ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS DT 7ª

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15686
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por trasgu123 »

Pues habra que hacer lo mismo que Marx.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7024
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por Francisco I »

http://www.as-fas.es/documentos/Varios/ ... 9-2007.pdf

Pués aquí teneis el enlace a las propuestas que ASFAS hace y ha elevado, en relación con el tema del ascenso a Teniente.

Yo personalmente no lo veo muy descabellado; aunque cada cual es cada cual y sus circunstancias.

Saludos y salud.
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por Alftati »

La propuesta es sensata, razonable, justa y de sentido común. Me parece a mi que se pudo llegar a esto antes, con el consenso de todos y sin que nadie se sintiera dolido o molesto, evitando la salida de compañeros. De todos modos es justo pensar en compensar los agravios producidos a todos los Suboficiales en las distintas situaciones en que nos encontramos y es evidente que la propuesta de Asfas lo hace.
Ahora sólo falta que los nuevos responsables de Defensa, hagan lo que prometieron cuando estaban en la oposición.
Saludos.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por ferdevi »

Buenas tardes:

Parece que algunos siguen mirando para otro lado respecto del ascenso a teniente de los suboficiales discapacitados, expongo:

DISPOSICIÓN FINAL DUODÉCIMA. Reforma del régimen transitorio de la Ley de la carrera militar.

En el plazo de seis meses a partir de la entrada en vigor de esta Ley, el Gobierno remitirá al Congreso de los Diputados un proyecto de Ley para la reforma del régimen transitorio de la Ley de la carrera militar, tras la experiencia adquirida en su aplicación. A estos efectos, la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados emitirá un dictamen con carácter previo, que aborde los diferentes elementos del período transitorio de la Ley, en particular los referidos a la promoción y cambio de escala, régimen de ascensos, antigüedad, pase a la situación de reserva y reconocimientos académicos de la formación adquirida, así como al retiro del personal discapacitado, considerando, en su caso, los correspondientes efectos económicos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es fácil deducir que el apartado que se subraya afecta a TODOS los discapacitados, acto de servicio o enfermedad común porque en acto de servicio que se sepa no lleva implícito un reconocimiento económico para ningún afectado al sobrepasar el haber máximo permitido, y que la Sra. Lozano no ve o no ha querido ver al referirse solo a los discapacitados en acto de servicio, dicho sea de paso que bajo mi punto de vista tienen que tener un reconocimiento máximo y nadie lo duda pero no podemos parchear lo que bien dice la Norma a la que se hace referencia entendiendo que es con el ascenso a teniente de los suboficiales discapacitados por enfermedad común lo que da la garantías de cumplir lo ordenado en la disposición que se señala, y que además hay muchos discapacitados, en especial los suboficiales, que por una u otra razón no han podido demostrar donde han enfermado, circunstancia que parece que no ocurre en otra escala y el por qué lo dejo a la voluntad de cada uno...

Dejo el link para que cada uno piense y exponga lo que considere...

http://www.ateneadigital.es/RevistaAten ... 91_ESP.asp

Saludos
Última edición por ferdevi el Mié Feb 22, 2012 3:28 pm, editado 1 vez en total.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7024
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por Francisco I »

Ahora sólo falta que los nuevos responsables de Defensa, hagan lo que prometieron cuando estaban en la oposición.

Amigo D. Alfonso:

Eso lo vamos ha tener algo más difícil. Ya se sabe aquel dicho de: No es lo mismo predicar que dar trigo.

Lo que sí te puedo asegurar es que desde las Asociaciones se lo vamos a exigir, se lo vamos a recordar; y también que desde el Consejo de Personal, ( cuando se ponga en funcionamiento ) no vamos a dejar de luchar porque en las FAs impere la justicia.

Por el momento, parece que se les han atragantado los nefastos IPEC. El asunto Trienios sigue su curso en Estrasburgo. El tema de los servicios de oficial sin serlo va cogiendo "carrerilla"; y en lo de la promoción interna estamos trabajando al límite. También estamos liados con que se vuelva a los antiguos abonos de tiempos de servicios, al menos para las misiones internacionales. En cuanto al tema de los APL vamos a luchar para que se les cree su Escala diferente y adaptada sin que mermen sus derechos.

A medida que vayamos consiguiendo algo, exigiremos que les sea de aplicación a quienes se lo negaron, ( para ello pagamos nuestro Bufete Jurídico) y entre ellos estais en primer lugar los retirados por enfermedad o accidente. Tenemos muy claro que mañana mismo cualquiera de nosotros puede estar en vuestra situación. Pero espero que comprendais que hay reclamacions en las que no podemos poner al retirado en vanguardia, pués con la legislación actual no lo tirarian a la papelera. Hay que ser un poquito astuto y no darles Ases, que y bastantes tienen ellos en la manga.

Son tantos años en caida libre, que ahora hay que frenar, parar, y luego empezar a subir.

Compañeros; eso sólo lo lograremos mediante la UNION y el trabajo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15686
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por trasgu123 »

Una vez leido el informe, no queda mas que quedar a la espera y desear suerte a los "instigadores" (y tambien larga vida),
loto
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue Feb 04, 2010 11:46 pm

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por loto »

francisco I , como va este tema nuestro¿ hay novedad?
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por ferdevi »

RAZONES PARA EL ASCENSO A TENIENTE DE TODOS LOS SUBOFICIALES DISCAPACITADOS PARA DAR SEGURIDAD JURÍDICA A LA DISPOSICIÓN FINAL DUODÉCIMA DE LA LEY ORGÁNICA 9/2011 DE 27 DE JULIO.



Disposición final duodécima Reforma del régimen transitorio de la Ley de la carrera militar

En el plazo de seis meses a partir de la entrada en vigor de esta ley, el Gobierno remitirá al Congreso de los Diputados un proyecto de ley para la reforma del régimen transitorio de la Ley de la carrera militar, tras la experiencia adquirida en su aplicación. A estos efectos, la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados emitirá un dictamen con carácter previo, que aborde los diferentes elementos del período transitorio de la ley, en particular los referidos a la promoción y cambio de escala, régimen de ascensos, antigüedad, pase a la situación de reserva y reconocimientos académicos de la formación adquirida, así como al retiro del personal discapacitado, considerando, en su caso, los correspondientes efectos económicos.


PRIMERO:

Artículo 224 de la ley 85/1978, decía: Los militares retirados mantendrán, con arreglo a lo que determine la Ley, los derechos del personal en activo y recuperarán aquellos a los que renunciaron voluntariamente al incorporarse a la vida militar. (Derogado por Ley 39/2007)…

.- Cuando se publica una ley la anterior queda derogada, esto es: Primero entra en vigor la nueva ley y ésta deroga la anterior; no se deroga una ley y en el momento después entra en vigor la siguiente para dar amparo a la seguridad jurídica y no exista vacío de ley…por lo que es fácil deducir que todos los Suboficiales retirados por discapacidad anteriores a la ley 39/2007, entran de pleno derecho dentro de Ésta y no pueden ser derogados sus derechos fundamentales y por eso la disposición transitoria séptima tendría que haberlos recogido en un apartado para su ascenso a Teniente, todo ello porque así lo establece el Artículo 9.3 de La Constitución que dice entre otros extremos.

.- La Constitución garantiza la irretroactividad de las disposiciones que restrinjan los derechos individuales, entre los cuales está el artículo 14 donde establece los mismos derechos para todos sin discriminación por discapacidad, entre otras…vamos, que la disposición no ha cumplido los objetivos marcados por la Constitución.

SEGUNDO:

Los Suboficiales que se encontraban en activo desde el 1 de enero hasta el 1 de enero de 2009 y que hubieran pasado a retiro por discapacidad tendrían que haber sido ascendidos al empleo de Teniente por el punto 1 de la disposición transitoria séptima de la ley 39/07, de 19 de noviembre, simple y llanamente porque el ascenso a Teniente de los Suboficiales se producía en activo y después pasaban a la reserva, y bajo la ley 51/2003, de 2 de diciembre, en su artículo 6.punto 1, el ascenso de los Suboficiales discapacitados se automatiza por analogía o comparación para que dicho colectivo no quedara discriminado.

TERCERO:

Los Suboficiales que pasaran a retiro por discapacidad, a partir del 1 de enero de 2009, tendrían que haber sido ascendidos a Teniente porque la nueva redacción de la disposición transitoria séptima es nula de pleno derecho según el Artículo 9.3 por lo expuesto en el primer párrafo.

Resumiendo, los Suboficiales no pedimos un favor sino que las leyes tienen que dar cumplimiento a la Constitución y no a intereses ilegítimos...

Saludos
Última edición por ferdevi el Sab May 25, 2013 11:44 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15686
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por trasgu123 »

Razones: 1000 - Normativa Legal: 0. Mientras no haya norma legal como quien tiene tos y se rasca los webs, me temo.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por ferdevi »

trasgu123 escribió:Razones: 1000 - Normativa Legal: 0. Mientras no haya norma legal como quien tiene tos y se rasca los webs, me temo.
Buenas noches trasgu123:

Qué razón tienes, no obstante quizás hemos sido los retirados los que no hemos actuado debidamente porque la disposición final duodécima de la Ley Orgánica de Derechos y Deberes es un mandato en temporalidad incumplida; y como no hemos recurrido en plazo ante los tribunales, porque sí podíamos legalmente, ahora se puede dilatar tanto como el Gobierno de turno entienda. Además los afectados sabemos o intuimos que harán de un TODO un casi nada y luego que recurran... Esto ha sido siempre así, al menos para los Suboficiales, porque en otra Escala esto sería impensable...

Mantengo cierta esperanza por algo que está en los tribunales y aunque por costumbre me espero un... "no ha lugar, puede que se abra una pequeña brecha para.... y no en mi cabeza.

Saludos
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

SUBOFICIAL RETIRO ASCENSO TENIENTE

Mensaje por Modesto el forastero »

- BRIGADA RETIRO DISCAPACIDAD , NO ESTOY DE ACUERDO CON LA ULTIMA PROPUESTA DE ASFASPRO , PARA EL ASCENSO A TENIENTE DE LOS SUBOFICIALES , HABER EFECTUADO 25 ANOS EN ACTIVO MILITAR DE CARRERA , CON ESTA PROPUESTA SOLO ASCIENDEN UNOS CUANTOS Y SIGUE LA DISCRIMINACION
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15297
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: SUBOFICIAL RETIRO ASCENSO TENIENTE

Mensaje por sargentodehierro »

Hola Modesto el forastero, vamos por partes.

Es recomendable cuando llegas nuevo a un foro, echarle un vistazo a las normas del mismo: reglas.htm
Así de esta manera, te podrías presentar, y verías que no está permitido en el foro escribir todo un mensaje en mayúsculas.

Presentaciones a aparte, no sé si serás socio de ASFAS o ASFASPRO, y cuantas aportaciones habrás mandado a su Junta Directiva para la elaboración de las propuestas. Si no es así, te invito a que lo hagas.

Te dejo el enlace a un hilo del foro de ASFAS donde se habla de ello, donde seguro que también podrás participar:

http://www.as-fas.es/Foro/index.php?top ... 7#msg76247

Un saludo, y bienvenido.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SUBOFICIAL RETIRO ASCENSO TENIENTE

Mensaje por Modesto el forastero »

Buenas Noches de nuevo , correcto lo que has dicho , no vengo a pelearme con nadie , y menos con asfaspro , que es mi asociacion , a la cual aprecio y a su presidente HIGINIO y a unos de sus colaboradores como J Medina , dicho lo dicho
como yo no estoy a fecha de hoy registrado en el foro de asfas , pense por bien de muchos companeros como yo , que lo que ponia literalmente como propuesta de 25 a. como militar de carrera , no es en mi opinion , lo mas correcto , pero en mi no se encierra el mundo , estamos en una democracia , y faltaria mas , para que cada uno hable lo que piense , PERO CON EL MAXIMO RESPETO , porque soy consciente y asi me consta que estan trabajando codo a codo dia a dia muy fuerte. y seguro que sera como estrategia.
por eso que todavia estamos a tiempo , para corregir cosas , para que despues no nos lamentemos y volvamos empezar de nuevo , porque ya estamos cansados por parte de los politicos de propuestas y tansaccionales , para que pasan los meses y estamos igual.

asi que vengo aportar a este foro sugerencias , ayudas , y lo que haga falta , porque todos salimos de la misma manada , perdonar la expresion y todos deberiamos ser como hermanos suboficiales , y estar todos juntos y unidos , otro gallo nos cantaria , cada uno en la asociacion que quiera , pero unidos y discrepar es construir tambien , esto no quiere decir que haya rencillas
yo lo mas correcto y voy a dar una propuesta , cogeria la enmienda 62 , y la llevaria a cabo , para todos los suboficiales en general y discapacitados en particular , y asi no habria ninguna injusticia , que por cierto la ASOCIACION PEDEA , en el mes de MAYO asi la mando copiada literalmente a la subcomision de defensa , que era la propuesta del pp en la oposicion

un saludo y buenas noches
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7024
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: SUBOFICIAL RETIRO ASCENSO TENIENTE

Mensaje por Francisco I »

¡¡ Huy, que mal me huele ésto !! Me gustaría estar equivocado, pero creo que no.

Haz estado muy acertado en tu comentario; "sargentodehierro". Creo que tú también te hueles algo.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: SUBOFICIAL RETIRO ASCENSO TENIENTE

Mensaje por delucas »

Disposición transitoria séptima. Ascenso de suboficiales
al empleo de teniente.
1. Todos los suboficiales que hubieran obtenido el
empleo de sargento a partir del 1 de enero de 1977 y con
anterioridad al 1 de enero de 1990, fecha de entrada en
vigor de la Ley 17/1989, de 19 de julio, reguladora del
Régimen del Personal Militar Profesional, y que no tuvieran limitación legal para alcanzar el empleo de subteniente, podrán obtener el empleo de teniente de las escalas de oficiales de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, de
Régimen del Personal de las Fuerzas Armadas,en activo o en el
momento de su pase a la situación de reserva o retiro si lo solicitan previamente, con antigüedad, tiempo de servicios y
efectos económicos desde el 1 de enero de 2008.
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”