ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

famefas
Teniente
Teniente
Mensajes: 323
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:27 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por famefas »

Si, pero con antigüedad de la fecha en que cumplió los 61.
famefas
Teniente
Teniente
Mensajes: 323
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:27 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por famefas »

El 16-11-2017 ascendió a Teniente Honorífico, entre otros, un Subteniente de Ingenieros, después de sufrir las siguientes vicisitudes:

-Solicita el ascenso el 20-10-2015. pidiendo -en principio. antigüedad de 12-09-2015 (fecha en que cumplió los 58 años).

-El MAPER desestima la solicitud por resolución de 31-05-2016 (8 meses y medio después de presentar solicitud, y después de haber presentado alegaciones-queja por la tardanza en resolver). Le ice que no porque pasó a retiro en 2003, antes del 1 enero de 2008, fecha entrada en vigor de la ley 39/2007. Notificada 7 de junio.

-El interesado presenta recurso de alzada ante el JEME el 30-06-2016, fundamentando su derecho al ascenso y poniendo múltiples ejemplos estimatorios (publicados en BOD), y precisa que por ser de la III promoción de la llamada EBS ET, le correspondería antigüedad de 12-09-2013, fecha en que cumplió los 56 años. Pasados bastantes meses, pone nueva queja por el retraso en resolver, y autoriza que pidan sus antecedentes penales, si preciso fuera.

-El MAPER, sin referirse para nada a la primera respuesta ni al recurso ante el JEME, dicta resolución de 17-10-2017, resolviendo la primera solicitud presentada el 20-10-2015, y le reconoce el ascenso a Teniente Honorífico de 12-09-2013.

-El BOD de 16-11-2017, publica el ascenso.

-ASÍ FUNCIONA LA ADMINISTRACIÓN MILITAR.
Avatar de Usuario
Pele
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1022
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:06 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS - 2ª Prom.
Tte. Retirado

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Pele »

famefas escribió: Lun Nov 27, 2017 4:51 pm El 16-11-2017 ascendió a Teniente Honorífico, entre otros, un Subteniente de Ingenieros, después de sufrir las siguientes vicisitudes:

-Solicita el ascenso el 20-10-2015. pidiendo -en principio. antigüedad de 12-09-2015 (fecha en que cumplió los 58 años).

-El MAPER desestima la solicitud por resolución de 31-05-2016 (8 meses y medio después de presentar solicitud, y después de haber presentado alegaciones-queja por la tardanza en resolver). Le ice que no porque pasó a retiro en 2003, antes del 1 enero de 2008, fecha entrada en vigor de la ley 39/2007. Notificada 7 de junio.

-El interesado presenta recurso de alzada ante el JEME el 30-06-2016, fundamentando su derecho al ascenso y poniendo múltiples ejemplos estimatorios (publicados en BOD), y precisa que por ser de la III promoción de la llamada EBS ET, le correspondería antigüedad de 12-09-2013, fecha en que cumplió los 56 años. Pasados bastantes meses, pone nueva queja por el retraso en resolver, y autoriza que pidan sus antecedentes penales, si preciso fuera.

-El MAPER, sin referirse para nada a la primera respuesta ni al recurso ante el JEME, dicta resolución de 17-10-2017, resolviendo la primera solicitud presentada el 20-10-2015, y le reconoce el ascenso a Teniente Honorífico de 12-09-2013.

-El BOD de 16-11-2017, publica el ascenso.

-ASÍ FUNCIONA LA ADMINISTRACIÓN MILITAR.
Idéntica actuación tuvieron conmigo, instancia en 2015, recurso por silencio, denegación por irme antes de 2008, recurso de alzada, petición de antecedentes penales, resolución estimatoria ascenso y por ultimo publicación el BOD el ascenso, con antigüedad de 56 años.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Francisco I »

famefas escribió: Lun Nov 27, 2017 4:51 pm El 16-11-2017 ascendió a Teniente Honorífico, entre otros, un Subteniente de Ingenieros, después de sufrir las siguientes vicisitudes:

-Solicita el ascenso el 20-10-2015. pidiendo -en principio. antigüedad de 12-09-2015 (fecha en que cumplió los 58 años).

-El MAPER desestima la solicitud por resolución de 31-05-2016 (8 meses y medio después de presentar solicitud, y después de haber presentado alegaciones-queja por la tardanza en resolver). Le ice que no porque pasó a retiro en 2003, antes del 1 enero de 2008, fecha entrada en vigor de la ley 39/2007. Notificada 7 de junio.

-El interesado presenta recurso de alzada ante el JEME el 30-06-2016, fundamentando su derecho al ascenso y poniendo múltiples ejemplos estimatorios (publicados en BOD), y precisa que por ser de la III promoción de la llamada EBS ET, le correspondería antigüedad de 12-09-2013, fecha en que cumplió los 56 años. Pasados bastantes meses, pone nueva queja por el retraso en resolver, y autoriza que pidan sus antecedentes penales, si preciso fuera.

-El MAPER, sin referirse para nada a la primera respuesta ni al recurso ante el JEME, dicta resolución de 17-10-2017, resolviendo la primera solicitud presentada el 20-10-2015, y le reconoce el ascenso a Teniente Honorífico de 12-09-2013.

-El BOD de 16-11-2017, publica el ascenso.

-ASÍ FUNCIONA LA ADMINISTRACIÓN MILITAR.
Conozco personalmente ese caso, desde el principio del principio. Y es el típico ejemplo de como pagan justos por pecadores. Puente Genil elabora un exquisito dulce de membrillo; y hasta aquí puedo escribir.
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Cornamuza »

Gelosa, si, con la antigüedad de 61 años,´(que para que le sirve) si su efectividad real es cuando se ha publicado en el BOD, y en esa fecha tiene 64 años.
En definitiva, se lo pasan por el forro y ya sabes si quieres me recurres.....................en fin.................Saludos.

P.D. Todavía no conozco a ninguno, y conozco a bastantes ascendidos Honoríficos, que hayan recurrido su ascenso,(Opción que se le dá en la resolución donde publican el ascenso ) en el sentido de rectificar su fecha de antigüedad a los 58 años y así al menos enterarse en que se basan para ello, entre otras, pq como bien dicen algunos, ya para que les sirve esa antigüedad, si el mal ya está hecho.
alecijo
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Sep 19, 2007 3:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por alecijo »

Esta mañana un compañero contacto con el jefe de seccion ascensos, parece ser que van a seguir el criterio que hasta los 61 años no nos van a conceder el ascenso, la Armada a protestado que la edad de retiro que estaban aplicando a ellos no les interesaba y la señora Cospedal para que va ha aplicar el criterio de los 61 años, de todos modos tengo que contactar con el jefe de Scc. ascenso para hablar con el, no se si podre mañana, pero el miercoles como muy tarde lo hare y comentare lo que me diga.
Un saludo
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1383
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por GELOSA »

En el B.o.d. de hoy asciende a Alférez de Navío Honorifico un Subteniente de la Armada.
alecijo
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Sep 19, 2007 3:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por alecijo »

Hola a todos,me han confirmado que el criterio par conceder los ascensos honoríficos son, los que pasaban a la reserva a la edad de 56 años,creo que hasta la 4 promoción se los conceden con esa fecha de cuando cumplieron los 56, al resto lo concederán con 61 años aunque con la antiguedad de cuando cumplimos los 58 años, que Tierra se negó a eso pero Defensa es lo que ha ordenado, que podemos presentar recurso de alzada pero seguramente lo denegarán.
nuberu
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Mié Nov 04, 2015 9:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por nuberu »

Vaya cacao que tienen.

Para que hacerlo bién pudiendo hacerlo mal, para luego arreglarlo a medias y decirte que han solucionado un problema.

Dios nos libre de los políticos.

-chair
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1383
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por GELOSA »

Otra discriminación más con los retirados, es que es una detrás de otra.
La ley dice con toda claridad que se ascenderá en el momento que le correspondiera hacerlo de haber continuado en servicio activo.
Si los que están en activo ascienden con 58 años, pues corresponde hacerlo a esa edad, no hay que marear más la perdiz y menos cuando no supone ningún coste a las arcas del Estado.
A mí me faltan 3 años para los 58, al paso que va esto, creo que en lugar de solicitarlo 6 meses antes voy a hacerlo el año que viene.. Recurso de Alzada.. etc.............
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Cornamuza »

Gelosa, hagas lo que hagas y cuando lo hagas, ya sabes la respuesta, la única que nos queda por saber es si te gastas las pelas e interpone el contencioso y tres años después, con 60 - 61 ya veremos que tal sale.
No se trata de lo que es, o lo que diga la Ley, se trata de lo que ellos interpretan, y para cambiar su interpretación, tiene que dictarlo un Juez, y como a ellos no les cuesta nada y a nosotros si, pues eso.....................a joderse toca.
Saludos.
alecijo
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Sep 19, 2007 3:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por alecijo »

Gelosa pusistes que el 2 de agosto ascendieron con antiguedad de 56 y 58 años, me han informado que no se ha producido ninguno de 58 años,
alecijo
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Sep 19, 2007 3:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por alecijo »

Gelosa comentastes que el 2 de agosto hubo ascensos con antiguedad de 58 años, esta mañana me informaron que no se ha producido ninguno, el criterio de la edad es, hasta 4 promoción no le daban opcion a elegir pedir la reserva, te ibas si o si, apartir de ellos es a petición del interesado al cumplir los 58 años, pues a esto se agarran para denegarlo.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1383
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por GELOSA »

Entre los ascendidos el 2 de agosto hay antigüedades de 58 años pero hoy superan los 61 años.
Los ascendidos el 24 de noviembre todos con antigüedad de 58 años, también tienen en la actualidad 61 años.
Resumiendo, se está aplicando lo que dice Alecijo.
Hasta la IV promoción ascienden antes de los 61 (cuando lo soliciten) y con antigüedad de 56.
A partir de la V con 61 años y antigüedad de 58.(ojo solo hasta el 30 de junio de 2019)
Los que el 30 de junio de 2019 no tengan cumplidos 33 años en las Fuerzas armadas, antigüedad y ascenso de 61 años, que a efectos prácticos es lo mismo que el caso anterior.
Pero digo yo, de que me sirve que me asciendan con 61 con antigüedad de 58.
Sigo pensando que es una discriminación, yo pienso recurrir en Alzada cuando llegue el momento, y si hacemos un grupo importante podríamos llegar a Contencioso aunque solo sea por el agravio comparativo con los que están en activo.
Ya sé que el ascenso no supone aumento de sueldo pero ya está bien de que a los retirados no nos tengan en cuenta para nada.
nuberu
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Mié Nov 04, 2015 9:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por nuberu »

Gracias Gelosa por poner una vez más un poco de LUZ ante el CACAO que tienen montado con el tema de los ASCENSOS a TENIENTE y eso es que es a título "HONORÍFICO", ni me imagino la que montarían si fuera con efectos económicos como han reconocido a los de la Antigua Escala Activa de Suboficiales.

Un abrazo y mucho ánimo a todo el grupo.

-groupwave
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”