NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

CASCORRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Sab Ago 23, 2008 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por CASCORRO »

Hola ACUEJAE, mira, no voy a entrar en polemicas ni otras discusiones que no van a conducir a nada. Me parece muy bien que tu defiendas tu posición o punto de vista, pero lo que no entiendo es como se puede llegar a opinar de una cosa de la cual se desconoce. Me explico:

Tu podrás opinar de lo que se sufre en la Marina o como es su estructura , por que deduzco que estas allí, y dentro de la marina lo que es ser marinero, cabo o cabo1º(que será lo mismo genericamente que en el resto de los Ejercitos, supongo), pero lo que pasa en la G.C, creo que no tienes idea , no por nada, si no por que no estás aquí; podrás opinar por comentarios que te han dicho tus amigos, colegas etc, pero NUNCA, en primera persona. En eso, te saco ventaja yo, por que conozco por experiencia propia lo que sucede en ambos lados.

En cuanto lo de comparar a un G.C con un Cabo 1º(cosa que yo, en ningún momento me he ceñido exclusivamente a ese empleo), he de decirte que objetivamente, creo que sigue sin tener comparacion; y tu diras por que....

El trabajo de un cabo 1º y en general, de todo aquel que ostente mando sobre tropa, se limita a eso, a trabajar con ellos y en definitiva a dirigirlos, pero tu sabrías decirme que otro tipo de responsabilidad "PENAL", puedes tener ?
Nosotros, los G.C., estamos trabajando dia a dia con ciudadanos(unos de a pié y otros no tanto) y estas trabajando con lo primordial y fundamental de las personas y que lo recoje claramente la constitución, y eso, son los DERECHOS Y LIBERTADES de las personas. Tú, si te equivocas en tu trabajo, te llamarán al orden y te corregirán. Yo en una actuación, en un momento dado, el que tiene que tomar una decisión, soy yo, y si con ello me equivoco y prívo de alguno de los derechos que te he citado antes o por equivocarme en mi criterio, DETENGO a una persona , la he cagado pero bien cagada, pues te hablo desde lo minimo que es empleo y SUELDO (cosa que a tí nunca te ocurriría) hasta el irme a la calle, no sin antes tirarme un tiempo en el "talego". ¿entiendes ahora por donde voy en la comparativa? pues a eso me refería en la comparación. Yo, particularmente, te puedo decir que le tengo mas miedo al de la "Toga Negra" que a un coronel u general.

Yo, entiendo que sientas si me permites la expresión, cierta envidia en cuanto a la consideración, pero un planteamiento personal que siempre he llevado a cabo, y que recomendaría a todo el mundo es QUE LUCHE POR TENER LO MISMO QUE EL OTRO, PERO NUNCA PARA QUE LE QUITEN AL OTRO LO QUE YA TIENE. Yo, cuando era Cabo 1º, y aprovecho para comentarte sobre tu deduccion al inicio de tu post, cuando yo ingresé, no existía lo de voluntario especial, eso fué bastante, bastante despues, así es que a partir de ahí, toda la deduccion que has hecho está mal; retomando el hilo, te decía que cuando era cabo 1º, yo veía con cierta indignación y envidia (sana, ehh), como habia cabos 1º "chaquetas" o cabos 1º permanentes en la legion, brig. paracaidista, zapadores de aire etc etc, y nosotros en el E.T, no teniamos esa opción, pero siempre tanto mis compañeros como yo, hemos tratado de obtener eso, pero no quitarles lo que ya tenian a los otros.

Por lo demás, no voy a entrar a valorar si nos corresponde o nó tener dicha consideración, por que para eso están lo politicos, pero creo que eso se terminaba si a la G.C, como cuerpo DEPENDIENTE también del Ministerio de Defensa, se le dotase de la misma INFRAESTRUCTURA de Accion Social que tienen el resto de los Ejercitos y me refiero a Residencias, Clubs, Balnearios y un largisimo etc etc. y así no habria problemas de "clasismo" ni "agravios Comparativos".

Bueno, esta es mi opinión y espero que con ella no te moleste ni a tí ni a ningún otro, pues como ya he dicho llevo la milicia en la sangre, pues como ya he dicho en otro post anterior, siento, ADMIRACION, CARIÑO y RESPETO hacia todos los que componemos este Colectivo, cuya finalidad es servir a españa.

Un saludo compañeros.
Si volviese a nacer, me gustaría seguir siendo Militar...
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por trasgu123 »

CASCORRO dices que:

"El trabajo de un cabo 1º y en general, de todo aquel que ostente mando sobre tropa, se limita a eso, a trabajar con ellos y en definitiva a dirigirlos, pero tu sabrías decirme que otro tipo de responsabilidad "PENAL", puedes tener ?
Nosotros, los G.C., estamos trabajando dia a dia con ciudadanos(unos de a pié y otros no tanto) y estas trabajando con lo primordial y fundamental de las personas y que lo recoje claramente la constitución, y eso, son los DERECHOS Y LIBERTADES de las personas. Tú, si te equivocas en tu trabajo, te llamarán al orden y te corregirán. Yo en una actuación, en un momento dado, el que tiene que tomar una decisión, soy yo, y si con ello me equivoco y prívo de alguno de los derechos que te he citado antes o por equivocarme en mi criterio, DETENGO a una persona , la he cagado pero bien cagada, pues te hablo desde lo minimo que es empleo y SUELDO (cosa que a tí nunca te ocurriría) hasta el irme a la calle, no sin antes tirarme un tiempo en el "talego". ¿entiendes ahora por donde voy en la comparativa? pues a eso me refería en la comparación. Yo, particularmente, te puedo decir que le tengo mas miedo al de la "Toga Negra" que a un coronel u general".

Me da que no estas muy puesto en las responsabilidades penales que las que puede incurrir un militar. Asi a bote pronto te dire que son las mismas que las que afecta a un Guardia Civil, y si, por usar tu ejemplo, un Cabo 1º, lo mismo daria si fuse Sargento, Teniente, .........., la caga con un Soldado (tambien tienen DERECHOS Y LIBERTADES) o con un ciudadano de la calle y como tu dices la cagada es bien cagada le pasra lo mismo que a un GC, desde SUSPENSO DE EMPLEO y SUSPENSO DE FUNCIONES, a unos años de talego y consiguientemente a la p.... calle, todo ello con la correspondiente perdida o reduccion de salario. Solo tienes que mirar la prensa o el BOD de estos años y comprobar cuantos militares han pasado a esas situaciones, algunos a bombo y platillo mediatico.

Las leyes penales, militares o civiles, afectan a TODOS loS cuidadanos y segun el delito que cometas te aplicaran uno u otro dando igual que seas Militar, GC, Camarero, Pintor, Abogado, ...... Los Regimenes Disciplinarios o Sancionadores si son los unicos que se aplican a colectivos concretos, los Militares tienen el suyo, la GC tambien (muy parecido al militar creo), las grandes empresas tienen uno propio, ....... Pero siempre me llamo la atencion el Militar que en su aplicacion puede tener consecuencias sanconadoras de hasta DOS MESES DE ARRESTO en estableciemiento disciplinario, pero eso es harina de otro costal.

Al tema del asunto. La consideracion de Suboficial de la GC., nunca la entendi ni la comprendi ¿a los Suboficiales de la GC les daban consideracion de Oficial con el paso de los años?, no se si realmente reportaba ventajas sustanciosas o era el chocolate del loro para en su dia contentar a la gente y tenerla tranquilita. Si merece la pena lo que toca sera pelear por los derechos adquiridos, y la pelea me temo que va a tener que llevarse a los tribunales. Suerte en esa lid.

Un saludo
CASCORRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Sab Ago 23, 2008 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por CASCORRO »

Hola TRASGU123, esta vez seré breve, puesto que no quiero seguir con este tema, ya que es redundar siempre en lo mismo y al final las conclusiones siempre convergen en el mismo sitio.

Aqui, es cuestión de leer un poco e irse al Artº 36 del Regimen disciplinario , el cual cito textualmente:
"Los Jefes de Pelotón o Unidad similar con categoría de Suboficial podrán sancionar a Tropa y Marinería que estén a sus órdenes, con reprensión, privación de salida hasta cinco días y arresto hasta cuatro días."

Bueno, como podras leer y deducir, el Cabo 1º no tiene potestad sancionadora, por lo que dificilmente, creo que incurra en responsabilidad penal..........

Cuando he citado"tu sabrías decirme que otro tipo de responsabilidad "PENAL", puedes tener ?
me refería al empleo de Cabo 1º, no al suboficial ni oficial.

Quizás me haya expresado mal, por lo quer si es así, pido disculpas y por mi parte, queda zanjado el tema.

De todas formas, tu post ha servido para refrescarme la memoria y hacer que me vuelva a leer el Regimen disciplinario, el cual tenía un poco olvidado.

Siempre hay que sacar o buscar el lado positivo de las cosas, jajajaja

Venga, recibe un cordial saludo.
Si volviese a nacer, me gustaría seguir siendo Militar...
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por trasgu123 »

Solo para refrescar la memoria ya que sigues mezclando Codigo Penal y Regimen Disciplinario.

Ley Orgánica 13/1985, de 9 de diciembre, de Código Penal Militar.

Artículo 3. Todas las personas son iguales ante la ley penal militar, sin perjuicio de la individualización de la pena,..... Da igual lo que seas desde Soldado a General, desde Fontanero a Ingeniero, las leyes son para todos.

Artículo 6. El presente Código no comprende las infracciones disciplinarias militares, que se regirán por sus disposiciones específicas. No mezcles, son cosas diferentes.

Artículo 8. A los efectos de este Código se entenderá que son militares quienes posean dicha condición conforme a las leyes relativas a la adquisición y pérdida de la misma y, concretamente, durante el tiempo en que se hallen en cualesquiera de las situaciones de actividad y las de reserva, con las excepciones que expresamente se determinen en su legislación específica, los que:

- Como profesionales, sean o no de carrera, se hallen integrados en los cuadros permanentes de las Fuerzas Armadas.
- Con carácter obligatorio se hayan incorporado o ingresen como voluntarios en el servicio militar, mientras se hallen prestando el servicio en filas.
- Cursen estudios como alumnos en las Academias o Escuelas militares.
- Presten servicio activo en las Escalas de Complemento y de Reserva Naval o como aspirantes a ingreso en ellas.
- Con cualquier asimilación militar presten servicio al ser movilizados o militarizados por decisión del Gobierno.

Ejemplo practico. El Cabo 1º Pepe Perez Perez es jefe de un peloton/equipo/grupo de Soldados paracaidistas/buceadores/cazadores de montaña, durante unos ejercicios practicos "la caga bien cagada" y UN Soldado fallece, OTRO sufre lesiones invalidantes y DOS mas heridas de pronostico grave. El resultado es facil de adivinar, juicio en el Tribunal Militar correspondiente y sentencia de varios años de trena e indemnizaciones millonarias a las que hacer frente. Si para ti eso no es tener responsabilidad penal ..............

Anecdota veridica. Hace bastantes años un Comandante Juridico nos dio una conferencia en el cuartel, como colofon nos recomendo a quienes teniamos Tropa a nustras ordenes directas que nos hiciesemos con un buen seguro de responsabilidad civil.

Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por trasgu123 »

Ah, como tu bien dices este tema de la consideracion de suboficial no da para mas.
ACUEJAE
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 06, 2008 12:07 am

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por ACUEJAE »

Veras cascorro, yo no siento ninguna envidia por la guardia civil ni dicha condicion y no pretendo que le quiten dicha consideracion solo a quien es indigno de llevarla como un sector de la guardia civil que reniegan de su condicion pero luego si se benefician de ella como son las residencias militares, pisos militares isfas y de mas, respecto a lo de que para ti no tiene comparacion creo que tienes razon no la tiene por lo menos si me comparas el ejercito que tu conociste de remplazo en el cual no tardaste ni dos años en ser cabo 1º y mandar a cuatro soldados de la mili pero eso a cambiado muchisimo bienvenido al ejercito profesional estoy seguro que tu tambien habras conocido a algunos guardias de los de antes seguro que no tienen que ver con los de ahora verdad, por eso no me digas que tu conoces los dos lados por que con lo que me has comentado demuestras que no, tu conoces un ejercito muy distinto del que es ahora donde hay que estudiar y formarse constantemente, donde hay que tener una preparacion por que en este ejercito es profesional desde el soldado al general, y todo esto me lleva a una pregunta si estos señores no les gusta la consideracion de militares porque no decidieron ingresar en las policias, por que digo yo que al entrar en la academia lo primero que te enseñan es que es un instituto armado con consideracion militar si no legusta uno pide la baja y a Avila, eso es como si yo no quisiera tener disciplina o no me gustara disparar y claro ingreso en el ejercito y luego pretendo que nos quiten las armas por que no me gusta.
CASCORRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Sab Ago 23, 2008 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por CASCORRO »

En mi ultimo post, ya dije que por mi parte el tema zanjado, así es que no voy ha hacer mas comentarios al respecto.

Un saludo.
Si volviese a nacer, me gustaría seguir siendo Militar...
mahareta
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Sep 12, 2008 2:49 pm

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por mahareta »

CASCORRO escribió:Que tal COMPAÑEROS (sin distincion de Cuerpos u Ejercitos), en primer lugar, deciros, que me acabo de registrar despues de encontrar este interesante Foro y leer los temas que aquí tratais. He leido este Post entero y me he decidido a manifestaros mi opinión, ya que creo que por parte de algunos, se tiende a generalizar, cosa normal pero a la vez injusta, sobre el comportamiento de "algunos Guardias Civiles". Tambien he leido, la definicion( CHUSQUEROS) que han dado al personal que por motivos o circunstancia de la vida, no han ascendido y siguen de Cabo 1º. Hay quien todavía sigue pensando que los que ostentan dicho empleo, son gente, vaga, perezosa e inculta y quizás no les falte la razón despues de comprobar en su Unidad el trabajo de estos "profesionales", pero a esos compañeros que tildan y generalizan sobre este empleo, les pediría que no lo hiciesen, ya que todo el mundo no somos iguales.
Yo, en la actualidad, soy G. Civil y tambien Cabo 1º Permanente en Excedencia y como podreis comprender, no me identifico con los comentarios que algunos han manifestado, pues en la vida hay circunstancias que te impiden realizarte en un momento dado y me refiero al Ascenso. En cuanto a la preparacion , pues he de decir que despues de tirarme 1 año de academia (estando casado y con 2 hijos peq.), 1 año de practicas y posteriormente 6 meses para hacer la especialidad que ostento, queda demostrada. Es cierto que los Cabos 1º permanentes, sin moverse de su sitio, tienen el mismo Grupo C que tengo yo.
Tambien decir que para mí, la Milicia es VOCACION y por lo tanto, no renegaré NUNCA de ella ni de los miembros que la componen.
En cuanto a la consideración de Subof., distinguir entre consideracion y equiparacion, lo cual una cosa no quita a la otra. Entiendo a los Cabos 1º Permanentes cuando se sienten discriminados por este hecho, pero aunque me duela decirlo ya que tambien he sido Cabo1º 18 años, la responsabilidad que tiene un G. Civil, no la tiene un Cabo 1º y las decisiones que tienes que tomar en un momento dado, tampoco tienen la misma trascendencia; y vuelvo a repetir, sigo siendo Cabo 1º.
Bueno, podría seguir pero pienso que ya está bien por hoy, así es que, por favor, no generaliceis sobre dicho empleo( el cual quiero mucho) y no infravaloreis a la G.Civil, que tampoco son todos iguales.

Gracias y un saludo (Militar, naturalmente)
Buenas,,,,yo la verdad es que alucino en colores....

solo una cosa....he citado este post porque me ha chocado lo que me cuenta cascorro sobre que un Cabo 1º no tiene la responsabilidad que pueda tener un Guardia Civil en un momento dado....pues permíteme que pueda yo decir lo contrario pero a la inversa, ya que "en algún momento dado", es posible que algunos tengamos más responsabilidad de lo que parezca...puesto que depende del puesto que tenga el Cabo 1º y el que tenga el Guardia Civil....aquí no se puede generalizar...te lo digo yo...

y no entiendo de otros lo que le ofende en un momento dado que la tropa permanente con más de 8 años de servicio, solicitemos o veamos bien que nos equipararan a los Guardias civiles en lo que se refiere a la consideración.....señores...que solo es consideración....nada más....

por supuesto que no se me olvida el escalafón que ocupo, pero ¿no creeis que está mal la discriminación que ha habido?....se supone que se puede dar parte o quejarse por agravio comparativo....pues he aquí un caso de agravio comparativo....¿o no?....

además, yo mientras era tropa temporal...pues ni se me pasó por la cabeza...pero una vez que he aprovado las oposiciones necesarias para pasar a ser militar de carrera...¿por qué no?...

que conste que me encanta la guardia civil....y que creo que cada uno tenemos unos motivo u otros de por qué no somos suboficiales.... así que no es lógico que generalicemos en nada...

y ni que decir tiene que no estoy de acuerdo con que se le quite la consideración a la Guardia Civil, puesto que tenía entendido, que las leyes y/o normas de cualquier tipo no se podrían promulgar, cuando su instauración fuera en deprimendo del interesado, pero veo que estaba equivocado....

lo de la chusquería, pues yo no comprendo mucho de que va ésto....

la sociedad está mal educada al respecto, pero el principal problema lo tenemos nosotros mismos,,,,vemos un Guardia "raso"....y no hay problema...es un profesional como la copa de un pino....se le pueden dar funciones con un cierto grado de responsabilidad, aunque este guardia sea un crio, y lleve muy poco tiempo en el cuerpo,,,,pero si vemos un Cabo 1º de cualquier ejercito....¿cabo 1º namás?...jajajaja...la sociedad reacciona así...¡¡¡¡ penoso !!!!..ya se fué al garete la consideración como profesional.....¿funciones con responsabilidad?....depende muy mucho del mando que tengas...¡¡¡¡ penoso !!!!....aunque el Cabo 1º le saque al Guardia 3 graduaciones....sea un tio con casi 40 años y lleve 20 años de profesión....¡¡¡¡ penoso !!!!....ustedes me perdonen...pero espero que alguien me explique el por qué...estaré encantado de aprender....ya que he visto soldados que he tenido a mis órdenes pasar en 9 meses de ser un "simple soldaducho" en "todo un Guardia civil"....que hasta la forma de actuar de mis inmediatos superiores para con él...han cambiado...¡¡¡¡ penoso !!!!

un saludo

by mahareta
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por delucas »

Tengo que estar de acuerdo contigo, mahareta, es muy triste e injusto pero es-de momento- así, es el p.... interés personal y no hay mas.
Esto tiene que cambiar.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por |^Simbad^| »

Yo soy Almirante de mi cuerpo, pero nadie me hace p.... caso :mrgreen: cachis diezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
AD VTRVMQUE PARATVS
mahareta
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Sep 12, 2008 2:49 pm

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por mahareta »

simbad...que bonito ha de ser que te hagan sentir que eres un profesional más....

en fin almirante de tu cuerpo....cuando a mi se me queje por desigualdad algún soldado por algún agravio....le diré que lea un poco de tu perspicacia...

un saludo

by mahareta
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por |^Simbad^| »

No entiendo.
AD VTRVMQUE PARATVS
lbuigon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 31, 2008 7:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Mundo mundial y parte del extranjero

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por lbuigon »

Vamos por partes como dijo Jack el Destripador; primero cascorro decirte que llevas razón, todos los Guardias civiles no son iguales pero eso pasa con todo el mundo, segundo la definición de "chusquero" a mi tampoco me gusta acaso existen fontaneros chusqueros, panaderos chusqueros o cirujanos chusqueros? digo.
En cuanto a la preparación ya discrepo, yo en mi caso oposité a la convocatoria extraordinaria de 5 años para la permanencia y aprové pero han sido siempre creo que 8 años, con un nivel de estudios exigido y un examen que hoy por hoy no es moco de pavo y el que diga que es fácil será un cerebrito o posiblemente yo un cortito, vamos que también tiene su mérito, creo.

En cuanto al grupo de cotización C fue una decisión politico-administrativa, creo y digo creo por si peco en exceso(me corrijan porfa). Responsabilidad? cierto es que no es la misma vuestra "guerra" es real y la nuestra no pero no es así del todo tampoco, yo cabo 1º hago servicios de suboficial e incluye el de Cte de Guardia(que lo es de Oficial) y tengo a 8 personas armados bajo mi mando creo, creo y aplico el creo de antes, que a eso se le llama responsabilidad también.

Vocación; la tengo toda corriéndome por las venas, soy el único en mi familia por una parte y por la otra que es militar. A mí nadie me ha inculcado esta vocación así que la tengo toda y en cuanto a renegar de quiénes componen la milicia como dices pues pienso que si se puede, se puede de aquéllos que no merezcan vestir el uniforme, del color que sea, a esos leña al mono.

Y en cuanto al peliagudo asunto de la consideración/equiparación de suboficial pues decir que nada tiene que ver la responsabilidad real o no para que te den dicha consideración y voy más lejos le pese a quien le pese creo (otra vez creo) que nunca debió pasar, un guardia, cabo y cabo 1º es de la escala de Guardias y Cabos de la Guardia Civil y punto pelota, con esto no quiero ni deseo que os la quiten pero no debió pasar porque entonces al suboficial que hace servicios de oficial que lo consideren como tal y asi sucesivamente. Es absurdo. Este problema tiene otro fondo.

Me explico, yo soy y seré tropa siempre y no pretendo ni que me comparen ni me consideren ni equiparen a suboficial porque no lo soy no por nada en especial, tendré 45 años y seguiré siendo tropa porque es lo que soy y soy cabo1º por circunstancias de la vida pero no por eso soy menos profesional o menos militar o menos inteligente que parecemos tontos cada uno es lo que es y punto todos somos necesarios y si el día de mañana resulta que me consideran, equiparan o lo que sea pues bienvenido sea pero siempre preferiré que me consideren económicamente y no virtualmente vale? De todas formas para lo poco que sirve es para alojamiento en residencias y poco más, solución? más residencias para tropa que no hay y para cuadros de mando hay muchas más.

En cuanto a los servicios de tal o cual está claro que me siento un poco incómodo, naturalmente!, hago servicios que hacen los suboficiales pero es que éstos hacen los que hacen los oficiales y está claro que el problema es otro y ya no entro más en este asunto.

en cuanto a ti mahareta, en parte ya te he contestado y seguramente no estarás del todo de acuerdo pero eso es normal porque si no la vida sería muy aburrida. Si decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo en lo mal que está educada la sociedad de esto hablo un poco en otro post, efectivamente el ciudadano ve a un policía o guardia y es todo un profesional pero ve a un militar y como no seas comandante jefe de las tropas nómadas del norte no eres nadie macho, este problema se arrastra de antes y en parte de cómo han "vendido" a las FAS cara la sociedad los distintos gobiernos de este país, parecemos p...tas ong,s el resultado es lo que tenemos. Se pide muy poca preparación académica y física, entra de todo y de cualquier manera, sin vocación ni ganas de tenerla así que la imagen que damos es de pena como tu bien dices de pena pero volvemos a lo de siempre hace falta pegar puñetazos en las mesas de los grandes despachos por parte de quien tiene que darlos y no se dan así que al final somos marionetas del gobi de turno y no quiero hablar más de poli que al final pecaré en exceso que en este país decir la verdad te puede costar caro, eso si asesinar es mucho más barato.

Espero no haber enfadado a nadie o por lo menos a pocos. Chao y sed buenos

Ah! en cuanto a la respuesta de simbad, simbad yo si que no te he entendido y no lo digo sarcásticamente ni nada de eso, es que verdaderamente no te he entendido
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por tartesos_564 »

Cada vez que escucho, leo a personas como tú "ibuigon", me da una inmensa rabia, rabia de ver como hay gente entre la tropa actual con una inmensa coherencia, preparación (que se palpa) y que por el pésimo sistema de promoción interna existente en las FFAA, tengaís que quedar relegados a permanecer en empleos jerárquicos bajos,porque el sistema de promoción funciona tan mal y está basado solo en la "academicitis",sin tener en cuenta otras cualidades para ocupar puestos de mayor responsabilidad y empleo jerárquico (solo e irremediablemente el paso prolongado por años de académia).
Cuantos recursos humanos se pierden por las estrictas e injustas normas de promoción, hoy en día, en la practica inexistentes o totalmente ineficaces para la gente verdaderamente con valía suficiente, que está integrada en las escalas de tropa y de suboficiales.
Debería haber más flexibilidad,no solo los años de paso por una academia, sino también otras formas de promoción.
Un saludo
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
zopetero
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:51 pm

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por zopetero »

Hay un detalle que a mí me ha llamado la atención y es que cuando los medios de comunicación realizan algún reportaje sobre el funcionamiento de algunas unidades, en el caso de la Guardia Civil, siempre entrevistan al “currante” al que maneja el aparato en cuestión y casi siempre suele ser un Guardia, un Cabo… y la verdad es que se explican muy bien, se ve que hay nivel.

En el caso de la Tropa de los Ejércitos, pues también hay nivel, qué duda cabe, pero cuando se trata de salir delante las cámaras, lo tienen más crudo, sus Jefes tienen otra mentalidad y siempre pondrán a un Oficial para que explique lo que sea.
Cerrado

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”