Renuncia militar de carrera

Comentarios y opiniones sobre al Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: zuku, Arano, sargentodehierro, trasgu123, GALLETO

Responder
Icerose
Soldado
Soldado
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Renuncia militar de carrera

Mensaje por Icerose » Mar Feb 16, 2016 10:23 am

Buenos días a todos compañeros de foro. Ante todo me presento, como Sargento en activo del ET y os expongo mi duda, a ver si alguno de ustedes puede ayudarme.

Mi situación, es que sin haber cumplido el plazo mínimo de servidumbre, actualmente de 5 años, por diferentes razones de índole personal, me estoy planteando muy seriamente la posibilidad de opositar a una de las futuras plazas de empleo publico que saldrán este año, para la escala básica de cabos y guardias. Sin entrar en detalles de porque este cambio, ya que como indico son de índole personal, paso a preguntaros mi duda.

Leyendo la ley 39/2007, la misma dice que sin haber cumplido los plazos mínimos, se compensará económicamente al Ministerio de Defensa, hasta ahí vale, totalmente comprensible. Mi duda principal, y es donde vengo a pedir ayuda, bien por que conozcan algún otro caso (de oposición a este o cualquier otro cuerpo siendo militar de carrera) es que hay que AVISAR con una ANTELACION MINIMA DE 6 MESES. Visto este requisito, yo pregunto, y poniéndome en la situación hipotética, que opositase y aprobase. No dispongo de esos 6 meses, sino de un plazo mucho menor para informar de todo. Entonces mi duda es, se puede avisar con un plazo anterior? Conocen algún caso que avisará con un tiempo inferior a 6 meses? Muchas gracias y un saludo

sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Renuncia militar de carrera

Mensaje por sargentodehierro » Mar Feb 16, 2016 12:14 pm

Hola compañero,

¿Y no has sopesado solicitar una excedencia por prestación de servicios en el sector público? En este caso sólo te exigen 3 años como suboficial.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.

Icerose
Soldado
Soldado

Mensaje por Icerose » Mar Feb 16, 2016 1:09 pm

Hola compañero. Si lo he sopesado.. Pero en los plazos no tendría 3 años de servicio cumplidos para solicitarlo..

miguias
Sargento
Sargento

Mensaje por miguias » Sab Mar 05, 2016 4:01 pm

Donde se pueden consultar los tiempos mínimos de servicio para poder solicitar excedencias o incluso poder causar baja sin tener que compensar económicamente?

sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Situacion: Retiro por incapacidad

Mensaje por sargentodehierro » Sab Mar 05, 2016 6:58 pm

miguias escribió:Donde se pueden consultar los tiempos mínimos de servicio para poder solicitar excedencias o incluso poder causar baja sin tener que compensar económicamente?
Real Decreto 1111/2015, de 11 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de adquisición y pérdida de la condición de militar y situaciones administrativas de los militares profesionales

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.

miguias
Sargento
Sargento

Mensaje por miguias » Mar Mar 29, 2016 12:03 pm

Muchas gracias.

kkkk
Soldado
Soldado

Mensaje por kkkk » Vie May 03, 2019 12:16 pm

Buenas.

Creo que este asunto no quedó del todo respondido.

Yo he buscado información sobre el tema. Y creo que la respuesta estaría en el artículo 6.3 del Real Decreto 517/1986, de 21 de febrero, de incompatibilidades del personal militar.

" El militar que, por cualquier título, acceda a un nuevo puesto del sector público que, con arreglo a este Real Decreto, resulte incompatible con el ejercicio de la profesión militar, habrá de optar necesariamente por uno u otro dentro del plazo de toma de posesión del puesto civil. A falta de opción expresa, se entenderá que opta por el puesto militar. "

¿Qué les parece? ¿Sería de aplicación al caso que se planteaba en el primer mensaje? Es decir, un militar de carrera que sin cumplir los tiempos mínimos para excedencia en el sector público fuera propuesto para ingresar como alumno en la Academia de Guardias de la Guardia Civil de Baeza.

Espero que puedan confirmarme o desmentirme. Gracias.

Un saludo

Responder

Volver a “Ley 39/2007 de la Carrera Militar”