ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Francisco I »

Pele escribió: Vie Jun 12, 2020 10:45 am
ELJUSTICIERO escribió: Jue Jun 11, 2020 6:44 pm La verdad es que pensaba que al remitir el modelo X ellos se encargarían de ese trámite
Mi caso particular lo pidió Defensa directamente como asi figuraba en la peticion.
Debido a la "dichosa " ley de protección de datos personales, hay que autorizarles expresamente para que ellos lo consulten en las Bases de Datos de la Administración correspondiente; de lo contrario piden que lo aporte el interesado.
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Cornamuza »

Para Justiciero.
Como bien te indica el compañero Francisco I, el motivo de no solicitarlo ellos es por el tema de la protección de datos, este asunto ya se ha tratado aquí en varias ocasiones y la conclusión es que se acompañe siempre junto con la solicitud del ascenso honorífico. Y el hecho de requerirse no es por que quieran demorar la resolución de nuestra solicitud, es simplemente por que somos personal civil y como tal debemos de documentar que seguimos manteniendo en nuestra vida civil, esa intachable conducta y comportamiento que se nos exigió para ingresar en la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, esa misma que algunos de nuestros compañeros cuando la pierden en cualquier situación ya sea de actividad reserva o retiro implica su expulsión.
Por otra parte, y como es habitual en el compañero Francisco, te indica correctamente, la página donde podrás realizar el trámite para la obtención del certificado, tienes dos opciones, o la telemática o la de correo postal, si optas por la de correo postal, rellena el impreso de pago de tasas, su importe es de 3,78 euros, te vas a cualquier banco y lo abonas, rellenas igualmente el modelo de solicitud marcando el apartado de certificado de penales y junto con el impreso de Tasas, ejemplar para la administración, y una copia cotejada de tu D.N.I., que puedes cotejar en la comisaria de Policia, lo introduces en un sobre y lo mandas a la dirección que te corresponda según tu comunidad y que vienen indicadas en el impreso, le puedes meter una notita en el sobre en el que le indiques que el certificado se te remita a tu correo electrónico, que previamente has indicado en el modelo de solicitud y en el plazo de tres o cuatro días lo tienes.
Para finalizar y con respecto a los tiempos, de diez días que te han dado, son los normales y establecidos en la Ley de Procedimientos Administrativos
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Cornamuza »

Para justiciero.- Continuación.
No te tienes que preocupar, dado que los plazos, todos, están suspendidos por la situación del estado de alarma por el COVID-19, y según parece hasta el próximo día 21 de Junio, por lo que esos diez días se te contarán a partir del día 22, por lo que nadie te va a archivar tu expediente de solicitud de ascenso.
Saludos.
ELJUSTICIERO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Vie Sep 28, 2012 12:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por ELJUSTICIERO »

Muchas gracias compañeros por vuestras rápidas respuestas. Ya verernos por que trámite me decido. He solicitado la clave de firma por si se acelerarse este proceso, y poder realizar el procedimiento telematicamente; en cuanto a los tiempos, no me indican nada en el escrito recibido, solo lo de los 10 días, aunque ya sabía lo del eximente del cumplimiento de plazos en el periodo de alarma. Otra cosa es que no se para que van a estudiar nada, como me indican en el oficio, si no piensan ascender a nadie hasta que se tengan cumplidos los 61 años.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por elinfanzon »

Hola. Yo acabo de cursar instancia a las RR.MM.OO de San Fernando y San Hermenegildo, y me he quedado muy a gusto, os adjunto copia...

SEÑOR
Don XXXXXXXXXXXXXXXXXXX, Sargento de la Guardia Civil retirado en acto de servicio como consecuencia de atentado terrorista,

EXPONE:
Que habiendo recibido el día 22.06.2020 escrito de contestación n-20-007573 de la Unidad Administrativa de las RR.MM.OO de San Fernando y San Hermenegildo de fecha 26.02.2020, desestimando mi petición de ascenso en la Orden a la categoría de Caballero Comendador, y lamentando observar que los motivos para rechazar dicha petición son estrictamente administrativos, alejándose a mi modo de ver de los conceptos de justicia y del propósito mismo de la Orden, pues no se ha tenido en cuenta, a la hora de negarme lo solicitado la posible existencia de causas por las que, aún reuniendo todas las condiciones para solicitar dicho ascenso en el debido plazo de tiempo, no haya podido realizarlas ya que el atentado que sufrí en cumplimiento de mi deber y en defensa de los intereses de España causaron en mi persona una serie de patologías que después de varios años de tratamientos y de lucha contra la enfermedad que conllevó mi ingreso hospitalario por más de un año, abocaron finalmente a mi pase a retiro en acto de servicio y como consecuencia de atentado terrorista, por lo que

EXIGE:
Que se desvincule todo en cuanto aluda a mi persona, borrando de los ficheros y archivos de las RR.MM.OO de San Fernando y San hermenegildo mi nombre y demás datos que guarden relación con mi identidad, y acusen recibo de mi rechazo a la Cruz de San Hermenegildo que me fue concedida por Orden 1P0/04303/11 de 14 de marzo, ya que no deseo tener mi nombre vinculado a una Orden que no premia a "... la constancia en el servicio peculiar de las armas, dando a conocer a los dignos Oficiales que emplean lo mejor de su vida en el Ejército y Armada sufriendo los riesgos y penalidades de la azarosa carrera militar..." por una cuestión meramente burocrática.


Madrid, a de junio de 2020


SEÑOR

A SU MAJESTAD EL REY, SOBERANO DE LA REAL Y MILITAR ORDEN DE SAN HERMENEGILDO
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Arano »

Y te tomas una cerveza -drinks -drinks -drinks Muy bien amigo.

Abrazos.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1383
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por GELOSA »

A mí también me desestimaron el ingreso en la Orden, aunque mi retiro no fue en acto de servicio.
No lo solicité cuando tenía cumplidos los 20 años estando en activo, me coincidió cuando se estaba tramitando mi expediente de pase a retiro.
Una vez pasado a retiro ya me lo denegaron.
ELJUSTICIERO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Vie Sep 28, 2012 12:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por ELJUSTICIERO »

Buenas tardes, compañeros y compa
ñeras:
Última edición por ELJUSTICIERO el Vie Jul 31, 2020 7:38 pm, editado 1 vez en total.
ELJUSTICIERO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Vie Sep 28, 2012 12:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por ELJUSTICIERO »

Hola compañeros. Como suponía, me han contestado desestimando dicho ascenso. Vamos que, a los 61 años, lo vuelva a pedir, a ver si suena la flauta. No sé para que marean tanto si el resultado ya lo sabían ellos.. En fin, el tema es ver si alguien tiene un modelo de recurso para poder remitirlo y asi luego poder ir al contencioso administrativo. Solo un apunte, yo solicité el pase a la reserva en el 2010, contestándome que cuando cumpliera la edad de 58 años, ya que los otros requisitos ya los cumplía, se me concedería y que guardaban dicha petición hasta esa fecha. Gracias.
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Cornamuza »

Buenos día Justiciero.
La respuesta a todas tus preguntas están ya en este foro, las puedes buscar y sacar conclusiones. Simplificando, que vas a recurrir? y en base a qué?
Saludos.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1383
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por GELOSA »

En base por ejemplo que en B.O.D.nº 157 del pasado día 4 de agosto ascienden entre otros, dos Suboficiales del Ejército de Tierra con 58 años, nacidos en septiembre y octubre del 61.
Si las cuentas no me fallan.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Francisco I »

elinfanzon escribió: Mar Jun 23, 2020 1:58 pm Hola. Yo acabo de cursar instancia a las RR.MM.OO de San Fernando y San Hermenegildo, y me he quedado muy a gusto, os adjunto copia...

SEÑOR
Don XXXXXXXXXXXXXXXXXXX, Sargento de la Guardia Civil retirado en acto de servicio como consecuencia de atentado terrorista,

EXPONE:
Que habiendo recibido el día 22.06.2020 escrito de contestación n-20-007573 de la Unidad Administrativa de las RR.MM.OO de San Fernando y San Hermenegildo de fecha 26.02.2020, desestimando mi petición de ascenso en la Orden a la categoría de Caballero Comendador, y lamentando observar que los motivos para rechazar dicha petición son estrictamente administrativos, alejándose a mi modo de ver de los conceptos de justicia y del propósito mismo de la Orden, pues no se ha tenido en cuenta, a la hora de negarme lo solicitado la posible existencia de causas por las que, aún reuniendo todas las condiciones para solicitar dicho ascenso en el debido plazo de tiempo, no haya podido realizarlas ya que el atentado que sufrí en cumplimiento de mi deber y en defensa de los intereses de España causaron en mi persona una serie de patologías que después de varios años de tratamientos y de lucha contra la enfermedad que conllevó mi ingreso hospitalario por más de un año, abocaron finalmente a mi pase a retiro en acto de servicio y como consecuencia de atentado terrorista, por lo que

EXIGE:
Que se desvincule todo en cuanto aluda a mi persona, borrando de los ficheros y archivos de las RR.MM.OO de San Fernando y San hermenegildo mi nombre y demás datos que guarden relación con mi identidad, y acusen recibo de mi rechazo a la Cruz de San Hermenegildo que me fue concedida por Orden 1P0/04303/11 de 14 de marzo, ya que no deseo tener mi nombre vinculado a una Orden que no premia a "... la constancia en el servicio peculiar de las armas, dando a conocer a los dignos Oficiales que emplean lo mejor de su vida en el Ejército y Armada sufriendo los riesgos y penalidades de la azarosa carrera militar..." por una cuestión meramente burocrática.


Madrid, a de junio de 2020


SEÑOR

A SU MAJESTAD EL REY, SOBERANO DE LA REAL Y MILITAR ORDEN DE SAN HERMENEGILDO
Si los tiempos de servicios necesarios para el ingreso y/o ascenso en la Orden de San Hermenegildo se han cumplido antes de la fecha de pase al retiro, (y se cumplen el resto de condiciones establecidas en el Reglamento, BOE del 5 de agosto de 2020) no hay razón alguna para que denieguen el ingreso y/o ascenso aunque ya se esté en situación de retiro cuando se solicita.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por elinfanzon »

Creo que sí a los seis meses de tener derecho a ascender de categoría, no lo solicitas, pierdes la categoría anterior y por supuesto no asciendes. Estando en tratamiento y con ingresos hospitalarios, lo último que se te ocurre es estar pendiente de esos plazos.
Azor
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Dic 16, 2016 12:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Azor »

Hola compañeros. Hace mucho que no entro por aquí, de hecho ya se me había olvidado hasta la contraseña... Según ley, ahora cumplo requisitos para solicitar ascenso honorífico a Teniente, es decir, los 61 años que es lo que me faltaba por cumplir (a los 58 que era cuando me hubiera correspondido pase a la reserva por edad y promoción lo solicité y ni me contestaron)... Alguien, por favor, podría pasarme o indicarme como conseguir el modelo de solicitud y demás cosas por si hubiera cambiado algo.. Muchas gracias por adelantado. Un abrazo!
Azor
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Dic 16, 2016 12:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Azor »

Muchas gracias por vuestra participación!! Sois muy amables...
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”