ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Francisco I »

delucas escribió:La tropa no tiene el derecho de ascenso a sargento. Los suboficiales, dentro de unas condiciones, si el de ascenso a teniente. :D
Y eso solo para aquellas promociones que ingresaron con unas leyes que preveían el ascenso a Tte. a los 25 años de servicios, entre otras posibilidades. O dicho de otra forma: Para quienes salieron Sargentos entre 1977 y 1999. Los anteriores a esas fechas, hasta Comandante; los posteriores, hasta Subteniente/ SBM.
Es lo que trae el progreso.
milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

comunicación de ascenso honorifico

Mensaje por milenio36 »

Hola compañeros he recibido la comunicación con un escrito de que me han Ascendido Honoríficamente por mis lesiones en acto de servicio. Me comentaron que tambien me corresponde medalla.
a alguien le ha pasado esto?

Y si es asi, puedo solicitar a la subdelegación que me pongan la medalla el dia de mi patrona.
Dejo esta informacion para los que tenga la lesion en acto de servicio le corresponde el acceso honorifico.


Saludos
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Modesto el forastero »

Entiendo que has ascendido por el art. 24 de oficio un grado no.
un saludo
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1383
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por GELOSA »

Pero ese artículo no habla nada de concesión de medallas.
Yo entiendo que son cosas distintas, una el ascenso honorífico y otra la medalla pero que no van vinculadas.
¿La medalla que te conceden es la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Amarillo?
milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por milenio36 »

GELOSA escribió:Pero ese artículo no habla nada de concesión de medallas.
Yo entiendo que son cosas distintas, una el ascenso honorífico y otra la medalla pero que no van vinculadas.
¿La medalla que te conceden es la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Amarillo?

hola, lo de la medalla me lo comentaron por eso lo dije. Yo estoy cruda en esto, creo que es distintivo amarillo, es asi????

me leere todos los mensaje


saludos
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1383
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por GELOSA »

Bueno, pues ya nos irás informando cuando te concedan la medalla.
En relación al ascenso no nos has dicho si es a Teniente ó al empleo Superior.
milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por milenio36 »

GELOSA escribió:Bueno, pues ya nos irás informando cuando te concedan la medalla.
En relación al ascenso no nos has dicho si es a Teniente ó al empleo Superior.

claro.
Y en relación a mi ascenso es a empleo superior.

saludos
milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por milenio36 »

Pregunta:

Se puede denegar dicha propuesta, ascenso honorifico y medalla??????

Y en el caso que se apruebe, se puede solicitar que me pongan la medalla el dia de mi patrón?????

Gracias y feliz viernes???
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por dmf »

Hola, ¿pero te ascienden y condecoran, o es una propuesta?, las condecoraciones suelen imponerse en el dia del/la Patrón/a o en otro de especial relevancia. Por pedirlo, cuando se publique en el BOD la concesión de la condecoración, haces una instancia solicitando lo que creas conveniente y la entregas en tu Delegación de Defensa.
Un saludo.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1383
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por GELOSA »

¿ A alguien le han contestado el Recurso de Alzada por denegación de Ascenso A Teniente Honorífico por pase a retirado anterior al 01/01/2008 aunque se tengan cumplidos 20 años de Militar Profesional?.
últimamente este tema está bastante parado.
Avatar de Usuario
TAPIA
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 22, 2016 1:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: BRIGADA INGENIEROS

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por TAPIA »

Hola compañeros, haber si me podéis informar sobre mi caso.
Ingrese en el Ejercito en el año 1973 y ascendí a Sargento (Complemento) con antigüedad de 15 de Octubre de 1974. Me integraron con la septima promoción de la Básica y ascendí a Brigada, pase a retirado por insuficiencia de condiciones psicofisicas en diciembre del 2001 con dicho empleo. En Abril de este año eleve la instancia solicitando el ascenso a Teniente Honorifico por la Ley 46/2015 toda vez que la Ley anterior 39/2007 ponía bien claro que no podíamos ascender, mi sorpresa en la contestación que me da el General Jefe del Mando de Personal con fecha 26 de Octubre del presente año, en el que me dice textualmente:
RESOLUCIÓN:
De acuerdo con todo lo anterior, he resuelto DESESTIMAR su solicitud de ascenso al amparo de la Disposición transitoria decimotercera de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre de la carrera militar, modificada por la Ley 46/2015 de 14 de octubre, puesto que no obtuvo el empleo de Sargento, a partir del 1 de Enero de 1977 y con anterioridad al 20 de mayo de 1999. Contra la presente resolución puede interponer recurso en el plazo de un mes al Excmo Sr. Gral. Jefe del EMET.
Entiendo que quiere decir que todos los compañeros que ascendimos a Sargento con anterioridad a la primera promoción de la Básica no tenemos derecho a nada.
Si alguna forero le ha llegado esta misma resolución decirme donde puedo y en que basarme para recurrir. Gracias a todos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Francisco I »

Tu problema no es de fechas de ascenso a Sargento, sino de Escala. La Escala de Complemento nunca estuvo incluida en la Escala Activa de los Cuerpos de Suboficiales, los cuales han sido ascendidos a Comandante casi todos. De haber seguido en activo, nunca habrias tenido opción a integrarte en las Escalas Auxiliares. Y al haber ascendido antes de enero de 1977, tampoco te acoge la DT 7ª de la LCM, tal como te contestan a tu solicitud.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1383
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por GELOSA »

Es que parece que quieren ascender al menor número posible.
Como es tu caso no lo pueden hacer los que obtuvieron el empleo de sargento antes del 1 de enero de 1977 ni tampoco los que lo hicieron después del 20 de mayo de 1999.
Hasta ahora tampoco los que pasaron a retiro antes del 01/01/2008 (La Armada sí), por lo que no quedan muchos que pueden hacerlo.
Avatar de Usuario
TAPIA
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 22, 2016 1:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: BRIGADA INGENIEROS

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por TAPIA »

Gracias Francisco por tu comentario, pero creo que no sea de Escala el motivo, tengo compañeros ingresados en la misma Escala y con ascenso posterior a 1 de Enero de 1977 que entran dentro de las fechas que se rigen para el ascenso y están a la espera del mismo.
famefas
Teniente
Teniente
Mensajes: 323
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:27 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por famefas »

El DIPER del MAPER del E. T. ha dictado la "Instrucción Técnica XX/16" sobre "Procedimiento de ascenso con carácter honorífico", de fecha 17-11-2016, que modifica la IT 17/13 sobre la misma materia. Tengo 9 hojas en que detalla el procedimiento seguido para redactar la nueva instrucción de 17-11-2016 partiendo de la 17/13, haciendo referencia a las modificaciones introducidas por la ley 46/2015, pero no tengo el texto de la nueva instrucción.

Algunos que tienen pedido el ascenso honorífico, y a los que comunicaron la recepción de la solicitud y el plazo de tres meses para resolver, les comunicaron después que el plazo se ampliaba porque se habían hecho consultas a órganos superiores (entendemos que de defensa), pero ahora nos sale la DIPER del ET redactando su propia instrucción. Es Defensa la que debía dictar la instrucción o norma que establezca criterios uniformes para que los acaten cada uno de los Ejércitos y los Cuerpos Comunes.
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”