ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Francisco I »

Compañero Carlos: Del ascenso a AN (Teniente) creo que puedes ir olvidandote, al menos mientras no cambien la actual legislación.
En la DT 7ª de la Ley de la Carrera Militar, y en sus posteriores modificaciones, siempre se exige el haber alcanzado el empleo de Sargento entre los años 1977 y 1999; y según nos dices, tu ascendiste en 2005.
En cualquier caso, si lo solicitas te lo van a denegar, al menos hasta que no cumplas los 61 años de edad, que sería cuando te hubiera tocado pasar a reserva por edad.

En cambio, el ascenso a Sargento 1º deberían de habértelo concedido ya de oficio; ese si que te corresponde y puedes solicitarlo ya.
Saludos
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Francisco I »

Compañero Carlos:
Nadie en éstos foros sabe mas de legislación que el compañero "Famefas", eso te lo puedo asegurar.
Sin embargo, también te aseguro que mientras no cambie la legislación, no te corresponde el ascenso a AN (Teniente) aunque tu retiro haya sido en acto de servicio. Ese ascenso viene regulado en la DT 7ª de la Ley de la Carrera Militar, y en sus posteriores modificaciones; en todas ellas es condición necesaria que el ascenso a Sargento se haya producido entre los años 1977 y 1999. Tu dices haber ascendido en el año 2005.
En cambio el ascenso a Sargento 1º, si que te corresponde desde el mismo momento en el que se aprobó la ley, y creo que deberían de habértelo concedido ya de oficio. Ese si que puedes solicitarlo desde ya.

Saludos
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por josejuan »

Francisco I escribió:Compañero Carlos:
Nadie en éstos foros sabe mas de legislación que el compañero "Famefas", eso te lo puedo asegurar.
Sin embargo, también te aseguro que mientras no cambie la legislación, no te corresponde el ascenso a AN (Teniente) aunque tu retiro haya sido en acto de servicio. Ese ascenso viene regulado en la DT 7ª de la Ley de la Carrera Militar, y en sus posteriores modificaciones; en todas ellas es condición necesaria que el ascenso a Sargento se haya producido entre los años 1977 y 1999. Tu dices haber ascendido en el año 2005.
En cambio el ascenso a Sargento 1º, si que te corresponde desde el mismo momento en el que se aprobó la ley, y creo que deberían de habértelo concedido ya de oficio. Ese si que puedes solicitarlo desde ya.

Saludos
Totalmente de acuerdo, otra vez vemos lo del divide y vencerás. Parece que los suboficiales salidos antes de junio del año 1999 son más suboficiales y mejores que las promociones posteriores.
Nada más alejado de la realidad, el plan de estudios ha mejorado a partir del año 1999, por lo menos en la Armada el doble para salir suboficial,los suboficiales salen mucho más preparados, la realidad es entonces que .................................con la Santa Iglesia hemos topado de nuevo.
Pues que se metan su ascenso honorífico por donde les quepa ya jodieron cuando estando en activo discriminaron en tiempos de ascenso a los que eran de promociones anteriores a junio de 1999 con las posteriores y ahora quieren volver a hacer lo mismo con los famosos ascensos honoríficos.
Lo dicho: todos los ascensos honoríficos para ellos. Si no lo necesité antes ahora.............................voy a ser bueno y hablar bien: menos.
Respeto a los que añoran galones a mi me la.............................
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Cornamuza »

En fin,.............................. por lo que escribes y en relación con la preparación de los Suboficiales de la Armada, actuales y anteriores, simplemente decirte que no me cuadra lo que dices con tu fecha de ingreso en la Armada 1982, o simplemente es que hemos estado en Armadas diferentes. Es sólo mi opinión, sin animo de polemizar sobre el "asunto".Un Saludo.
inyma
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jun 06, 2010 2:03 pm

Re: Empleos con carácter honorífico por incapacidad permanen

Mensaje por inyma »

Queridos compañeros:

Mi caso es el del ascenso a Bg. soy Sgt1°.
Salí retirado en acto de servicio en enero de este año,(no me pilla lo de Tte ).
El caso es que he estado llamando y al final me comunicaron que mi solicitud había pasado para firma del ministro,de esto hace ya varios meses.¿podría decirme alguien si los ascensos honoríficos los publican en fechas señaladas?.
Yo vi ,después de mi retiro en BOD unos G.c y militares que ascendieron al empleo superior,pero ya no ha salido nada mas .
¿Será porque el gobierno esta en funciones? ...¿Sabéis de alguien que esté como yo y lo hayan ascendido ?,,sería para hablar con el.

Gracias y un saludo.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por josejuan »

Cierto, he escrito un montón de tonterías, interpreté mal la Ley 46/2015 en su momento, cuando se publicó, en la parte que me afecta y por ello escribí con total falta de sentido.
Pido disculpas por ello.
Quisiera que algún administrador borrara mi intervención, leí en faq que si alguién lo contesta no puedo hacerlo yo y que tiene que hacerlo un administrador.
Gracias por borrarlo y de nuevo mis más humildes disculpas.
Y sobre todo a tí Cornamuza por darme un toque de atención y hacerme releer esa ley que había malinterpretado y que ha servido para sacarme de mi error.
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Cornamuza »

Buenas noches compañero Josejuan.
Decirte que no tienes porque disculparte, expresaste tu opinión en un foro para ello, quizás en un momento acalorado y con la que se puede estar o no de acuerdo simplemente. El releerse uno mismo y dar explicaciónes, en mi opinión, es un gesto de humildad, que es lo que engrandece a las personas.
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por trasgu123 »

Interpretar mal una Ley nos pasa a todos.

Si por decir tonterias te refieres a cuando escribiste ""que se metan su ascenso honorífico por donde les quepa"", lamento informarte que eso mismo ya lo escribi yo hace meses. A dia de hoy sigo pensando lo mismo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por sargentodehierro »

trasgu123 escribió:Si por decir tonterias te refieres a cuando escribiste ""que se metan su ascenso honorífico por donde les quepa"", lamento informarte que eso mismo ya lo escribi yo hace meses. A dia de hoy sigo pensando lo mismo.
Suscribo eso mismo. Prefiero que me asciendan a Teniente General en el foro. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por josejuan »

Gracias por vuestras palabras de comprensión.
Moto
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Oct 29, 2016 7:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Empleos con carácter honorífico por incapacidad permanen

Mensaje por Moto »

Buenos días, en primer lugar enhora buena por el foro y dar las gracias a todos por vuestro trabajo, mirando por internet encontré este foro y os quisiera hacer una pregunta.
En Septiembre del año pasado pase a retiro era Sgt1º con más de 20 años de servicio, no me enteré para nada hasta ahora del ascenso a teniente honorífico, no mandé ninguna instancia ni hice nada , ahora mismo tengo 43 años ¿aun puedo pedir el ascenso honorífico? o tendría que haber mandado una instancia. Agradecería que me lo aclararan. -hi
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Empleos con carácter honorífico por incapacidad permanen

Mensaje por Francisco I »

Moto escribió:Buenos días, en primer lugar enhora buena por el foro y dar las gracias a todos por vuestro trabajo, mirando por internet encontré este foro y os quisiera hacer una pregunta.
En Septiembre del año pasado pase a retiro era Sgt1º con más de 20 años de servicio, no me enteré para nada hasta ahora del ascenso a teniente honorífico, no mandé ninguna instancia ni hice nada , ahora mismo tengo 43 años ¿aun puedo pedir el ascenso honorífico? o tendría que haber mandado una instancia. Agradecería que me lo aclararan. -hi
En tu caso personal aún te quedan DIECIOCHO AÑOS de plazo para solicitar ese ascenso a Teniente. Solo lo conceden cuando se ha cumplido la edad en la que, de haber seguido en servicio activo, se hubiera pasado a Reserva por edad. 43+ 18= 61
Saludos y bienvenido a éstos foros.
Moto
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Oct 29, 2016 7:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Empleos con carácter honorífico por incapacidad permanen

Mensaje por Moto »

Muchas gracias por la información, pensaba que no tenía opción, porque leí en el BOD que había que mandar la instancia en los 6 meses posteriores a la publicación. Un saludo
manuel_luis1404
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:36 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por manuel_luis1404 »

Es curioso que a la tropa permanente no se le aplique los mismos criterios de ascenso al grado honorífico de sargento.

saludos
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por delucas »

La tropa no tiene el derecho de ascenso a sargento. Los suboficiales, dentro de unas condiciones, si el de ascenso a teniente. :D
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”