PLATAFORMA DE SUBOFICIALES DE LA AGBS RETIRADOS POR DISCAPACIDAD, DISCRIMINADOS EN EL ASCENSO A TENIENTE HONORÍFICO.

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

PLATAFORMA DE SUBOFICIALES DE LA AGBS RETIRADOS POR DISCAPACIDAD, DISCRIMINADOS EN EL ASCENSO A TENIENTE HONORÍFICO.

Mensaje por Alftati »

Estimados compañeros,
He creado éste grupo donde tienen cabida no sólo los afectados, sino también compañeros, amigos y familiares, para solicitar el ascenso a Teniente honorífico de todos aquellos Suboficiales retirados por Discapacidad, que reuniendo las condiciones de la DT7, no ascenderemos por no tener cumplidos 20 años de servicio.
La idea es llevar lo que entendemos es una discriminación por razón de Discapacidad, al Congreso y Senado.
Cualquiera que quiera formar parte de ésta plataforma lo puede indicar aquí o a través de mi correo electrónico;
alfonsobg@msn.com
Así mismo, será de agradecer cualquier muestra de apoyo.
Un fuerte abrazo.
Última edición por Alftati el Mar Oct 10, 2017 1:11 pm, editado 2 veces en total.
nicolás
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Vie Oct 31, 2008 6:49 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: PLATAFORMA DE SUBOFICIALES RETIRADOS POR DISCAPACIDAD, DISCRIMINADOS EN EL ASCENSO A TENIENTE HONORÍFICO.

Mensaje por nicolás »

Buenos días Alftati, me parece una buena idea, pero te olvidas de los que no podemos ascender por haber ascendido antes del 1977 a pesar de haber pasado a retiro por accidente en acto de servicio y haber estado más de 30 años en activo.
Un saludo.

Nicolás
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: PLATAFORMA DE SUBOFICIALES DE LA AGBS RETIRADOS POR DISCAPACIDAD, DISCRIMINADOS EN EL ASCENSO A TENIENTE HONORÍFICO.

Mensaje por Alftati »

Yo no me olvido de nadie y me gustaría que las asociaciones hubieran defendido los derechos de todos los Suboficiales afectados con el mismo ímpetu. Me consta que desde ACIME, estuvieron trabajando por dar respuesta a los compañeros en tú situación.
Pertenezco a la AGBS y he creído conveniente trabajar como he hecho en los últimos años por el ascenso de los retirados por discapacidad de mi Escala. Desgraciadamente la reforma de la LCM puso como limitación tener cumplidos 20 años de servicio y según nos han informado, hay alrededor de 200 Suboficiales que no ascenderán por ésta limitación.
Para mí tienes razón en que deberíais ascender, pero son asuntos distintos. Aún así y si nos ponemos de acuerdo, podríamos trabajar en propuestas para que todos los Suboficiales que no han ascendido, lo puedan hacer, si bien reitero que son asuntos distintos, con planteamientos y propuestas distintas.
Un abrazo.
roy
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 24, 2014 12:27 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PLATAFORMA DE SUBOFICIALES DE LA AGBS RETIRADOS POR DISCAPACIDAD, DISCRIMINADOS EN EL ASCENSO A TENIENTE HONORÍFICO.

Mensaje por roy »

La idea de la plataforma es fenomenal y me adhiero a ella aunque no sea mi caso. Creo que se debe seguir luchando porque nadie quede discriminado, porque todos merecemos el ascenso y los que hemos entrado en la transitoria decimotercera tenemos obligación moral de apoyar a los que no lo han hecho. No podemos olvidar que la base nuestro ascenso está precisamente en la discriminación de los discapacitados con los compañeros que no han perdido su aptitud física. Así se ha planteado siempre y así debe ser en mi opinión. Como he dicho muchas veces "ni un requisito menos, pero ni uno más" Y la exigencia de los 20 años es un requisito que no se les exige a los que pasan a la reserva por edad.
Adelante. Contad conmigo y estoy seguro que podéis hacerlo con todos nosotros
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: PLATAFORMA DE SUBOFICIALES DE LA AGBS RETIRADOS POR DISCAPACIDAD, DISCRIMINADOS EN EL ASCENSO A TENIENTE HONORÍFICO.

Mensaje por Alftati »

Roy, fuiste la cabeza y el ariete de un grupo de trabajo, consiguiendo reuniones en el Congreso de los Diputados y presentando propuestas serias y perfectamente documentadas, como gran abogado que eres, para hacer visible el problema de todos los discapacitados afectados de nuestra Escala y darle solución.
Desgraciadamente quedamos fuera alrededor de 200 Suboficiales en una situación que entendemos es injusta y discriminatoria contra una parte del colectivo de retirados por discapacidad. Haber resultado enfermos y lesionados antes de unos determinados años, no puede verse como una ventaja, pues vimos truncada nuestra vida e ilusiones profesionales como todos.
Aunque mantenemos una relación directa, porque éste problema nos ha unido como amigos desde hace años, quiero agradecer públicamente tu trabajo por dar dignidad a todos, sin dar la espalda a nadie y haber contribuido a dar reconocimiento profesional al colectivo.
Aprovecho para felicitar a todos los compañeros ascendidos y a los que lo harán en el futuro.
Un fuerte abrazo estimado amigo.
ronaro
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Sab Mar 14, 2009 4:12 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: PLATAFORMA DE SUBOFICIALES DE LA AGBS RETIRADOS POR DISCAPACIDAD, DISCRIMINADOS EN EL ASCENSO A TENIENTE HONORÍFICO.

Mensaje por ronaro »

Buenos días a todos.
Va a ser muy difícil agrupar a los compañeros afectados, por su reducido número. Pero debemos intentarlo ya que nadie lo va a luchar por nosotros, como queda demostrado. Y me refiero a las Asociaciones, se manifestaron satisfechas por la modificación de la LCM, pero se olvidaron de un reducido número de compañeros, que a fecha de hoy, siguen sin encontrar el amparo de algún mecanismo para recuperar un derecho cercenado por los políticos y técnicos del Ministerio. un auténtico despropósito... que se debe corregir.
erchemadejere
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 24, 2017 10:14 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PLATAFORMA DE SUBOFICIALES DE LA AGBS RETIRADOS POR DISCAPACIDAD, DISCRIMINADOS EN EL ASCENSO A TENIENTE HONORÍFICO.

Mensaje por erchemadejere »

Buenas noches.
Podéis contar conmigo, a pesar de haber estado casi 24 años de servicio, me han descontado casi cuatro y no me han ascendido por unas días. Gracias por seguir luchando.
cesar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mar Oct 07, 2008 3:57 pm

Re: PLATAFORMA DE SUBOFICIALES DE LA AGBS RETIRADOS POR DISCAPACIDAD, DISCRIMINADOS EN EL ASCENSO A TENIENTE HONORÍFICO.

Mensaje por cesar »

cuenta con migo estoy en la misma situacion
jesasmu
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 07, 2008 3:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PLATAFORMA DE SUBOFICIALES DE LA AGBS RETIRADOS POR DISCAPACIDAD, DISCRIMINADOS EN EL ASCENSO A TENIENTE HONORÍFICO.

Mensaje por jesasmu »

Buenas noches, aunque sigo el foro, no soy muy dado a manifestarme, pero en este asunto contar conmigo para todo lo que sea necesario. Soy de la XII, y llevo retirado desde el 99.

Animo a todos que seguro lo conseguimos todos juntos.

Un saludo
cesar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mar Oct 07, 2008 3:57 pm

Re: PLATAFORMA DE SUBOFICIALES DE LA AGBS RETIRADOS POR DISCAPACIDAD, DISCRIMINADOS EN EL ASCENSO A TENIENTE HONORÍFICO.

Mensaje por cesar »

pues como no vallamos a contecioso no vamos a conseguir nada, las asociaciones consiguieron lo que querian y novan a mover un dedo
nuberu
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Mié Nov 04, 2015 9:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PLATAFORMA DE SUBOFICIALES DE LA AGBS RETIRADOS POR DISCAPACIDAD, DISCRIMINADOS EN EL ASCENSO A TENIENTE HONORÍFICO.

Mensaje por nuberu »

Saludos grupo.

Me parece buena idea la de Alftati, de seguir peleando por lo que en justicia nos corresponde, no solo a los que llevan mas de 20 años de servicio , si no a todo el colectivo en general, que no se ha ido por que a querido sino por que la enfermedad le ha impedido seguir haciendo carrera en el seno de las FAS.

Difiero en lo de pelear solo en lo de honorífico, pues a fin de cuentas el que por ejemplo a los suboficiales, nos reconozcan el ascenso a Teniente honorificamente solo va a suponer que podamos disfrutar de las Residencias de Oficiales, pagando las tarifas de oficiales, pero cobrando sueldo de suboficiales. Vamos que al final salimos perdiendo dinero.

OjO que me alegro y mucho de todos aquellos compañeros que han visto colmadas sus aspiraciones a la hora de poder ascender al empleo de Teniente aunque sea de manera honorífica.

En cuanto al número de afectados, por este NO ascenso, entre los cuales me encuentro, siendo de la IX Promoción de la AGBS y pasando a la situación de RETIRO por causas psicofísicas ajenas al servicio, pero sin cumplir la condición de los 20 años de servicio (me fuí con 19 años, 11 mese y 20 días), creo que somos mas de 200 si tenemos en cuenta los diferentes Ejércitos, Escalas y Empleos con los que nos hayamos ido.

Dejar claro también que quien no pelea por algo, difícilmente conseguirá nada, recordar las expectativas negativas, cuando con la reforma de la Ley de la Carrera Militar en la que cometió la tremenda injusticia de ascender a según en que situación (Reserva Transitoria , Retiro) a unos si y a otros no. Años después ya ascendían a los que se Retiraron Causas psicofísicas con relación directa con el servicio, y en 2015 a los que se fueron por causas ajenas al servicio. Así que en 10 años aunque lentamente se han conseguido cosas que considerábamos impensables.

Que quienes han salido mas beneficiados han sido los de la antigua escala activa de suboficiales, que han ascendido de Brigadas a Comandantes de un tirón y con efecto retroactivo , pues hay que reconocer que se lo curraron, para empezar se unieron todos y fundaron una asociación ASFAS que a su vez buscó los mejores despachos de abogados y años después de lo que sembraron recogieron.

Así que no nos queda otra que permanecer unidos, y rememos todos en la misma dirección, empezando por las Asociaciones (una de las cuales fuí Delegado Autonómico y no era ASFAS/ASFASPRO) y de una vez consigamos que nos traten a todos por igual independientemente del Ejercito, Empleo o Escala.

Otro ejemplo, del verano par acá y Guardias Civiles y Cuerpo Nacional de Policía han formado una asociación que aglutina a ambos colectivos y aprovechando la coyuntura catalana, van a conseguir la equiparación salarial con Mossos y Ertzainas, hace un año les parecía imposible , pues mirar ahora. Está mas claro que el agua LA UNIÓN HACE LA FUERZA, con la desunión y remando cada uno por su lado no se consigue absolutamente nada.

Finalmente agradecer a gente como Alfati, Francisco I, Sargento de Hierro, Trasgu y todos los que están tirando de esta pagina web, que de forma DESINTERESADA llevan ayudando a todos los compañeros, sin importarles su procedencia en cuanto a Ejército , Escala o Empleo en orientar en todo lo que pueden al personal que están bastante desorientados en lo que a legislación se refiere y de ofrecer terapia de grupo, para que la moral no decaiga.

Un fuerte abrazo compis
-groupwave
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: PLATAFORMA DE SUBOFICIALES DE LA AGBS RETIRADOS POR DISCAPACIDAD, DISCRIMINADOS EN EL ASCENSO A TENIENTE HONORÍFICO.

Mensaje por Alftati »

Buenas noches.
En reuniones mantenidas con el PP, dijeron que ascenso honorífico o nada, pues no estaban dispuestos por la crisis a gastarse dinero en éste asunto. Julián preparó el escrito que les pareció muy correcto, con condición a última hora de los 20 años, que debemos agradecer a ciertos "compañeros" que lo pusieron encima de la mesa. Esperemos que con el paso del tiempo hayan comprendido su error y el daño innecesario causado.
Teniendo en cuenta que alrededor de 200 compañeros no lo cumplimos y la Ley actual sólo contempla la posibilidad de ascenso honorífico, es por lo que tenemos que luchar, por la igualdad de trato de todos los retirados por discapacidad que cumplen con los requisitos de la D.T. 7

Sería conveniente que contactemos con todos los afectados que conozcamos y hacernos visibles a través de éste punto de encuentro.
Un abrazo.
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: PLATAFORMA DE SUBOFICIALES DE LA AGBS RETIRADOS POR DISCAPACIDAD, DISCRIMINADOS EN EL ASCENSO A TENIENTE HONORÍFICO.

Mensaje por Alftati »

Buenas tardes,
El próximo jueves día 14 de diciembre, nos recibirá en Madrid el Excmo. Sr. Secretario de Estado de Defensa D. Agustín Conde Bajén, probablemente acompañado del Jefe del Gabinete Técnico que es un General.
Si algún compañero puede acompañarme porque lo permite su estado de salud, que se ponga en contacto a través de mi correo electrónico;
alfonsobg@msn.com
Necesito dar los datos personales con antelación de quiénes vayamos a acudir.
El escrito que vamos a presentar ha sido elaborado por nuestro compañero, abogado en ejercicio, Doctor en Derecho y profesor de la Cátedra Extraordinaria Almirante Martín Granizo en la Universidad de Salamanca, Julián Sánchez Esteban.
Un abrazo a todos y ojalá tengamos buenas noticias.
nuberu
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Mié Nov 04, 2015 9:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PLATAFORMA DE SUBOFICIALES DE LA AGBS RETIRADOS POR DISCAPACIDAD, DISCRIMINADOS EN EL ASCENSO A TENIENTE HONORÍFICO.

Mensaje por nuberu »

¡Saludos Alftati!

¿Podías adelantarnos qué es lo que vas a solicitar en ese escrito que que vais a presentar ante el Subsecretario de Defensa?

Ya que independientemente de poder acompañarte, o no poder hacerlo por residir lejos de Madrid, quizás podríamos apoyarte
de alguna manera.

Un abrazo compañero.

-groupwave
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: PLATAFORMA DE SUBOFICIALES DE LA AGBS RETIRADOS POR DISCAPACIDAD, DISCRIMINADOS EN EL ASCENSO A TENIENTE HONORÍFICO.

Mensaje por Alftati »

Hola nuberu, cómo ya he puesto en anterior comentario, trataremos de que acepten suprimir el requisito de tener cumplidos 20 años de servicio, para tener el mismo trato que el resto de compañeros retirados por discapacidad.
Para ello haremos mención a las diferentes leyes y especialmente al RD. Legislativo sobre Discapacidad 1/2013 de 29 de noviembre, que dejan perfectamente claro que no puede existir discriminación por razón de Discapacidad de forma directa, indirecta o por asociación. Creemos que en nuestro caso y reuniendo las condiciones de la D.T. 7 de la ley de la carrera militar, se produce discriminación de forma indirecta y por asociación.
Así mismo al tratarse de un ascenso honorífico, no tendría ningún coste para las arcas del Estado.
Un saludo.
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”