ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS DT 7ª

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

dafer07
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Dic 15, 2014 12:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por dafer07 »

Hola compañeros Saludos¿Quién será el primero de los suboficiales en tener el honor de ascender a teniente honorifico ? .Que se pague algo con la diferencia de sueldo.Saludos.
Avatar de Usuario
Tambre1972
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jun 28, 2015 12:24 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por Tambre1972 »

Gracias D. Francisco. En ASFAS se te han adelantado :mrgreen: :mrgreen:
QUINIP
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 01, 2009 11:13 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por QUINIP »

Hola a todos. Soy un sargento retirado por inutilidad física en acto de servicio, de la Escala Básica y con escasos ocho años de servicio. Puedo solicitar el ascenso a teniente ? Gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15526
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por trasgu123 »

QUINIP escribió:Hola a todos. Soy un sargento retirado por inutilidad física en acto de servicio, de la Escala Básica y con escasos ocho años de servicio. Puedo solicitar el ascenso a teniente ? Gracias
Pues parece ser que NO. Ley 46/2015 de modificacion de la Ley 39/2007, Articulo unico, punto Uno, Apartado 2.
QUINIP
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 01, 2009 11:13 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por QUINIP »

Gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15526
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por trasgu123 »

Ello no supone que no vayas a ascender, si no que el procedimiento se iniciara de oficio.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6968
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió:Ello no supone que no vayas a ascender, si no que el procedimiento se iniciara de oficio.
Creo que, sí tiene derecho al ascenso a Teniente honorífico, puesto que el retiro ha sido en acto de servicio. Viene claramente establecido así en la Ley 46/2015; D. Transitoria décimo tercera, apartado 2.
Última edición por Francisco I el Lun Dic 07, 2015 8:00 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15526
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por trasgu123 »

Claro. Lo de los 20 años es como una losa de granito.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6968
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió:Claro. Lo de los 20 años es como una losa de granito.
Sólo para los retirados sin que la causa sea por acto de servicio.
Jesús Navarro
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Mié May 05, 2010 10:47 pm

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por Jesús Navarro »

Además se exige haber cumplido los 58 años, a todos. Nunca se ha exigido una determinada edad para los ascensos honoríficos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6968
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por Francisco I »

Jesús Navarro escribió:Además se exige haber cumplido los 58 años, a todos. Nunca se ha exigido una determinada edad para los ascensos honoríficos.
Es verdad, pero también hay que decir que siempre los ascensos honoríficos lo habían sido al empleo inmediatamente superior; y ahora hay "saltos" de hasta cuatro "peldaños".
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por josejuan »

Francisco I escribió:
trasgu123 escribió:Ello no supone que no vayas a ascender, si no que el procedimiento se iniciara de oficio.
Creo que, sí tiene derecho al ascenso a Teniente honorífico, puesto que el retiro ha sido en acto de servicio. Viene claramente establecido así en la Ley 46/2015; D. Transitoria décimo tercera, apartado 2.
Si te refieres a QUINIP dependerá de la fecha de obtención del empleo de sargento, que creo no lo ha dicho.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6968
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por Francisco I »

Por supuesto, "josejuan" que es así. Hay que estar incluido en la DT 7ª; lo cual implica que el ascenso a sargento se haya producido entre el 1-1-77 y el 20-05-99. Fuera de esas fechas no hay nada que rascar para el ascenso a teniente.
roy
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 24, 2014 12:27 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por roy »

Francisco I escribió:Es verdad, pero también hay que decir que siempre los ascensos honoríficos lo habían sido al empleo inmediatamente superior; y ahora hay "saltos" de hasta cuatro "peldaños".
Aunque ya sé que el compañero Francisco I ha estado a nuestro lado en todo momento, no está de más dejar las cosas claras y decir que lo de los saltos de peldaños ni es nuevo ni lo hacen sólo los retirados. Todos los compañeros en servicio activo que ascienden a teniente dan un doble salto (Alférez y Teniente) Y muchos de ellos dan hasta los cuatro que se citan ¿O los compañeros que pasaron a la reserva transitoria de Sargento y han ascendido a Teniente no cuentan? Por no hablar de casos de la escala auxiliar que llegan a Comandante de una tacada.
Dejemos pues las cosas como están. Los retirados no damos saltos que no hayan dado otros colectivos. Y estos ascensos honoríficos tienen otras motivaciones distintas de los que pudiéramos llamar ordinarios. Tras mucho luchar para que nos reconocieran los mismos derechos que al personal en activo que no ha tenido la desgracia de accidentarse o enfermar, el legislador le ha puesto el adjetivo al ascenso con la sola intención de que Hacienda no se rasque el bolsillo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6968
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por Francisco I »

roy escribió:
Francisco I escribió:Es verdad, pero también hay que decir que siempre los ascensos honoríficos lo habían sido al empleo inmediatamente superior; y ahora hay "saltos" de hasta cuatro "peldaños".
Aunque ya sé que el compañero Francisco I ha estado a nuestro lado en todo momento, no está de más dejar las cosas claras y decir que lo de los saltos de peldaños ni es nuevo ni lo hacen sólo los retirados. Todos los compañeros en servicio activo que ascienden a teniente dan un doble salto (Alférez y Teniente) Y muchos de ellos dan hasta los cuatro que se citan ¿O los compañeros que pasaron a la reserva transitoria de Sargento y han ascendido a Teniente no cuentan? Por no hablar de casos de la escala auxiliar que llegan a Comandante de una tacada.
Dejemos pues las cosas como están. Los retirados no damos saltos que no hayan dado otros colectivos. Y estos ascensos honoríficos tienen otras motivaciones distintas de los que pudiéramos llamar ordinarios. Tras mucho luchar para que nos reconocieran los mismos derechos que al personal en activo que no ha tenido la desgracia de accidentarse o enfermar, el legislador le ha puesto el adjetivo al ascenso con la sola intención de que Hacienda no se rasque el bolsillo.
Compañero Roy; nunca ha estado en mi ánimo, ni lo estará jamás, el criticar el ascenso de ningún compañero; es mas, siempre me alegraré de los éxitos obtenidos por cualquiera de mis compañeros. Por lo tanto, creo que o no he sabido explicarme o tu me has entendido mal. Yo simplemente apostillaba, al comentario de Famefas, que si bien nunca hubo exigencia de tiempos para el ascenso honorífico, también es verdad que dichos ascenso lo eran al empleo inmediato superior; y en éste caso lo están siendo a Teniente sea cual sea el empleo que se tuviera anteriormente. Eso no significa que no esté de acuerdo ni que me parezca mal, sino todo lo contrario.
Yo mismo pasé a la Transitoria de Brigada muy antiguo, tan antiguo que con cinco plazas que había me llegó muy holgadamente; al mes siguiente ascendieron a Subteniente los compañeros que quedaron en activo, y yo con ellos. Ahí me olvidé de la milicia, porque creí acabada mi carrera/paseillo; hasta que un día de principios de 2008 me encontré con una D.T. 7ª que ni esperaba ni creía merecer al menos mientras no ascendieran mis compañeros en activo; pero yo por suerte no soy el que hace las leyes.
Un cordial saludo, y Felices Fiestas.
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”