ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS DT 7ª

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por Francisco I »

Compañero "delucas":

O yo me he explicado como el culo o tú me interpretas al revés; creo que será lo primero.
ASFAS no critica el ascenso de nadie; ASFAS emplea comparaciones con el ánimo de que la justicia se imponga para todos.
Yo he sido uno de los beneficiados por la dichosa DT. 7ª de la LCM, provengo de aquella maldita Reserva Transitoria y mi empleo debería de ser el de Subteniente. Me siento muy mal ante mis compañeros en situación de activo; pero también te puedo contar casos de compañeros que conocí de Educandos de Banda y Regimentales y hoy tienen mi mismo empleo. Yo era Sgto. en Prácticas y aún habia Cabos 1º que hoy son todos ellos Comandantes, y me alegro por ellos.

Soy consciente de que el 90% de los que estais en retiro por discapacidad o enfermedad lo habeis entregado todo,incluso la salud, y por ello nunca me parecerá mal que se os concedan los mismos derechos y ascensos que a quienes estan en activo; pero NADA MAS. No es justo que quienes siguen al pié del cañon sean discriminados.

Por supuesto que estoy al 100% con lo de ascenso para TODOS, incluidos los que estan en activo, por lo menos a igualdad de antiguedad.

Espero haber sabido explicarme, compañero "delucas". Un cordial saludo.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por delucas »

Francisco, no dudo de tu buena fe, pero sabes que se están tomando muchas decisiones con las tripas y no con la cabeza.
Cuando me he referido a compañeros con nombres y apellidos, me da igual la escala a la que pertenezcan, pero en este caso era a la nuestra, la Básica .
Creo que todas estas miserias no sirven mas que para desunirnos, pienso que hay que ver las cosas desde fuera, cuestión muy difícil para los que están en activo. Lo entiendo. Pero ellos serán tenientes, espero que pronto. Tu y yo hace tiempo que lo somos ¿pero que pasa con los compañeros retirados que lo merecen tanto o mas que todos nosotros y no tienen ninguna expectativa cierta?
La solución: ACTIVO, RESERVA Y RETIRADOS tal como figuraba en la primera redacción de la D.A 7ª LCM.
Una vez conseguido esto ya veremos si podemos hacerlo también ( y tan bien) como lo han hecho esos cabos primeros hoy comandantes con los que muchos coincidisteis siendo sus sargentos.
Un sincero y cordial saludo.
Última edición por delucas el Mié Feb 01, 2012 10:45 pm, editado 2 veces en total.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por ferdevi »

Buenas noches:

Puede que aquí se aclare un poco lo que pide ASFAS, a veces la prensa no pone todo y [...]

http://www.as-fas.es/documentos/Varios/ ... ciales.pdf.

Un saludo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por Francisco I »

Os ruego que leais atentamente el documento cuyo enlace ha puesto el amigo Ferdevi, y que tengais a bién darnos vuestra opinión.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por ElTopo51 »

A Francisco I, si eres tan amable, me urge el conocer un sólo caso de algún Cabo 1º que ostentara este empleo cuando tu u otros que conozcas, erais Sargentos en Prácticas y hoy en día haya alcanzado el empleo de Comandante. Siempre refiriéndome al Ejército de Tierra en sus diversas Armas y Cuerpos y sin cambiar de Escala. Con un caso sería suficiente.
Lo necesito de verdad y me seviría de gran ayuda. Gracias anticipadas.
Saludos cordiales.
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por Alftati »

Buenos días. Pensando que aquí todos estamos por lo mismo. Esto es, conseguir que todos aquellos Suboficiales retirados discapacitados afectados por el ascenso de compañeros en la reserva más modenos, consigan su deseado y justo ascenso a Teniente. Creo que sería muy conveniente por parte de las asociaciones, mantener una reunión o las que hagan falta a fin de consensuar una propuesta única. A ver si conseguimos centrar el asunto y sacarlo adelante.
Saludos.

PD, En relación al documento colgado por Ferdevi, es un trabajo exaustivo que refleja la realidad de los Suboficiales en su conjunto y se hacen propuestas. Perdonarme pero me gustaria si es posible centrar el asunto en lo que estamos tratando exclusivamente. Esto es Clases Pasivas y Acime quiero recordar que trabaja sólo por los que estamos retirados y somos discapacitados. Sus propuestas sobre este asunto serán única y exclusivamente sobre los afectados en dicha situación. A mi modo de ver las cosas, cada petición debe ir en relación a cada colectivo en cada una de las situaciones de forma separada. Considerando que Asfas deberá pedirlo para los compañeros en activo además de los retirados por las mismas razones y por justicia reparadora.
Última edición por Alftati el Jue Feb 02, 2012 12:20 pm, editado 1 vez en total.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por Francisco I »

ElTopo51 escribió:A Francisco I, si eres tan amable, me urge el conocer un sólo caso de algún Cabo 1º que ostentara este empleo cuando tu u otros que conozcas, erais Sargentos en Prácticas y hoy en día haya alcanzado el empleo de Comandante. Siempre refiriéndome al Ejército de Tierra en sus diversas Armas y Cuerpos y sin cambiar de Escala. Con un caso sería suficiente.
Lo necesito de verdad y me seviría de gran ayuda. Gracias anticipadas.
Saludos cordiales.
La 1ª Promoción de la Escala Básica del ET obtuvimos el empleo de Sargentos en Prácticas el dia 15 de julio de 1976; en dicha fecha aún quedaban componentes del último Curso de la anterior Escala que no habian ascendido a Sargentos, aunque tenian aprobado el Curso. Sólo hay que mirar las Escalillas donde viene reflejada la fecha de ascenso al primer empleo.
Se dió la curiosa circunstancia de que a mí me tocó ser instructor de un grupo de Cabos 1º que en octubre de 1976 realizaban una Fase de su Curso para Sargentos en la AGBS, (les llamabamos cariñosamente "los tuercas" ) y pueden dar fé de lo que digo todos los de la 1ª Promoción que ralizamos las Prácticas de Mando en la AGBS durante el primer trimestre del Curso 76/77.

Vaya por delante que no les envidio su situación, y que me alegro de que al final se les haya hecho justicia.

Los de la Básica teniamos nuestra propia Ley que se la han pasado por el arco de sus entrepiernas varias veces y a cual para peor; por eso sí que me quejo.

Saludos.
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por Cornamuza »

Para Francisco I, 1º Me parece de verguenza la postura que ha tomado con respecto a los suboficiales que nos encontramos retirados por discapacidad, y para ti decirte que no hay mas ciego que el que no quiere ver, queda clarisimo como se refleja en el escrito de propuestas de ASFAS subido por ferdevi, que no es un error de impresión o interpretación del periodista que realiza el articulo publicado en la prensa, sino como muy bien dice trasgu, nos la han metido y bien por detrás, por lo que,la única conclusión que saco de todo esto es que como ocurre y ha ocurrido siempre hay que arrimarse al sol que mas calienta y parece ser que quizas se consigan mas socios con estas propuestas y que al fin y al cabo es de lo que se trata, mas socios= mas cuotas, Por ultimo manifestar mi apoyo y total convencimiento de que si algo se consigue de todo esto, que lo dudo, sera por la via que ya ha manifestado anteriormente un compañero, a traves de una asociacion, colectivo o lo que sea, como pudiera ser ACIRME y que luchara por los derechos exclusivos de los disc`pacitados, en este tema de ascenso o en cualquier otra materia, pero siempre en beneficio de este colectivo, lo demas y visto lo visto son milongas conducentes a la captación de posibles socios, y a los hechos me remito ¿o quizas es que tambien yo me estoy quedando ciego?. Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por trasgu123 »

A mi lo que me parece una vergüenza es su entrada en el foro cual elefante en cacharreria. Vd. quien es ?? Vd. que es ?? De donde viene ??. Pasese primero por el apartado PRESENTACIONES y haga lo correspondiente. Despues, antes de levantar los pies por encima de la cabeza, repase la trayectoria de opiniones al respecto de este asunto formuladas por el compañero Francisco I.

Quedo a la espera.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15257
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por sargentodehierro »

Francisco I escribió:Os ruego que leais atentamente el documento cuyo enlace ha puesto el amigo Ferdevi, y que tengais a bién darnos vuestra opinión.
Hola Francisco I, yo me he leído todo el documento y la verdad que está muy acorde a la problemática actual de los suboficiales.
A mi parecer, las propuestas más interesantes son las relacionadas con el personal APL, ya que con la legislación actual, y a pesar de que se estan haciendo algunas mejoras en su situación, sigue siendo un colectivo muy desprotegido y sumergido en el vacío legal en muchas ocasiones y situaciones. La propuesta en concreto que se refiere a crear una escala específica de personal APL, me parece muy acertada y que espero siga adelante.
En cuanto al famoso párrafo referido a los retirados, pues yo creo también que quien lo ha redactado, ha cometido un error en la forma, pero en el fondo creo que no es lo que quería comunicar, porque sino veo totalmente comprensible que más de un socio de ASFAS que esté en situación de retiro haya abandonado la asociación.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por ElTopo51 »

Francisco I escribió:
ElTopo51 escribió:A Francisco I, si eres tan amable, me urge el conocer un sólo caso de algún Cabo 1º que ostentara este empleo cuando tu u otros que conozcas, erais Sargentos en Prácticas y hoy en día haya alcanzado el empleo de Comandante. Siempre refiriéndome al Ejército de Tierra en sus diversas Armas y Cuerpos y sin cambiar de Escala. Con un caso sería suficiente.
Lo necesito de verdad y me seviría de gran ayuda. Gracias anticipadas.
Saludos cordiales.
La 1ª Promoción de la Escala Básica del ET obtuvimos el empleo de Sargentos en Prácticas el dia 15 de julio de 1976; en dicha fecha aún quedaban componentes del último Curso de la anterior Escala que no habian ascendido a Sargentos, aunque tenian aprobado el Curso. Sólo hay que mirar las Escalillas donde viene reflejada la fecha de ascenso al primer empleo.
Se dió la curiosa circunstancia de que a mí me tocó ser instructor de un grupo de Cabos 1º que en octubre de 1976 realizaban una Fase de su Curso para Sargentos en la AGBS, (les llamabamos cariñosamente "los tuercas" ) y pueden dar fé de lo que digo todos los de la 1ª Promoción que ralizamos las Prácticas de Mando en la AGBS durante el primer trimestre del Curso 76/77.

Vaya por delante que no les envidio su situación, y que me alegro de que al final se les haya hecho justicia.

Los de la Básica teniamos nuestra propia Ley que se la han pasado por el arco de sus entrepiernas varias veces y a cual para peor; por eso sí que me quejo.

Saludos.

Bueno, pues me he tirado media mañana desempolvando escalillas antiguas del año 75 y 76, D.O,s del Ejército , molestando a varios desconocidos y algunos viejos amigos en la Subdelegación de Defensa y no he conseguido lo que pretendo. Continuaré investigando aunque me tenga que levantar un par de horas antes.

En principio, la conclusión es que la última tanda de ascendidos de la XIV promoción, última del antiguo plan de formación o Escala de Suboficiales se produjo el 1 de Abril de 1976, al cumplirse en esta fecha los dos años exigidos en el empleo de Cabo 1º para obtener el ascenso a Sargento. Esos "tuercas" de los que hablas no me sirven para el estudio que estoy realizando. Lo que necesito es un sólo nombre o varios, como tu dices que había, y que en Julio de 1976 cuando la 1ª Promoción de la Escala Básica salió relacionada y sus componentes nombrados Sargentos Eventuales en Prácticas, seguían siendo Cabos1º y hoy son Comandantes. Me hacen falta para poder documentar lo que pretendo demostrar, y si tu o algún otro me pueden echar un cable, encantado y agradecido.

Muchas gracias por contestar y saludos cordiales.
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por aspersan »

Es una pena y sinceramente, me causa indignación, que dentro de nuestro propio colectivo, existan quienes prefieren ver a los retirados como estorbos o quienes le pueden quitar una vacante o puesto. Me entristece pensar que haya quien quisiera vernos en situación más precaria de la que nos encontramos.

Los retirados por condiciones psicofísicas, por mucho que ascendamos, jamás adelantaremos en nada a los que se encuentran en activo y un ascenso, supone para nosotros un reconocimiento a una acabada vida militar. Y me avergüenza saber, que durante muchos años, nos han abandonado sin preocuparse absolutamente de nosotros para nada.

No sabéis la alegría que me da, cuando veo que se consiguen logros en cuanto a retribuciones, servicios, ascensos y demás cuestiones que afectan a compañeros míos que se encuentran en activo. Por lo que nunca entenderé, que hayan sectores de los nuestros, que nos tiren piedras y que nos intenten hundir más si cabe.

Espero que algún día, cesen las envidias, los celos y todo aquello que pueda generar un discapacitado que ya ni puede trabajar. Y sinceramente, prefiero, que para la ayuda que nos prestan, más vale que ni nos nombren.

Y espero que algún día, todas las asociaciones, luchen por las causas de los retirados sin inventar o haciendo, sin saber lo que queremos. Y se alegren de nuestros beneficios y nuestros logros, pero me temo, que me moriré y nunca lo veré...

Ojalá lleguen todos sanos y se retiren por edad e igualmente que obtengan recompensas, pero eso, hay que trabajarlo, que nos han quitado la mayoría de nuestros derechos y a nadie ha parecido importarle...

En fin, que para fastidiarnos, prefiero una cosa: Vivir los años que me queden sin ataques de "mis propias fuerzas", que ya bastante daño nos han hecho para que se nos haga más...
(El desaparecido Minervo)
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por Cornamuza »

Para trasgu123, y tan solo por el mero hecho de que te has quedado en espera de mi respuesta, te diré y sin el animo de entrar en polemicas absurdas que no me van, que considero que el hecho de estar registrado me da el derecho de exponer y publicar mi opinion al respecto, que es lo que hecho, no sabia que había que efectuar presentaciones "oficiales", pero ya que veo que te interesa algunas cuestiones, te despejaré tus dudas planteadas, soy de tu misma edad y condición militar y del ejercito de Zuku, ya que no se cual es el tuyo,concretamente de la especialidad de administracion y llevo 10 años retirado por discapacidad. Por otra parte te diré que llevo leyendo este foro desde su comienzo y que conozco todas y cada una de las opiniones aqui expuestas y es por ello por lo que hoy he expresado mi opinion y de la cual me reafirmo. Para finalizar decirte que ni yo soy soldado ni por supuesto tu general de brigada y ni estamos ya en elos año 70, por lo que considero, por el bien de todos, que deberias corregir el tono cuando escribes. Un saludo
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por Alftati »

Estimado amigo aspersan-Minervo, lo primero decirte que me alegra mucho leerte. Lo segundo que comparto totalmente lo que dices.
A mi me gustaria que alguien corrigiera lo escrito en el Confidencial Digital, diciendo que es un error o que realmente y como ojala así sea, fue cosa de este medio de comunicación, ya que hasta ahora lo único que tenemos son pensamientos y deseos. De no producirse una explicación, entenderé que hay una asociación, como dijo un compañero, que tal vez en lugar de ayudarnos, nos vaya a perjudicar. Es licito hacer comparaciones cuando corresponde, pero no lo es cuando se tiran piedras encima de compañeros y menos si son minusválidos. Por lo demás es de sentido común solicitar que se corrija el agravio para todos; activos y retirados.
Saludos y uno especial para mi amigo y buen compañero Minervo.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por ferdevi »

Buenas Noches:

INFORME DE ASFAS.

Intentaré aclarar el apartado de retirados...

Cuando se pretende el ascenso a Teniente del colectivo de Suboficiales discapacitados hay que presentar a la Autoridad un documento donde un colectivo se viera "beneficiado" respecto de otro con trato desigual en circunstancias similares. Se entiende como documento efectivo el que lo es por su resultado. Recordando que los documentos oficiales se pueden acompañar para demostrar el hecho para lograr el derecho. No obstante fuera como fuese se ha buscado enfatizar “el asunto” para que los retirados discapacitados alcancen sus propósitos, que no son otros más que su merecido ascenso y no dañar a los que bien ascendidos están.
Dicho esto, también es cierto que hay un párrafo que no ayuda a lo que se pretende y abusa en su explicación.

Un abrazo.
Última edición por ferdevi el Vie Feb 03, 2012 11:28 am, editado 2 veces en total.
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”