ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

xxcg
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 187
Registrado: Mié Jul 18, 2007 2:04 am

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por xxcg »

Buenos dias. Pertenezco a Armada y tengo la misma duda y disconformidad que ZENITRAM con respecto a la edad en la que corresponde el ascenso honorífico. En mi caso cumplo todos los requisitos a excepción de la edad, pero en respuesta a mi solicitud de ascenso honorífico me contestan que debo de solicitarlo 3 meses antes de cumplir los 61.
Es una contradicción que por una parte te den las mismas condiciones que a los que continúan en servicio activo y por otra te quiten el DERECHO anteriormente dado para decidir cuando poder pedirlo.
Agradecería a CORNAMUZA, si su mensaje privado puede servirme de ayuda me lo haga llegar también por privado.
Gracias. Un saludo
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Cornamuza »

Buenas tardes compañero xxcg.

Tu caso es distinto al de Zenitran y el mio. Si entrantes en las FAS en el 83, ascendistes a Suboficial en el 93 y pasastes a retiro en 2008 con 45 años, tu ascenso será, siempre y cuando lo solicites, en el año 2024 cuando cumplas los 61, como lo harán todos los que estén en activo a partir del 30 de JUNIO DE 2019, al no poder acogerte a lo establecido en el apartado 2 del apartado 4 de la disposición transitoria octava de la Ley 39/2007, modificada por la Ley 46/2015 "Adaptación de las situaciones administrativas".
En tu caso en concreto y "de haber continuado en activo" sí o sí, tendrías que pasar a la RESERVA a los 61 años.
Lo que no entiendo, es que hayas solicitado el ascenso con la edad que tienes y a que DERECHO te refieres.
Un saludo.
xxcg
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 187
Registrado: Mié Jul 18, 2007 2:04 am

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por xxcg »

Buenos dias.
Gracias por tu respuesta, pero sigo teniendo dudas si tengo en cuenta lo que me han comentado algunos compañeros sobre su pase a retiro.
Tengo compañeros que en igualdad de circunstancias a la mía pero que siguen en activo, han solicitado su pase a la reserva cuando cumplan los 58 años.
De ahí que, cuando me has contestado que "ascenderé cuando lo solicites, en el año 2024 cuando cumplas los 61, como lo harán todos los que estén en activo a partir del 30 de JUNIO DE 2019, al no poder acogerte a lo establecido en el apartado 2 del apartado 4 de la disposición transitoria octava de la Ley 39/2007, modificada por la Ley 46/2015 "Adaptación de las situaciones administrativas".
Por fechas, queda claro que mis compañeros en la fecha anteriormente referida siguen en activo y por lo tanto no podrían pasar a la reserva a los 58 años y no ascender al empleo de TTE / A.N. . Sin embargo, tal como he comentado lo han solicitado y se lo han concedido, salvo que yo, por estar en la situación de retiro, quede fuera de esta petición para los 58 años.
De todas formas me aseguraré documentalmente de la petición y posterior respuesta para el pase a reserva de los compañeros.
Un saludo
pmuzca
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:01 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por pmuzca »

En el BOD de hoy da 2 de agosto, ascendidos al empleo honorífico de Teniente, suboficiales del E.T.
dafer07
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Dic 15, 2014 12:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por dafer07 »

Hola compañeros, hoy he ascendido por fín a Teniente Honorífico después de dos años de espera,seguiremos luchando por conseguir lo que nos corresponde que es el ascenso efectivo.Queria preguntar si alguien sabe si para solicitar la TIM nueva en la Delegación de Defensa la fotografía tiene que ser de uniforme o de paisano.Muchas gracias y suerte a todos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Francisco I »

dafer07 escribió:Hola compañeros, hoy he ascendido por fín a Teniente Honorífico después de dos años de espera,seguiremos luchando por conseguir lo que nos corresponde que es el ascenso efectivo.Queria preguntar si alguien sabe si para solicitar la TIM nueva en la Delegación de Defensa la fotografía tiene que ser de uniforme o de paisano.Muchas gracias y suerte a todos.
Mi enhorabuena por ese ascenso, y bienvenido al club de los "estrellados". Todos los retirados pueden elegir libremente, entre fotografía de paisano o de uniforme, para la TIM.
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Cornamuza »

Buenas tardes Dafer o7
Igualmente mis felicitaciones, podrias decirme con que edad y antigüedad te han ascendido? Gracias de antemano. Saludos.
dafer07
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Dic 15, 2014 12:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por dafer07 »

Hola Cornomuza con antigüedad de cuando cumplí los 61 que es cuando cumplía todos los requisitos según MAPER es decir cuando cumplí los 33 años en las FAS al ingresar ya mayor por eso de los 61.A Francisco I gracias por su respuesta.Un saludo
paesej
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Dom Jul 06, 2008 12:26 am

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por paesej »

Como parece que los últimos ascensos a teniente fueron el 2 de agosto, agradeceríamos los que no podemos leerlo, a quienes sí tengan acceso al BOD, que cuando se produzcan ascensos nos avisen de su publicación, al menos de la fecha. Graacias de antemano
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Arano »

paesej escribió:Como parece que los últimos ascensos a teniente fueron el 2 de agosto, agradeceríamos los que no podemos leerlo, a quienes sí tengan acceso al BOD, que cuando se produzcan ascensos nos avisen de su publicación, al menos de la fecha. Graacias de antemano
Pues marchando:

BOD de 05/09/2017, asenso oficial de personal retirado (Escala a Extinguir).

De momento no hay mas, cuando haya iré poniendo en este mismo Post.

Saludos.
paesej
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Dom Jul 06, 2008 12:26 am

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por paesej »

Muchas gracias en nombre de todos los que estamos en esta espera.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por trasgu123 »

paesej escribió:Como parece que los últimos ascensos a teniente fueron el 2 de agosto, agradeceríamos los que no podemos leerlo, a quienes sí tengan acceso al BOD, que cuando se produzcan ascensos nos avisen de su publicación, al menos de la fecha. Graacias de antemano
Porque no puedes leerlo ??. Da la impresion por lo que escribes que eres militar retirado, si es asi no tienes mas que solicitarlo y te mandan el BOD por email todos los dias.
Avatar de Usuario
Pele
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1035
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:06 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS - 2ª Prom.
Tte. Retirado

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Pele »

Buenas tardes compañeros, me es grato comunicaros que hoy he recibido carta certificada del MAPER con la resolucion estimando la concesion de ascenso Honorifico de Teniente, en el que me indican la antiguedad del mismo (29-08-2013)cuando tenia 56 años, fecha con la que tenia que haber pasado a Reserva, solo queda la publicacion en el BOD.
Saludos
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1392
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por GELOSA »

Enhorabuena por el ascenso Pele.
Avatar de Usuario
Pele
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1035
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:06 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS - 2ª Prom.
Tte. Retirado

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Pele »

GELOSA escribió:Enhorabuena por el ascenso Pele.
Gracias GELOSA, espero que todos los que compartimos aqui lo mismo, consigais vuestros propositos.
Un saludo.
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”