Página 1 de 1

SUSPENSIÓN DE EMPLEO

Publicado: Mar Ene 09, 2018 7:39 pm
por elessar
Buenas tardes,

Escribo para ver si alguien puede resolver una duda que tengo.

Consideremos una condena firme por delito del código penal militar a 3 meses y un día de prisión y a la accesoria de suspensión de cargo público y derecho a sufragio pasivo.

En la ley de la carrera militar, el artículo 112 dice:


"Artículo 112 Situación de suspensión de empleo

1. Los militares profesionales pasarán a la situación de suspensión de empleo por alguna de las siguientes causas:

a) Condena, en sentencia firme, a la pena de prisión del Código Penal Militar o del Código Penal, mientras se encuentre privado de libertad y sin perjuicio de lo dispuesto en la Ley Orgánica de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, o a las penas, principal o accesoria, de suspensión militar de empleo o suspensión de empleo o cargo público.

¿Alguien sabe si esto se está aplicando? En caso afirmativo, ¿cúando la administración hace efectivo esto y cuando notifica este cambio de situación?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

Re: SUSPENSIÓN DE EMPLEO

Publicado: Mar Ene 09, 2018 8:29 pm
por Francisco I
Por supuesto que se está aplicando. Sale publicado en el BOD; y es de suponer que previamente se le habrá comunicado la sentencia al interesado, la resolución del posible recurso si lo hubo, y para efectos administrativos.
Es raro el mes que no sale algún caso similar publicado en el BOE; de igual forma que luego se publica la reincorporación al servicio activo.

Re: SUSPENSIÓN DE EMPLEO

Publicado: Mar Ene 09, 2018 10:59 pm
por trasgu123
Solo hay que leerse los BOD y la prensa.