ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15196
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por sargentodehierro »

Lo que os tengáis que decir, por favor por privado. Si continuáis quedaréis expulsados del foro.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Tambre1972
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jun 28, 2015 12:24 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Tambre1972 »

Mesura, mesura. En lugar de liarnos a tropás entre nosotros y liberar así pensiones en caso de un mal golpe, lo que podemos hacer es en caso de viudedad casarnos con una jovenzuela, así perpetuamos la pensión, verdad Montoro¿?
:mrgreen:
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6978
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Francisco I »

Tambre1972 escribió:Mesura, mesura. En lugar de liarnos a tropás entre nosotros y liberar así pensiones en caso de un mal golpe, lo que podemos hacer es en caso de viudedad casarnos con una jovenzuela, así perpetuamos la pensión, verdad Montoro¿?
:mrgreen:
Lo malo de las jovenzuelas es que con su vitalidad te pueden acortar tu pensión; sobre todo si te coge por banda una de " mi amol " . Llega una edad en la que mejor no practicar deportes de alto riesgo.
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Cornamuza »

Buenas tardes, al igual que el compañero Tambre, también sugiero mesura, que éste foro no está para descalificarnos entre nosotros, y dicho ésto, comentar o añadir a todo el lío éste que se ha montado, y a mi juicio, sin ningún sentido, qué, por supuesto opino lo mismo que lo expuesto por Francsco I y Prmuzca, en lo referente a la tan mal intencionada interpretación de la disposición 13ª de la Ley 46/2015.
De igual forma coincido con lo expuesto por Fulros y Francisco I, sobre Fernando, que aunque no lo conozco personalmente, ni hemos coincidido en ningún destino ni unidad embarcada, se quien es, y me consta que cuando alguien lo ha necesitado hay ha estado, por otra parte, creo que de todo lo expuesto por ambos, se ha omitido, su humildad, que a mi juicio es lo que hace grande a una persona, sino tiremos de hemeroteca en éste foro, y veremos como, si que se arranca, entra al trapo, a veces se enroca y le da muchas vueltas a sus planteamientos, que al fin al cabo son suyos y nada criticable, pero también podreís observar, que cuando por los motivos que sea llega a la conclusión de que su interpretación ha podido ser contraria a la de la mayoría, es el primero en reconocerlo, y acto seguido, sin tener por qué, pedir disculpas...................no lo digo yo..........sino que se puede leer aquí, no me estoy inventando nada, ni trato de adular a nadie y ésto es lo que le hace grande.

Por otra parte, creo que desde la orilla que reme siempre a remado en la misma dirección y por el bien del colectivo, por lo que considero que en ésta batalla ha sumado y sigue sumando mas que restando.

Para finalizar, Modesto, y con ésto no quiero que me interpretes mal, el que uno piense, opine o interprete algo distinto a como quizás en algún momento lo interprete la mayoría, no significa que vaya contra nosotros, lo haga o emita sus opiniones desde una u otra asociación o foro, creo y considero que este lugar en la red tiene como único significado el tratar de clarificar nuestras dudas sobre cualquier tema de nuestra profesión, a al menos ya así lo pienso.
Un saludo.
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Cornamuza »

Volviendo al tema, del Ascenso, compañero Fulros.
Comentas que conoces a compañeros, de los que han cumplido los 58 después de la entrada en vigor de la Ley 46/2015, y a los que les han contestado, lo mismo que ha Vds, los que cursaron su solicitud una vez cumplidos los 58. por que no se podía.

Como comprenderás si tú me lo dices, pues me lo creo, pero yo aún no conozco ninguno. El hecho de que en mi post hiciese esos subgrupos por edad, no lo es para hacer guetos ni diferenciaciones entre nosotros, sólo es, a mi juicio, reseñar una forma en la que a partir de ahora deberíamos de actuar, de forma análoga a como ellos interpretan y actúan.

Supongamos que cualquiera de nosotros, cumple los 58, en Septiembre, yo, y siendo ya conocedor de la respuesta que se está recibiendo, no cursaría el formato tipo que se utilizó para solicitar el ascenso, sino que al final del mismo añadiría un punto en el que textualmente dijera lo siguiente.

"La presente solicitud, se cursa de la misma forma y manera que de haber continuado el que suscribe en la situación de actividad, de forma análoga a como así lo hacen mis compañeros en situación de actividad, tres (3) meses ( no lo se, pero es lo que os han contestado) antes de la fecha que me correspondería el pase a la Reserva Voluntaría, situación ésta que hubiese elegido de continuar en activo, y como V.E bien conoce no puedo solicitar desde mi situación de retirado, no contraviniendo con ello lo establecido en la disposición décimotercera de la Ley 45/2016."

Con la inclusión de éste párrafo, ya te deben de contestar algo diferente ¿no crees?, por que ahora suponemos, dado que no te han denegado nada, sino que sólo te informan, que se acogen a que como estamos en retiro, no hemos podido solicitar la reserva voluntaria, en nuestro caso por aquello de la dispensa que existe hasta el 2019 y en la cual estamos incluidos, y nos aplican la reserva forzosa de los 61 años, recochineándose encima, ¿o no habeís caido?, si es forzosa, no tendríamos que solicitar nada, me retiran Vds. de oficio y por analogía, deberían de haberme informado, "tomado nota,reúne Vd. todos los requisitos menos los de la edad, 61 años, y llegado esa fecha, será ascendido sin necesidad de remisión de nueva solicitud.".

Y como siempre digo, es una opinión y mi intención no es crear polémica.
Un saludo.
P.D. Como ésto siga así, ascenderé antes a Teniente en este foro, seguro.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Modesto el forastero »

Buenas tardes.
Por mi parte todo zanjado y sin rencor a nadie.
incluido el compañero del otro foro.
un saludo
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por fulros »

Buenas tardes, primero pedir disculpas por las frases fuera de tono que yo por mi parte expuse, por supuesto de aquí en adelante me cuidare mucho de nombrar a quien no se le quiere que se le nombre, perdón a la persona nombrada.
Segundo decir a Cornamuza que creo que no ha leído bien lo que puse del compañero al que refiero, este compañero nuestro que envió solicitud de ascenso y está retirado por discapacidad ajena a acto de servicio, ha mandado instancia teniendo el 55 años, como veras Cornamuza este compañero lo pide con antelación a los 58 años y le han contestado lo mismo que a nosotros que reúne todas las condiciones para el ascenso pero que su ascenso es a los 61 años y debe pedirlo tres meses antes de cumplir dicha edad, luego no van los tiros el tener que haber pedido el ascenso tres meses antes de cumplir los 58 años, en fin es solo una información de lo que me llega.
Saludos.
Avatar de Usuario
Tambre1972
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jun 28, 2015 12:24 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Tambre1972 »

No están resolviendo nada. Están mandando seudo-irresoluciones que en nada o poco se emiten conforme a Derecho Administrativo. No aducen ni deducen, simplemente incordian.

LAs hay de varios tipos y están hechas para liar. No se me lien. Instancia, a los 3 meses certificado actos presuntos y de ese al mes recurso previo a la Jurisdicción y en la Jurisdicción los autos y sentencias suelen ser individuales.

Que informan de los tiempos, de cuando ellos creen que te corresponde, que no saben, que vana preguntar. A alguno le han mandado el teléfono para que pregunte.

Una chapuza. Pero ojo, los tempos corren y los expedientes caducan. El que lo quiera entender que lo entienda.
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Cornamuza »

Buenas noches, Fulros.
Literalmente esto es lo que escribiste y yo leí.

decirle a Cornamuza, que ha habido compañeros que mandaron instancia para ascenso y aun no habían cumplido los 58 años (con bastante tiempo de antelación, mas de tres meses) y le han contestado lo mismo que a nosotros que instancie tres meses antes de cumplir los 61 años.
Saludos
.
No veo por ningún lado lo de los 55 años,que ahora mencionas, pero lo que me estraña es que incluso le contestaran, a veces ni leemos las Leyes, ¿cómo vas a solicitar una cosa que no te corresponde? ¿o es que a los 55 de haber seguido en activo hubiese ascendido ese compañero?.
Creo que no has entendido o quizás no me explicado bien, lo que he querido decir, yo no digo que se tenga que solicitar el ascenso con 3 meses de antelación a cumplir los 58, he dicho que yo a sabiendas de como están actuando y por lo que interpretan lo haría de esa forma y con el parráfo en cuestión, y creo que eso forzaría una contestación o nota informativa, llámale como quieras, distinta a la que ya han tomado como tipo y están remitiendo. Sería absurdo remitir la misma para que te manden la nota informativa tipo, que todos ya conocemos.

Los tiros van, por donde ellos quieran, el asunto es impedir, que aunque puedas ascender honoríficamente, lo hagas con tu promoción o en la fecha que te correspondería, y me refiero a los que cumplan las 58 después de la entrada en vigor de la Ley 46/2016, ¿o a ti te importa algo la antigüedad que te den a estas alturas? pero el asunto es hacer una diferenciación y para realizarla interpretan lo que no tiene interpretación, porque el legislador cuando legisló ya sabía y conocía al igual que lo conocen nuestros cuartes generales que desde la situación de retirado, no se puede acceder a ninguna otra situación, por eso expuso literalmente " con antigüedad en la fecha en que hubiera pasado a la situación de reserva de haber continuado en activo" y eso no tiene más lectura ni interpretaciones de Reservas Voluntarias o Forzosas, es lo que es, si yo de haber continuado en activo cumplo los 58 años antes del 2019, pues hubiese pasado a la situación de Reserva y no hay más, me asciendes y me das la antigüedad de esa fecha, pero claro, eso como ya sabemos, jode y sobre todo a los "compañeros" que están en activo, que no llegan a comprender que ésta Ley no es para nosotros sólo, que es para todos, y nadie está exento de que les ocurra lo que a nosotros, por desgracia ya he conocido a varios detractores en su momento de nuestra situación y que ya no están con nosotros, ni les dio tiempo pasar a retirado.................pero en fín haya cada cual con su conciencia.
Como siempre Fulros, es sólo mi opinión, simplemente.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Tambre1972
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jun 28, 2015 12:24 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Tambre1972 »

A mi si que me importa la antigüedad, me importa la justicia, me importa la equidad y como Contramaestre que he sido me gustan las cosas en su sitio y un sitio para cada cosa. Orden, policía, pulcritud y aseo. Todo en perfecta armonía.

Eso es lo que me gusta. Cada uno en su casa y Dios en la de todos. Lo contrario es algo parecido a los caramelicos que te tiran desde las carrozas. Todos peleándose por un p.... caramelo, que ilusión. Me voy a la tienda y por 50 céntimos me los compro del sabor que desee, pero claro, entonces hay quien no sabe que sabor elegir, el que te tiran.

Reconozco que no se puede hilar muy fino cuando abunda la zafiedad, la arbitrariedad y la delincuencia. En fin, no se si me ascenderán o se meterán tal honor por donde la espalda pierde su honesto nombre, pero de hacerlo, preferiría que fuese donde me correspondiese, si es que me corresponde, ni mas ni menos.

Para eso hay leyes, reglas, normas que indican tiempos, circunstancias y méritos. Claro que todo lo que he expuesto hasta ahora se lo han pasado por el llamado Arco del Triunfo, no del mío precisamente, supongo que el de ellos y sus acogidos, sus ahijados. Al político le ha dado igual la legalidad y la ley. Les importa un pepino, sus miras son otras, son políticos y no estadistas, quieren su poltrona, su paga, la tarjetica oro para la señora y el coche a ser posible con chofer o con un General Bolsista, muy a la moda de lacayo. Salvo alguna excepción, que las hay.

A nuestros amados grandes jefes, la cúspide, les importamos un carajo, somos un moñigo móvil que anda por ahí con un porcentaje nada despreciable de bocazas, chivatos, huelebraguetas y borrachos (No todos claro, pero se dejan notar) . Y, si alguno sabe leer más de dos páginas seguidas, a ese hay que ponerlo de afeminado para arriba o putero para abajo o beodo o lo que sea. La táctica es fácil, se emplea en las novelas del género policíaco y gansteril e incluso en las de espionaje y política de altos vuelos. Alguno se salva, pero los malos dan mucho juego y lo engordan. Resumiendo, que si nos dan algo es porque en ese algo se camufla otra cosa. Piensen en el narcotraficante, por ejemplo. ¿Se mete la coca en el bolsillo? pues no suele, mas bien la mete dentro una madalena o una salchicha, al gusto. Hagan análisis de a quienes ha beneficiado cada modificación.

Quedamos nosotros, la mula de empuje, la que más coces me ha dado, la mía, mi mula. La verdad es que en conjunto no pintamos mucho, y no me vengan con individualismos ni patriotismos. No se trata de querer al país ni hacerlo bien, no. Me refiero al conjunto ¿Qué somos para Defensa? ¿Se interesan por nosotros? ¿Pintamos algo? (el conjunto) ¿Sabemos defenderlo? Lo digo porque desde los 80 no paro de ver caer al Suboficial en picado? Ya solo me falta ver alguno montando de oficial de guardia por la mañana y pintando tapias por la tarde.

¿Nos unimos y defendemos la legalidad a aplicar? o pensamos eso de ¿y de lo mío que?. ¿No presumimos de compañerismo en la milicia?
¿Por que se pedía tanto la sindicación si ahora hay asociaciones y están vacías? Es mejor no gastar saliva y tragar sapos y culebras
Este foro no es exclusivo de la milicia, pero supongo y no creo andar descaminado, que el nivel mas bajo de asociacionismo es el nuestro. En la vida cotidiana lo es, por eso CCOO y UGT no para de darnos puñaladas

Entonces ¿Cómo queremos solucionar las cosas, en milagros no creemos y en nosotros mismos menos.
¿Somos tan gallardos que pagamos un abogado para que nos lleve uno de estos asuntos, no ya por la pasta sino por la satisfacción de un logro, como que te den lo que te corresponda? A no, que lo haga otro, yo tengo que ascender, la mujer, los niños. Por cierto ¿Qué aprenden los niños? ¿Los demás no tenemos problemas? Esta no es una actitud gallarda, por ser fino.

Ustedes me perdonarán dentro de su bondad, pero no paro de leer circunloquios, el cuento de la lechera, suposición construida sobre suposición y vuelta a lo mismo y nadie se entera y si se entera se va aburrido.

Recomendaría que:
O se estudian el Procedimiento administrativo (no basta con su mera lectura para obtener la excelencia compresora) o se matriculan en Derecho o se asocian o se buscan un bufete.

Queda la solución de la piara: Esperar a ver que pasa y ver que hacen los demás.

Todas ellas son muy dignas, eso si, unas más que otras. Yo me reservo la mía, inclúyanme en la que les gusten y pónganme de chupa de dómine si les pete. Como les di a entender a algunos por ese eter, si quieres peces a mojarte el culo

En fin, es un pensamiento, sin ánimo de insultar ni zaherir, pero estas cosas no se solucionan en la barra del bar, ni en el físico ni en el virtual.

Un cordial saludo y buen comienzo de vacaciones. Ya saben que en agosto los tribunales, vacan, o suelen hacerlo. Pero, la Administración, sus recursos y los plazos NO. -drinks
paesej
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Dom Jul 06, 2008 12:26 am

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por paesej »

Al igual que en su día (pág.7) comuniqué en este foro el disgusto de recibir la mala noticia de la desestimación del ascenso por el "pase a retiro anterior a la Ley...", hoy he recibido, e igualmente lo informo a los afectados -y sólo a ellos- , que han dado acuse de recibo del recurso de alzada y a la vez remiten el Oficio por el que se suspende el plazo para resolver en espera de Informe de la Dirección de Personal o un máximo de tres meses.
Considero que no todo es oscuridad. Hay alguna leve luz y por tanto esperanza.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Modesto el forastero »

Buenos dìas.
Bod. de hoy página 17770 hasta 17780.
Primeros ascensos honorìficos a Teniente del.ET.
un saludos
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6978
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Francisco I »

Modesto el forastero escribió:Buenos dìas.
Bod. de hoy página 17770 hasta 17780.
Primeros ascensos honorìficos a Teniente del.ET.
un saludos
Lo raro es que entre los ascendidos al empleo honorífico de Teniente, figura uno que ya era Teniente. Espero que recurra esa Resolución.
Avatar de Usuario
Tambre1972
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jun 28, 2015 12:24 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Tambre1972 »

Pues me alegro por ellos, por cierto y si lo sabéis:
¿Con que edades lo están haciendo?

Muchas gracias.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1383
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por GELOSA »

Verlo para creerlo, si el pasado 8 de Julio en el B.O.D 133 ascendían Suboficiales de la Armada con 61 años y retirados con anterioridad al 1 de enero del 2008, hoy lo hacen los de Tierra retirados con posterioridad al 1 de enero del 2008 pero con 56 y 58 años.
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”