, "de sangre azulada". ¡¡Fuenteovejuna!!, todos a una.

¡¡Perra vida, esta!! -grin

Saludos cordiales. Topo.
gcv
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 27, 2010 5:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenos días, entro con frecuencia en el foro aunque no participo.
Me interesan especialmente los apartados de Isfas y Acción Social.

Re: Empleos con carácter honorífico por incapacidad permanen

Mensaje por gcv »

Acepto la reprimenda, tengo que leer mucho más (aunque me temo, que no sobre este asunto).

Mi ligero comentario, iba con "animus levantiscus", para animar e incitar a los eternos descontentos, los he conocido y alguno quedará !puro vicio! por mi parte.

¡Las expectactivas! serían las de los defraudados componentes de esas escalas, que por lo poco que recuerda mi desmemoria, siempre hubo.

Lo cierto es, que los ascensos honoríficos los veo insustanciales, no me interesan, desconozco cualquier ley, pasada o presente que los regule. Y, aunque intento conocer a ese hipotético capitán, retirado desde hace más de 17 años, ni me importa ni le importa, si piden o pidieron 10 o 20 años......Por ello, pido disculpas, a quien realmente interese el tema, por mi intromisión e ignorancia.

Para no seguir "mezclando", del artículo 24 ni hablo, me pierdo hasta en lo de Fuenteovejuna. Aunque aplaudiría, si como dices en este caso, el legislador, a puesto y tratado "todos a una" y por igual.

¡Perra vida! adjetivar el sustantivo, me parece un exceso. Con tener algún día de perros nos sobra.

Pues, cordiales saludos.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Empleos con carácter honorífico por incapacidad permanen

Mensaje por ElTopo51 »

Vale, me envaino el "exceso" de adjetivar el sustantivo. Creo que no le ha cogido el sentido "animus iocandi", ánimo con el que yo pretendía se interpretara a través del muñeco insertado. Y ya que parece usted una persona educada, yo también me disculpo por mi falta de habilidad semántica para hacérselo notar.

Y discúlpeme también al empezar por el final de su mensaje porque entiendo que el meollo y la sustancia del mismo se halla dos párrafos más arriba del último.
Se lo dice alguien con veinticuatro años retirado (más que el capitán "hipotético"?) y con el mismo espíritu que pudiera tener un Cabo 1º de quintas, sorprendido su pelotón por "los moros" en la posición de Hausa (AOE), hace más de cuarenta.
En cuanto a las expectativas de defraudados?..., y de manera subjetiva, como cualquier otra opinión, le diré que no difieren en nada de las del cadete que aspira a JEME y, por circunstancias legisladas por la Suma y Divina Naturaleza, (que no por anacronismos o legislaciones terrenales, abundantes en demasía), se queda como teniente o capitán, quebrado, pero vivo, para el resto de sus días.
De ahí, lo de ¡Perra vida!, sin otras connotaciones.
No sé si el legislador ""...a puesto y tratado "todos a una" y por igual""(sic), ni tengo razón alguna para defender o discrepar de su labor, pero parece lógico "perderse" por esos paisajes cordobeses y un tanto bucólicos de Fuenteovejuna, muy recomendados para la meditación, y creo, aconsejables, para los "animados e incitados", eternos descontentos o descabalgados de la incierta y despreciable prebenda.

Saludos cordiales campeón y a participar si le apetece. Topo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Empleos con carácter honorífico por incapacidad permanen

Mensaje por trasgu123 »

gcv escribió:
. . . . . .

Lo cierto es, que los ascensos honoríficos los veo insustanciales, no me interesan, . . . .
Ya somos dos -drinks -drinks -drinks
gcv
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 27, 2010 5:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenos días, entro con frecuencia en el foro aunque no participo.
Me interesan especialmente los apartados de Isfas y Acción Social.

Re: Empleos con carácter honorífico por incapacidad permanen

Mensaje por gcv »

Espero no estar iniciando mi subida al Gólgota. Participo.

Primer párrafo(suyo), la ironía y el sarcasmo son como el suspiro y el erupto. Entiendo que estamos suspirando, pero esas disculpas a su falta de HABILIDAD SEMÁNTICA no cuelan, chirrian.

Reconocida mi intromisión e inopia, me olvido del "meollo y sustancia", estén en el párrafo que estén.
Únicamente, intento borrar el primer borrón que puse en este hilo, y los vanos intentos por decolorarle del segundo, pero sin obstinación, no parezca que pretendo, aquello de "Si no los puedes convencer confúndelos" . Logro que fácilmente alcanzaré por impericia, no por intención.

Fue, espoleado por el certero comentario de Francisco I "pertenezca a una escala en la que exista el empleo de coronel" que me traicionó el inconsciente subconsciente, y traté desde la trinchera, rememorar la antigua y a veces entretenida guerra de escalas, que mi memoria (lugar inseguro), me dice que siempre hubo.
Y, MEZCLANDO, por superficial lectura y poco interés (acabaré azotándome por esto) distintos hilos "empleos con caract....", Ascensos a tenien...., Ascensos de subofi.... Salió mi criticado comentario.

Aun así, digo que ese cadete, teniente o capitán aspirante a JEME, que en su esplendor quebró el Demiurgo, no tendrá que preocuparse de si su escala"cumple", siempre cumplió, y accederá sin más al empleo honorífico que le corresponda.
De acuerdo, creo que ya me dijo que esta vez gracias al acertado legislador, el resto de las escalas también tendrán su premio de consolación. Solo tienen que estar más atentos que yo al devenir de los acontecimientos y seguir la por obligada, aprendida rutina: Impetrar que se cumplan las promesas hechas por los póliticos en la Oposición; Apoyar las reclamaciones de las asociaciones del ramo; alentar a los aguerridos compañeros que corren tras los parlamentarios; secundar manifestaciones(mejor de familiares, por si acaso); descifrar torcidos reglamentos y ambiguos artículos; poner mucha atención a los volubles plazos; pagar abogados; copiar y copiar instancias...tener paciencia y visitar con ojo avizor este foro.

Vale, vale estoy desfasado se logró la escala única, me voy enterando; un obstáculo menos y desde la retaguardia me alegro y de verdad.
Último párrafo(suyo). Volvemos a los "animus" ¿iocandi o injuriandi?..consejos y recomendaciones para ETERNOS... DESCONTEN...DESCABALG...PREB..
Por si se me identifica con ellos nunca tuve esas gracias, y con animus defendendi confieso que no estamos para eternidades, casi duermo echado sobre la víspera de mi cadáver (exageración).
¡Descontento! hace unos días hice la quiniela, estaré alegre hasta el lunes cuando compruebe que acerté 3, y si encuentro 4€ rellenaré otra y continue optimista.
¡Descabalgado! siempre embridé bien, soy de Caballería.
Las prebendas, ni las tuve,ni las tengo,tal vez el lunes si atino más de 12 tenga alguna

Igual estamos muy susceptibles, pero ese campeón??

Solo saludos topo-ón.

Bien Trasgu, seis cervezas para dos, me apunto.


Se me pasaba, si quien escribe"conoce" a ese cabo1º y mantiene el espíritu con que batalló en el arenoso pedregal del África Occidental Española, antes de la descolonización/entrega.
Solamente, para con cortesía quitármelo, me compro un sombrero.
Retiro el -on, alargo el saludo y no escondo el respeto.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Empleos con carácter honorífico por incapacidad permanen

Mensaje por ElTopo51 »

Editado y solucionado el "conflicto". Fin de la cita.
Última edición por ElTopo51 el Vie Dic 18, 2015 10:14 pm, editado 1 vez en total.
gcv
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 27, 2010 5:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenos días, entro con frecuencia en el foro aunque no participo.
Me interesan especialmente los apartados de Isfas y Acción Social.

Re: Empleos con carácter honorífico por incapacidad permanen

Mensaje por gcv »

Miro el título del hilo...

Y, decido ahorrar molestias a los moderadores, que como poco, estarán tentados a recordarnos que nos desviamos del tema, y trasladar los comentarios a otra sección.

Y digo:
Buen año. Felices Fiestas.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Pero sigo.

Y dirán: Hasta cuando Catilina vas a abusar de ... ¡DISCULPAS!

Lo cierto, és que esa foto, y las palabras que la siguen, me inducen RESPETO, no por "prudencia". Por puro RESPETO.

Por eso, rompo el insinuado silencio. Hablo. Pues, "nadie sabrá tus nobles pensamientos secretos".

Lo que no impide intentar suspirar (burla fina, ya me gustaría).
[Se aprecia su sutileza a mi fuerte eructo].

En que pozo de sabiduría, tengo que buscar sentido especial a "sotrozo"... Me agradaria saber por dónde van los tiros, para agacharse... y eso...

Ante la mención a comer sombreros (ni de chocolate). Sigamos suspirado y corramos el conocido estúpido velo.

Ante la foto: Emoción (tras leer el pie y poco más). Sobrevuela en el aire, envuelta en HONOR, la Cruz del Mérito Militar con Distintivo ROJO.

Recuerdos y añoranza al paisaje. Pisé la zona, en tiempos y circunstancias que sonrojaría hacer comparaciones. No lo intento.

Ante (JBM), agradecimiento por compartir los recuerdos. Grandeza y Duelo.

Ante (JIC), perpetuo primer tiempo de saludo.

Gracias por sus consejos para embridar, no hay problemas. Monto lo justo y a cubierto.

Saludo cortés.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15198
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Empleos con carácter honorífico por incapacidad permanen

Mensaje por sargentodehierro »

Pues es verdad que estáis pisando un poco la línea continua. Centrémonos un poco en el tema que nos ocupa.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Rafalinho65
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Mié Oct 08, 2014 10:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Rafalinho65 »

Buenos días. He recibido hoy respuesta de mi solicitud de ascenso a teniente. Soy de tierra y retirado por psicofisicas.me dicen que me ascenderán cuando cumpla los requisitos es decir la edad para ello.tengo 51 años y soy de la 11 promoción de la básica. Que mientras tanto en mi expediente queda custodiadas dicha solicitud.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Francisco I »

Rafalinho65 escribió:Buenos días. He recibido hoy respuesta de mi solicitud de ascenso a teniente. Soy de tierra y retirado por psicofisicas.me dicen que me ascenderán cuando cumpla los requisitos es decir la edad para ello.tengo 51 años y soy de la 11 promoción de la básica. Que mientras tanto en mi expediente queda custodiadas dicha solicitud.
Es lógico y natural que así sea; es el mismo criterio que se le aplica a los que pasan a reserva por edad.
pmuzca
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:01 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por pmuzca »

Es lógico,.... depende con el ojo que se mire.
La mayoría de los que cabe la posibilidad " cosa que a día de hoy dudo" nos concedan o no" el ascenso honorífico, no interferimos para cobrar ni para mandar una formación ni nada de esas cosas................que se podría tirar de antigüedad.
La palabra honorífico lo dice todo. Yo recuerdo en mis principios, había un cabo1 de banda asimilado a brigada, nadie le faltó jamás el saludo, es más seguíamos ascendiendo y él seguía de cabo1 asimilado a brigada hasta que se retiró.
Y no me digas que los de banda llevaban otra lista.
Con esto te quiero decir, los que asciendan, si es que ascienden, serán HONORÍFICOS., que más da la edad si en el TIM pondrá en unos cuando se retiren el empleo y en otros el empleo HONORÍFICO.
Yo seguro que de no estar retirado por incapacidad psicofisica en acto de servicio, seguro que al llegar mi edad de retiro obtendría un empleo superior al que me puedan dar HONORÍFICO, pero así es la vida.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Francisco I »

pmuzca escribió:Es lógico,.... depende con el ojo que se mire.
La mayoría de los que cabe la posibilidad " cosa que a día de hoy dudo" nos concedan o no" el ascenso honorífico, no interferimos para cobrar ni para mandar una formación ni nada de esas cosas................que se podría tirar de antigüedad.
La palabra honorífico lo dice todo. Yo recuerdo en mis principios, había un cabo1 de banda asimilado a brigada, nadie le faltó jamás el saludo, es más seguíamos ascendiendo y él seguía de cabo1 asimilado a brigada hasta que se retiró.
Y no me digas que los de banda llevaban otra lista.
Con esto te quiero decir, los que asciendan, si es que ascienden, serán HONORÍFICOS., que más da la edad si en el TIM pondrá en unos cuando se retiren el empleo y en otros el empleo HONORÍFICO.
Yo seguro que de no estar retirado por incapacidad psicofisica en acto de servicio, seguro que al llegar mi edad de retiro obtendría un empleo superior al que me puedan dar HONORÍFICO, pero así es la vida.
Es otra forma de verlo, y no te falta razón; por lo tanto yo te la doy. Pero hace falta que también lo entiendan los que han de decidir.
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Cornamuza »

En la Ley 46/2015, dice exactamente lo que le han contestado a Rafalinho65, sea o no lógico, pero lo dice la Ley, lo que no podemos es adelantar 7 años nuestra solicitud.
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”