abuso de autoridad, mobbing y otras lindezas.

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
arty
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Ene 26, 2009 4:44 pm

abuso de autoridad, mobbing y otras lindezas.

Mensaje por arty »

Buenas a todos. En algún post ya he dejado caer mi situación. Estoy inmerso en un proceso para demostrar que he sufrido de acoso laboral, abuso de autoridad, mobbing... Estoy realmente interesado en saber cuánta gente hay en mi situación. Lo que más me interesa es sobre todo el personal de marineria y tropa. Yo soy marinero (P) doce años de servicio. Llevo un año liado con esto, y tranquilos, ya me he sentado a esperar...
ZORRO
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Dic 10, 2008 8:32 pm

Re: abuso de autoridad, mobbing y otras lindezas.

Mensaje por ZORRO »

por desgracia hay mucha gente en este saco

Z
sargento cabreado
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 29, 2008 7:00 pm

Re: abuso de autoridad, mobbing y otras lindezas.

Mensaje por sargento cabreado »

y yo tambien, lo mejor es ponerse en manos de un abogado, ya te aviso que el coste del proceso anda entre los 2000 y 3000 €
arty
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Ene 26, 2009 4:44 pm

Re: abuso de autoridad, mobbing y otras lindezas.

Mensaje por arty »

Bueno... gracias por la respuesta.. y siento tardar tanto en responder, pero como os habréis fijado el post es de Marzo 2009... aún así sigo sentado, esperando... Os cuento un poco como va la situación.
El Juez togado archivó el caso sin averiguacion de causas y sin tener en cuenta las declaraciones, aparte de que fue imposible que mi abogado hiciera ningún tipo de pregunta pues les mandamos a sus respectivos togados (Cádiz y Cartagena) un pliego de preguntas para que las respondieran, pero "curiosamente e inexplicablemente" ambos acudieron al togado de Málaga (donde se produce la denuncia).
Alegamos y se basaron en que se había acabado el plazo de alegaciones (falso) y también nos lo rechazaron... Asi que tan sólo nos quedó hacer una queja al tribunal territorial de Sevilla, el cual nos dio la razón y se volvió a reabrir el caso.
Ahora mismo han declarado hasta tres personas distintas (un sargento, un cabo primero y un cabo segunda) y en todas corroboran (o en el peor de los casos, no niegan) mi versión.
Y a la espera estoy aún de noticas...
Espero que en vuestro caso se esté desarrollando de mejor manera, aunque visto lo visto, cualquier cosa puede uno esperarse... Os deseo lo mejor para este 2010.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: abuso de autoridad, mobbing y otras lindezas.

Mensaje por dmf »

Hola, Alféreces Alumnos de la Escuela Naval procesados por acoso a un compañero.
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... o_1257753/
Lo minimo, creo tendría que ser la apertura de un expediente y la expulsión de la Academia Naval, además de las responsabilidades penales en que pudieran haber incurrido, presuntamente.
Un saludo.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”