NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

mahareta
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Sep 12, 2008 2:49 pm

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por mahareta »

Ibuigon...para nada me tengo enfadar con tus palabras...es más, estoy de acuerdo contigo en todo....yo también me siento honrado de ser cabo 1º...pero ésto no quita que vea la discriminación que padecemos para con la guardia civil...cuerpo al que quiero muchísimo...

además da la casualidad, de que soy el único de mi familia también que es militar o haya sido....y a mucha honra...

un abrazo

by mahareta
lbuigon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 31, 2008 7:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Mundo mundial y parte del extranjero

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por lbuigon »

He captado tu mensaje tartesos_564 al cien por cien y estoy totalmente de acuerdo, gracias por tus palabras. Y lo que nos cuenta zopetero es ciertísimo la "tropilla" de los ejércitos sólo la enseñan como "cebo" para aumentar el ingreso(por llamarlo así) en las FAS, mientras tanto son los mandos los que dan la cara para otras cuestiones, no sé porqué si por falta de confianza o por miedo a algo, en fin verdaderamente hay personal de tropa altamente cualificado y hasta con diplomaturas y licenciaturas, a los que curiosamente siempre se les aconseja cuando se enteran de sus estudios que dejen la tropa y se hagan oficiales y demás.
Está claro que en esta vida hay que aprovechar la promoción al máximo pero esque parece que ser tropa sea algo inferior o el sitio equivocado o no sé. Hay que recordar que suboficiales y oficiales los hay inteligentes y dignos de admiración como también al contrario pero parece ser que pertenecer a alguna de estas escalas inmuniza la inutilidad o la torpez mientras que si eres tropa tienes que estar de por vida demostrando lo que vales o lo que sabes allá donde te destinen, es una verdadera lástima.

En cuanto a ti mahareta a mi tambien me gusta el cuerpo de la GC, de hecho mi intención cuando ingresé en las FAS era pasarme a la GC pero bueno el idioma siempre me jugó malas pasadas. Es un cuerpo al que admiro y en el que tengo muy buenos amigos, de veras que si, pero mi destino fue que fuera cabo 1º en las FAS y eso es lo que soy, cada día más contento y esperando que algún día nos suban el sueldo un poco más je je.

En cuanto a la discriminación es que es lo que pasa y, perdóname, pero si nunca hubieran considerado a nadie suboficial ahora no estaríamos hablando de esto. El empleo de cabo1º fue creado por Franco para paliar la falta de suboficiales(si no es así me correjís) pues era más barato eso que promocionar al personal, el resultado: sargentos baratos y ejerciendo como tal. Hoy en día ha pasado algo parecido con el empleo de Cabo Mayor, se lo han inventado para tapar la boca a muchos claro, un cabo1º sabe que ya ha tocado techo profesionalmente y económicamente así pues alguien "pensó"(o no)y parió lo de un empleo más en la tropa y desatascar el taponazo de cabos primeros que hay muchos ya con 18 y 20 años de servicio. Desde entonces existe o creo que es así, un vacio llamésmole como sea alrrededor de la figura del cabo 1º que lleva a todas estas discusiones de quiero y dame porque yo hago o dejo de hacer.

Como dice el compañero tartesos_564 habría que promocionar además de otra manera(en muchos ejércitos así lo hacen) y no sólamente a golpe de titulaciones así como dejar a un lado tambien el "freno" de la edad, eso y el número de veces que se puede presentar uno a examen, creo que es de lo más absurdo. El caso es que hay personal joven que ve como ya no puede promocionar por agotar las veces de presentación a examen y de verdad que es fustrante, evidentemente ese personal acaba por marcharse, y vuelvo a lo de antes, la tropilla es tropilla, pero es así porque la quieren así.

Bueno no quiero aburriros más. Saludos a todos y sed buenos.

Ah! mahareta veo que somos tocayos de vocación.Chao(tocayo es con "y"?, si es que como soy tropilla)
CASCORRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Sab Ago 23, 2008 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por CASCORRO »

Leo esto y la verdad es que me "acojono". Hay un refran que dice "No hay peor astilla que la del mismo palo........"

Y que verdad que es...
Si volviese a nacer, me gustaría seguir siendo Militar...
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por tartesos_564 »

Esa frase de la cuña, me suena,me suena, sobre todo dentro de la benemérita es muy habitual y se practica mucho.
Quiza lo dices "Cascorro", por aquel dicho tan famoso en la Guardia Civil de "los que se enredan como las zarzas, que hay que tener mucho cuidado con ellos".
Tu dices que procedes de tropa del ejército, pasaste a la G.C y conoces las dos instituciones muy bien, pues yo también pero conocí primero la G.C y después el E.T, es decir en sentido contrario al tuyo; anda si quieres contrastamos opiniones.

Vamos que uno no sabe lo que hay por la G.C.,no sabe, lo que es un puesto,ni una comandancia, ni la ha pisado nunca, ni ha vivido dentro,ni sabe lo que se dice, se habla, se comenta, se opina,(pero no con la careta de lo políticamente correcto,no, sino de verdad);vamos, "no se na, de na, de la G.C."; uno se chupa el dedo, cuéntame otra de "hindios" anda.
Incluida la animadversión hacia todo aquel que proceda de tropa o suboficial de las FFAA,aunque ya sea brigada,subteniente o capitan, despreciativamente seguirá siendo "ese sargentillo"; simplemente por aquello de que "nosotros" no somos tropa somos "guardias" y los guardias somos como mínimo equivalentes a los suboficiales de los ejércitos (o más); en consecuencia fíjate lo que consideráis a la tropa de las FFFA, aunque son tan profesionales como vosotros y con la misma categoría laboral que vosotros, más que os pese y aunque vosotros os consideréis superiores, como os considerais.
Anda mejor calladito,estás mejor, no vayamos a destapar la caja de los truenos.
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
CASCORRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Sab Ago 23, 2008 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por CASCORRO »

Bueno, bueno, bueno, TARTESOS, veo que me andas buscando, pero no lo vas a conseguir.

Solo expondré, eso sí, con el maximo respeto, un par de cuestiones.

Te voy a demostrar, que aun quedan GUARDIAS, de esos que tantos y tambien conoces, que tiene educación. Sí, de esa educación que no solo inculcan en la AGBS; de esa academia, de la cual al salir,la gran mayoría, os sentiais una RAZA superior con respecto a la Tropa que llevaba cienmil años de experiencia más que muchos de la Básica. Sí Tartesos, sí, yo también se de lo que hablo.

Tú al igual que yo, sabemos lo que es una academia y también sabemos lo que allí se cuece y te inculcan, vale?

Me callaré para no entrar al trapo en descalificaciones, las cuales también denoto que dominas bien.

Me parece muy bien que defiendas tu colectivo, el cual ,te recuerdo que por suerte para mí, yo tambien pertenezco , pero no intentes revolucionar al personal de este foro en contra mia, redactando frases que yo no he dicho. Recuerda, que con la verdad se vá a todas partes.

A mí, personalmente, ME LA SUDA, si hay gente que les joda que esten o nó equiparados la Tropa permanente (y no digo ni chusqueros ni tropilla) al mismo grupo que lo estoy yo. Yo, en la actualidad, me siento muy orgulloso de ser Cabo 1º PERMANENTE y a su vez, GUARDIA CIVIL.

Parece ser, que los que pertenecemos a este Benemerito cuerpo, no te caemos muy bien, lo cual es de respetar, pero por lo menos, creo yo, que no deberias tirarnos al cuello de la forma en que lo haces, ya que todos estamos en el mismo barco. Quizás, la G.C. haya cambiado mucho, pero sabes por que?, pues debido a la gente que esta entrando.

Esa gente, la cual viene resaviada del ejercito y que curiosamente siempre viene rajando del mando; de las putadas, de las injusticias, de los abusos etc, etc, etc y curiosamente, siempre por partes de los oficiales y suboficiales. Curioso verdad?. Yo hasta cierto punto, (no lo comparto) veo bien que no quieran lo militar ni en pintura.

Por desgracia, hay valores en esta sociedad que se han perdido y otros estan obsoletos, entre ellos LA VOCACIÓN.

Bueno, no quisiera que este post, sirva para crear rencillas entre tú (o ustéd, como prefiera) y yo,nada mas lejos de mi intención, pero sí para dejar claro que no todos somos iguales y también para dejar claro que no es bueno generalizar (practica habitual dentro de los grandes colectivos) y tratar profesionalmente a la gente según demuestre su valía y capacidad y no por su graduación o escala.

Así es que un fuerte abrazo y un saludo MILITAR y otro civil como amigo.
Si volviese a nacer, me gustaría seguir siendo Militar...
lbuigon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 31, 2008 7:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Mundo mundial y parte del extranjero

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por lbuigon »

Buenos días, cascorro si en algo te he ofendido de veras que no era ni es mi intención pues aquí en este foro símplemente intercambiamos impresiones o modos de ver. No quiero ni me gustaria crear mala sangre para con nadie. El título de este tema es el asunto de la condideración de suboficial en la GC, bien, pues eso es lo que tratamos.

Ya dije que con mis palabras no quería decir que os quiten esa consideración ni abogo por ello pero si que desde mi punto de vista no estuvo bien en su día el hacerlo. Si algunas de mis frases aquí expuestas o lo que digo en parte o todo no se acerca a la realidad o la verdad correjidme que yo soy humilde en ese aspecto y para eso está el foro.

Vosotros siempre decís que no es la misma responsabilidad la de un GC que la de un soldado y claro que no lo es, estáis en la p...ta calle tratando con la sociedad y con las leyes que discurren por esta España no es nada fácil hacer las cosas como se deberían, pero yo digo que no tiene nada que ver esa responsabilidad para que te den la consideración de suboficial, es totalmente independiente una cosa de la otra. Porqué a nosotros no se nos considera? pues me gustaría que alguien respondiese, pero que responda el listo que parió consideraros a vosotros, que dependéis en parte del Minisdef y por lo tanto también sois militares.

Si es cierto y no me lo negarás que un soldado, cabo o cabo1º del las FAS cuando es GC ya se siente "superior" a nosotros incluso aunque fuese suboficial y lo digo por experiencia que tengo amigos en el cuerpo y se les nota lo que pasa es que yo pues no entro al trapo pero en fin sigo admirando a la GC y os tengo por compañeros, siempre me cuentan lo de la responsabilidad y sigo en lo mismo cada uno, cada cuerpo hace su trabajo y tiene sus cometidos y punto.

Pienso que la solución a toooooodo esto sería (espero que nadie me pegue) desmilitarizar a la GC, creo que no se puede tener a militares con funciones policiales. Todos estos problemas derivan de eso tendríais que ser totalmente civiles con empleos policiales y no militares depender del ministerio de interior y no tener nada que ver con la acción social del minisdef y ya esta se acaba el problema.

Al final de la carrera sabes lo que pasa cascorro? lo de siempre los politicuchos hacen, deshacen, cambian o modifican a su antojo, bueno más que a su antojo según le vaya a ir a ellos y nosotros y cuando digo nosotros quiero decir GC, FAS, policia etc si, si. los que vamos en el mismo barco, somos los que nos "enfrentamos" todo por culpa de ellos no os dáis cuenta? Ahora te considero, ahora te la quiero quitar, a la tropa de la GC considero pero a la tropa de las FAS no, un cabo1º de la GC con consideración tiene acceso a equis y uno de las FAS no porque no lo consideran y asi en un montón de cosas.

Claro que yo también me siento discriminado en ciertos aspectos y no debería ser así o es que para que me consideren tengo que hacer funciones policiales? absurdo. Incluso dentro de las FAS me siento discriminado en algunos asuntos como por ejemplo no poder poseer un arma corta con licencia A siendo militar de carrera(por obra y gracia de...) pero al margen de si soy o no soy lo que de verdad sí soy es un militar con 10 años de servicio, cabo1º permanente, con 34 años de edad y sin embargo un chaval de 19 años que aprueba de la calle a la GC y sólamente adquiere una formación militar de 9 meses lo ponen en la calle con un arma y al servicio de la sociedad, pues como puedes ver cascorro yo también tengo mi propia discriminación en mi casa porque el si y yo no? porque soy tropilla de las FAS y si tengo una pistola ¡madre mia!

Ya me callo, pero espero que me contestes cascorro y porfavor no nos enfademos compañeros que este foro está para forear e intentar pasar un rato agradable si esto se va a convertir en un suplicio pues vaya, para eso ya tenemos las hipotecas, la crisis y demás, no os parece?
Chao y sed buenos
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por GALLETO »

ibuigón, chapeau.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
CASCORRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Sab Ago 23, 2008 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por CASCORRO »

Compañero IBUIGON, te respondo al post, tal y como me lo pides.

Empezaré diciendo, que en ABSOLUTO, me siento ofendido por lo que has respondido, ya que con educación y respeto(tál y como lo has hecho), se puede expresar o manifestar lo que uno piensa. Al menos, eso dice la constitución.

Ahora vamos a intercambiar opiniones, sobre las cuestiones que planteas y que para eso esta este foro, para intercambiar opiniones.

Yo creo que lo que dices sobre la responsabilidad, has dado en el clavo querido compañero; ahí es a donde quería llegar y veo que me has comprendido perfectamente. Hasta ahí todo bien.

Despues, comentas que cuando los distintos empleos de la "tropilla" como les gusta llamarlo a alguno que otro, llegan a ser G.C. se sienten superiores; respecto a esto, he de decirte que en cierta manera, es normal, pues pasan de ser completamente "ignorados", profesionalmente hablando, a darles cometidos que como bien has deducido anteriormente, conllevan una serie de responsabilidades, reacciones y decisiones que anteriormente "algunos" no sabian lo que era en el ejército, pues no olvidemos que la inmensa mayoría que entran aquí ahora, no son cabos 1º, sino sold. y cabos que no ven muy claro lo de la permanencia en el ejército y optan por asegurarse el futuro de esta forma.

En cuanto a sentirte discriminado por no poder poseer un arma corta con licencia tipo A, he de decirte que estoy contigo, tienes toda la razón,pero que tambien es en definitiva y a mi juicio, por decisión politica (como todo en esta vida). Intentaré razonartelo bajo mi punto de vista.

Ningún politico pienso que se decidiría a conceder un arma a un miembro de tropa, ya que saben el perfil intelectual y Psicologico que hay actualmente en las FAS y dentro de esta escala, cosa que veo una aberración, ya que como dije en el ultimo post, en este puñetero pais y dentro de los grandes colectivos, se tiende a GENERALIZAR, y no se dan cuenta de que dentro de la tropa, hay gente con una preparacion y un coeficiente intelectual EXCELENTE y que quizas personal de otras escalas no lo tienen. Parte de culpa también la tienen los medios de comunicación al airear los coeficientes intelectuales del personal que está entrando ahora en las FAS. Yo te puedo decir por experiencia propia que en los 9 meses de Academia, hice mas Psicotecnicos que en toda mi jodida vida y siempre con la incertidumbre de no saber como te saldrian. En el ejercito (y me consta), se hacen de uvas a peras.

Yo, cuando estuve en el Ejercito y tras 19 años de servicio, la conclusión que saqué era que tanto para la opinion pública, como para los politicos o cuandros de mandos, la tropa (incluidos los Cabos 1º que entonces eramos reenganchados) era sinonimo de chusma.Yo Cabo 1º jefe de pieza, al igual que un sargento y no podia hacer el curso de piezas. Acojonante, vamos, simplemente por ser Tropa, no tenia derecho a hacerlo. Y como eso, cienmil mas.

En fin, yo sé lo que se sufre en el empleo de Cabo 1º, por eso te entiendo perfectamente y te comprendo y os animaría a todos a luchar por una dignidad laboral sin discriminación profesional.

Animo y mucha suerte compañero.
Si volviese a nacer, me gustaría seguir siendo Militar...
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por tartesos_564 »

CASCORRO escribió:Bueno, bueno, bueno, TARTESOS, veo que me andas buscando, pero no lo vas a conseguir.
Solo expondré, eso sí, con el maximo respeto, un par de cuestiones.
Te voy a demostrar, que aun quedan GUARDIAS, de esos que tantos y tambien conoces, que tiene educación. Sí, de esa educación que no solo inculcan en la AGBS; de esa academia, de la cual al salir,la gran mayoría, os sentiais una RAZA superior con respecto a la Tropa que llevaba cienmil años de experiencia más que muchos de la Básica. Sí Tartesos, sí, yo también se de lo que hablo.
Tú al igual que yo, sabemos lo que es una academia y también sabemos lo que allí se cuece y te inculcan, vale?
No es que te ande buscando, es que me gustan las cosas claritas, soy politicamente muy incorrecto.
Es posible que no seas uno de los muchísimos componentes de la G.C. que conozco (no solo de tomar unas cervezas, charlar un ratillo, hacer deporte....etc,etc no, sino de mucho más) de diferentes sitios,destinos,circunstancias, etc que conozco y he conocido a lo largo de los ya mis, no poquitos años, si es así te pido perdón.
Por desgracia cada cual "somos esclavos de nuestras vivencias" y mis vivencias son las que son, no tengo antipatía hacia la G.C como institución, al contrario, sino hacia los miembros que he conocido que son muchos y que por desgracia han hecho irme formándome ciertas antipatías respecto a su forma de entender las cosas,tengo muchos amigos y familiares entre ellos y bastantes veces me han reconocido, en "un ataque de sinceridad" (poniéndose en mi lugar) , que efectivamente no estoy tan confundido al respecto de mis antipatías no siempre fue así, ha sido un proceso progresivo durante bastante tiempo; quiza es que he tenido muy mala suerte con los que he conocido.
:shock: :shock: ¿RAZA superior? :lol: :lol: Sin más comentarios
CASCORRO escribió:Me callaré para no entrar al trapo en descalificaciones, las cuales también denoto que dominas bien.
Me parece muy bien que defiendas tu colectivo, el cual ,te recuerdo que por suerte para mí, yo tambien pertenezco , pero no intentes revolucionar al personal de este foro en contra mia, redactando frases que yo no he dicho. Recuerda, que con la verdad se vá a todas partes.
A mí, personalmente, ME LA SUDA, si hay gente que les joda que esten o nó equiparados la Tropa permanente (y no digo ni chusqueros ni tropilla) al mismo grupo que lo estoy yo. Yo, en la actualidad, me siento muy orgulloso de ser Cabo 1º PERMANENTE y a su vez, GUARDIA CIVIL.
Parece ser, que los que pertenecemos a este Benemerito cuerpo, no te caemos muy bien, lo cual es de respetar, pero por lo menos, creo yo, que no deberias tirarnos al cuello de la forma en que lo haces, ya que todos estamos en el mismo barco. Quizás, la G.C. haya cambiado mucho, pero sabes por que?, pues debido a la gente que esta entrando.
No tienes porque callarte en absoluto, a mi me gustan las cosas claritas, por duras que sean;sobre todo me gusta la sinceridad, detesto el cinismo; la discrepancia para mi no significa enemistad, como muchos piensan (para mi, sentir que quien piensa diferente es un enemigo, es síntoma del más puro sectarismo e implica ser antidemócrata); eres libre de hacer lo que creas conveniente,estás en tu derecho , .
Precisamente porque no me gusta la animadversión, la inquina, la mala leche, que he visto y veo constantemente por parte de los miembros de la G.C. que he conocido y conozco hacia cierta parte de mi colectivo (la tropa del ejército), es por lo que digo ciertas cosas que digo, si no, no te quepa la menor duda que me la sudaría.
Ya ves, uno que solo fue tropa durante escasos meses, como buen creido de raza superior :lol: :lol: :lol: me duele y no me gusta nada, por lo que he sacado siempre la cara y la saco por esos compañeros.
Por otra parte,no mezclemos churras con merinas, el sentir antipatía hacia ciertas actitudes de los muchos miembros de la G.C. que conozco, no implica que sienta una antipatía general hacia las personas y el colectivo como tal, eso es simplificar las cosas extremadamente, yo no confundo unas cosas con otras, reconozco el trabajo, las condiciones adversas en las que lo desempeñan y otras muchas cosas positivas entre los mismos miembros de la G.C. a los que critico.
No te quepa la menor duda, de que ante alguien que ataque a la G.C como colectivo,o injustamente ataque a miembros de la G.C. (incluso a esos que yo critico) siempre la y los defenderé,porque creo en su buena labor.

CASCORRO escribió:Esa gente, la cual viene resaviada del ejercito y que curiosamente siempre viene rajando del mando; de las putadas, de las injusticias, de los abusos etc, etc, etc y curiosamente, siempre por partes de los oficiales y suboficiales. Curioso verdad?. Yo hasta cierto punto, (no lo comparto) veo bien que no quieran lo militar ni en pintura.
Por desgracia, hay valores en esta sociedad que se han perdido y otros estan obsoletos, entre ellos LA VOCACIÓN.
Bueno, no quisiera que este post, sirva para crear rencillas entre tú (o ustéd, como prefiera) y yo,nada mas lejos de mi intención, pero sí para dejar claro que no todos somos iguales y también para dejar claro que no es bueno generalizar (practica habitual dentro de los grandes colectivos) y tratar profesionalmente a la gente según demuestre su valía y capacidad y no por su graduación o escala.
Así es que un fuerte abrazo y un saludo MILITAR y otro civil como amigo.
Hombre supongo que esos resabiados, rajan de los suboficiales y oficiales porque al igual que en la G.C. a quienes ven día a día y con los que conviven son con los mandos mas directos, suboficiales y oficiales subalternos; seguro que a sus generales,coroneles,comandantes, incluso capitanes etc, les ven muy poco el pelo; no se van a quejar del subinspector, del inspector o comisario del CNP de su ciudad.
Por cierto algunos de ellos,seguramente es que se creían que en los ejércitos, la disciplina está para adorno, eso que hoy en día en muchos sitios a la tropa en los ejércitos, se la mima y ni se la toca, vamos que muchos miembros de la G.C. se darían con un canto en los dientes de que se les tratara como se trata en muchos sitios a la tropa actualmente,por aquello de que por los pocos alicientes existentes, hay déficit de personal; pero es que como dice el refrán "quien no está acostumbrado a bragas, hasta las costuras le hacen llagas".
Con ello no quiero decir que no se cometan injusticias,no se hagan putadas,ni existan abusos,etc, por parte de mandos en las FFAA, sería absurdo negar realidades,como existen en todos los sitios; por cierto algo sabrás tú,igual que sabemos otros de las muchas de esas existentes en la G.C; las instituciones están formadas por personas, estas tienen errores y meten la pata; la cuestión es revelarse contra ellas, denunciarlas y no callarse.
No te preocupes por las "rencillas" CASCORRO, por mucho que discrepemos en ciertos aspectos, tu y yo (por favor, me gustaría que nos siguieramos tuteandonos); eso no implica tener que ser enemigos, es solo tener una visión diferente de las cosas, solo eso. Cada cual somos una persona individual,como tal tenemos nuestra visión de las cosas y cada cual tenemos derecho a tenerla; el que yo exponga mi visión con vehemencia, la exprese de una forma u otra, no quiere decir que yo esté en posesión de la verdad, es solo "mi verdad", igual que tu tienes la tuya.
Yo aquí escribo como persona,como tal, creo que los demás tienen el mismo derecho que yo a expresarse en igualdad de condiciones y como mejor crea conveniente, aunque a mi no me guste lo políticamente correcto,por cierto hoy en día,se suele confundir mucho,demasiado, lo de la "educación" con "lo políticamente correcto", forma que muchos utilizan para llamar maleducado a quien simplemente dicen verdades que no se quieren escuchar y que no coinciden con lo que "uno" piensa ( o sus verdades, sin intención de herir a nadie,solo de expresar su opinión) ; enfin otro de los muchos trucos de la política y la manipulación del lenguaje y el aborregamiento general de quien no tiene las cosas claras y que se ha extendido a la sociedad, trucos y engaños de los que son amantes de "lo políticamente correcto"; pero enfin sobre gustos cualquiera puede llevar razón.


Un saludo
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
lbuigon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 31, 2008 7:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Mundo mundial y parte del extranjero

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por lbuigon »

Como ya digo al final de la carrera "ellos" hacen y deshacen y nosotros nos "enfrentamos" y desgraciadamente seguirá así porque como todos sabemos o eso creo la política es la gran mentira pero desgraciadamente aún así es jodi...mente necesaria para un país.

Como dice el compañero tartesos_564 cada cual dice o comenta "su verdad" de una manera u otra y ahí está la salsa de la vida.

En cuanto a lo que me dices cascorro del asunto del arma corta para la tropa, en cierto modo llevas razón está claro. Yo me refería sólamente a tropa permanente, la cual lógicamente llevamos ciertos años ya de servicio y un nivel académico algo superior, así como ya no somos unos niños. Sé a lo que te refieres perfectamente y yo tampoco lo haría. De todas formas es lo que "se oye, rumorea" que a tropa permanente(cabos y cabos1º) podríamos poseer un arma corta con licencia tipo A y que todo está en el aire bastante tiempo. En fin no es que esté deseoso de un arma pues no soy ningún pistolero es y, volviendo a lo de siempre, el porqué unos si y otros no y expongo el ejemplo claro de los cabos primeros veteranos de la armada.

También comentarte o comentar que en cuanto a la ignorancia profesional de un soldado por parte del mando (no todos)y la sociedad pues es cierto, es muy diferente decir soy soldado que decir soy guardia civil o policía, es triste de verdad que lo es porque ciertamente y lo pienso así, hay personal que no merece vestir el uniforme, símplemente "se apuntó" porque sí sin vocación, ilusión, sin sangre en las venas...

Lo que no se puede hacer es no cuidar el campo y quejarse después de la mala hierva. "Ellos" los dejan entrar sin apenas estudios, con un perfil psicológico que al saber, algunos hasta con antecedentes y luego está el colofón, la superformación militar que se está haciendo. Mira cuando estuve en Hoyo de Manzanares en la ACING vi el asunto y te puedo decir que era un espectáculo pero además dantesco y no cuento más porque me hierve la sangre. Luego llegan a la unidad y no saben ni presentarse porque no se les enseña nada de nada sólamente llegar a su hora a formación que para eso no hace falta ser militar. Claro si se les aprieta se van y hay que llegar a los números establecidos claro. Pero acosta de un mal nivel militar, a un mal nivel de formación y.....esque me pongo malo.

Claro luego llegamos nosotros pidiendo algo y parece que estás pidiendo que te perdonen la vida, es triste muy triste porque con un único inútil, descerebrado y nada militar que haya pues somos todos iguales al fin y al cabo pues eso tropa.

A mi cuando me preguntan en que trabajo aparte de que intento siempre no llegar a esos comentarios bueno te puedes figurar la respuesta por parte del que pregunta: ah! eres militar?(con cara de haba) y lo siguiente no falla: Y que eres? capitán, sargento? claro con 34 años que tengo se esperan algo más, cuando digo orgullosamente no, soy cabo 1º entonces la cara de haba de antes cambia a otro tipo de legumbre desconocido y dicen: cabo que? cabo 1º na más, soldado?

Triste verdad? pero si dices soy policía/guardia civil, bombero...la cosa cambia y mucho ya ni te preguntan qué eres la cara de haba no existe es una expresión de casi respeto o de "cuidado!" triste verdad. Pero bueno haciendo uso de las palabras de tartesos_564, esta es mi verdad diaria, en mi trabajo he de demostrar lo que valgo o lo que sé allá dónde vaya y en la calle...bueno pues eso mejor estar callado porque si no se rien de mi (es cierto eh)y eso es lo que menos me importa, lo que me jode es que se rien del ejército, del uniforme y lo que representamos, eso sí me jode! y la culpa de todo esto la tienen los de siempre, la raza política.

En fin, y al margen ya de agravios y tu si y yo no y demás, cómo yo si sé lo que sé y lo que valgo, mis ideales, mis convicciones, el aprecio, respeto y admiración que siento hacia el uniforme sea del color que sea y hacia la institucion/es lo demás pues eso me la trae al pairo, así que como hoy es domingo la paellita me espera, buen dia a todos y ya puesto porque no, que estas navidades nos salga el goooordo(claro que si es el euromillón casi que mejor y encima es antes)

Chao y sed buenos
CASCORRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Sab Ago 23, 2008 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por CASCORRO »

TARTESOS, me gusta la gente con las ideas claras, pues ese tipo de gente, es a la que ves venir defrente y a la que te puedes enfrentar; detesto a los que te hacen buena cara y cuando de das la vuelta....zás, puñal por la espalda. Yo, tengo la misma forma de pensar que tú.

Bueno, despues de leer tu ultimo post, veo que como gran español y miembro de un gran colectivo, haces lo que la gran mayoría de ellos........GENERALIZAR.
Según tú, dices que no te gusta la animadversión, la inquina, la mala leche, que has visto y ves constantemente por parte de los miembros de la G.C. que has conocido y conoces hacia cierta parte de tu colectivo (la tropa del ejército). No te he de negar, por que sería negar lo evidente, que por parte de "algunos" o "la gran mayoría"(según quieras deducir)de G. Civiles, sienten esos calificativos hacia el Ejercito, pero GENERALIZANDO, me metes a mí también y eso si que me jode.
Yo, me considero tan militar, por no decir mas, que tú, y te puedo decir que defiendo al ejército con uñas y dientes y que delante mia, no se le ocurra a nadie desacreditarlo mediante calumnias o injurias.(Aunque a veces me he tenido que callar la boca, ante la supuesta actitúd de "algunos " componentes de las FAS).

Tú, al igual que yó y deduciendolo por los años de servicio que llevamos, hemos conocido el mas puro ejército castrense y caciqueño,nada comparable al existente hoy en día, donde premiaba el "ordeno y mando". Bueno, jamás y repito, jamás he generalizado sobre eso, si no que he dicho "Fulaníto de tál o menganíto, son tál o cuál", refiriendome a personas en concreto, pero no al colectivo.

Referente a lo de la Raza, muchos de los que hemos vivido aquella época quizás lo puedan corroborar, en la que el ver a "algunos" sargentos de la Básica, era como ver a un apóstol, pues se consideraban el ombligo del mundo, vamos unos dechados de sabiduría y profesionalidad; por que eran los primeros subofiales de carrera, los de academia ,a los anteriores, se les consideraban chusqueros, término que despues se hizo extensivo a los Cabos 1º. Tú, quizas no fueras así, por eso no generalizo núnca, pero si eres sincero, quizás reconozcas que alguno que otro había así. No obstante, si tu no te identificas con ese tipo de suboficiales, te pido mi más sincero y humilde perdón. En este aspecto hablo de una manera subjetiva, lo cual, es debatible.

También dices que no sientes antipatía por la G.C. y que reconoces que también hay otras muchas cosas positivas....
He leido todos y cada uno de los post que has escrito en este hilo y no he logrado encontrar ni una de esas cosas positivas y que las menciones, por lo que me resulta un poco incongruente lo que dices. Solo caña, caña y leña al mono. Querido compañero, con amigos así, no hace falta tener enemigos...

Bueno, sintetizando este rollo que te he largado, solo me queda decirte, que intentes no generalizar, que aunque te cueste creerlo, hay muchos compañeros ( de la G. C )que viven, sienten y aman al ejército y a los que lo forman. Ojalá pudiesemos tomarnos unas cañas juntos y debatir este tema cara a cara, pues sería la mejor forma de demostrate que no siento ningún tipo de rencor por tus opiniones.

Lo dicho, a cuidarse y un saludo.
Si volviese a nacer, me gustaría seguir siendo Militar...
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15638
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por trasgu123 »

Pero aun esta este hilo funcionando ??? Ya son ganas.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por |^Simbad^| »

LA verdad es que si, parece la sala los pasos perdidos :evil:
AD VTRVMQUE PARATVS
lbuigon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 31, 2008 7:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Mundo mundial y parte del extranjero

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por lbuigon »

Buenos días, os recuerdo que esto es un FORO y en el se debaten, comentan, intercambian impresiones, cuestiones o lo que sea, pero vamos si es que hay algún tiempo estipulado a tal efecto ustedes perdonen. De no ser así creo que prisas no tenemos que para prisas ya está la vida. Símplemente pues eso, charlamos y punto creo que no se hace daño a nadie.

Sin más un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15638
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: NOS QUITAN LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A LA GUA.CIVIL

Mensaje por trasgu123 »

Antes de abrir la boca o de darle caña a los dedos es recomendable leer todos los post y ver en que ha ido degenerando poko a poko este hilo, desde el inicial NOS QUITAN LA CONSIDERACION DE SUBOFICIAL A LA GUARDIA CIVIL a las entreveradas descalificaciones, muchas y variadas, que se pueden leer en las ultimas fechas.

Se aprobo la nueva Ley de la funcion Militar SI
Se publico la Ley en el BOE SI
Se han aprobado todos los RD de desarrollo de la Ley VA SER KE NO

Avisar de lo que se avecina esta bien para tener las orejas tiesas y que no te pillen con el calzon quitao, pero digo yo que habra que esperar a esta aprobacion de reglamentos de desarrollo para empezar a piar y a reclamar por los derechos consolidados y perdidos.
Cerrado

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”