DUDA SOBRE RESOLUCIONES BOD

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
culebra3
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Dom Feb 22, 2009 12:38 pm

DUDA SOBRE RESOLUCIONES BOD

Mensaje por culebra3 »

Hola todos y muchas gracias de antemano. Tengo una duda sobre resoluciones.Me han dicho que una vez que sale una resolución por BOD hay dos vías de actuar contra ella:

1º)en el plazo de un mes desde su publicación poner un recurso de alzada y la Resolución no queda firme; si el recurso es desfavorable entrar en contencioso.
2º)después de ese mes enviar instancia por conducto a quien correspoda;si esta es desfavorable poner recurso, y si este también es desfavorable ir a contencioso.
Mi duda es que vía cojo

También quisiera saber si el contencioso me saliera favorable a cargo de quien irían las costas.
.Alguien me puede ayudar.un saludo
sargo
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Dic 15, 2008 5:52 pm

Re: DUDA SOBRE RESOLUCIONES BOD

Mensaje por sargo »

A falta de lo que digan otros más expertos trataré de contestarte aunque veo un problema, preguntas muchas generalidades pero no expones el problema real, aunque sea sin demasiados detalles.
Efectivamente lo normal es que contra una resolución te ofrezcan un mes para interponer recurso de alzada, esto es, recurso ante la misma autoridad que emitió la resolución, que normalmente no conduce a nada pues lo normal es que no reconozca haberse equivocado.
La segunda opción, para la que conceden dos meses, es interponer contencioso-administrativo, esto es una lotería, estudiar con el abogado las posibilidades, y si te decides será un Juez el que dictaminará, suerte con el juzgado que te toque y en cuanto al tema de las costas es cosa del Juez en su sentencia, si como dices la sentencia te es favorable lo normal es que no pagues las costas.
Mi opinión personal es que lo de alzada es una pérdida de tiempo, y que el contencioso no es una broma, preparar documentación, informes, peritos, un buen abogado, estar convencido que tienes la razón, algo de dinero puesto que abogado, procurador, peritos, etc., cobran, independientemente del resultado, y cruzar los dedos para que salga bien.
Yo acabo de ganar el de mi hijo Cabo 1º, lo mandaron a la calle sin un duro, después de siete años de luchar, me metí en contencioso y ganamos, obteniendo pensión extraordinaria, le han pagado atrasos y declarado en acto de servicio. Y ahora me voy a meter con el tema de mis trienios, 8 C de suboficial, que han pasado a ser 8 C1 aplicable a Tropa Profesional Permanente.
Disculpa si no te he ayudado mucho, y si me he extendido.-
culebra3
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Dom Feb 22, 2009 12:38 pm

Re: DUDA SOBRE RESOLUCIONES BOD

Mensaje por culebra3 »

muchas gracias sargo por la recomendacion.un saludo
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”