ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1383
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por GELOSA »

Pues yo creo que sí va de promociones, solo pueden pasar a la reserva con 56 años los que hasta el mes de julio de 2013 contaran con 33 años de Militar de Carrera y es precisamente la Iv promoción la última que entra ya que salieron sargentos en 1980, otra cosa es a partir de agosto de 2013 y hasta el 30 de junio de 2019 que se precisan 33 años pero en las Fuerzas Armadas que no es lo mismo que de Carrera para pasar a la reserva con 58 años por lo que entran en cupos muchas más promociones.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Modesto el forastero »

Buenas tardes el 14 de octubre 2015 han ascendido en el Ejèrcito del Aire por la Dispocion Decimotercera apartado 2 y 3 de la ley46/2014 . Treinta y tantos compañeros a Teniente . En la Armada ascendiò 1 de Infanterìa Marina hace unos dìas y pròximos dìas van ascender al
parecer 3 o 4 del cuerpo General , eso si con 61 años . Y yo me pregunto aplicarìan la edad de 61 años a los compañeros del
aire . Pues tengo muchas dudas. Ahi lo dejo .

un saludo
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por fulros »

Te rectifico, los que ascendieron del ejército del aire fue el 15 de Abril de 2016 y comprobado hay varios que han ascendido con 58 años.
Es más, contacte con uno de ellos y me dijo que efectivamente tenía 58 años y le dieron antigüedad de 56 años, están cometiendo un claro error y discriminación con los demás discapacitados ajenos a acto de servicio y yo de momento ya he mandado un recurso de alzada a través de un abogado y se de varios más que lo están haciendo y cuantos más seamos reclamando lo justo, mejor.
Saludos
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Modesto el forastero »

Pido disculpa en la fecha que por error escribì. Es la fecha que se aprobò la ley.
Efectivamente es el 15 de Abril de 2015 cuando ascendieron y si es asì que alguno tenìa 58 habrà que recurrir con apoyo de las asociaciones.
Lo que pasa que tambièn parece ser que han advertido que no se recurriese de alzada.
un saludo
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por fulros »

Vamos a ver, te explico Modesto.
Cuando nos respondió la administración a la instancia de nuestro ascenso, fue a través de una notificación informativa, NO fue a través de una resolución expresa de la autoridad a quien se solicito el ascenso.
Como es una notificación informativa ellos se acogen al derecho de rechazar o avisar que no hay cabida a un recurso de alzada.
Pero claro error de la administración ya que esa acción se considera un silencio administrativo (no hay resolución) y como tal si se puede mandar recurso de alzada y dice la ley que si dentro del tiempo a contestar del recurso de alzada, hubiese un segundo silencio administrativo, se considera como un silencio positivo, ósea que a los dos silencios, nos tienen que ascender con los mismos derechos que han hecho con los compañeros del ejército del aire.
Pero claro, somos todos los afectados los que tenemos que ponernos en contacto con las asociaciones y enviar recursos de alzada y os recuerdo que las resoluciones son individuales, no vale que le digan si a uno para dárselas a todos en conjunto, a esta gente no les vale el derecho en conjunto y cuanto más nos puedan joder mejor.
Que cada uno haga lo que crea conveniente, pero lo que está claro es que nos están haciendo la puñeta y aquellos que les han dicho sin siquiera mandarle notificación informativa que se está a la espera de la firma por la autoridad competente, que no se crean nada, que solo están alargando la jugada y se ha pasado el plazo de contestación a la instancia de ascenso y tienen derecho a recurso de alzada ya que hay silencio administrativo para ellos también.
Saludos.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Modesto el forastero »

Fuiròs en este momento ya hay autoridad competente para firmar . Al menos en la Armada y hay 115 expedientes sin resolver y sin resoluciòn . Pero aseguran que nos contestarán a todos y asì me aconsejan desde la asociaciòn y desde la Delegaciòn de Defensa esperar.
Ten en cuenta que te pueden mandar al contencioso y aunque te resuelvan favorablemente puedes estar 3 o.4 años esperando. A veces es peor el remedio q la enfermedad.
un saludo
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por fulros »

Modesto, lo que está claro es que en la Armada ya ha habido un ascendido y con 61 años y le han dado antigüedad de 61 años.
¿No crees que si la armada debiera haber hecho lo correcto, hubiese ascendido a este subteniente de infantería de marina, con 61 años por supuesto porque es la edad que tendrá, pero darle antigüedad de 58 años tal como han hecho en el ejército del aire, no?
¿Sabes lo que yo creo?
Pues pienso que como siempre nuestros queridísimos ejércitos, va cada uno a su manera, entienden las leyes como individualmente quieren y las ejecutan independientemente uno de otros, no hacen nada en conjunto.
Resultado: cabreos, recursos, gastos innecesarios y si la justicia impera se retractan de lo dicho y vuelven a Diego, pero lo que está claro que mientras te están jodiendo.
Crees lógico que a varios nos contesten con una notificación informativa que tenemos todos los requisitos cumplidos para ascender, pero que nos toca a los 61 años.
Y a los que no les han contestado, que conozco a varios y el tiempo que llevan están ajustados al requisito de la edad y están para la firma según lo que se cuenta?, ¿a la firma de que de los 58 años?.

El ejército del aire lo tiene claro y por eso han ascendido a su gente con edades de 58 años y los que llevaban en el momento del retiro 33 años de servicio, le han dado antigüedad desde que tenían 56 años.
En la armada no saben a partir de cuando tienen que aplicar lo de los 20 años de militar profesional, si es desde que entras en las FAS o es desde que sales a suboficial y lo están alargando porque aun no hay un gobierno estable.
Después de la elecciones, habrá un gobierno y un ministro de defensa que asuma las consecuencias y es cuando darán las resoluciones y dirán una cosa u otra, mientras tanto pues eso a esperar, pero en mi caso la asociación que yo conozco a mi no me han dicho como a ti que hay que esperar.
Saludos
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por fulros »

Ahhh y después de un recurso de alzada esta el recurso de reposición y por último el contencioso y según la ley se debe de resolver entre 6 meses y dos años, no de 3 a 4 años y también se pueden pedir indemnizaciones morales, emocionales y daños psicológicos, además del ascenso.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Modesto el forastero »

Los del aire muy bien aunque se critaba en el otro foro su actuaciòn y lo.ùnico que aplicaron el art. 65 de la leyes de personal
Por lo tanto se quitò los años de alunmos de las Academia ,aunque injusto tambièn. Y nada màs y meteros de una vez en la cabeza que una cosa son servicios profesionales y otra cosa es militar de carrera. Y eso se va y se està aplicando en los 3 Ejèrcitos.
Por lo demàs estoy de acuerdo con tigo en casi todo.
un saludo
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Modesto el forastero »

Fuiros sigues bien al.lìder que en este foro hablaba de que justificaba lo de llevar 30 años para ascender. Ahora en otro foro la
lleva liando y alarmando para meter miedo y confusiòn y hablando de llevar 20 años de suboficial .
por cierto di toda la verdad con respecto al recurso y lo que te han dicho desde la asociaciòn y desmièntamelo
.
Un saludo
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por fulros »

A ver modesto, has pasado de contestar a lo que hemos rebatido amigablemente a atacarme con dimes o dices y de líderes que no se de que coño hablas, prefiero no soltar ninguna palabra malsonante porque somos compañeros o al menos nos lo parecemos, si tienes algo contra alguien o contra algo ve a el directamente y no me metas a mi por medio, yo te di una respuesta a lo que preguntaste, te acuerdas? Y creo que fui educado y aclarando conceptos con lo que yo pienso que es el tema y con referencia a lo que me dijo la asociacion dímelo tu porque es la primera noticia que tengo, pienso que te estás haciendo un cacao mental tu sólito y sin venir a cuento, pero machote tu mismo, quédate con tus alucinaciones y saludos.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Modesto el forastero »

Fuiros comenzaste muy bien tu discurso pero no crees que en la ùltimas palabras te perdiste y te pasaste de frenada.
Lo que màs odio en la vida es la mentira . Y las medias verdades .
un saludo
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por fulros »

Sigues metiendo mierda modesto, hablas de mentiras y medias verdades sin decir nada entendíble, tu sólito te estás montando una película, di nombres de asociaciones, de líderes y de quien a me me ha dicho algo sobre recursos, no lances frases y comentarios de radio macuto ya que ni me conoces, ni sabes nada de mi excepto lo que se habla aqui y por mi se acabó el tema a no ser que digas nombres y comentarios lógicos, y tomate la última.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Modesto el forastero »

A estas alturas de la pelìcula nos conocemos todos amigo y suerte en tu operativa
FIN
un saludo
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por fulros »

Arrivederci.
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”