ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS DT 7ª

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por delucas »

:D Con la intención de colaborar. :D
¿No sería mejor denominarla ASDAS: ASOCIACIÓN de SUBOFICIALES con DISCAPACIDAD AJENA al SERVICIO?

ASDAS
ASOCIACIÓN de SUBOFICIALES con DISCAPACIDAD AJENA al SERVICIO

ASMIDIS suena demasiado a tiquismiquis, recuerda a ASMA y es flojo como "marca".
ASDAS es mas corto y mucho mas contundente :wink: . contiene dos palabras positivas AS y DAS. Y no está registrada en Google. En fin todo son ventajas.


Es una idea que yo aporto con mi mejores deseos.


ASDAS
ASOCIACIÓN de SUBOFICIALES con DISCAPACIDAD AJENA al SERVICIO

ASDAS
Última edición por delucas el Mié Nov 19, 2014 3:05 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
mayor64
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mar Nov 18, 2008 1:41 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por mayor64 »

Enhorabuena por la futura asociación,,, soy caballero mutilado en acto de servicio (Suboficial),,,pero si tuviera cabida en la futura asociación estaría encantado de pertenecer a ella.
Es cierto que hace 24 años que nos echaron, nos dieron el 200% del sueldo como inutilizados en acto de servicio,,, unos salimos ganando y otros en cambio de capitan en adelante perdieron en sus retibuciones,,, pues el cuerpo de mutilados se declara a extinguir pasando a retiro los miembros del cuerpo, excepto los generales que pasarian a la segunda reserva, que no extinguido como marcaba la ley 17/89 mientras quedaran miembros de este cuerpo,,,como se declararon algunas escalas auxiliar,banda e.t.c por la mencionada ley.

Lo justo hubiera sido ascender a todos los retirados en acto de servicio y ajenos al acto de servicio pero... con los mutilados fué un atropello, primero nos retiran en contra de nuestra voluntad, una vez retirados nos quitan la pensión aneja a la medalla de mutilado, que aparejaba un tanto % de la pensión de Sgto mi caso de un 27%, la ley del 1999 y la de 2007 reconocia a los ascendidos a Sgtos entre el año 77 y el 90 ascenso a Tte, los que no tuvieran limitación para ascender a Subtte el ascenso a Tte,, nos vuelven a dejar fuera,,, y ahora proponen el ascenso honorifico aquellos que no pudimos acojernos por estar retirados.

En cambio ascendieron Sgtos, Sgtos 1º y brigadas a Tte que estaban en la reserva transitoria que solo se ascendia un empleo,,, porque no ascendimos a teniente los mutilados si no teniamos limitación para ascender a subteniente?? como hicieron con las reservas... y una vez ascendidos a teniente el que hubiera querido solicitar el ascenso honorifico a capitan los que estemos en posesión la medalla de mutilado, como así dice el reglamento de mutilados de 11/76 aun en vigor como cuerpo declarado a extinguir.

Solo decirle a los compañeros que si tengo cabida en la nueva asociación cuenten conmigo,,, como pertenezco desde hace 1/4 de siglo a ACIME, Veteranos de la FF.AAs y de la guardia civil y ASFAS, seria un placer pertenecer en la defensa de todos los retirados ajenos y en acto de servicio en defensa de nuestros intereses.Un saludo
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por Cornamuza »

Buenas noches: compañero Abisinio, como distracción y por estar entretenidos me parece fenomenal lo que matizas, pero dudo muchísimo que ha estas alturas se consiga algo, y de conseguirse muchos ya no estaremos. Piensa que en esta intentona se ha tardado SIETE AÑOS, mira la fecha del primer post sobre éste "asunto" que lo abrió, jcrl59.
Con esto y como siempre digo, solo trato de exponer mi humilde opinión y sin animo de crear polémica. Por otra parte que número de compañeros crees que está en nuestra misma situación? ,un porcentaje mínimo con respecto al total del personal de la FAS,y a los que nos paga hacienda, creo que con la asociación, te citaran, te oirán , pero no te escucharan, como han hecho hasta ahora. En fin, como he dicho es una simple opinión. Un Saludo.
loto
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue Feb 04, 2010 11:46 pm

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por loto »

A mi la formacion de ASMIDIS, como Asociacion me parece una muy buena iniciativa , y repetir que ninguna Asociacion se preocupó de defendernos en el tema del ascenso ,es un hecho, hemos sufrido una clara discriminacion , tan solo a los retirados en acto de servicio le dan la limosna del ascenso honorifico que ni contempla la actual ley .
Por eso al mismo tiempo te digo lucas que cambiar el nombre se podrá , pero no veo bien el poner solo a los ajenos al servicio en la asociacion , porque sino al final actuamos como lo han hecho en la nefasta modificacion, discriminando familias de discapacitados .
Ten encuenta que habrá Retirados en Acto de Servicio que renunciarán al ascenso honorifico, para poder luchar por la dignidad del ascenso que les corresponde en Derecho como a nosotros, por eso está bien

ASMIDIS , DONDE NO SE DEMUESTRA DISCRIMINACION ALGUNA A NINGUN DISCAPACITADO AGRAVIADO POR LA DT 7 DE LA LCM 39/2007
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por delucas »

Loto, yo es que lo vería mas bien como una asociación especifica para conseguir el ascenso a tte de los suboficiales retirados por perdida de condiciones psicofísicas ajena al servicio, los de acto de servicio ya tienen ACIME, los de reserva psicofísica ya somos tte. ¿Quien queda? Creo que los que renuncien al ascenso a tte honorífico van a ser muy pocos. Económicamente no les va a afectar. Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por trasgu123 »

Aqui mismo tienes a uno que opina que el ascenso a Tte. honorifico, se lo pueden meter por ahi mismo. Eso si, bien dobladito.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por delucas »

Trasgu, tengo entendido que el ascenso honorífico es solo para los retirados en acto de servicio, y para los ajenos nada. Pensaba que estabas retirado ajeno acto servicio. Lo que he escrito anteriormente lo he hecho con intención de dar ideas y no de joder a nadie. Creo que está claro.
loto
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue Feb 04, 2010 11:46 pm

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por loto »

En gran parte tienes razón delucas ,con hacer solo la Asociacion para retirados ajenos al servicio , pero sigo pensando que puede haber gente que siendo retirados por acto de servicio, aunque sean pocos los que quieran el ascenso normal, es decir el que te reconoce el ingreso en la escala de oficiales como teniente ,que quieran unirse .
Lo que tu dices de hacerlo solo para ajenos al servicio seria bajo mi punto de vista ,si a los retirados por acto de servicio los ascendieran a tenientes no honorifico es decir al ascenso normal .
Lo que pasasará con mayor probabilidad será : que seamos la mayoría de socios en Asmidis los ajenos al servicio , pero hay que dejar la puerta abierta a los de acto de servicio , por si algunos no aceptan la limosna del ascenso honorífico , de todas formas se agradece tu idea delucas , que también es posible que sea lo que tu dices.


Y nada trasgu123 , espero que haya muchos como tú y que no se quede solo ahí , en el cabreo ,que sigais luchando por lo que nos corresponde a todos por legitimidad
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por delucas »

Gracias loto.
raembo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Mié Abr 23, 2014 9:35 pm

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por raembo »

Eso mismo que tu dices Trasgu123 me han dicho ya :que se metan el ascenso honorifico por donde le quepan , pero estoy seguro que al final : Genuflexionarán ante el amo besándole la mano por el premio otorgado y al mismo tiempo dándole las gracias por la propina , es así de triste y por eso así nos ha ido siempre de mal , nos tienen la medida tomada, y de esa manera se burlan de nosotros .
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por Modesto el forastero »

La comparecencia del presidente del cermi el 25 de noviembre en el congreso para las polìticas integrales de discapacidad y la no violaciòn de sus derechos . Yo le pederìa que defendiera ante sus señorìas el porque no figuran en el anteproyecto lcm de los suboficiales discapacitados ajenos al servicio.
Un saludo
Última edición por Modesto el forastero el Vie Nov 21, 2014 5:13 pm, editado 3 veces en total.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por Modesto el forastero »

http://www.congreso.es/portal/page/port ... Organo=345

un saludo este es el enlace anterior
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por trasgu123 »

delucas escribió:Trasgu, tengo entendido que el ascenso honorífico es solo para los retirados en acto de servicio, y para los ajenos nada. Pensaba que estabas retirado ajeno acto servicio. Lo que he escrito anteriormente lo he hecho con intención de dar ideas y no de joder a nadie. Creo que está claro.
Pues eso que me ahorro. Yo, honorifico, ya soy Capitan General en mi casa, por supuesto siempre que no este presente la parienta.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por trasgu123 »

raembo escribió:Eso mismo que tu dices Trasgu123 me han dicho ya :que se metan el ascenso honorifico por donde le quepan , pero estoy seguro que al final : Genuflexionarán ante el amo besándole la mano por el premio otorgado y al mismo tiempo dándole las gracias por la propina , es así de triste y por eso así nos ha ido siempre de mal , nos tienen la medida tomada, y de esa manera se burlan de nosotros .
Me reitero en lo escrito en el supuesto caso, que ya es suponer, de que a los ajenos a acto de servicio nos metiesen en la Ley. No sere yo quien pida un ascenso honorifico y espero que a ninguna mente iluminada se le ocurra iniciar de oficio el oportuno expediente, porque en el tramite de alegaciones se lo pondria bien claro.
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por Alftati »

Como ya sabemos, algunos compañeros han mantenido reuniones en el Congreso de los Diputados a lo largo de este año, y desde octubre del pasado año, con varios Diputados del PP. Durante una reunión, la Sra. Diputada Beatriz Rodríguez Salmones, dijo; - Tienen ustedes razón. Fue un olvido no incluirles en la Disposición Transitoria 7ª. Tengan la seguridad de que el PP lo va a solucionar. Pueden ustedes hacerlo público.
El Sr. Diputado José Antonio Bermúdez de Castro, número dos del PP en el Congreso, dijo; - Lo que salga de esta reunión, será lo que apruebe el PP.
En todas las reuniones en el Congreso y una celebrada en la Delegación del Gobierno en Madrid, se nos ha dado la razón y aunque no hubo una respuesta tan clara de solución, sí se dijo que tuviéramos la seguridad de que se haría lo posible para solucionarlo.
Al Sr. Diputado Vicente Ferrer, portavoz de la Comisión de Defensa en el Congreso se le explicó como a todos, con claros ejemplos prácticos, y se le entregó por escrito el agravio cometido contra nuestro colectivo por razón de discapacidad. Se le dijo además que tanto el JEME como el MAPER del ET. han dicho que les lleváramos el mensaje de que debe solucionarse, pero éste Diputado y sus asesores en el Ministerio de Defensa, ninguno de los cuales está al nivel de los militares que cito, ya sabemos lo que han decidido. Al menos hasta ahora.
Teniendo en cuenta que el PP tiene mayoría absoluta, no podíamos dudar al término de las reuniones que cumplirían con el compromiso adquirido. Desgraciadamente estas personas, no entienden el honor, palabra, compañerismo, lealtad y compromiso, como lo puede entender el último de los soldados que se hayan incorporado a las Fuerzas Armadas. Ni siquiera cualquier ciudadano civil normal con quién podamos relacionarnos. De ahí el anteproyecto de Ley, que es una ofensa hacia nuestro colectivo.
Personalmente estoy enormemente indignado, por decirlo de una manera suave, por el tiempo y dedicación a éste justo asunto, comprobando como a día de hoy me han mentido en la cara junto a los compañeros con quienes he acudido a las distintas reuniones.
Creo que ACIME ha hecho lo que ha estado en su mano proponiendo una justa solución al problema, pero debemos entender que ésta asociación defiende los problemas de todos los discapacitados militares y guardias civiles de todos los empleos. Por esta razón me parece muy bien la creación de ASMIDIS, en defensa de un asunto concreto.
Como he perdido durante este último año una parte de la poca salud que me queda, no voy a permitir que éstos políticos que nos gobiernan terminen con el resto, por lo que dejo la lucha desde la trinchera y deseo la mayor de las suertes a nuestros compañeros de ASMIDIS.
Un fuerte abrazo a todos.
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”