ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

ELJUSTICIERO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Vie Sep 28, 2012 12:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por ELJUSTICIERO »

Ok, Gelosa, gracias por contestar. Aunque supongo que habrá compañeros que sólo por el hecho de tener más edad han ascendido a tte. con 56/58 años cuando no les afectaban leyes o disposiciones posteriores. En fin, tendremos que esperar, aunque de todas formas tramitaré la instancia antes de tres meses de cumplir la edad, haber que me contestan; al fin y al cabo el ascenso solo lo quiero para poder solicitar cualquier residencia sin tener que irme al culo del mundo simplemente por que no eres blanco o medio gris. Lo de la antigüedad de 58 años que además no aporta ningún beneficio económico suena a chufla, que manera de reírse de nosotros. Esperemos que alguien ponga algo de cordura a esta insensatez. Un saludo.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por josejuan »

Hola, no entendí el significado de esta frase tuya, puedes explicarla, gracias.

"...............al fin y al cabo el ascenso solo lo quiero para poder solicitar cualquier residencia sin tener que irme al culo del mundo simplemente por que no eres blanco o medio gris. "
ELJUSTICIERO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Vie Sep 28, 2012 12:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por ELJUSTICIERO »

Hola, respondiendo a Josejuan: Pues que no podemos elegir cualquier residencia, las de oficiales son exclusivas para ellos, y por ejemplo, cada vez que voy a Madrid me tengo que alojar en El quijote (ojo, que esta muy bien, pero lejos del centro) porque la de Infante D. Juan no te dejan si no es por realizar algún curso, etc, vamos que tienes que estar en activo; aparte la familia si no vas tú tampoco puede alojarse..En fin que la de El Alcázar (residencia exclusivamente de oficiales) es la que por céntrica y bien situada es la que me gustaría ir; ojo que también he tenido experiencias desagradables en la Residencia de suboficiales de Jaca, la buena, que se supone que es para ambos (of-sub) esta bien situada (Galo Blanco) y tiene muy buena pinta y es difícil que te la den si no tienes enchufe y la nuestra da pena, son habitaciones tipo Residencia logística de Bétera (enanas y no aptas para familias) en una cuartel y hecha polvo, por lo menos cuando yo estuve allí. En fin, podríamos seguir y seguir, y aunque algo si se ha mejorado, lamentablemente se perpetúa el clasicismo. Pido perdón por desviarnos del tema. Un saludo.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1383
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por GELOSA »

Desde el pasado 10 de Octubre no ha ascendido ningún Suboficial del Ejército de Tierra a Teniente Honorífico.
Una vez han ascendido las primeras promociones ahora se ha generado un tapón por los famosos 61 años.
Quería saber si a alguien del foro le ha salido la sentencia del Contencioso desestimada para ascender con 58 años.
Estoy a la espera de la desestimación de mi Recurso de Alzada que llegará en breve y antes de presentarlo me gustaría saber si otros compañeros ya lo han intentado.
franchute
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue May 06, 2010 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por franchute »

buenas tardes soy nuevo en el foro y puesto que ha cambiado mi situación a retirado me gustaría saber si reuno las condiciones para que me den el ascenso honorifico a teniente pues lo he solicitado siendo sargento retirado con mas de 20 años de antigüedad como militar profesional que es lo que marca como requisito la disposición decimotercera de la Ley 3972007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, modificada posteriormente por la Ley 46/2015, de 15 de octubre.
también he remitido el certificado de antecedentes penales que me han solicitado con fecha 9-10.2019 pero aun no he tenido respuesta.si sabeis cuanto tardan en responder.gracias
Avatar de Usuario
Pele
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1020
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:06 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS - 2ª Prom.
Tte. Retirado

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Pele »

Saludos compañero, te informo sobre tu solicitud que, a mi en particular, desde que me solicitaron el certificado de antecedentes penales a la resolucuon de aprobacion de mi ascenso, tardaron poco mas de 3 meses y desde la resolucion a la publicacion en el BOD el ascenso, 20 dias. Un saludo.
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Cornamuza »

Buenas noches, Franchute.
Tu mismo te preguntas, te contestas y remites la solicitud de ascenso según lo establecido en la Ley, según dices.
Con los datos que aportas, Sargento, retirado con más de 20 años de Militar Profesional, son insuficientes para poder decirte si te corresponde o no el ascenso por aplicación de la Ley que mencionas. faltaría ver año de ingreso en las FAS, si te fuiste a retiro por incapacidad o no, si tenías limitación para el ascenso a Brigada, a que ejercito perteneces, etc....., pero vamos como ya has remitido la solicitud pues a esperar la respuesta.
Saludos.
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Cornamuza »

Lo que me extraña, es que dices "puesto que ha cambiado mi situación a retirado", se entiende que has pasado recientemente a la situación de Retiro por edad, procedente quizás de la situación de Reserva, situación ésta a la que se pasaba, por perdida de aptitud psicofísica, hasta mediados del año 95 creo recordar, de ser así, y sin entrar, por desconocimiento, a valorar otros factores, creo que no te corresponde puesto que no pasaste a la situación de Retiro por perdida de aptitud psicofisica, sino a la Reserva, y eso no lo contempla la Ley que aludes.
De todos modos es simplemente mi humilde opinión, ya nos contará.
Saludos.
franchute
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue May 06, 2010 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por franchute »

Muchas gracias x leer y responder a mi mensaje.Respondiendo un poco a todos los mensajes recibidos, mi fecha de ingreso fue en el año 1997 en el ejército de tierra y fue pase a retiro , por perdida de aptitud psicofisica ajena a acto de servicio. Como bien se dice el no ya lo tengo y estoy a la espera de la respuesta de la sección de ascensos encargados de dichos trámites.
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Cornamuza »

Para Franchute.
Pues, con lo que comentas, y por la fecha de tu ingreso en el ET, año 1997, que no especificas tu edad, pues si tienes los 61 años cumplidos y los 20 años que especifica la Ley,pues te lo concederán, que no tienes los 61, pues te lo denegaran y a esperar a cumplirlos, esa es mi opinión.
Saludos.
franchute
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue May 06, 2010 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por franchute »

Gracias cornamuza, aún me queda pues soy del 70 supongo q me vendrá denegada.pensaba que al ser un ascenso honorífico sin efectos económicos si cumplías los 20 años de servicios cumplidos te lo concedían según marca la ley pero también es verdad que no sería de justicia con otros compañeros q tienen q esperar a cumplir los 61.ya cuando me respondan lo diré por l foro.saludos
polim
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 114
Registrado: Mié May 06, 2009 11:15 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por polim »

B noches
el 12 de octubre presente recurso de alzada a lo de los 61 años para ascender Tte h.
a fecha de hoy 4 meses no he recibido respuesta.
se supone denegada?
alguien que este enterado sobre este tema me puede responder.
gracias
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1383
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por GELOSA »

Si no hay resolución expresa el plazo es de 6 meses, en el caso de que la hubiera el plazo es de 2 meses.
Así pues tu plazo finaliza el 12 de abril si no te contestan, si lo hacen, dos meses desde la recepción de la resolución.
Te debieron haber enviado un escrito del plazo de resolución del recurso de alzada (3 meses) con una D en el caso del silencio administrativo que se entiende desestimatorio.
franchute
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue May 06, 2010 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por franchute »

Creo q se están alargando en cuanto a dar una resolución pues a mi me vino notificada con fecha 30/9/19 y les envíe el mismo día que me llego la carta día 9/10/19 el certificado de penales.y aún d momento no he recibido nada así q a esperar.no se cual es el plazo maximo para que me llegue alguna notificación si alguien lo conoce pues no me han dado respuesta en ningún sentido.saludos
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1383
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por GELOSA »

GELOSA escribió: Mié Feb 12, 2020 2:26 pm Añado el plazo en relación a la presentación del Contencioso.
Si no hay resolución expresa el plazo para interponer el Contencioso es de 6 meses, en el caso de que la hubiera el plazo es de 2 meses.
Así pues tu plazo finaliza el 12 de abril si no te contestan, si lo hacen, dos meses desde la recepción de la resolución.
Te debieron haber enviado un escrito del plazo de resolución del recurso de alzada (3 meses) con una D en el caso del silencio administrativo que se entiende desestimatorio.
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”