AYUDA ASCENSO HONORÍFICO

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
JUANMAINFANTE
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:18 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

AYUDA ASCENSO HONORÍFICO

Mensaje por JUANMAINFANTE »

BUENAS NOCHES:
mi nombre es Juan Manuel Pérez, soy de la VII Promoción de la Escala Básica de Suboficiales del E.T., en el año 2000 en Diciembre cause baja por un accidente, no en acto de servicio. Entré en el Ejercito del Aire en 1978 y en Junio de 1979 firme mi continuidad en el Ejercito, en el año 1980 entré en la AGBS del Ejercito de Tierra, el año pasado al cumplir los 58, años con los que pasan mi Promoción a la Reserva, solicité el ascenso a Tte. Honorífico, el cual en Diciembre del año pasado me vino denegado por dos motivos
1º no tener 61años hasta el 05 de Enero de 2020 fecha en la que hubiera podido pasar a las situación de Reserva en caso de haber continuado en servicio activo, como he dicho los de mi Promoción están pasando al cumplir los 58, por tanto yo podría pasar a la Reserva desde el 05 de Enero de 2017 y no del 2020 como argumentan.
2º alegan que no tengo 20 años de Servicio, desde la condición de Militar Profesional, supongo que computan desde que obtengo el empleo de Sgto. que es en 1983, pero eso es la condición de Militar de Carrera, que en ese caso no tendría los 20 años, pero según leí en dicha Ley ésta habla de 20 años de servicio como profesional y no como Militar de Carrera, pués como Militar Profesional es desde que firmo mi compromiso de permanencia en Junio de 1979, por lo tanto a la hora de pasar a Retirado llevaba 21años y 6 meses, lo he recurrido y estoy a la espera de que me contesten. Es más en el resumen de mi Hoja de Servicio habla para Retiros, Trienios, Concesión de la Orden de S. Hermenegildo y PARA OTROS CONCEPTOS22 AÑOS ,8 MESES Y 15 DÍAS, osea, me computan desde el día que me incorporo al Ejercito
Os escribo a ver si alguien que esté en la misma situación o que tenga clara la Ley me puede arrojar un poco de luz, ami corto entender , creo que reuno las condiciones para dicho Derecho.
Muchas gracias de antemano
Juanma
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: AYUDA ASCENSO HONORÍFICO

Mensaje por Cornamuza »

Buenas noches Juanmainfante:
En primer lugar comentarte que todos entendemos el tenor literal de la Ley en cuanto a lo que se refiere a los 58 años. Lo que ocurre que los que nos tienen que ascender honoríficamente, simplemente interpretan que, ese apartado de la Ley donde se dice que se podrá pasar a la reserva con 58 años, siempre que se solicite, y antes del 30 de Junio de 2019, es sólo de aplicación para el personal que se encuentra en activo, y eso es lo que hay, y si discrepas, pues ya sabes, vía libre al Contencioso-Administrativo en la Audiencia NAcional, de dos a tres años, en que se resuelva, más Abogado y procurador, con lo cual, nadie recurre. y ellos lo saben y como siempre no pierden nada, sin embargo tú si recurres si que pierdes.

Y en cuanto a lo de tú tiempo de servicio, pues esa misma explicación que has puesto aquí, lo que haría yo, es remitir un escrito al que te ha contestado eso exponiéndolo y que te lo aclaren. a simple vista parece que los tiros pueden ir por que no te contabilizan quizás el tiempo del el Ejercito del Aire.
Arregla eso del tiempo de servicio dado que como ésta actualmente la Ley, 20 años, tampoco te ascenderán a los 61.
Saludos.
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”