NUEVA LEY DE LA CARRERA MILITAR, se admiten comentarios.

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Duquecaza
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 09, 2007 9:38 pm

NUEVA LEY DE LA CARRERA MILITAR, se admiten comentarios.

Mensaje por Duquecaza »

Pues eso, abro este tema para ver cual es el impacto y el pensamiento de todos vosotros sobre el mismo.
¿Os parece acertada la nueva ley?
¿Creeis que es una ley pensada para todos o sólo para las Escalas Superiores de los Cuerpos Generales?
¿Pensáis que se valora la antigüedad suficientemente?
¿Quedan los ascensos a merced de los informes?
etc, etc, etc,.....
Espero vuestras opiniones.
¡¡¡ Alerta.... y siempre dispuesto!!!
isaac
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 04, 2008 5:38 pm

Mensaje por isaac »

PIENSO QUE LOS ASCENSOS QUEDARAN DE FORMA SEGUN TE VAYAS MOVIENDO. SI HACES CURSOS, MISIONES, ETCC. TODO SERA SUMADO E IRAS EN UNA POSICION Y QUEDARAS CLASIFICADO.
Avatar de Usuario
AlvenVal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Feb 25, 2008 9:09 am
Contactar:

Mensaje por AlvenVal »

me abstengo de opinar, creo que hay un tapon tan grande para cualquier tipo de ascenso, que se me quitan las ganas, que casi prefiero quedarme donde estoy, mas tranquilito y si no el mas antigüo pues de los que mas, asi que hasta que no hechen un poco de laxante para ir desaciendo el tapon, me abstengo de opinar. vaya a ser que diga algo de lo que me pueda arrepentir despues.

saludos¡¡¡
www.clan4x4.com
JUEGOS DE GUERRA EN PRIMERA PERSONA.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Mensaje por |^Simbad^| »

Pienso que los que la hacen no piensas en el servicio,. Piensan en su lucimiento, como las vedetes de los cabaretes.

Pienso que se han cargado las FFAA, Evidentemente no todo era bueno, pero en lugar de separar la paja del trigo han hecho un barrizal con sus rebajas y el "yo rebajo mas". Por supuesto con la colaboración de muchos de nuestros altos cargos.

Estamos al capricho del Presidente de turno. No hay política exterior seria, pues varía con cada gobierno, con cada partido y con cada presidente, cada uno su guerra. Así nos luce el pelo y salimos mal de todos los lados. Por cierto, esto no es nuevo, ya viene de lejos.

Y pienso, que mientras prime más que los cursos, las maniobras, campañas y destinos; las medallitas esas de "por pelota y buen chaval, medalla al mérito naval" seguirán ocupándo las cúpulas los militares de salón o sea los más incompetentes y babosos, con lo cual seguirá cumpliéndose el Principio de Peter

Y ¡ea!, ya no pienso más
AD VTRVMQUE PARATVS
Feo
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Dom Abr 27, 2008 6:22 pm

Mensaje por Feo »

Hola. Me gustaría, si alguien sabe sobre este tema, como y cuando se va conocer la manera de acceso a la nueva escala de oficiales por promoción interna para los suboficiales.
Muchas gracias. Un saludo.
balsicas
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun May 12, 2008 1:07 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: NUEVA LEY DE LA CARRERA MILITAR, se admiten comentarios.

Mensaje por balsicas »

Saludos a todos.
No se si la Ley va a hacer algo bueno en el cuerpo de Oficiales (curso de adaptación+2 años de perdida de antigüedad). De momento creo que el asunto genera mas encontronazos que union de esfuerzos.
De lo que creo estar seguro es de que la carrera del Suboficial ha quedado en la mas absoluta de las incógnitas.
Se mantiene el ascenso a Teniente para los ascendidos hasta primeros de 1990 pero ¿Que se ofrece a los que ascendieron después?... Yo, la verdad no lo veo nada claro. Y dicho sea de paso.... ¿Otorgar el ascenso a Teniente EN EL PASE A RETIRO, como culminación a la carrera del Suboficial?
Es como decir a todo el colectivo que el final de su carrera es besar el primer peldaño de los de arriba.
Me explico (otra cosa es que se me entienda).. INGRESÉ COMO VOLUNTARIO ESPECIALISTA EN LA ARMADA PARA SER MAYOR DE MI ESPECIALIDAD Y SOLO MAYOR. (NI A.N. MODALIDAD A, o B, O LA "Z".... dicho con mucho respeto a quienes quisieron subir al piso de arriba). Ellos saben como han sido/son tratados en esas alturas por los del Cuerpo General- ... No me extraña que en esta ley reciente quieran marcar diferencia... ¡como si no existieran hasta ahora!.
Los Suboficiales tenian una trayectoria definida en cada una de las categorías de aquel tiempo. Luego pasó lo que pasó... les enseñaron una coca y se perdieron los papeles. Y eso ocurrio en el 1974.
Desde entonces la carrera del suboficial no ha dado pié con bola.
Estoy a disgusto con lo que me han hecho a mi y a otros muchos otorgandoles un ascenso (que seguramente tienen ganado) pero a mi, que sigo en la brecha me niegan esos derechos cuando llevo mas años de servicio que la mayoria de los ascendidos. ¿Ley de la Carrera Militar?... Naranjas de la China en mi opinión. En cuanto a los suboficiales en activo creo que es una bofetada en pleno rostro y a la luz pública.
Las Leyes del 74, la del 89, la del 99 y esta de ahora, han generado un "bache" en la moral y las aspiraciones de suboficial para abajo que tardará muchos años en cubrirse.
Un saludo a todos
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: NUEVA LEY DE LA CARRERA MILITAR, se admiten comentarios.

Mensaje por delucas »

Yo ingresé en el 75 soy de la III de la AGBS , y estoy de acuerdo contigo, pero creo que en Tierra es diferente a la Armada. Nosotros (al menos las 5 primeras promociones de la EBS ) estamos bajo la Ley de 1974 que nos daba acceso al empleo de comandante.Saludos.
balsicas
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun May 12, 2008 1:07 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: NUEVA LEY DE LA CARRERA MILITAR, se admiten comentarios.

Mensaje por balsicas »

En los años 70, en la Armada hacía falta personal preparado por todas partes, los barcos que se fabricaban tenían tecnología americana y como consecuencia nos metieron el ingles en la cabeza como a los loros. Luego nos mandaban a EEUU a estudiar y luego a un barco por 5 o 6 años a navegar como enanos.
Para que no nos fuéramos al finalizar los compromisos a las empresas nacionales de tecnología, nos hacían Cabos Primeros Veteranos adquiriendo la condicion de personal permanente de la Armada (la primera de las trampas) y a los siete años te podías presentar al examen para ascenso a suboficial.
Efectivamente hay diferencias en relación a Tierra y a Aire e indiscutiblemente había unos requisitos previos para el ingreso. Creo recordar que para los de Tierra era el COU y luego los tres años de academia os confería lo que podría ser una titulación de grado medio.
El paso del tiempo y la aplicación de las leyes que han surgido. han afectado de forma distinta a cada Ejercito en función de las particularidades de cada colectivo y es muy dificil establecer comparaciones como dije en otro comentario anterior.
La disposición transitoria 7ª de la reciente ley en solo dos puntos, ha puesto los escalafones de personal en activo (y en reserva) patas arriba porque en años pasados se han aplicado criterios para el pase a la reserva totalmente inadecuados.
A veces pienso que en terminos generales el vocablo "reserva", induce a pensar que se aplica a los de mayor edad de un colectivo. Todos los implicados en el tema sabemos que no ha sido así. Y claro.... se han sembrado tormentas y ahora se recogen tempestades. Lo que mas me extraña es que la problemática la conocian en su momento en los grupos que redactaron la ley e indudablemente SABIAN lo que iba a ocurrir. ¿Hay algo mas en todo esto?.
Casos ha habido en que para ascender a un sobrino o un cuñado, se han aplicado criterios trazados al milimetro. Pero es que esta vez, de ser así, tampoco me cuadra.
Bueno... creo que es mejor dejar de darle vueltas e ir a lo práctico por los cauces de siempre.
Un saludo.
Avatar de Usuario
AlvenVal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Feb 25, 2008 9:09 am
Contactar:

Re: NUEVA LEY DE LA CARRERA MILITAR, se admiten comentarios.

Mensaje por AlvenVal »

me voy a volver a pronunciar sobre la ley de carrera militar, por que me apetece decir esto solo por ver si hay algun alto cargo de estos que estan sentados en un despacho con un sillon muy grande y mullidito.

¿PARA CUANDO UNA JODIDA LEY DE VERDAD?, ¿CUANDO SE VA A DEJAR DE PONER UN PARCHE ENCIMA DE OTRO PARCHE?, LA LEY MILITAR ES ESO UN PARCHE ENCIMA DE OTRO PARCHE, Y OTRO ENCIMA DE OTRO Y ASI DESDE EL ART. 1º HASTA EL ULTIMO, QUE NO NOS CONVENCE LO QUE DIJIMOS EN EL 73, LO PARCHEAMOS EN 76 Y EN 80 Y EN 81 YEN 89 Y ASI HASTA HOY QUE ESTA EL MILITAR PROFESIONAL CON LEYES DE MILITAR DE REMPLAZO MODIFICADAS.

PARCHE CON PARCHE SE QUITA, Y SI NO TE CONVENCE EZTE PARCHE, NO SUFRAS Y TE JODES PORQUE TE APLICO EL PARCHE DEL 85 Y ESTAS EN LA CALLE.

PORFAVOR SEÑORIAS, EN QUE EJERCITO DEL MUNDO, REPITO DEL MUNDO, TIENE QUE ESTAR EL PERSONAL 5 AÑOS PARA SER CABO. PUES NORMAL QUE LA GENTE NO ENTRE Y CADA VEZ SEAN MENOS.

TAMPOCO DIGO ESCALA LEGIONARIA, ASCENDER POR MERITOS, PORQUE BIEN ES SABIDO POR TODOS QUE LOS MERITOS LOS TIENE EL QUE TIENE LA BOCA MAS GRANDE, SUAVE Y CARNOSA. SOLO HAY QUE VER LOS RESULTADOS DE LOS IPECS DE MAS DE UNO/A

BUENO Y ¿LAS COMPESACIONES ECONOMICAS POR JURAR BANDERA? PERO ESTO QUE GILIPOLLECES ES, SI TIENES BOCACION LA BESAS Y SI NO LA TIENES, SIMPLEMENTE QUEDATE EN CASA Y VETE A COGER FRUTA POR TEMPORADAS QUE SEGURO ESTAS MAS AGUSTO, ME PARECE LAMENTABLE Y PATETICO QUE PARA DEMOSTRAR AMOR A LA PATRIA, HAYA QUE QUE PAGAR.

OTRA COSA SOBRE LAS LEYES. ME ABURREN¡¡¡. EMPIEZAS A LEER Y CUANDO TERMINAS EL ARTICULO ESTAS COMO ANTES DE LEERLO, OSEASE, CON MAS DUDAS QUE CARACUCA. EMPIEZAS: - ¿Y ESTO SE PUEDE HACER O NO SE PUEDE HACER?, COÑO TE ACABAS DE LEER EL ARTICULO, LA LEY, TU SABRAS SI PUEDES HACERLO O NO, 20 VECES TE TIENES QUE LEER LA LEY PARA ENTENDER, QUE SI, QUE CONTAMOS CONTIGO, PERO NO.

ITALIA, CUANDO DECIDE PROFESIONALIZAR EL EJERCITO, ¿QUE HIZO?, BORRON Y CUENTA NUEVA, CAMBIA EL EJERCITO, EMPEZAMOS DE CERO CON NUEVAS LEYES Y NUEVAS ORDENANZAS. ¿Y ESPAÑA?, PUES ESPAÑA CON ''Ñ'', SIGUE CON LAS LEYES DE 1492 PARCHEADAS.

LO DICHO, PARCHE CON PARCHE SE REPARA, LO SIENTO SI ME EXTENDI DEMASIADO.
www.clan4x4.com
JUEGOS DE GUERRA EN PRIMERA PERSONA.
balsicas
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun May 12, 2008 1:07 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: NUEVA LEY DE LA CARRERA MILITAR, se admiten comentarios.

Mensaje por balsicas »

La publicación de la reciente Ley, mas allá, de los detalles de la misma, pone de manifiesto a mi entender. el fracaso de los gobernantes en la materia.
Bueno... la verdad es que hay algo que si han conseguido:
A diferencia de otros paises en los que el pueblo siente a sus fuerzas armadas como parte integrante de la sociedad, en este pais (quizá con la ayuda de dos fanáticos visionarios), los políticos han tirado a degüello con todo lo que huele a militar y especialmente enfrentando al pueblo con las fuerzas armadas.
Es curioso observar el escaso o nulo conocimiento que tiene el pueblo del funcionamiento del estamento militar. Muchos de los jovenes que han ingresado en las fuerzas armadas en los últimos años han vuelto a irse por falta de incentivos (y no me refiero sólo al económico)
Las leyes del 74, del 89 y del 99 apenas han "tocado" a la oficialidad. Eso si: se cargaron a todo lo que hay de Mayor hacia abajo. En esta reciente Ley.... (¡¡diantres!!!)... es la primera vez que se toca a los "intocables" y claro: Han puesto el grito en el cielo y entonan el "salvese quien pueda" a todo pulmon.
Ahora hay que echar lo mas lejos posible a todo lo que huela a burquesía.... o que huela a suboficial. !!faltaría mas¡¡.
Por una parte me disgusta que esté todo como está. Por otra parte me alegro de que de una vez y por todas salgan a la luz las verdaderas intenciones de quienes realmente han dado lugar a todo esto desde sus puestos privilegiados.
De seguir así la progresión en un par de años habrá otro gobierno u otro ministro que volverá a darle un vapuleo a la presente ley. Una ley que fué gestada en corrillos de las altas esferas y mirando el interés de unos pocos en detrimento de la mayoría.
Un saludo
Avatar de Usuario
AlvenVal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Feb 25, 2008 9:09 am
Contactar:

Re: NUEVA LEY DE LA CARRERA MILITAR, se admiten comentarios.

Mensaje por AlvenVal »

BALSICAS, tienes tooooooooooda la razon. :lol:
www.clan4x4.com
JUEGOS DE GUERRA EN PRIMERA PERSONA.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: NUEVA LEY DE LA CARRERA MILITAR, se admiten comentarios.

Mensaje por trasgu123 »

Llevamnos .........hummmm, tres leyes en 20 años??? . Pues esta clarito, SIN COMENTARIOS.
anxo
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 26, 2008 11:17 pm

Re: ASCENSOS

Mensaje por anxo »

AlvenVal escribió:me abstengo de opinar, creo que hay un tapon tan grande para cualquier tipo de ascenso, que se me quitan las ganas, que casi prefiero quedarme donde estoy, mas tranquilito y si no el mas antigüo pues de los que mas, asi que hasta que no hechen un poco de laxante para ir desaciendo el tapon, me abstengo de opinar. vaya a ser que diga algo de lo que me pueda arrepentir despues.

saludos¡¡¡

Compañero: Haces bien en no opinar, con tantas faltas de ortografía, veo difícil que puedas superar el curso de Cabo Interino,
Saludos,
Anxo
armada1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 100
Registrado: Vie Feb 15, 2008 7:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Armada Española

Re: ASCENSOS

Mensaje por armada1962 »

anxo escribió:
AlvenVal escribió:me abstengo de opinar, creo que hay un tapon tan grande para cualquier tipo de ascenso, que se me quitan las ganas, que casi prefiero quedarme donde estoy, mas tranquilito y si no el mas antigüo pues de los que mas, asi que hasta que no hechen un poco de laxante para ir desaciendo el tapon, me abstengo de opinar. vaya a ser que diga algo de lo que me pueda arrepentir despues.

saludos¡¡¡

Compañero: Haces bien en no opinar, con tantas faltas de ortografía, veo difícil que puedas superar el curso de Cabo Interino,
Saludos,
Anxo
Te podías haber ahorrado el comentario, ¿no te parece?..... Sobran cosas, sobre todo que lo hayas llamado "compañero", diciendo lo que has dicho.
Avatar de Usuario
AlvenVal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Feb 25, 2008 9:09 am
Contactar:

Re: NUEVA LEY DE LA CARRERA MILITAR, se admiten comentarios.

Mensaje por AlvenVal »

Si me tengo que parar a mirar las faltas de ortografía de todo el mundo no acabaría nunca, pero no voy a entrar al trapo, pues en verdad me la pela.

Y con respecto del curso de cabo interino, con saber escribir mi nombre correctamente el resto, pues ya ves con saber leer un poquito el resto te lo dan hecho.

De momento y sin nada mas que añadir, un saludo compañero ‘’y me quitas la manta.’’

Y ya de paso, decir también que ya que queremos saber tanto de leyes, y nos aprendemos los derechos de las mismas, mas de uno debería de leerse sus deberes que seguro que no tiene ni zor… idea.

Pero bueno, vamos a meternos con las faltas de ortografía antes de leernos la ley o un su defecto el borrador y que me lo cuenten, y ya después cada uno saca sus conclusiones y hace lo que le rota por el nabo. A cuando te metas la hostia contra la pared por no leer ni tan solo las bases, por que claro como ‘’!!! A mi me han dicho¡¡¡’’ esa frase es la mas romántica dentro de la vida militar.

Y para terminar, por mi parte doy el tema por zanjado (de las faltas claro).


SIN RENCORES, SUPONGO QUE LO DECIAS POR MI BIEN.
www.clan4x4.com
JUEGOS DE GUERRA EN PRIMERA PERSONA.
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”