ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Pele
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1036
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:06 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS - 2ª Prom.
Tte. Retirado

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Pele »

Buenos dias compañeros, en el BOD de hoy, por fin he ascendido al empleo honorifico de Teniente, llega dos años tarde desde que se aprobó la Ley 46/2015, agradeceros a todos la informacion que en este foro hemos ido compartiendo y animaros a todos a seguir luchando por nuestros derechos.
Un saludo.
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Cornamuza »

Buenas tardes compañero Pele.

Enhorabuena por tu ascenso. Creo que comentastes que te ascendian con antigüedad de cuando cumpliestes los 56 o 58? podrias confirmarlo..
Por otra parte, tú o alguien del E.T. conoceis alguno de los que han ascendido hoy, y con que edad se les ascienden.
Gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
Pele
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1036
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:06 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS - 2ª Prom.
Tte. Retirado

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Pele »

Me han dado la antiguedad de 56 años.
Saludos
Cornamuza escribió:Buenas tardes compañero Pele.

Enhorabuena por tu ascenso. Creo que comentastes que te ascendian con antigüedad de cuando cumpliestes los 56 o 58? podrias confirmarlo..
Por otra parte, tú o alguien del E.T. conoceis alguno de los que han ascendido hoy, y con que edad se les ascienden.
Gracias, un saludo.
famefas
Teniente
Teniente
Mensajes: 323
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:27 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por famefas »

Hoy, 2 de octubre, ascienden a Coronel honorífico, dos TColes.
Se les aplica el privilegio de ascender porque pertenecen a Escalas que tienen empleo de Coronel.
Los demás Capitanes, Comandantes y TColes., que no pertenecen a Escalas que tienen empleo de Coronel, no pueden tener ese ascenso honorífico. Discriminación injusta e irrazonable que debemos procurar que corrija el Parlamento.

Como discriminación de tal calibres es que puedan ascender a Teniente Honorifico (o AN Honorf.) los Suboficiales que fueron Sargentos a partir del 1-1-1977, sin que puedan ascender los que fueron Sargentos más antiguos, es decir, anteriores al 1-1-1977.
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Alftati »

Buenos días estimados compañeros.
Quisiera saber si alguien está haciendo algo o sabe si alguna asociación está trabajando por que se conceda también el ascenso honorífico a Teniente o Alférez de Navío a los Suboficiales retirados por discapacidad ajena a acto de servicio, que cumplimos los requisitos de la DT. 7 pero no llegamos a los 20 años de servicio. Llevo tiempo desconectado por problemas de salud y no estoy al día.
Gracias.
ronaro
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Sab Mar 14, 2009 4:12 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por ronaro »

Por lo que se puede observar, el tema ha caido en el olvido... Ninguna Asociación solicita activamente esta cuestión y nos remiten a los acuerdos de diferente partidos politicos.
Ronny
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 14, 2017 9:32 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Ronny »

Buenos días,y saludos cordiales a todos,

estoy muy perdido con todas las normativas sobre el asunto y agradecería de quienes sabéis de ello podáis darme orientación sobre cuándo me correspondería solicitar el ascenso de acuerdo con mis siguientes datos:

Ingreso en filas como voluntario de tropa a los 16 años el 01/05/1982
Ingreso en la AGBS en la IX promoción el 15/09/1982
Pase a retiro por incapacidad ajena al servicio con el empleo de Brigada en Junio del 2010

Acabo de cumplir 52 años.

Quedo a la espera de la información que amablemente me podáis ofrecer.

Muchas gracias de antemano.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1393
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por GELOSA »

Hola Ronny, por los datos que aportas cumples con todos los requisitos para el ascenso a Teniente Honorífico menos la edad.
A tu promoción le corresponde el pase a la reserva a petición propia y el correspondiente ascenso a Teniente al cumplir los 58 años.
Alguno ya lo ha hecho, pero solo unos pocos.
Veo que eres uno de los más jóvenes por lo que tendrás que esperar a solicitar el ascenso unos 6 meses antes de cumplir esa edad, así pues, te faltan 5 años y medio.
Espero haberte ayudado.
Ronny
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 14, 2017 9:32 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Ronny »

Muchas gracias Gelosa por sacarme de dudas.
Saludos cordiales,
Ronny
Avatar de Usuario
Pele
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1036
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:06 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS - 2ª Prom.
Tte. Retirado

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Pele »

Cornamuza escribió:Buenas noches,
Informaros que en la Armada las TIN de los nuevos ascendidos vienen con la literalidad del empleo "ALFÉREZ DE NAVÍO HONORÍFICO".
Saludos a todos, hace dias recibi la TIM, soy de Tierra y literalmente pone: TENIENTE RETIRADO
Ni honorifico, ni H
nuberu
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Mié Nov 04, 2015 9:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por nuberu »

¡Hola Ronny!

El compañero GELOSA, te lo ha explicado perfectamente.

Comentarte que yo soy también de la IX Promoción de la AGBS, entré de civil y en mi Hoja de Servicios consta como fecha de ingreso en las FAS y en la AGBS el 04 de junio de 1982, que es cuando firmó el MAPER la Resolución de ingreso como Caballeros Alumnos, publicada en el BOE nº 148 de 22 de junio de 1982.

El 15 de septiembre de 1982 fué cuando nos incorporamos a la Academia.

Así que me imagino que en tu Hoja de Servicios, en lo que respecta al ingreso en la AGBS deberá figurar también el 04/06/1982.

Posdata: Yo pase a retiro por incapacidad ajena al servicio con el empleo de Brigada en Mayo del 2002, así que me castigan a no ascender, por haber estado en las FAS solo 19 años 11 meses y 20 días. Me alegro por todos los compañeros que si podéis ascender.

Un abrazo.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1393
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por GELOSA »

Hola nuberu, siento que te hayan desestimado el ascenso por unos días.
La verdad es que están hilando fino para ascender a los menos posibles, de hecho no se están viendo muchos ascensos Honoríficos publicados.
En cualquier caso si eres de la IX supongo que también te faltarían algunos años para el pase a la reserva de continuar en Servicio Activo, ya que como dije anteriormente solo unos pocos han ascendido, la mayoría de la promoción son del 62 ó 63 por lo que les faltan al menos 2 ó 3 años para cumplir los 58.
nuberu
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Mié Nov 04, 2015 9:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por nuberu »

¡Hola GELOSA!

No me desestimaron la petición, ya que no llegué a cursarla al ver que no cumplía los 20 años como profesional por diez días y según que criterios, ya que si nos descuentan el tiempo de servicio militar serían un año y diez días y si fuera el tiempo de academia 2 años y diez días.

Y casi aciertas también en la fecha de nacimiento, soy del año 61, así que me faltan 2 para los 58.

Cuado si remití la instancia fué en el 2008 cuando se daba la opción a los compañeros que estaban en situación de Reserva a solicitarlo y me lo desestimaron por estar en la situación de RETIRADO al igual que al resto de compañeros de este foro.

De todas formas y como dicen algunos compañeros de este y otro Foro las cosas pueden cambiar de aquí a que cumplamos los 65 años.

Así que a seguir entrando en Foro de Clases Pasivas, ya que al BOD ya no tenemos acceso y a esperar.

Reitero mis felicitaciones a los compis que han ascendido o van a ascender al empleo de Teniente (aunque sea honorífico) y agradecimiento eterno a los que desde está página os habéis volcado en ayudar a los demás para poder conseguirlo.

Un abrazo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Francisco I »

Los tiempos de servicios empiezan a contar desde el mismo día en el que se ingresa. Y no hay nada que descontar por SMO. Cuestión distinta es su cómputo para trienios o para el ajuste de la pensión, en los que sí hay descuentos.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1393
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por GELOSA »

Hola Nuberu, había deducido que te desestimaron la solicitud de ascenso.
Es discriminatorio que lo hagan con los que no cuenten con 20 años de Militar profesional, esperemos que se modifique la ley.
También debo decirte que sí puedes tener acceso al B.o.d, en algún hilo del foro se explica como hacerlo.
De todas formas yo en tu caso llegado el momento previo de cumplir los 58 años cursaría la solicitud, el no ya lo tienes.
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”