NUEVO REGLAMENTO DE ASCENSOS

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
culebra3
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Dom Feb 22, 2009 12:38 pm

NUEVO REGLAMENTO DE ASCENSOS

Mensaje por culebra3 »

Hola de nuevo a todos. Me pregunto si alguien sabe como va el nuevo ascenso por clasificacion de SGTO1º a BG.Un saludo y muchas gracias.
fer37
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 19, 2009 12:27 am

Re: NUEVO REGLAMENTO DE ASCENSOS

Mensaje por fer37 »

LO QUE SE PIENSA HACER, ES QUE REALICEN UN CURSO, ESO LO QUE TENGO ENTENDIDO HASTA EL DIA DE LA FECHA, ES UN DESAGRAVIO CON LAS ANTERIORES PROMOCIONES PERO LOS QUE HACEN ESTAS NORMAS DEBERIA DE PENSARLAS UN PELIN MAS.
PepeelTuercas
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 09, 2009 8:54 pm

Re: NUEVO REGLAMENTO DE ASCENSOS

Mensaje por PepeelTuercas »

Soy uno de los afectados por esta tremenda chapuza.
Entré en el año 76 en las fuerzas armadas y, después de 33 años de servicio, sin mancha alguna y con una hoja de servicios de lo más normal, en la que se incluyen muchos años de embarque y alguna medalla, con once años de servicio en un estado mayor, durante los cuales incluso me tuve que llevar trabajo a casa aun y estando de baja postoperatoria, ahora, cuando estaba con el número 30 para el ascenso, me dicen que paso al 77; si a esto le añadimos que se preveen 55 ascensos a subteniente para este año, esta claro que este año
no asciendo y si le sumamos que para el próximo ciclo me meterán de nuevo en el "bombo" y me tendré que enfrentar a los números uno de la siguiente promoción, ¿quiere alguién decirme en que estado de ánimo puedo encontrarme y que futuro me espera?

¿Es lógico que alguién que fue repetidor en mi promoción y que se ha tirado más de diez años en un OAP, sin más méritos que destacar, haya pasado del 90 al 2 y que el compañero que estaba con el número cinco, osea a una semana del ascenso lo hayan relegado al número 70, después de pasar la mayor parte del tioempo embarcado?

¿Es lógico condicionar el futuro de la familia de un hombre que sólo ha tenido dedicacion y esperanza en unas fuerzas armadas que ahora le traicionan, a los caprichos de aquellos que se creen justos, cuando son ellos mismos los que puntuan segun el capricho o segun le "caiga", dandose el caso que a personas de igual rango y condicion, a unos se les adjudica una nota media de 9,5 y al otro un 8 o un 7, que sin ser malas notas no llegan al nivel de aquellos que han tenido más suerte a la hora de encontrarse con un jefe al que no le preocupaba tanto la justicia?

Tal vez ninguno de estos señores se ha parado a pensar en que no todos han tenido las mismas oportunidades para hacer cursos o para obtener determinados destinos.

Tal vez ninguno de estos señores se ha parado a pensar en que están jugando con el sentimiento de unas personas que entraron en igualdad de condiciones de aquellos que han ascendido o van a ascender y que ahora, por que alguien ha sido tan ingenuo de creer que va a tener unos ejércitos "del diez" con este sistema de clasificacion, se ven relegados al ostracismo, a ser menospreciados y señalados con el estigma "del inútil o incompetente"
cuando durante muchos años, aún y estando enfermos, aún y soportando unas muy duras condiciones de vida durante el servicio, se han entregado en cuerpo y alma a unas fuerzas armadas que ahora les recompensan con el menosprecio y una más que posible reserva anticipada, por que ya no les "sirven".

Tal vez... Tal vez... es que Dios ya no existe o tal vez, y sólo tal vez, estamos regidos por aburridos que cuando no saben que hacer crean leyes, que no sólo no benefician, sino que vejan y destruyen todas las creencias de aquells que tan fielemente les sirvieron
tercioviejo
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 08, 2008 11:31 am

Re: NUEVO REGLAMENTO DE ASCENSOS

Mensaje por tercioviejo »

La nota final de clasificacion para el ascenso entre el personal evaluado, se saca de los IPEC,s-40%, trayectoria profesional-40% y cursos y estudios 20%. De los IPEC,s, al parecer, cojen los 5 últimos y te quitan el mejor y el peor que tengas, y te hacen una media. Lo que quiern conseguir con esto, es que seamos todos unos sumisos y agnegados militares y nos puedan manejar y llevar por el hilo que ellos marquen. Que tragas con todo, buena nota al IPEC,s por si tienes que ascender, que eres un tio normalito pues nota normalita y ya veremos si te llega. Que eres un poco bandarrilla, pues crucificado y te empieza a pasar basca por la derecha incluso de otras promociones. Lo de la trayectoria profesional pues en funcion de los destinos que hayas tenido y las misiones que hayas hecho, osea resumiendo, de la mierda que hayas sido capaz de comer durante tu vida militar, pues asi te puntuan y vas para arriba o para abajo. Y en el tema de cursos y estudios, pues te puntuan solo los cursos de que ellos ven que te han podido convertir en un autentico guerrillero, como el de paraca, COE, etc. Los curso menores como sigle, jornadas de actualizacion de armamento y material, etc, pues 0 points.
Tambien te puntuan las medallitas al merito y las ITV,s de los 20-25-30 años.
Resumiendo, el que a podido y le han dejado ir de mision y ademas tiene sus cursos operativos de su epoca de rambo y ademas cae en gracia a quien le evalua y le da por estudiar alguin idiomita, que no se preocupe, que una vez evaluado asciende casi seguro. El resto, toca esperar, comer mucha mierda mas y rezar sobre todo mucho.

Un saludo.
lancia
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 18, 2009 2:46 pm

Re: NUEVO REGLAMENTO DE ASCENSOS

Mensaje por lancia »

La cacicada se ha consumado también en el EA;los últimos pasan a ser los primeros,los que llevamos 11 años de sargento 1º acabamos de ser adelantados por incluso "adelantados" salidos de la ABA que ni existia cuando yo entré en el ejército,los últimos de promoción adelantan a los primeros,promociones siguientes adelantan a la anterior,etc...,¡que caos Dios mío!,y¿bajo que criterios?LO DESCONOCEMOS.
Parece ser que lo de estar en un hola de combate,hacer horas extras gratis,servicios gratis,poner tu vehículo gratis y todo gratis unido a un IPEC normal(como el de casi todos),el que te hayan denegado el acceso a todos los cursos que has solicitado(unos 10) y el que te hayan negado todas las vacates que pediste(unas 20) ya no vende.En el ministerio del progresismo 2 parte(la 1 nos privó del ascenso a oficial)lo que vale es ser secretario de subsecretario,secretario de ministro,secretario de....en general.
En fin,mi decisión está tomada,hasta aquí hemos llegado.El psiqiatra hará el resto y hasta luego.
electrico52
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 19, 2009 5:27 pm

Re: NUEVO REGLAMENTO DE ASCENSOS

Mensaje por electrico52 »

no solo los ascensos y que hay de la integracion en el ejercito del aire promociones del cuerpo general que han pasado a promociones dos años mas antiguas del cuerpo de especialistas.
y los ascensos que tenia que haber ascendido a subteniente antes del verano y segun han dicho la culpa ha sido de hacienda por no haber dinero.
y ahora sale la nueva seleccion y yo que tenia el numero 84 me han pasado al 243 con dos COJ....
asi que este año tampoco ascendere. me han pasado casi todos los de mi promocion y parte de la promocion posterior. a esto no hay derecho, y si fuera decir que he hecho algo, pero no ha pasado nada, es más yo creia que tenia buena nota, y es que el jefe que he tenido los ultimos años se ve que como otro compañero se iba de cervezas con él pues a él le ponia las buenas y a mi las normales.
se siente uno impotente, sucio, inutil, y no se que mas.
tendriamos que hacer algo al respecto, porque yo ya estoy cansado de tanta instancia para nada. para que se las pasen por el forro...
pero que vamos a esperar de una ministra que es antimilitar.
y los generales que solo piensan en ellos, se creen que somos la escoria del ejercito, y no saben ellos que si no es por nosotros ellos no hacen nada, entre atras cosas dependen de nosotros para volar, y para otras muchas cosas mas.
pero de verdad que tendriamos que hacer algo.
un saludo
lancia
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 18, 2009 2:46 pm

Re: NUEVO REGLAMENTO DE ASCENSOS

Mensaje por lancia »

¿Alguien sabe como hacer un recurso de alzada contra el ascenso por clasificación del EA?Sería importante que nos uniéramos para echar recurso entre todos los afectados;si no paramos ésto estamos muy jodidos....aviso
tercioviejo
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 08, 2008 11:31 am

Re: NUEVO REGLAMENTO DE ASCENSOS

Mensaje por tercioviejo »

Lo dicho, la Sra Ministra ni idea del negocio y si tenemos que esperar a que lo arreglen los generales, ya podemos darnos por bien jodidos. Esto es para irse al medico y tirarse una temporadita en casa reflexionando y haciendonos a la idea que nos vamos a quedar de Sargento 1º toda la vida.
opaitopepe
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie May 01, 2009 12:36 pm

Re: NUEVO REGLAMENTO DE ASCENSOS

Mensaje por opaitopepe »

Hola compañeros este es mi primer mensaje. asi que un saludo a TODOS.

Ya me han evaluado. el 16 de Julio, justo habia empezado las vacaciones. Nadie me llamo para decirmelo.
me enteré cuando se acabó el plazo para recurrir. Ya sé que no sirve de nada, pero mandaré el modelo de queja que hay en la AUME. Aunque yo creo que no hay marcha atras....
Una duda me queda:
Si estás clasificado apto, pero al final; es decir que te han adelantado casi todos y no asciendes este ciclo, ¿te vuelven a evaluar?, o eso queda para los No aptos. Alguien me puede decir que pasa aquí?.
en el RD 168/2009 habla de nuevas evaluaciones a los que no aprueban. No acabo de entender...
es decir, cada vez entiendo menos...
Ya no se si entiendo algo.
Que estaba diciendo?
Gracias.
elfo142
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Sab Jun 21, 2008 5:41 pm

Re: NUEVO REGLAMENTO DE ASCENSOS

Mensaje por elfo142 »

HOla:
Pues os voy a dar mi opinión que seguro a más de uno le va a sentar como una puñalada, pero no es mi intención.
Partiendo de la base en la que creo que no hay prácticamente nadie en las FAS capacitado para calificar a un subordinado objetivamente, puesto que no han realizado cursos para ello, y que siempre será subjetivo ya que suele pesar más las cervecitas en la sala que no reírle las gracias al jefe, con esta sistema de calificación no estoy de acuerdo..PEROOOO al igual que a los nuevos oficiales les han dicho que en futuras promociones de la general, el 20% de los capitanes no va a ascender a comandante, y todos nos hemos vanagloriado de ello, ya que se acabó eso de conocer desde el día de la entrega de despacho, la fecha mes arriba mes abajo del ascenso a coronel. Pues para la escala Básica pasa lo mismito... se acabó eso de recoger el despacho y a engordar hasta subteniente (no todos, pero muchos)...me parece muy bien que se primen misiones, destinos de riesgo y fatiga y cursos operativos como los que mencionan.. ¿ o es que ahora un curso de SIGLE es más importante en nuestra profesión que de COE, montaña, EOD o paraca en un empleo como sargento o sargento 1º?..venga hombre....me parece bien la valoración de todos esos cursos y aptitudes y mal el sistema de las calificaciones, pero sobre todo me parece de PM que se acabe en todas las escalas el sistema generalizado de barbecho (repito; no todos pero sí muchos).

Y que conste que ni tengo el curso de paraca, ni COE, ni esquí ni nada operativo...es más, no tengo ningún curso publicado en BOD.

Un saludo.
opaitopepe
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie May 01, 2009 12:36 pm

Re: NUEVO REGLAMENTO DE ASCENSOS

Mensaje por opaitopepe »

Al hilo de Elfo142:

Está muy bien que los sobresalientes queden seleccionados; pero si uno cumple con lo pactado y está en paz con San hermenegildo, creo que está bien que ascienda cuando le toque. lo que NO está bien es que te cambien las condiciones de un plumazo. Habria desarrollado mi carrera de otra forma. Si para ascender necesitamos tener dos carreras, pues lo intentaremos, si me lo dicen con tiempo para sacarlas, pero que no menosprecien 30 años de trabajo abnegado. Por favor.
saludos.
elfo142
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Sab Jun 21, 2008 5:41 pm

Re: NUEVO REGLAMENTO DE ASCENSOS

Mensaje por elfo142 »

opaitopepe escribió:Al hilo de Elfo142:

pero que no menosprecien 30 años de trabajo abnegado. Por favor.
saludos.
Así es Opaitopepe, en eso tienes toda la razón del mundo. España es líder en ese tipo de menosprecio...y lo sentirá a medio plazo. De no ser por esta crisis pronto seríamos la legión extranjera II.

Que les den a los de la cúpula.

Un saludo.
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: NUEVO REGLAMENTO DE ASCENSOS

Mensaje por fulros »

Hola mi comentario va dirigido sobre todo para pepeeltuercas. Hola Pepe yo personalmente se quién eres (si efectivamente eres el de la peñica), decirte que siento mucho lo que te han hecho a ti y a muchos compañeros con esta mierda que remueven cuando les salen de los galones y que siempre joden a los mismos, que seguro que si me hubiese tocado a mi también estaría tan mal como tú, gracias a que me escape por poco porque si después de trece años y medio de espera a ascender como yo tuve luego me dicen que para atrás y castigado a un no posiblemente ascenso, es para cagarse en todo lo cagable.
Pepetuercas cuando entramos haya por el 74 yo y el 76 tu, entramos con unas condiciones y unas normativas que en ningún caso se han cumplido, se han reído y cachondeado de nosotros y con alevosía vespertina, el compañero que dice que no está bien a que me la den todas y a engordar hasta el ascenso, seguramente lo dirá sobre la poca experiencia que lleva dentro de la profesión y las pocas oportunidades en las que se habrá encontrado en situaciones malassssssssssss, muy malasssssssssss, luego creo que hay o hemos habido pocos profesionales los cuales no nos sintamos con derecho al ascenso y merecido por ello ya que hemos dado mucho más a las FAS de lo que ella nos ha dado o nos está dando a nosotros.
Todos sabemos que los que hemos hecho el trabajo calladamente y sin complicaciones para el mando, somos ignorados sistemáticamente, solo aquellos que han gritado a los cuatro vientos lo que han hecho o hacen si reciben lo que por derecho nos pertenece a todos.
Pepe, se que tú has sido y eres una persona de los que calladamente cumples con tu deber (si te llaman pepeeltuercas es por algo y lo sé por Pedreño), por eso te digo que animo compañero que nadie y nada te haga perder el orgullo y la dignidad que te mereces, un abrazo.
Yo cada día me encuentro mas a gusto de estar casi retirado, aunque me hayan jodido el ascenso al inmediato superior y que se lo metan por donde les quepan.
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: NUEVO REGLAMENTO DE ASCENSOS

Mensaje por fulros »

Pepeee, se me olvido poner la respuesta a tu último comentario.
Decirte que muchas cosas que han pasado y pasan por culpa de los mamonazos de siempre o mamonazas no la tiene Dios, ya que Dios nos da la libertad a las personas de actuar con libertad, ya que de forma contraria si actuara directamente en las decisiones de las personas lo tomaríamos como un Dictador, nos rebelaríamos y no querríamos saber de él, pero si de algo te consuela te diré que estoy seguro que cada acción o decisión que los responsables de cuidar y respetar a las personas que tienen a su cargo, no lo hacen o lo hacen mal o causan daños morales y personales, estas personas tarde o temprano reciben en la misma medida tal cual el daño causado, es como un boomerang que cuando es lanzado viene siempre a su lugar de procedencia, viene bueno si has lanzado bueno y malo si has lanzado malo, de nuevo un abrazo Pepe animó.
jmara35
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 20, 2009 12:06 pm

Re: NUEVO REGLAMENTO DE ASCENSOS

Mensaje por jmara35 »

Saludos a todos los compañeros que aqui escriben y leen:

Con respecto a la integracion en el EA, y con la nueva ley de ascensos por clasificacion y eleccion, pues opino exactamente igual que vosotros.
En lo que respecta a los suboficiales, y en concreto a los sgt. 1º, y Bgd, algunos han salido bien parados, ascendiendo mucho antes de lo que esperaban y la otra gran mayoria hemos salido bastante decepcionados. No sabemos de que manera nos han evaluado, para que haya personas que estaban en los ultimos puestos de su promocion ( promocion de ABA ) y hayan adelantado a toda la suya, la anterior ( la ultima de especialistas ) la anterior de la ultima y la anterior de la anterior a la ultima. Si ya se que que es mas facil decir que han adelantado a TRES promociones enteritas, ademas de a la suya, es para que si alguien lo lee y tiene algo que ver con este tipo de evaluaciones y clasificaciones se de cuenta, de como estan las cosas. Sinceramente, creo que ni se han dado cuenta de lo que podia producir y ha producido este nuevo sistema.
Si un tio es bueno, que adelante. Perfectom en eso estamos todos de acuerdo, pero, POR DIOS, dentro de un margen, de un tanto por ciento, de unos limites. Que como algunos decis, los que tenemos una hoja de srvicios y un IPEC normal, nos han cricificado, y como no rectifiquen, modifiquen o revisen esta nueva manera de ascender algunos vemos que nos vamos a postergar en el empleo, teniendo la hoja de servicios impoluta, y sin mancha.
Los cursos de los especialistas apenas puntuan, y algunos ni siquiera te los pauntan en tu hoja de servicios, cursos, que en otros ejercitos salen por BOD, y en el aire, se dan a nivel de escuadron simplemente. Cursos, de sistemas de armas muy complejos y muy caros que los que te evaluan ignoran que los tienes. Comisiones de servicio que te tienen casi medio año, todos los fines de semana fuera de casa, ni aparecen por ningun lado, alrrededor de 100 o mas servicios de 24 horas anuales........y muchas vicisitudes mas. Algunos de vosotros sabeis de lo que hablo.

En cambio, los cursos que mas puntuan, incluso destinos, estan vetados a la mayoria de los especialistas, porque no tienen nada que ver con su trabajo habitual.
Desde que entramos en le ejercito nos han cambiado la Ley de ascensos varias veces. Bien, ya no hay nada que hacer con eso.
Nos queda resignarnos, y tener la esperanza de que se den cuenta de la barbaridad que han hecho, de los saltos tan enormes y disparatados que algunos han dado, y que sean tan importantes un curso de paracaidismo, como el curso del C-16 , por ejemplo, etc etc etc, me puedo extender mucho en este tema de los dichosos cursillos o destinos de uniodades operativas.
Intentare ser optimista, y mas simpatico con los que me evaluan, y de vez en cuando tomarme el cafe con ellos , y cuando toque extra un jamon de pata negra, eso, si no modifican de una forma logica la forma de clasificar y evaluar.........
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”