Página 1 de 1

Equiparación de la Carrera Militar

Publicado: Vie May 22, 2009 1:20 pm
por michanti
Un saludo a todos.
Estoy intentando saber si en alguna legislación aparece la equiparación de la carrera superior militar con las carreras civiles, o si se recoge la equivalencia con los titulados de grado superior.

Gracias por la colaboración

Re: Equiparación de la Carrera Militar

Publicado: Lun Jun 01, 2009 8:38 pm
por Cristinaf1974
La ley 17/89 establece la equivalencia (esto es a los solos efectos de oposiciones o continuación de estudios) a grado de licenciado,ingeniero o arquiteco a la formación para el ingreso en la Escala Superior de Oficiales. No puede haber correspondencia con ninguna carrera, puesto que es una mera equivalencia, los oficiales salidos de las academías generales ni obtienen un título universitario (que solo pueden expedir la Universidades, ni homologado a estos) solo sus despacho de teniente y esa equivalencia. Los unicos militares con titulación universitaria u homologada son aquellos que la obtuvieron en la Universidades, sean oficiales o no.
Ahora bien, con la Ley 39/07 y la creación de la Universidad de la Defensa o centros adscritos a las Universidades, en el futuro los oficiales y si prospera la propuesta del PP también los suboficiales, cuando terminen su formación en la Academias Militares, si obtendrán títulos universitarios, puesto que los expedirá una Universidad, junto con sus despachos militares.
Si quieres saber más sobre la equivalencia a grado o la homologación a títulos universitarios, puedes ponerte en contacto con el Ministerio de Educacíon. Básicamente es lo que te he referido en este post.
Un saludo. Espero haber sido de ayuda.

Re: Equiparación de la Carrera Militar

Publicado: Jue Jun 04, 2009 8:32 am
por michanti
Muchas gracias por tu información.
Me ha orientado en la dirección que buscaba.
Un saludo

Re: Equiparación de la Carrera Militar

Publicado: Vie Jun 05, 2009 12:41 am
por Mandarache
Ley 17/89 (Aplicable a las escalas correspondientes que existan actualmente)

Artículo 33. Enseñanza militar de formación.

1. La enseñanza militar de formación tiene como finalidad la preparación para el acceso a las escalas militares y para la obtención de alguna de las especialidades fundamentales de las mismas. Se estructura en:

a. Enseñanza militar de grado básico, que faculta para la incorporación a las escalas básicas.
b. Enseñanza militar de grado medio, que faculta para la incorporación a las escalas medias.
c. Enseñanza militar de grado superior, que faculta para la incorporación a las escalas superiores.

En cada uno de los grados indicados, la incorporación a escala determinada supondrá, con la atribución del primer empleo militar, la obtención de una titulación equivalente, respectivamente, a las del sistema educativo general de técnico especialista, diplomado universitario, arquitecto técnico o ingeniero técnico y licenciado, arquitecto o ingeniero.

------------------------------------ + + + + + + + + + --------------------------------------------

Ley 17/99 (Aplicable a las escalas correspondientes que existan actualmente)

Artículo 51. Enseñanza militar de formación.

1. La enseñanza militar de formación tiene como finalidades la preparación para la incorporación a las Escalas de militares de carrera y la capacitación para el acceso a militar de complemento y a militar profesional de tropa y marinería. En la enseñanza militar de formación para la incorporación a una determinada Escala de militares de carrera, se adquirirá una de sus especialidades fundamentales y, en su caso, alguna de las complementarias que sean necesarias para desempeñar los cometidos que tenga encomendados el personal del Cuerpo al que aquélla pertenezca.

2. La enseñanza militar para la incorporación a las Escalas de militares de carrera se estructura en los siguientes grados:

a. Enseñanza militar para la incorporación a las Escalas de Suboficiales, que se corresponde con la formación profesional
de grado superior.
b. Enseñanza militar para la incorporación a las Escalas de Oficiales, que se corresponde con la educación universitaria
de primer ciclo.
c. Enseñanza militar para la incorporación a las Escalas Superiores de Oficiales, que se corresponde con la educación
universitaria de segundo ciclo.

En cada uno de los grados indicados, la obtención del primer empleo militar al incorporarse a la correspondiente Escala será equivalente, respectivamente, a los títulos del sistema educativo general de técnico superior, de diplomado universitario, arquitecto técnico o ingeniero técnico y de licenciado, arquitecto o ingeniero.

------------------------------------ + + + + + + + + + --------------------------------------------

Un saludo.

Re: Equiparación de la Carrera Militar

Publicado: Vie Jun 26, 2009 12:03 pm
por acasmel
Hola,

Mira este enlace, lo mismo es de aplicacion a lo que buscas.

viewtopic.php?f=8&t=2962

un saludo