ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Modesto el forastero »

Los de tierra de hoy haber si alguien deduce algo.
lo que si en la Armada hasta la fecha todos con 61.
Ahora bien confirmado al menos 2 Brigadas que ascendieron el.dìa 8 . Se retiraron antes del 2008.
Por otra parte segùn fuente creible de una asociaciòn han dado òrdenes para que haya unificaciòn de criterios en los Cuarteles
Generales. Y uno de ellos ascenso cumplidos 61 años.
y digo yo ¿y los errores hasta la fecha ?
un saludo
Avatar de Usuario
Tambre1972
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jun 28, 2015 12:24 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Tambre1972 »

Entiendo que los aludidos lo hacen con 56 y 58

Armada lo confirmo. Con 61. Eso es ilegal o no, depende pues hay que aplicar el 144 2 b . Hablo de memoria y ese creo que hasta el 2013 el ascenso era con 56.

Un saludo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Francisco I »

El ascenso se debe de producir el mismo día en el que el retirado hubiera podido pasar a reserva, de haber continuado en servicio activo. Y punto.
Avatar de Usuario
Tambre1972
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jun 28, 2015 12:24 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Tambre1972 »

Hasta ahí llego o llegamos. Más, habrá quien lo hubiera hecho a los 56 ó 58, y hasta puede que 61 y depende del año. También depende de esos 33 años o los 20.

Así que lo del punto está muy bien, pero la Administración no lo ve así. Tampoco ve lo de un ascenso ni las condiciones hechas, etc.

La verdad es que son ganas de complicarlo todo. De hecho hay quien no tiene la fecha que indicas. Normal por otra parte, pues confunden el "yo creo" y "yo pienso que debería ser así" lo cual me parece muy bien, pues yo también pienso, me callo el que, pero eso no me impide frenar en semáforo ámbar a pesar de su corto ciclo. Así que obedezcan la Ley, que es lo que no hacen.

Es que, estoy que echo humo.

Un cordial saludo. Les mando una imagen, alusiva :mrgreen:



Imagen
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Modesto el forastero »

La caldera de este antiguo Dragaminas hechaba mucho negro humo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Tambre1972
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jun 28, 2015 12:24 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Tambre1972 »

Si, el Tambre alejaba a la patrullera de "los llanitos" y a los aviones al tomar tierra.
famefas
Teniente
Teniente
Mensajes: 323
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:27 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por famefas »

De lo que no cabe duda es de que el MAPER* del ET ha hecho dos cosas: Una legal, y otra ilegal. Veamos:

-Legal (con interpretación y aplicación correcta de la ley): Ascienden a Teniente honorífico a un Brigada que cumplió de edad de reserva el 01-07-2002 (pág. 17774) y que, por tanto se encontraba en esa fecha en retiro por discapacidad común. ¿Cuántos años llevaba en retiro?. Es irrelevante. Otros obtienen antigüedad posterior a 2008, en la fecha en que hubieran pasado a la reserva, pero podían llevar dos, cinco, diez o más años en retiro, aunque no muchos más, pues debieron cumplir 20 años (mínimo) de militar profesional. El caso es que el propio ET ha rectificado la interpretación que dio lugar a la DESESTIMACIÓN de muchas solicitudes de suboficiales que pasaron a retiro antes del 01-01-2008 (interpretación ilegal y arbitraria). Ahora serán estimados los recursos y serán ascendidos a Tenientes honoríficos con unas resoluciones que empezarán así: "Por haberse estimado el recurso formulado por .... asciende al empleo honorífico de Teniente.....".

-Ilegal (con interpretación errónea y aplicación arbitraria de la ley): Ascienden a Coronel honorífico a un Teniente Coronel de Infantería, con antigüedad de 1 de julio de 2007, que pasó a retiro antes de 2007 (por discapacidad causada por patología común), y fue en 2007 cuando cumplió todas las condiciones exigidas por la DT-13ª.1, que son las que tienen que cumplir esos oficiales retirados por causas propias del servicio (apartado 1) y por causas ajenas al mismo (apartado 3). Para esos oficiales que pertenecen a escalas que tienen empleo de coronel, se exige, como primera condición "haber pasado a retiro a partir de la entrada en vigor de la ley" (de la carrera militar, 1-1-2008). Luego se exigen otras muchas condiciones. Téngase en cuenta que al tratarse de un "privilegio" (que solo es aplicable a escalas que tienen empleo de coronel, las condiciones son más exigentes que para los suboficiales).

-Además, todas o casi todas, las desestimaciones del MAPER, sobre solicitudes de suboficiales, han sido ILEGALES, y serán anuladas y sustituídas por otras ESTIMATORIAS dictadas por el JEME.

* Nota.- Por cierto, el MAPER está actuando en su propio nombre (y no por delegación del JEME. Téngase en cuenta que los empleos honoríficos que se conceden a todos los "reservistas voluntarios", con pocos años de servicio, los concede expresamente el JEME. Resulta paradógico que los ascensos honoríficos a Teniente de los militares profesionales, de carrera, con más de 20 años de servicios, los conceda el MAPER. Los ascensos honorificos del art. 24 solo los puede conceder el Rey (Real Decreto aprobado por el Consejo de ministros) con refrendo del ministro de Defensa, incluídos los de Cabo, Cabo Primero, Cabo mayor, Sargento, ... Teniente, .... Coronel, General... Y los de los Tenientes (procedentes de suboficial) y los de Comandante, Teniente Coronel y Coronel (de escalas que llegan o pasan por coronel) los pueda conceder en MAPER.
famefas
Teniente
Teniente
Mensajes: 323
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:27 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por famefas »

Corrección de error en anterior comentario.
El Brigada pasó a retiro por discapacidad causada en acto de servicio (DT-13ª.2), pero eso no cambia para nada las cosas.
Lo único que pasa es que ese Brigada podrá ascender también a Subteniente Honorífico por aplicación del art. 24.
Avatar de Usuario
Tambre1972
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jun 28, 2015 12:24 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Tambre1972 »

¿Es ilegal ascender mas de un grado en reserva?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Francisco I »

Tambre1972 escribió:¿Es ilegal ascender mas de un grado en reserva?
NO; yo mismo he ascendido CUATRO grados estando en Reserva.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por trasgu123 »

Menuda fiebre tendras, joio.
Avatar de Usuario
Tambre1972
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jun 28, 2015 12:24 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Tambre1972 »

La ley dice un ascenso no se si a los Cielos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Francisco I »

Tambre1972 escribió:La ley dice un ascenso no se si a los Cielos.
Exactamente eso dice la ley. En 1996, el que suscribe pasó a la Reserva Transitoria con el empleo de Brigada; un mes mas tarde ascendió a Subteniente, junto con los primeros de su Promoción; y me he retirado de Teniente sin salir de mi casa. Como vemos, la ley casi nunca se cumple.
Hay quienes se fueron a la Transitoria en el empleo de Subtenientes, y hoy son Comandantes. En cualquier caso, da igual, porque a efectos de retiro, A-1 siempre es A-1.
Avatar de Usuario
Tambre1972
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jun 28, 2015 12:24 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Tambre1972 »

Ok. Me alegro por ti.

Por cierto, como ha dicho un compañero, no me termina de convencer el título del hilo, por su retranca con o sin intención, horrorífico diría yo. Prefiero este

viewtopic.php?f=8&t=234&start=810
Ascenso a teniente de retirados

Cosa de gustos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por sargentodehierro »

Por cierto, como ha dicho un compañero, no me termina de convencer el título del hilo, por su retranca con o sin intención, horrorífico diría yo
El título es el que es ya que quien inició el hilo así lo consideró oportuno.
Prefiero este
viewtopic.php?f=8&t=234&start=810
Ascenso a teniente de retirados

Para gustos los colores, aunque en este caso son colores totalmente distintos.

El problema es que el personal ve "ascenso de retirados" y cuenta su historia en el hilo que primero le pilla a mano. Así que cada comentario en el hilo correspondiente, ya que son dos hilos con temáticas distintas.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”